logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 15 de Noviembre de 2016

 
‘’Eo,Eo’’ y Sonámbulos colaboran una vez más por un fin de semana de ocio nocturno
Eo Eo. 15.11.16 Ampliar
Sonámbulos prepara  una nueva noche de ocio nocturno alternativo para los jóvenes de Alhaurín de la Torre.
En colaboración con el área de Juventud y la Asociación ‘’Eo,Eo’’, Sonámbulos  ha elaborado todo un abanico de actividades para este fin de semana del 18 y 19 de octubre.  La Casa de la Juventud no cerrará hasta bien entrada  la noche del viernes y el sábado debido a las actividades propuesta por Sonámbulos como son: Micro abierto, Radio Teranga, taller de cócteles y una gymkana que se ha preparado. Además,  en el salón grande de la Casa de la Juventud se ha creado un espacio joven donde habrá futbolín, billar, ping – pong y videojuegos.
Para la noche del  sábado estará instalado de nuevo un espacio joven, cócteles y tatuajes de henna, pero la sorpresa de la noche la otorga el grupo de break dance  ‘’Zumba2crew’’, que por motivos de su  X  aniversario realizarán un  concurso de Break dance donde participarán gente de toda la provincia de Málaga. 

Noticias de CUDECA, 15 de noviembre de 2016
CUDECA. 15.11.16 Ampliar
Nuevo Calendario 2017 “25º aniversario” y las Tarjetas de Navidad  de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer

Ya está a la venta el nuevo Calendario 2017 “25º aniversario” de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer. El calendario 2017 está dedicado a los 25 años de historia de la Fundación Cudeca. El calendario muestra los momentos más importantes de la Fundación destacando los inicios y constitución del proyecto, la construcción del centro de Cuidados Paliativos en Benalmádena, el crecimiento de los servicios de la fundación, premios relevantes, etc. También destaca imágenes actuales del Centro mostrando la “forma especial de cuidar” de Cudeca.
Este calendario ha sido posible gracias al patrocinio de Alarma Universal, que cubrirá los costes de impresión; ayudará a difundir la labor social y a recaudar fondos para destinarlos a la forma especial de cuidar de Cudeca. Alarma Universal lleva 34 años ofreciendo los mejores sistemas de seguridad de la Costa del Sol. Los calendarios están disponibles en las 17 Tiendas Benéficas de Cudeca y en el Centro Cudeca en Benalmádena por un precio de 3€. Así mismo, La Fundación Cudeca ha puesto a la venta tarjetas navideñas elaboradas a mano por un equipo de voluntarios solidarios, por un precio solidario de 10 tarjetas por 6€.

El pabellón El Limón acoge el día 27 un encuentro de técnicas alternativas y de bienestar
Informacion municipal. 15.11.16 Ampliar
'Alhaurín Alternativo' es el nombre con el que se ha bautizado el multitudinario encuentro que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en el Pabellón Polideportivo El Limón, enfocado a dar a conocer y promocionar la práctica de técnicas y terapias alternativas para el bienestar y una vida saludable. El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y varias de las terapautas y profesoras que participarán en el evento han presentado esta mañana la actividad, organizada por el Ayuntamiento y centros y empresas locales de distintas especialidades.
A lo largo de todo el día, el Pabellón El Limón se convertirá en templo de estas técnicas, que van desde la biodanza a la meditación 'mindfulness', reiki, taichi, shiatsu, visualización creativa y collage, biodanza y diferentes modalidades de yoga (dinámico, en familia o de la risa), entre otras. Todos los talleres y sesiones son gratuitos, así como las charlas, que versarán sobre aspectos como la disciplina positiva, nutrición, evolución consciente o método dhanya. Las personas interesadas en acudir a cualquier de las actividades pueden apuntarse por internet en el siguiente enlace: https://goo.gl/YnQlI9.

