logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 11 de Septiembre de 2015

 
Cruz Roja solicita fondos de emergencia para asistir a personas vulnerables en Serbia
Cruz Roja. 11.09.15 Ampliar
Cruz Roja Española contribuye al llamamiento de ayuda de la Cruz Roja Internacional con fondos económicos (73.000 euros) para el suministro de ayudas (como kits higiénicos para mujeres, kits infantiles, chubasqueros…) y el envío de delegados de emergencia.
 Cruz Roja ha puesto a disposición de los ciudadanos que quieran ayudar a las personas afectadas por la crisis de refugiados una serie de canales para realizar donaciones.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha hecho un llamamiento de emergencia por valor 1,8 millones de euros para apoyar a la Cruz Roja Serbia a ampliar la asistencia a miles de personas en movimiento en todo el país.
Este llamamiento dotará de asistencia a 21.000 niños y 294.000 adultos durante su tránsito de frontera a frontera, en el plazo de siete meses. Las necesidades más urgentes de los refugiados son alimentos, higiene, contacto con sus familiares, etc.

Farruquito agota todas las entradas en el Cervantes para la clausura de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
Teatro Cervantes. 11.09.15 Ampliar
Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, junto a sus hermanos Farru y El Carpeta, han agotado todas las localidades del Teatro Cervantes de Málaga para la gala de clausura de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que se celebrará el próximo 20 de septiembre y en la que estrenará a nivel mundial el espectáculo ‘TR3S flamenco’.
Nueve días antes de la celebración del evento, los hermanos Fernández Montoya han puesto el cartel de ‘No hay localidades’ en el Cervantes para una de las actuaciones más esperadas de esta Bienal, que llega a su broche final.
Más de mil espectadores presenciarán en directo la nueva propuesta de los tres hermanos, que estarán acompañados en el escenario por los cantaores Antonio Villar, Encarnita Anillo, Mari Vizárraga ‘La Mari’ y Pepe de Pura; por los guitarristas Román y Raúl Vicenti; el percusionista Polito, el bajista Popo y el violinista Tomás.

Presentado el libro Festival Internacional de Tango de Granada, 25 años   
Asociación argentina Martín Fierro. 11.09.15 Ampliar
'Festival Internacional de Tango de Granada, 25 años', es el título del libro presentado ayer en el Centro Cultural, en un acto al que asistieron el autor de la obra, Horacio Rebora, junto a representantes de la asociación argentina Martín Fierro de Alhaurín de la Torre y el concejal de Cultura, Mario Pérez. El trabajo consiste en una “memoria coral” de este evento: una recopilación de fotos y textos de artistas que asistieron al festival dedicado al tango. 

La improvisación de la Consejería de Educación provoca el caos en la elaboración de los horarios a cinco días del inicio de curso en Secundaria
Marea Verde de Málaga. 11.09.15 Ampliar
Marea Verde apoya la huelga de hambre de un padre que se ve directamente perjudicado por los recortes en educación
El caos provocado por la improvisación de la Consejería de Educación en la planificación de los horarios del profesorado y de las plantillas está provocando que en numerosos centros no se sepa aún cuáles son los criterios que han de aplicarse en dicha materia.
En la reunión mantenida hoy por Marea Verde Andalucía, a la que también asistieron representantes de las organizaciones CGT, USTEA, EQUO, IDA y diversas asociaciones de madres y padres, se ha llegado a la conclusión de que los recortes que viene sufriendo la educación pública en nuestra Comunidad, sobre todo en lo relativo al establecimiento de las plantillas docentes necesarias, hacen prácticamente imposible el cumplimiento de normas como las que regulan el horario del profesorado, la ratio y, especialmente, la continuidad de actividades de coordinación educativa, tutoría y orientación.


IU provincial presenta moción solicitando la señalización y mantenimiento de la CTRA.MA3300
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.09.15 Ampliar
La carretera provincial MA3300, que conecta los municipios de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre, conocida como carretera de la Vía, presenta un estado lamentable en cuanto a limpieza y mantenimieno.
A pesar de haber sido incluida en el Plan de Daños Temporales del 2012, junto con otras siete vías dependientes de esta Diputación Provincial, las necesidades de limpieza y mantenimiento de esta vía siguen sin resolver.
La escasa señalización vertical, que se limita a indicar la prohibición de adelantamientos en toda la vía y a la limitación de velocidad, junto con la inexistente señalización horizontal, no existe línea central en la calzada, hacen preciso que se revise y mejore las indicaciones para una mejor circulación.
Además de las necesidades en cuanto a señalización se observan diversas deficiencias como ausencia de arcenes y algunas curvas pronunciadas como la que se encuentra a la altura del km 2, una curva con nula visibilidad, con un sobresalto importante y desde la que además se accede a otra vía que conecta dicha vía provincial con la A-404.

