logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 24 de Agosto de 2015

 

Resultados de la liga BBVA jornada 1
Sábado 22 y domingo 23 de Agosto de 2015

Deportes Malaka.es. 24.08.15 
Granada 1-3 Eibar1-3
Betis 1-1 Villarreal
Levante 1-2 Celta
Sporting 0-0 R. Madrid
Athletic 0-1 Barcelona
Rayo 0-0 Valencia
Atlético 1-0 Las Palmas
Espanyol 1-0 Getafe
Deportivo 0-0 R. Sociedad
Málaga 0-0 Sevilla

Los científicos alertan del peligro de las prospecciones sísmicas en el Ártico
Greenpeace. 24.08.15 Ampliar
• El barco de Greenpeace Arctic Sunrise se encuentra en la zona documentando las maniobras sísmicas en Groenlandia  
24 de agosto de 2015 .- Las prospecciones sísmicas, realizadas a través de disparos con cañones de aire, para encontrar nuevas reservas de petróleo en el océano Ártico es “alarmante” y podría lesionar gravemente a las ballenas y a otras especies marinas, según denuncia el informe de Greenpeace elaborado por la institución científica Marine Conservation Research Ltd (1). La industria petrolera se está acercando cada vez más hacia está región prístina debido a que el cambio climático derrite ya grandes extensiones de hielo. Una empresa noruega que opera al este de Groenlandia, en el entorno de la región que Greenpeace visitó con Alejandro Sanz en 2013, ha comenzado mapear el lecho marino. Para encontrar posibles yacimientos de petróleo se realizan disparos con cañones de aire que emiten pulsos de sonidos de 259 decibelios hacia el fondo marino. Esta intensidad de sonido sería percibida por el ser humano como, aproximadamente, ocho veces más fuerte que un motor a reacción despegando.
 

Salida de Alhaurín de la Torre La Vuelta Ciclista 2015
Canal Alhaurin.com en Youtube. 24.08.15 

Quejas y demandas ciudadanas
Planificación de obras e infraestucturas

Antonio Martín Galiano. 24.08.15 
¿Por qué se tiene que hacer un corte en una carretera a dos meses de su arreglo? Resulta que antes de las elecciones, se asfaltó la carretera que pasa por el Romeral, como siempre, a escasos días de la cita electoral, pues bien, hace unos días en el punto mas céntrico de la barriada, se ha tenido que atravesar la carretera con alguna canalización, a lo cual pregunto: No se pudo prever esa canalización? Ahora nos chupamos el corte todos los usuarios de la vía.
Dónde está el director técnico de esa obra? dónde está el concejal de turno? Ah si, te van a decir que pertenecía a un plan de asfaltado, que casualmente se hace cada cuatro años, y que el alcalde dice lo que debe o no arreglarse, según las espectativas de votos de la zona, más que el deterioro de la via. A ver si cambiamos de idea, el alcalde no ha asfaltado la carretera, ni el ayuntamiento, la hemos asfaltado los contribuyentes con nuestros impuestos, por eso como tal, MANIFIESTO, mi mas profunda repulsa a esa gente, que hace obras con nuestros impuestos, y les da igual si hay que romperla, o se queda el corte fastidiando toda la vida, nadie ha estado pendiente, ni se ha planificado la dotación de nuevos servicios, previos a el asfaltado, se rompe después, y aquí no pasa nada. Eso si, el ayuntamiento tiene ingenieros de caminos, arquitectos, ingenieros, aparejadores, y demás personal técnico, entonces, por qué ocurren estas cosas? Seriedad a la hora de manejar fondos públicos, exijamos ya de una vez!!!
  

