logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 14 de Enero de 2015

 
¿Loco por la moda y la tecnología? Lo tuyo son los “wearables”  
Conchi Navarro. 14.01.15 
Conchi Navarro.- Después de unos teléfonos que son miniordenadores y los coches y surtidores de gasolina que hablan, llega la ropa inteligente unida a una nueva palabra anglosajona que invadirá nuestro vocabulario “wearables”, oséase “tecnología para llevar puesta”.
Ahora mismo ya pueden encontrarse vestidos o camisetas con sensores que transmiten información o se conectan con nuestro teléfono móvil. Es el caso de la empresa londinense CuteCircuit que se creó como firma de moda en 2004 pero que desde 2010 ha diversificado sus líneas incluyendo prendas interactivas que implementan la microtecnología. Es el caso de su “Hug Shirt”, una camiseta que envía abrazos a los amigos, novios o familiares lejanos. Muy útil en estos tiempos de relaciones a distancia, si llevas una de estas camisetas puedes recibir vía bluetooth la sensación de un abrazo imitado mediante sensores que reproducen la duración, fuerza y puntos de contacto del mismo.
También la cantante Laura Pausini lució en su Tour 2012 el vestido luminoso de CuteCircuit, que recrea con tecnología unas llamativas y brillantes gotas de agua que caen. Ampliar en el blog SIMPLY STYLE.ES

Sobre las municipales. Podemos Málaga
Podemos. 14.01.15 Ampliar
Buenos días: Ayer se reunió por primera vez el Consejo Ciudadano de Málaga, y uno de los principales temas sobre la mesa fue la concurrencia a las municipales.
En este punto, el Consejo decidió animar a todos y todas las participantes y simpatizantes de Podemos Málaga a involucrarse en el movimiento ciudadano "Ganemos Málaga" para recuperar el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Este llamamiento y esta opción para las municipales tendrá que ser ratificado por la Asamblea Ciudadana en su totalidad, a través de una votación telemática en cuanto dispongamos de las herramientas adecuadas, que serán proporcionadas por el consejo estatal en un plazo máximo de mes y medio.

La primera edición de las Ligas Educativas Escolares reunirá a más de 2.500 alumnos de todos los centros
Liga Escolar. 14.01.15 Ampliar
Unos 300 equipos participarán en este programa, concebido para fomentar los valores deportivos en los colegios e institutos del municipio. Se han previsto torneos en siete disciplinas: atletismo, fútbol-sala, baloncesto, ajedrez, bádminton, voleibol y rugby
Fomentar los valores a través del deporte es el objetivo principal que persigue la primera edición de las 'Ligas Educativas Escolares 14-15'. Se trata de un programa organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en colaboración con todos los colegios e institutos del municipio, clubes deportivos locales e, incluso, federaciones feportivas, para que todos los jóvenes de Alhaurín de la Torre comiencen a practicar ejercicio y adquieran hábitos de vida saludables. 

El Centro Andaluz de las Letras presenta el programa literario de actividades para Andalucía durante los meses de enero y febrero
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 14.01.15 Ampliar
El escritor Andrés Neuman inaugurará en Málaga el ciclo literario Letras Capitales con su libro ‘Una vez Argentina’, editado por Alfaguara.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Málaga, Patricia Alba, y el director de contenidos y programación del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, han presentado esta mañana en Málaga la programación literaria del Centro Andaluz de las Letras para toda Andalucía prevista en los próximos meses de enero y febrero.
En la provincia de Málaga, el ciclo literario Letras Capitales acogerá 6 presentaciones con protagonistas de la talla de Andrés Neuman, Pilar del Río, Jorge Carrión, Pilar Eyre, Francisco Quintero o Álvaro Salvador. La próxima semana, el miércoles 21 de enero, el escritor Andrés Neuman inaugurará el ciclo Letras Capitales 2015 con su novela Una vez Argentina, editada por Alfaguara, un fascinante experimento con la autobiografía, narrar el siglo XX a través de su saga familiar. Dos días después, el viernes 23, la periodista y traductora Pilar del Río presentará Alabardas de José Saramago; el libro póstumo del escritor portugués que reflexiona sobre la industria del armamento y el tráfico de armas.

