logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 19 de Marzo de 2016

 
Acuerdo UE Turquía sobre refugiados: vergonzoso e ineficaz
Periodistas en Español. 19.03.16 
El Área de Ciudadanía, Diversidad y Justicia Social, junto a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Podemos, han hecho público un análisis del acuerdo de la Unión Europea con Turquía sobre refugiados, en el que concluyen que se trata de un paso más en la crisis de valores y derechos humanos de la UE y un claro incumplimiento del mandato del Parlamento por parte del Gobierno en funciones de España.
El acuerdo que los gobiernos de los 28 estados miembros de la UE aprobaron por unanimidad este 18 de marzo de 2016 con Turquía es “inaceptable jurídicamente, vergonzoso éticamente y totalmente ineficaz para resolver la crisis de derechos humanos y humanitaria que vive Europa”, sostiene Podemos. Ampliar en Periodistas-es.com


Educación suicida  (y 5)
Jose Maria Barrionuevo Gil. 19.03.16 Ampliar
Hace mucho tiempo, un Poeta, Antonio Machado, nos dijo que “es de necios confundir valor y precio”. Nos movemos en un caldo de cultivo y de cultura que va dejando de reconocer los valores y además de distinguirlos de los precios. La sociedad se nos ha convertido en un tenderete en donde todo está bajo el pincho de un cartelito que nos echa a la cara el precio. Todo está volviendo a ser “tasado, contado y pesado”. “¡Qué pesadez!”, podemos exclamar, pero solo si nos mantenemos conscientes  y a distancia de tanta etiqueta y de tanto número.
En Educación nos va haciendo falta dar un repaso a los valores y, sobre todos, a los valores que construyen la convivencia y no a las apreciaciones que la destruyen. Para empezar nos hace falta dar un paseo por la obra de Humberto Maturana: “Formación humana y capacitación”, donde podemos encontrar, las bases de la Educación en la Biología del amor. Nos dice: “El amor ocurre en el fluir de las conductas relacionales a través de las cuales la otra, el otro o lo otro surge como legítimo otro en convivencia con uno”. El respeto, que el amor supone consigo mismo (buen selfi) y con los demás, es el elemento indiscutible e imprescindible que hay que tener en cuenta y que es un valor básico que sustenta los demás valores.

El huésped
Carlos Carmona Sanchez. 19.03.16 Ampliar
Hace tiempo que no veo una película donde nos proyecten un futuro mejor que el presente que estamos viviendo, es como si el subconsciente colectivo se diera cuenta de que la actitud de cada uno de nosotros sea lo que perjudica a todos… El año 2014, fue el año más caluroso que se conocía desde que se toman temperaturas de forma sistemática. Pero mira tú por dónde, el 2015 lo ha superado… Podemos preguntarnos- ¿qué pasará con el  2016? Es como cuando tenemos fiebre, hasta cuarenta podemos aguantar, pero más allá el proceso puede volverse irreversible, para evitarlo no queda otra que enfriar al enfermo. Parece que uno de los tratamientos más aconsejable para enfriar al “enfermo” es plantar árboles, el balance entre el dióxido de carbono y el oxigeno es positivo a favor de la fijación del dióxido de carbono, de ahí la importancia de los árboles para luchar contra el cambio climático. Se hace cada vez más necesario que el progreso y la biosfera se entiendan. El planeta no es un gran centro comercial, donde todo se puede comprar. Según un número de científicos que saben del tema, están convencidos de que esta situación es totalmente insostenible. El legado que dejaremos a las próximas generaciones es complejo y comprometido. Somos huéspedes legítimos de este lugar. Pero sólo huéspedes. 