¿Por qué habría de ilusionarnos el proyecto “Ahora en Común”?
Eduardo Saez Maldonado. 24.08.15 Ampliar
Desde un punto de vista político podríamos clasificar a los españoles en tres grandes grupos a saber: pasotas, conservadores y revolucionarios. Los pasotas son los que ni van a votar (“para qué”, “todos son iguales”, “total: van a hacer lo que les de la gana”) aceptan el sistema social y político existente y no hacen nada para cambiar lo que no les gusta. En segundo lugar están los conservadores, que están de acuerdo con el sistema y, con importantes diferencias en los matices (dependiendo de si son socialistas o populares), son los responsables de haber mantenido y perpetuado esta organización de la sociedad. Cabe llamar la atención, dentro de este grupo, acerca de la aparición de un subgrupo que, aceptando asimismo el sistema organizativo (conservadores), se han rebelado contra los abusos, privilegios y corrupciones que han proliferado en el seno del mismo (como estamos viendo cada vez con más descaro) y aspiran a sanearlo y adecentarlo. Aquí incluiríamos a los miembros y votantes de UPyD y de Ciudadanos. Por último están los miembros del tercer grupo, los revolucionarios, en los que se centra este escrito.
 

Carpetas de fotos de Pepe Cano
Pepe Cano. 24.08.15 

Alhaurín se vuelva con la Vuelta Ciclista a España
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 24.08.15 Ampliar
Fue un empeño personal de Joaquín Villanova,  que a las pocas semanas de acabar la anterior edición y en pleno clima pre electoral anunció que la Vuelta a España en su edición número 70, llegaría a Alhaurín de la Torre, desde entonces se sucedieron muchos anuncios de calados como el hecho hace dos días por parte de la Diputación asegurando que paso de cuatro de  las 21 etapas de la competición en la provincia, generaría 2 millones de Euros, pasando por una gala de presentación en Torremolinos a principios de años. De esta manera la llegada de dos competiciones de gran magnitud como las Vueltas a Andalucía y a España, han consolidado al municipio de cara al publico como "Ciudad Europea del Deporte", que a respondido a la convocatoria y a acudido  a ver a los 22 equipos salir del municipio, con una asistencia solo comparable ala generada por acontecimientos como la semana santa o la feria.


Sabotaje a la Seguridad Social
Nuevatribuna.es. 24.08.15 
Pedro Luis Angosto.- Desde que en la década de los cincuenta comenzó a implantarse en los países más desarrollados de Europa como respuesta a la “amenaza soviética”, se conoce como seguridad social al conjunto de servicios públicos destinados a cuidar de la enfermedad, la vejez, el paro, la incapacidad y la exclusión. Aunque los puntos básicos en que se cimentaron la mayoría se los seguros sociales de Europa ya aparecen enunciados en el Manifiesto Comunista de Marx y Engels, no es hasta principios del siglo XX cuando gracias al movimiento obrero y a la Revolución Rusa que aparecen las primeras leyes que limitan la jornada laboral, impiden el trabajo a embarazadas y enfermos y hablan de vacaciones pagadas y jubilaciones al llegar a una determinada edad. Sin embargo, aquellas primeras normas legales tendrían un alcance limitado y no cristalizarían hasta pasadas las dos guerras mundiales. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES

La ciencia lo confirma: El ser humano es culpable
Mª José Navarro. 24.08.15 Ampliar
El ser humano pone cada vez más en juego su propia base existencial. Según un análisis de la asociación de protección del medio ambiente IUCN, la Tierra se dirige hacia una extinción masiva de especies. Sin embargo culpable de ello no es el cambio climático, que parece algo anónimo y ajeno a nosotros, como si el cambio climático fuera el asesino principal, cuando lo son la tala abusiva, la contaminación del medio ambiente y la sobrepesca, en definitiva el ser humano. Sobre la pesca incontrolada el periódico alemán SPEGEL ONLINE publicó al respecto: «Advertencias dramáticas de la ONU. Un 80% de las existencias pesqueras de los mares están esquilmadas o son explotadas hasta el límite, y la tendencia va en aumento.»


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15964856
visitas desde nov. 1998