logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 5 de Febrero de 2016

 
La ONU califica de arbitraria la detención de Julián Assange
Periodistas en Español. 05.02.16 
Por Mercedes Arancibia .- Un comité legal de la ONU pidió este viernes 5 de febrero de 2016 acabar con la “detención” arbitraria de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, alimentando así las esperanzas del periodista australiano de salir después de más de tres años y medio de reclusión para evitar su extradición, informa Andes.
En un dictamen jurídicamente vinculante, el Grupo de Trabajo sobre la  Detención Arbitraria de la ONU estimó además que el fundador de Wikileaks merece una indemnización: “Julian Assange fue detenido arbitrariamente por Suecia y el Reino Unido desde su arresto en Londres el 7 de diciembre de 2010”, afirma el grupo de trabajo de la ONU. Ampliar en periodistas-es.com



¿Es posible una banca pública en España?
Nuevatribuna.es. 05.02.16 
La dificultad de crear un banco de gestión pública que sea distinto en su comportamiento crediticio y que no cueste dinero al contribuyente es extraordinariamente difícil, es como caminar por el filo de la navaja.
El tema de la banca pública es tema de actualidad porque tal proyecto se presenta en algunos programas de partidos de izquierda; también por la contribución del sector financiero privado a la recesión económica en España desde que comenzó la crisis. El propio secretario de Izquierda Unida, el Sr. Garzón, ha planteado la cuestión en un cortísimo artículo. Apenas aporta nada intelectualmente, pero es de suponer que no por la falta de ideas sino más bien por la escasa generosidad de espacio del periódico donde se publicó. La crítica a la banca privada y cajas de ahorro es pertinente porque, a pesar del cambio de orientación del BCE desde que Draghi se puso al frente del banco europeo y la facilidad de crédito a las entidades financieras europeas del Eurogrupo, la banca española no ha respondido con la misma facilidad. Tal es así que la falta de crédito a las empresas españolas –sobre todo a las PYMES– ha hondado la crisis, el cierre de empresas y el paro. Incluso cuando tomó Draghi y el equipo del BCE la decisión de cobrar –en lugar de pagar– por los depósitos de los bancos europeos en el mismo BCE, la banca española siguió reduciendo la oferta de crédito. Eso no puede volver a pasar. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Ajo silvestre
Francisco Solano Rios. 05.02.16 Ampliar
Esta es una hierba de condición anual o caduca que pertenece a las familia de las liliáceas también conocida como Allium, erba bullosa, Ajo de culebras, Ajicuervo, Ajo de cigüeña o de osos, Porros bravos y Puerros silvestre o de Viñas. Esta planta está muy ligada a los ajos de cultivos, su reproducción es similar a estos y pueden ser por sus propias semillas o por los bulbos que producen en el lugar de sus floraciones y otro que son realizados de forma subterránea. Estas plantas carecen de ramas y sus hojas están compuestas de entre cuatro a ocho unidades, son estrechas y alargadas en forma lanceadas de entre veinte a setenta centímetros de longitud, que al llegar a su plena madurez del centro de las mencionadas hojas, surge un solo tallo erguido que puede alcanzar entre los cuarenta a ciento ochenta centímetros de altura. Entre los meses de mayo a julio ambos inclusive en los terminales de los mencionados tallos tiene lugar formando preciosos ramilletes de flores agrupadas en forma umbelas compuestas entre veinticinco a cien pequeñas pero hermosas florecillas formadas por seis preciosos pétalos que a veces son combinados entre sus colores que según en el tipo de terreno que crezcan pueden variar tanto en sus colores o forma de las umbelas en rosa, morado, blanco, blanco-morado, blanco-azul, e incluso rojo y para mejor información pueden observar las fotos adjuntas las cuales fueron conseguidas para este fin, en las laderas de la cara norte de nuestra vecina la Sierra de Mijas.

El papa Francisco contra la corrupción, pero en España no dicen ni pío
Periodistas en Español. 05.02.16 
Por Félix Población.- En repetidas ocasiones y sobre todo en su último viaje por América Latina, el papa Francisco tuvo duras palabras para la corrupción política. Estoy convecido de que si Francisco no le diera a sus discursos ese tono amable y pausado, que antes parece implorar que amonestar a sus oyentes, sus efectos serían mayores de los que está causando, con ser estos muchos.
Lo que dijo el pontífice argentino en uno de los países visitados, que creo fue Paraguay, estando presentes los tres poderes de un Estado que debería prestar mayor celo a reprimir la corrupción y el narcotráfico, fue que la corrupción es la polilla, la gangrena del pueblo. “Ningún político -afirmó- puede cumplir su trabajo si está chantajeado por corrupción. Si un pueblo quiere mantenerse unido, tiene que desterrarla”. Ampliar en periodistas-es.com

Dos años después de la tragedia del Tarajal, catorce muertes y una desaparición siguen impunes
Amnistia Internacional. 05.02.16 Ampliar
•        En octubre se ordenó el sobreseimiento provisional del caso al considerar que las “devoluciones en caliente” son una práctica habitual en la frontera de Ceuta
Madrid.- Mañana se cumple el segundo aniversario de la tragedia de la playa del Tarajal, en Ceuta, cuando un grupo de inmigrantes intentó alcanzar territorio español a nado y fue repelido violentamente por miembros de la Guardia Civil. El balance fueron 14 muertes y una desaparición. Un grupo de 14 organizaciones sociales expresan su preocupación por la falta de rendición de cuentas y la impunidad con la que se pretende cerrar este trágico incidente.
Las autoridades responsables deben adoptar medidas urgentes para garantizar la verdad, justicia y reparación a los familiares de las víctimas y evitar que estos hechos tan graves se vuelvan a repetir y queden impunes ante la justicia.

