logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 7 de Septiembre de 2016

 
Más de de 155.000 escolares se incorporan a las aulas el 12 de septiembre en la provincia de Málaga
EDUCACIÓN. 07.09.16 Ampliar
La Junta refuerza los servicios de comedor escolar y aula matinal y mantiene la plantilla docente pese al descenso de alumnado
Un total de 155.101 escolares de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación especial se incorporan a las aulas malagueñas el próximo lunes 12 de septiembre. Por enseñanzas, 47.430 cursan segundo ciclo de Infantil, 106.614 Educación Primaria y 1.057 Educación Especial, y estarán atendidos por 10.845 docentes. El 96,7 % del alumnado que cursa estas enseñanzas estudia en centros sostenidos con fondos públicos, en concreto 150.062, mientras que 5.039 lo hacen en centros privados.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han presentado hoy las principales novedades del curso escolar 2016-2017.

Tanta soledad me inclina a abandonarme al viento
Mariano Cabrero Barcena. 07.09.16 Ampliar
El baile fue a últimos de agosto, noche tranquila donde las haya…Rosa María vestía un traje semidesnudo, desenfadado-traje transparente color blanco-, su cara no mostraba maquillaje alguno y sus labios los llevaba pintados…Ella bailo con todas sus fuerzas, la danza de la vida, la danza de la muerte. “Yo que soy libre cual gaviota”, argumentó; “ que soy hermosa y dadivosa; soy la que expresa mayor grandeza, y bailando miro al cielo y contemplo mi belleza”.
Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas, el corazón, me habla siempre en silencio, y me dice, muchas veces, que todos somos unos mendigos… en busca del amor, en busca del amor de nuestro semejantes…
 “¡No me dejaron-una vez más-bailar sola!”-siguió diciendo Rosa María-“ellos…los que mandan, los que niegan belleza…Son corazones ojos cerrados-fueron jueces implacables-, mas son puritanos que gozan en otros cuerpos lo vedado”. Muchas veces estar sola, supone estar acompañada

Noticias de Cártama, 7 de septiembre de 2016
Cártama. 07.09.16 Ampliar
Este  fin de semana se celebrará la tradicional verbena de El Sexmo  

Este fin de semana, la barriada de El Sexmo se vestirá de gala para celebrar su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama. La concejala del área, Noelia Suárez, manifestó que se ha preparado un completo programa de actividades para que todos los vecinos y todas las vecinas disfruten de estos días de fiesta. Asimismo, los animó a participar activamente en estos festejos.
La verbena dará comienzo el próximo viernes, 9 de septiembre con un torneo de petanca. La jornada continuará con una merienda para los mayores. Durante la tarde se celebrará el ya conocido pasacalle, donde los vecinos y las vecinas de la localidad participarán con sus originales disfraces.  
La velada nocturna estará marcada por la música de la Orquesta D’Vértigo y la actuación de la Escuela Municipal de Baile. Posteriormente, se elegirán a los más guapos y a las más guapas  infantiles y juveniles de las fiestas. El broche de oro de esta jornada la pondrá la actuación del grupo Los Flamenkito’s.

Las obras de la nueva Biblioteca de Alhaurín de la Torre encaran ya su recta final
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 07.09.16 Ampliar
El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, han visitado hoy las obras de la nueva Biblioteca Municipal, que se encuentran ya en su recta final. Se trata de un proyecto cultural clave para la localidad, ya que la anterior biblioteca se ha quedado pequeña debido al elevado número de usuarios. Las obras encaran su última fase y ya se vislumbra el aspecto definitivo del edificio, emplazado entre las avenidas Presidente Adolfo Suárez, Isaac Peral y la calle Alcalde Cristóbal Ortega Navarro (recinto ferial). Paralelamente, el Ayuntamiento gestiona los trámites para el equipamiento del inmueble, una inversión que se sumará a los trabajos de construcción, alcanzando en total los 2,2 millones de euros. Villanova ha agradecido el respaldo financiero del ente provincial para acometer este proyecto, uno de los más importantes en materia cultural en la historia reciente de Alhaurín de la Torre.


La instalación de 'led' mejora la iluminación y el ahorro en el campo de fútbol 7 de Los Manantiales
Informacion municipal. 07.09.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha renovado el sistema de iluminación del campo de fútbol 7 de Los Manantiales con nuevos proyectores que funcionan con tecnología 'led', con el consiguiente ahorro energético y económico. Los trabajos han finalizado recientemente y responden además a una petición de los equipos de fútbol y usuarios de esta instalación, ya que, junto con la reducción del consumo, los nuevos focos han mejorado sensiblemente la calidad lumínica en el recinto, tanto para partidos como para entrenamientos.