Se ejecuta la mejora y ensanche del vial entre la Cuesta de Manuel Luis y la A-404
Obras e infraestructuras. 15.11.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la mejora y ensanche del vial que discurre entre la Cuesta de Manuel Luis y la salida a la variante A-404, a la altura de la urbanización de La Huertecilla. La actuación, que supondrá una inversión de unos 172.500 euros, no solo favorecerá las comunicaciones de ese sector, sino que forma parte también del plan  para potenciar vías de tráfico alternativo y acondicionar todo el eje norte de acceso al casco urbano.
Los trabajos ya están en marcha y han obligado a cortar el camino a la altura de La Huertecilla, aunque la salida desde la A-404 sigue abierta para los conductores que se dirijan hacia El Romeral y Torrealquería. Los residentes pueden entrar a La Huertecilla por la calle Tejar.

Coín acude a Bruselas a recoger el galardón de Villa Europea del Deporte 2017
Coín. 15.11.16 Ampliar
Los representantes de Coín saldrán acudirán mañana al Parlamento Europeo para recibir este reconocimiento.
Fernando Fernández, alcalde de Coín, encabeza la comitiva oficial que mañana viajará a Bruselas para recibir el galardón de Villa Europea del Deporte en 2017, cuyo acto tendrá lugar en el Parlamento Europeo. Además del regidor municipal, forman parte de la expedición: el concejal de Deportes del Ayuntamiento y Diputado Provincial, Cristóbal Ortega, los componentes del equipo de trabajo que han realizado el proyecto de candidatura a este galardón y un deportista local. Todos ellos representarán a la ciudad en este momento que quedará para la historia del deporte coineño.

Presentación de la Iniciativa Social  en defensa del parque nacional de Doñana   
Greenpeace. 15.11.16 Ampliar
• El próximo miércoles 16 de noviembre a las 12 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
15 de noviembre de 2016 .- Los proyectos de investigación, extracción y almacenamiento de gas natural por parte de las empresas Repsol y Gas Natural-Fenosa suponen una de las principales amenazas para la Comarca de Doñana.
Estos proyectos ponen en peligro tanto el santuario que es el espacio natural –reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad y Reserva de la Biosfera de la UNESCO-, como a las poblaciones y actividades socioeconómicas de su entorno.
En la plataforma Iniciativa Social por Doñana se encuentran Greenpeace, WWF-ADENA, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, Fundación Nueva Cultura del Agua, Mesa de la Ría de Huelva, Asamblea de Andalucía, Amigos de la Tierra, Asociación Amigos de Doñana, Club Doñana y Plataforma Antifracking de Andalucía. 

2017 o el reparto del mundo
Antonio Sanchez Varela. 15.11.16 Ampliar
Cada día desde hace meses libro una lucha contra mí mismo en un intento de ver lo positivo de la vida que vivimos y, sobre todo, la que creamos. Me había prometido no volver a hablar del antes vendedor de crece pelos, transformado ahora en el respetable Presidente de la todo poderosa Estados Unidos pero…veinticuatro horas son demasiadas para una mente tan prolífica como la de este¨ hombre del renacimiento¨, que abnegadamente, desde la perspectiva que tiene desde su torre dorada de los mundanos mortales, no alumbre alguna genialidad más como la del nuevo Tratado de Tordesillas, en connivencia con su buen amigo Vladímir Vladímirovich Putin. Que, ¿qué significa esto?: en palabras de estos dos camaradas, básicamente, ¨normalizar las relaciones sin injerencias mutuas¨ o, lo que es lo mismo, repartirse el mundo ¨de buen rollo¨. Y lo que pase en cada patio de juego lo decide el dueño de la pelota. Tristemente las consecuencias no van a ser las de aquel 7 de junio de 1494, en la villa de Tordesillas, en donde Castilla y Portugal firmaron un tratado que dividía el océano Atlántico por medio de una raya trazada de polo a polo, 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, quedando el hemisferio oriental para la Corona de Portugal y el hemisferio occidental para la Corona. 

