logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 18 de Septiembre de 2016

 

Un arranque fulgurante decide el derbi para el Victoria Kent
Victoria Kent 4 VS Coineña 1

Javier Hurtado Guzmán. 18.09.16 Ampliar
C.D Victoria Kent 4: Bolilla, Óscar, Mini, Mario y Lolo (cinco inicial). Gamboa, Alejandro, Pacheco, Juanillo, Vicente, David y Chechu.
U.D Coineña: Román, Miguel, Barti, Tati y Javi Atienza (cinco inicial). Juanje, Dani, Cepi, Salvi, Chiki, Fran y Flores

Goles: 1-0 Salvi (pp) (1´); 2-0 Lolo (3´); Vicente (17´); 3-1 Javi (35´); 4-1 Mario (38´)
Árbitros: Julio Gallardo Sarabia, Kamal Mohamed Douds y Rubén Fernández Olías (Ceuta). Amonestaron a Lolo y Óscar por parte local en un choque de guante blanco.
Incidencias: Primera jornada de liga que se disputó en el Pabellón El Limón, que registró una buena entrada para acoger el derbi.
El Limón acogía el duelo de dos viejos conocidos, el C.D Victoria Kent y la U.D Coineña, un derbi que daba el pistoletazo de salida en Liga para ambos conjuntos, por lo que la competición arrancaba con emociones fuertes.

Catalunya lliure
Somos Andaluces. 18.09.16 Ampliar
Hace una semana tuve el gran honor personal de poder representar a los andaluces, como coordinador federal del partido nacionalista andaluz Somos Andaluces, en los actos de la Diada nacional de Catalunya, de la mano de Esquerra Republicana. Una oportunidad única de tener una visión amplia, y desde el mismo corazón de un pueblo que lucha por su independencia.
La primera impresión es que el proceso no tiene marcha atrás. Catalunya es una Nación, los catalanes un pueblo, y lo que es aún más importante, conscientes de ello y con la determinación necesaria para, por encima de cualquier otra consideración política, conseguirlo. Un pueblo, una Nación que quiere ser independiente. Lo van a lograr, ya que cuando un pueblo se moviliza, no hay fuerza conocida capaz de pararlo.

Crónicas del otro Macondo -Historias para ganarle al olvido-
En tiempos de “Sangrenegra”
Cuentos y relatos globales. 18.09.16 Ampliar
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.
*”El problema no es salir a la orilla sino aprender a nadar tragando agua” (Dicho de Benito García, campesino de Bohórquez- Atlántico Jacinto Cruz Usma - “Sangrenegra”
Cuando niño, a lo sumo con diez u once años de edad, en el radio Philips de mi abuela Cristina escuché una noticia que, palabras más o palabras menos, así  leyó un locutor en “El Repórter Esso”:
“¡Atención! ¡Atención! ¡Extra! ¡Extra!...Un  chusmero a quien apodan “Sangrenegra”, conocidísimo en la región del Tolima, en desarrollo de una acción cinematográfica, con más de cien de sus hombres fuertemente armados, emboscó  a sangre y fuego a un grupo de agentes dejando en la violenta acometida nueve policías muertos que hacían en la zona labores de inteligencia. Unidades del ejército persiguen a esta hora  a los malhechores que escaparon a las montañas tras el inesperado golpe dado”… seguía diciendo la comunicación…

Yo, la verdad, a pesar del reprobable acontecimiento que se narraba, sobreestimé la información y a lo que sí di profunda significación fue al hecho incomprensible de que existiera en el mundo una persona que tuviese la sangre negra, lo que justificó enseguida para mí  que igual vivieran gentes de sangre azul, algo que según mis lecturas de entonces, sólo era mérito y distinción entre personajes de la realeza británica con  nobilísimos duques y archiduques de fabricación natural.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15951880
visitas desde nov. 1998