Mis amigas las plantas
Allagoptera (arenaria)

Francisco Solano Rios. 11.09.15 Ampliar
Esta planta pertenece  a la  familia de las arenáceas y monocolidoneas y del orden arenales pero son más conocidas como palmeras o simplemente palmas. Dentro de esta larga familia es muy fácil de reconocer por la forma de sus hojas, nunca mejor dicho son hojas en forma palmeadas, y de los arenales es porque las palmeras y las arenas parece que la madre naturaleza las ha creado las una para las otras. También son conocidas como palmera de tronco corto, que tiene sus orígenes y crecimiento  por las regiones costeras del continente sudamericano, es una palmera considerada como arbusto de  un tamaño entre medio-pequeño que llegada la primavera sus inflorecientes flores hacen su aparición  en los extremos de unas varetas erguidas y éstas son de naturaleza dioicas por lo que lleva incorporadas flores de naturaleza masculinas y femeninas por lo que todas las semillas que producen son aptas para su perfecta germinación, sus hojas surgen del mencionado tronco pronunciándose en forma arremolinadas entre sí luciendo un precioso verde intenso y están formadas por un nervio central con dos hileras de hojas en posición opuestas agrupada en tríos foliares; cada una de estas grandiosas hojas lanceadas están compuestas entre setenta a noventa foliolos; los troncones de estas palmeras permanecen años en forma subterráneas pero cuando estas tienen muchos años pueden tener su presencia fuera de la tierra un máximo de entre los veinte a cincuenta centímetros de altura y para mejor información pueden observar la foto adjunta la cual fue conseguida para este fin en uno de los parques de Benalmádena Costa.

IU. El PP nos niega información necesaria para el desempeño de nuestro trabajo
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.09.15 Ampliar
Esta mañana los concejales del Grupo Municipal de IU, Javier Caravias Chaves y Tania López Elorrieta, han presentado por registro las alegaciones a la Cuenta General de 2014, dirigidas al incumplimiento de la disminución de la deuda,  subvenciones, ayudas sociales, ingresos no cobrados...
(Comunicado Izquierda Unida) Otro año más, el grupo municipal de IU-LV-CA, se ve en la obligación de denunciar que no hemos podido acceder a toda la información que consideramos necesaria para desempeñar nuestro trabajo de fiscalización a la cuenta general. Entendemos que el fin de la cuenta general es el de informar a los concejales, y por extensión a toda la población, del uso que se ha dado a los caudales públicos durante el año de ejecución. A este respecto, y como viene siendo habitual, en el documento de la cuenta general no se detalla ningún gasto del área de personal.

Comienza nuevo curso escolar y la Educación necesita mejorar
Federico Ortega. 11.09.15 Ampliar
Ayer 10 de septiembre retornaron a las aulas los alumnos y alumnas de la Educación Infantil y Primaria. Según datos de la Delegación de Educación de Málaga, se incorporan en nuestra provincia un total de 156.712 escolares de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación especial. Por enseñanzas, 48.982 cursan Infantil, 106.706 Educación Primaria y 1.024 Educación Especial, y estarán atendidos por casi 11.000 docentes. El 96,5 %  del alumnado  (151.051) que cursa estas enseñanzas estudia en centros sostenidos con fondos públicos (escuela pública y concertada) mientras que 5.661 lo hacen en centros privados. En Alhaurín de la Torre son 5.100 los alumnos que se incorporaron ayer a las aulas. (Ampliar información sobre el comienzo de curso en Alhaurín)
El próximo día 15 se incorpora la Enseñanza Secundaria, ESO y Bachillerato, y en octubre lo hace la Universidad. Nunca comprendí las razones por las que los más pequeños son los que se incorporan los primeros después del verano; en buena lógica deberían de ser los universitarios, o mejor todavía, todos a la vez, pequeños y grandes deberían comenzar los estudios la primera quincena de septiembre.

Los equipos de baloncesto  Khimki de Moscú y Baloncesto Sevilla se enfrentan el lunes en el polideportivo El Limón
Deportes Alhaurin de la Torre. 11.09.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre tiene otra cita con el mejor balonces europeo. El próximo lunes, 14 de septiembre, se juega en el Pabellón 'El Limón' a las 19 horas el partido amistoso entre los equipos Khimki de Moscú y el Baloncesto Sevilla, un encuentro que será el colofón a un fin de semana en el que Alhaurín se convertirá en capital del 'basket', con la disputa el sábado, también en el 'El Limón', del enfrentamiento entre el Unicaja y el Real Madrid, correspondiente al V Torneo Costa del Sol. La Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, han hecho posible que se celebren en nuestra ciudad estos torneos.

Viernes, 11 de septiembre de 2015. Alhaurín de la Torre. Málaga
Agenda para hoy. 11.09.15 
- 19.15. Presentación de la nueva equipación del C.D. Alpino Jarapalos e inicio de actividades de la Escuela de Atletismo. Estadio de fútbol de Los Manantiales. Ampliar información.
- 20,30. El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' acogerá esta tarde el acto institucional de nombramiento de Manuel Sarria Cuevas, humorista y presentador, como hijo adoptivo de Alhaurín de la Torre. Ampliar información.

Impactante vídeo que califica el reparto de refugiados como una "subasta" 
Youtube. 11.09.15 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15958089
visitas desde nov. 1998