Juzgan a la presunta exterminadora de la protectora Parque Animal, Torremolinos
La protectora El Refugio. 15.11.16 Ampliar
Se celebra en Málaga, el primer juicio contra la presidenta de una protectora de animales en España.
La protectora El Refugio como acusación popular, pide para Carmen Marín, presidenta de la protectora Parque Animal, 4 años de prisión. Y para Felipe Barco,encargado de mantenimiento y limpieza 1 año de prisión.
En noviembre de 2010, tras una laboriosa investigación del Seprona de la Guardia Civil de Torremolinos, y después de una inspección de las instalaciones de Parque Animal, fue detenida su presidenta y varios colaboradores por un presunto maltrato continuado a los animales, intrusismo y falsedad documental. A raíz del atestado de la Guardia Civil se inicia en el Juzgado nº 5 de Torremolinos el primer procedimiento por maltrato animal contra una protectora de animales. La protectora El Refugio, personada como acusación popular y coincidiendo con el fiscal, pide 4 años de cárcel para Carmen Marín, presidenta de la protectora Parque Animal y un año de cárcel para Felipe Barco, encargado de mantenimiento y limpieza.


Cruz Roja Málaga premia este miércoles a las empresas más solidarias de la provincia de Málaga
Cruz Roja. Málaga. 15.11.16 
En la sede de Turismo Andaluz (c/ Compañía, 40), a partir de las 10:30 horas Cruz Roja Málaga premia este miércoles, en la sede de Turismo Andaluz a las 10:30 horas (en calle Compañía, número 40), a empresas de la provincia que colaboran, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales. Las empresas y colectivos premiados son: Akí Mijas, Hotel Ona Alanda Club Marbella, Cámara de Comercio, Coffe Alliance (Dunkin Coffee), Eroski, Famadesa, Fundación Sando, Gaspar y Romero (Vodafone), Gross Dentistas, Hotel Flamingo, Hotel Ilunion, Hotel AC Málaga Palacio, Hoteles Room Mate, JGIS Fibra Óptica, La Canasta, La Cueva de 1900, Makro, McDonald´s, Ortopedia Sanitaria Marbella, Safamotor, Sertasa Land Rover.
Cruz Roja Española en Andalucía, a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial: Alianzas’ del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social financiado por el Fondo Social Europeo, celebra este acto simultáneamente en las ocho provincias para reconocer el papel de un centenar empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. A lo largo del año 2016, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Andalucía ha atendido a cerca de 18.000 personas y ha gestionado más de 6.300 alianzas con 1.600 empresas. Miguel Pradas Jiménez


Culturalh  crea una lista de difusión por WhatsApp
Culturalh. 15.11.16 
En Culturalh nos encanta tenerles al día de las actividades que organizamos. Estamos preparando un nuevo modo de hacerlo: una lista de difusión de "WhatsApp".
Nuestro propósito es informar e integrar, nunca molestar, por lo que nos comprometemos a enviar mensajes exclusivamente de lunes a viernes (no festivos) entre las 10 y las 13'30 horas.
Todos los interesados deben enviar un mensaje de WhatsApp al número 662633137 que diga "solicito inclusión en la lista de difusión". Para poder ser incluido, es importante que añada este nuestro número en su agenda de contactos. En cualquier momento podrá darse de baja, enviando un mensaje en el que se indique "baja".  Área de Cultura

Martes, 15 de Noviembre de 2016. Alhaurín de la Torre
Agenda para hoy. 15.11.16 
20.00. Concierto de SEAMUS BLAKE, saxofonista de Nueva York dará un concierto en la  Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre junto con  MATT CLOHESY Bajo, IVARS ARUTYUNYAN Batería.

Entrevista a Pablo Pérez, entrenador del equipo alevín del C.D Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 15.11.16 Ampliar
Pablo Pérez: “Mi objetivo principal es que los niños se diviertan haciendo deporte tanto en los entrenamientos como en los partidos”
Hoy hablamos con Pablo Pérez Lloret, entrenador del equipo alevín del C.D Victoria Kent. Con él repasamos como ha arrancado el equipo en este inicio de temporada y lo que espera para este año

¿Cómo están siendo tus primeras semanas al frente del equipo alevín de la categoría?
Pues la verdad que estoy muy contento, el equipo responde bien y tiene muchas ganas de aprender y de trabajar.