Se publica el libro “El Cementerio Inglés de Gibralfaro”, que ha tenido la colaboración de la Asociación Torrijos 1831
Torrijos 1831. 07.09.16 Ampliar
Asociación Torrijos 1831
Para las personas atraídas por los personajes de Torrijos, Boyd y su compañeros de infortunio,  es una excelente noticia conocer que la obra “El Cementerio inglés de Gibralfaro” escrita por nuestro amigo José Manuel Ruiz Castillo, ya ha sido publicada en un excelente libro. Hace dos años, al igual que hacen otros historiadores e investigadores foráneos, José Manuel vino desde Sevilla a Alhaurín de la Torre para conocer la sede de la Asociación Torrijos 1831 y el patrimonio que alberga, así como las ruinas de la Alquería de Mollina. En la Asociación le atendimos lo mejor que pudimos, poniendo a su disposición la documentación de Robert Boyd y Torrijos, que nos pidió, adquiriendo más tarde en Alhaurín, el libro “Réquiem por Torrijos”. Nuestro compañero Esteban Alcántara ha hecho el prólogo de la obra de José Manuel, que ha conseguido al final el sueño de publicar su gran libro, tras una extensa labor de investigación en fuentes españolas y de  Gran Bretaña. Nuestra más cordial enhorabuena. Más sobre la obra, para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.  

Cruz Roja Málaga - Atención patera rescatada
Cruz Roja. Málaga. 07.09.16 

Ayer tarde se acogió en el puerto de Málaga una patera con 52 personas subsaharianas (44 hombres y 8 mujeres) rescatadas por Salvamento Marítimo: cuatro fueron traslados a hospital (dos hombres y una mujer por úlceras y contusiones; y una mujer por embarazo). Miguel Pradas Jiménez.


El PSOE de Alhaurín el Grande asegura que la remodelación de gobierno de Ledesma evidencia su fracaso en materia de Seguridad y deja desacreditados a los ex ediles relevados de sus funciones
PSOE de Alhaurín el Grande. 07.09.16 Ampliar
Molina: "La alcaldesa asume el fracaso de su estrategia contra la plantilla de la Policía Local; solo cabe iniciar la investigación de los hechos de la velada en blanco y aclarar responsabilidades"
Pide que se convoque la comisión de investigación aprobada por la mayoría absoluta del pleno
Alhaurín el Grande, 6 de septiembre de 2016.- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, ha manifestado la remodelación de gobierno realizada por la alcaldesa, Antonia Ledesma, evidencia el fracaso de su estrategia de enfrentamiento marcada en el conflicto laboral que mantiene con la Policía Local, al tiempo que ha afirmado que los dos ediles relevados de sus funciones Jesús Rueda, ex edil de Seguridad, y María Rosa Morales, ex concejala de Personal, han quedado desacreditados.

Alérgenos e intolerancias alimentarias según el reglmento de la UE  1169/2011 y Real Decreto 126/2015
Higia Seguridad Alimentaria & Consulting. 07.09.16 Ampliar
Desde HIGIA SEGURIDAD ALIMETARIA & CONSULTING queremos informar de la importancia de la normativa sobre alérgenos e intolerancia. La cual pretende igualar en derechos a las personas con alergias e intolerancias alimentarias a las del resto.
En España se publica el Real Decreto 126/2015 de 27 de febrero, por el que se aprueba la norma relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador y de los envasados por los titulares del comercio al por menor. 

Noticias de Cártama, 6 de septiembre de 2016
Cártama. 07.09.16 Ampliar
Este  fin de semana se celebrará la tradicional verbena de El Sexmo  
Del 9 al 11 de septiembre, la barriada de El Sexmo se vestirá de gala para celebrar su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama. La concejala del área, Noelia Suárez, manifestó que se ha preparado un completo programa de actividades para que todos los vecinos y todas las vecinas disfruten de estos días de fiesta. Asimismo, los animó a participar activamente en estos festejos.
La verbena dará comienzo el próximo viernes, 9 de septiembre con un torneo de petanca. La jornada continuará con una merienda para los mayores. Durante la tarde se celebrará el ya conocido pasacalle, donde los vecinos y las vecinas de la localidad participarán con sus originales disfraces.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15951806
visitas desde nov. 1998