XXII Carrera Urbana Alora. Cuidad de Álora
CUDECA. 05.02.16 Ampliar
El Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Álora han organizado coincidiendo con su Media Maratón, una carrera urbana a beneficio de la Fundación Cudeca.
Será el domingo 6 de marzo a partir de las 10 horas con salida desde la plaza del Ayuntamiento, justo después de la salida de los corredores de la Media Maratón. La carrera urbana está dirigida a toda la familia.
Aquí os dejamos la información facilitada por el club de Atletismo sobre categorías e inscripciones:  
Salida Prebenjamines y Benjamines a las 10:15  Distancia  400 mts.
Salida resto categorías 10.30   Distancia 2.000 mts

Un Victoria Kent plagado de bajas buscará asaltar el Guillermo Molina de Ceuta
Javier Hurtado Guzmán. 05.02.16 Ampliar
Los alhaurinos viajan a tierras norteafricanas con muchas bajas pero con la ilusión intacta para afrontar un duelo por todo lo alto en una plaza tan complicada siempre como es la ceutí. Los nuestros vuelven a la competición tras una semana de descanso y llegan a este partido con las pilas renovadas.
El cuadro dirigido por Chito viene de golear a Peligros en tierras nazaríes y seguro que buscarán resarcirse de su derrota en su último partido en casa ante su gente, por lo que será un hueso duro de roer para el equipo malagueño.

Andalucía presenta este año la mayor oferta de empleo público docente del país con 2.327 plazas
Junta de Andalucía. 05.02.16 Ampliar
Los puestos serán para Secundaria, Formación Profesional, Régimen Especial y Maestros
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha asegurado en el Parlamento que la oferta de empleo público docente de Andalucía correspondiente a 2016 asciende a 2.327 plazas, la mayor de España. De la Calle ha explicado que esta oferta supone el 100% de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Ministerio y demuestra que el empleo es una prioridad para el Gobierno andaluz.
En este sentido, De la Calle ha señalado que las 2.327 plazas son de los cuerpos de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestros..
Asimismo, la titular de Educación ha destacado que con esta oferta, que se aprobará en breve por el Consejo de Gobierno, se está comprometiendo la creación y ocupación de esas 2.327 plazas por funcionarios de carrera, “porque para la Consejería la docencia y los profesionales que la componen son una prioridad, así como la estabilización de las plantillas”.

Pablo Iglesias deja de hablarle hasta a su madre por ser de derechas
Vicente Pereira Saravia (El Portugués). 05.02.16 
Vais a permitirme la expresion pero el chaval Iglesias para algo tonto de tanta universidad se ha quedado tocado o le gusta hacerse el tonto.
Pablo Iglesias dice que no va al programa de Bertine Osborne porque el presentador es simpatizante de derechas.
En PODEMOS descalifican a todo el que no piense como ellos (Pensamiento único)
En PODEMOS te expulsan si  haces caso omiso a los jefes del aparato.
En PODEMOS te insultan si discrepas de ellos
En PODEMOS te humillan si eres de derechas
En PODEMOS te excluyen si no eres de izquierda a su medida.
En PODEMOS te apartan si llevas la contraria al chaval de la coleta.
En PODEMOS faltan el respeto de los españoles.

María Victoria Jiménez expone en Alhaurín de la Torre su visión del arte entre el impresionismo y lo figurativo
Exposiciones y Conferencias. 05.02.16 Ampliar
Inaugurada en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' una exposición de la pintora malagueña, de temática variada y que incluye paisajes, bodegones y retratos. Podrá visitarse hasta el 26 de febrero
'Reflejos de nuestro mundo' es el título de la exposición que se inauguró anoche en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'. Se trata de una muestra de Maria Victoria Jiménez, pintora malagueña muy relacionada con Alhaurín de la Torre. Son frecuentes sus visitas a nuestro municipio, donde reside y ha ejercido como docente muchos años su hermano Salvador, quien con su apoyo e interés se ha erigido en su mejor comisario artístico. Alrededor de una treintena de óleos componen la muestra, en la que el espectador encontrará variedad temática, con paisajes, bodegones y aproximaciones a la figura humana.

Felicito, propongo y pregunto
Marcos De Paz. 05.02.16 

Felicito a...: La Junta de Andalucia por la inauguracion del vivero de empresas. Felicito a los concejales del PSOE por haber conseguio que se ponagn los precios la mitad mas baratos. El alcalde no solo nos quiere cobrar el SARE despues de acosarnos con impuestos injustos como el carruajes tambien nos queria dar sablazos por alquiler de vivero de empresas
Propongo que...: que se limpien cuiden y mantengan bien las naves del vivero empresarial y que no pase como el del poligono La Moraga  o el colegio de Zambrana que el ayuntamiento lo deja sin blanquear el curso
Pregunto: ¿Cuando va a eliminar el carruajes y a bajarnos el IBI el alcalde? ¿Cuando nos hayamos quedao sin dinero?


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15983132
visitas desde nov. 1998