PODEMOS nos engaña y nombra los cargos a dedo como Aznar en el PP
Luisa Rodríguez. 19.03.16 
No hemos conocido un partido más mentiroso que el que lidera Pablo Iglesias. Es una vergüenza que dijeran que consultarían todo a las bases como prometía Errejón pero Iglesias contradiga a Errejon y elija a dedo a todos sus nuevos cargos. Vergonzoso, abochornante. Nombran a Echenique de numero 3 y se cargan a Sergio Pascual.
Iglesias ya es como Aznar, nombra y quita a dedo sin consultar democraticamente. Nos ha engañado como a lelos y todavía quedan algunos que siguen creyéndose sus mentiras. Estos chicos se creen que por venir de nuevos no iban a estar sometidos a nada pero se han equivocado de frenada. Son peores que los que ya teniamos, más embusteros y más cínicos.
Errejón contra Iglesias, nuevas dimisiones en Podemos, más divisiones internas, problemas por cargos y sueldos y mientras tanto se han olvidado de los problemas de los españoles que seguimos sin gobierno casi 4 meses despues de las elecciones.
Segun el partido PODEMOS los votantes españoles nos equivocamos votando el 20 D por no darles más apoyo. ¿Pero no erais tambien ustedes los que estabais en contra del poder absoluto y los nombramientos a dedo?

El Gobierno indulta a 13 presos en Semana Santa
Francisco Pérez Ríos. 19.03.16 Ampliar

El BOE número 68 de 19 de marzo de 2016, por disposición del Ministerio de Justicia pública por medio de los Reales Decretos 113,114, 115,116,117, 118, 119,120,121,122,123, 124 y 125/ 2016 el indulto a 13 personas, todos promovidos por diversas Hermandades a lo largo de toda España, de ellas cabe destacar el indulto otorgado a propuesta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico de Málaga quizás el más antiguo de toda la nación por privilegio otorgado por el Rey Carlos III, el cual se adjunta.

Viernes de Dolores 2016. Traslado de la cofradía La Pollinica de la parroquia al Portón
Ver vídeo del traslado            Ver imágenes
Federico Ortega. 19.03.16 
El traslado de las dos imágenes de la cofradía La Pollinica de la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre al Portón, el Viernes de Dolores, ha convertido ha convertido este traslado en una procesión más de la Semana Santa Alhaurina. El recorrido procesional por el barrio La Palmilla, pasando por las calles Tejar y Miguel de Cervantes ofrece una estampa de procesión humilde y recatada más acorde con la devoción de estas fechas que con el boato y el teatro de las ricas cofradías ya asentadas.
Otra muestra de la originalidad y cercanía de este traslado es la parada de los sagrados titulares en el colegio San Juan, donde una escolanía de niños y niñas deleita al público con sus cantos y sus flautas dulces.
¡Ha empezado la Semana Santa Alhaurina 2016!

Bob Dylan: nuevo álbum en su 75 cumpleaños
Periodistas en Español. 19.03.16 
Por Mercedes Arancibia.- Cuatro días antes de su 75 cumpleaños, Bob Dylan tendrá un nuevo disco en el mercado el 20 de mayo de 2016. Es el álbum número 37 de su carrera.
“Fallen Angels”, recopilación de clásicos de la canción americana, estará a la venta apenas un año después de “Shadows in the Night”, formado por versiones de los grandes éxitos de Frank Sinatra. En 2012, Dylan publicó “Tempest”, título retomado de “La tempestad” de William Shakespeare, que muchos comentaristas interpretaron erróneamente como el adiós del músico.
Aunque está claro que de momento no piensa retirarse –tiene programadas treinta actuaciones en Estados Unidos, acompañado de Mavis Staples, una cantante de blues septuagenaria- en lo que sí ha pensado es en preservar su herencia musical: a principios de marzo vendió sus archivos con más de seis mil objetos, grabaciones y documentos, a la universidad de Tulsa (Oklahoma), por un precio que no se ha revelado pero que el New York Times estima entre 15 y 20 millones de dólares. Ampliar en periodistas-es.com



Sábado 19 de marzo de 2016. Alhaurín de la Torre
Agenda para hoy. 19.03.16 
- 20.30. Alhaurín de la Torre recupera el gesto simbólico de apagado de luces de 'La Hora del Planeta'. De ocho y media de la tarde a nueve y media de la noche. Concentración en la Plaza de España. Ampliar información


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15983367
visitas desde nov. 1998