Tiembla la industria farmacéutica por el descubrimiento de un joven de 16 años
Ecoportal.net. 15.11.16 
Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 por cáncer de páncreas. Se puso a investigar y descubrió el sensor, que cuesta 3 centavos de dólar. Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer. Una universidad avalará su descubrimiento.
Con tan sólo 16 años, un estudiante estadounidense de secundaria inventó un sensor para detectar el cáncer en tan sólo cinco minutos.
El descubrimiento puede cambiar la vida de muchísimas personas, pero también es una amenaza para la industria farmacéutica, que recauda millones por esta dolorosa enfermedad.
Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet. Ampliar en ecoportal.net

Crónica de la segunda jornada de voleibol Alhaurín de la Torre
Club Voleibol Alhaurin de la Torre. 15.11.16 Ampliar
Las jornadas ligueras comenzaron muy temprano en la mañana del sábado 12, abriendo el IES Gerald Brenan a las 8:30 para darle la bienvenida al equipo cadete de voleibol del Arroyo de la Miel. El encuentro transcurrió tranquilo, las locales dominaron todo el partido pudiendo hacer cambios y disfrutando del voleibol. Tras conseguir la victoria por 3-0 , nuestras chicas se fueron a descansar pues a las 18:00 deberían volver para enfrentarse ante el equipo de Alhaurin de la Torre. El derbi estaba servido entre las locales y nuestros vecinos, un encuentro en el que nuestras jugadoras supieron ser constantes en su juego para conseguir una victoria más por 3-0.
Los partidos del sábado no terminaron aquí, pues entre ambos partidos cadetes el equipo infantil recibió en casa al C.V. Mijas, un equipo con saques potentes y un entusiasmo en el campo que se transmite a su forma de juego. Las pequeñas alhaurinas disputaron un buen partido, aunque no supieron imponerse lo suficiente como para hacerle frente a la unión de las mijeñas, que ganaron por 0-3.

EOEO clausura el Proyecto de Cooperación Técnica en Ecuador
Eo Eo. 15.11.16 
EOEO clausura el Proyecto de Cooperación Técnica en Ecuador realizado en dicho país, debido al catastrófico terremoto ocurrido el pasado mes de abril. Este Proyecto se realizó  durante los  meses de julio y agosto con dos integrantes de Eoeo. Dicho acto será el próximo Jueves 1 de diciembre de 17:00 a 18:30  horas en el Salón de Actos  del Centro de la Mujer.
En el acto se realizará entrega de agradecimientos a las entidades y personas que han colaborado con el proyecto y se expondrá el trabajo realizado por los participantes durante los meses de duración del mismo.  

El papel de Estados Unidos
Jose Manuel Lopez Garcia. 15.11.16 Ampliar
No cabe duda de que Estados Unidos todavía es la nación más poderosa. Si bien existen estados emergentes que pisan fuerte en el escenario político y económico mundial. China, Rusia e India son grandes potencias también y es necesario contar con ellas en un mundo cada vez más globalizado. La crisis económica y financiera ha debilitado a  Norteamérica. El poder en el mundo será, cada vez más, algo compartido por varios países que poseen el mayor  poder económico por su población  e industria y producción.
Por tanto, los gobiernos de Estados Unidos tendrán que negociar y buscar acuerdos con numerosos países para no perder su supremacía en el mundo.
Aunque también conviene destacar que cuestiones como la del centro de detención de Guantánamo, la pena de muerte, el respeto a la privacidad de las comunicaciones y una sanidad pública gratuita y de calidad  son temas pendientes que deberían reorientarse en la política norteamericana actual y futura. Ya sé que con la presidencia de Trump parece casi seguro que estos temas seguirán igual. Y también es cierto que en los ocho años de gobierno de Obama no se lograron avances sustanciales en estas cuestiones.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15952049
visitas desde nov. 1998