Public Presentation for ALHAURIN DESPIERTA 17th Janurary 20:00 in Finca Paloverde
Alhaurín despierta. 14.01.15 Ampliar
The citizen candidacy Alhaurin Despierta celebrates their official Public Presentation on Saturday 17th January with a Party and Barbeque in Finca Paloverde.
Alhaurin Despierta is the citizen candidacy who integrates and invites all independent people and social movements and includes independent organizations like ELECTORES, EQUO and PARTIDO X.  In the face of the upcoming municipal elections in Alhaurin de la Torre, they will be celebrating with a Public Presentation Party and Barbeque in the well-known Finca Paloverde in Alhaurín de la Torre. Absolutely everyone is invited to the event, all neighbors and citizens of Alhaurin de la Torre, associations, groups; including political groups etc. Information will be readily available on Alhaurin Despierta, and the project they are working on at the event. This is a social occasion with Free Barbeque (including vegetarian options) Music and Supervised Entertainment Activities for children, so families can attend without a problem.

España: La reforma del Código Penal ataca la libertad de expresión, de información y de reunión
Amnistia Internacional. 14.01.15 Ampliar
Después de un año paralizado, el Grupo Popular va a aprobar, sin examen por los órganos correspondientes, una iniciativa que amplía de manera desproporcionada los delitos de terrorismo
Madrid.- El Congreso de los Diputados podría aprobar esta semana en la Comisión de Justicia una reforma del Código Penal que pone en peligro el derecho a la libertad de expresión, información y reunión pacífica y se olvida de los crímenes de derecho internacional. Asimismo, la reforma ahonda en las limitaciones de derechos ya existentes sobre terrorismo, al introducir 12 nuevas enmiendas que amplían de tal forma, y de manera tan vaga e imprecisa, la definición de terrorismo que conductas que no tienen naturaleza terrorista podrían ser sancionadas, de manera incompatible con las normas del derecho internacional. 

IU:La justicia respalda la poda de directivos en AVRA
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 14.01.15 Ampliar
Con Izquierda Unida en el Gobierno andaluz la empresa pública ha dejado de ser una agencia de colocación para convertirse en un instrumento eficaz de servicio público. Nuestra compañera Elena Cortés y su equipo comenzaron un proceso de reducción de cargos directivos, que pasaron de 107 a 26, suponiendo un ahorro anual de 2.1 millones de Euros.
El ejemplo más elocuente del cambio radical provocado por IU en los entes públicos de las consejerías que dirige es el de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA, la antigua EPSA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de nuestra compañera Elena Cortés, que en la presente legislatura ha reforzado su vocación social al tiempo que reducía en 81 sus cargos directivos: de 107 a 26, más de un 75%. Del máximo injustificable y derrochador al mínimo imprescindible y justificado. Con IU no hay sitio para privilegios en las empresas públicas.
Esta poda por arriba realizada por Izquierda Unida, que supone un ahorro anual de 2,1 millones de euros, acaba de recibir además el espaldarazo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

2014 cerró con 18.669 parados en el Valle del Guadalhorce
Ver tablas con la progresión de parados
Carlos Corcoles. 14.01.15 
Se acabó 2014, llegó 2015 y no podían faltar las ruedas de prensa, dadas por los responsables políticos del observatorio socioeconómico de la Fundación Madeca http://www.fundacionmadeca.es/sii/sistema.html. Esta vez, se presentó el día 12 el llamado "Informe de Coyuntura  Económica" de la provincia de Málaga, correspondiente al periodo comprendido entre el primer y tercer trimestre de 2014  y el candidato de facto, a la re elección a la presidencia de la Diputación, Elías Bendodo ,aprovechó la ocasión para defender las bondades de la reforma electoral y el carácter de Málaga como "locomotora" de Andalucía.
Anuncios aparte, los datos dados en su página web por la entidad muestran que diciembre cerró con 18.669 parados con residencia en el Valle del Guadalhorce, 1.485 menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso interanual de un 7,36 %. Por otro lado, habría 207 parados menos que en el mes de noviembre, por lo que el decrecimiento mensual sería de un 1,09 %, mientras que de enero a diciembre de 2014, el número de desempleados habría pasado de 20.480 a 18.664, respectivamente, por lo que se habría producida una bajada acumulada en la cantidad de parados de 1.811 personas.


!! Como miente este Gobierno del PP y nos engaña.!!
Juan Benhamou. 14.01.15 Ampliar
Aunque es año de elecciones no les basta para seguir en la linea de la mentira, lamentable calificaría esto que estamos sufriendo los ciudadanos.  El año 2014 el de petroleo cotizaba entre 110/115  dolares el barril, unos 97.66€, ya era caro; El gobierno no tardaba nada en subirnos el precio del combustible, aunque fuesen céntimos, sufrimos la brutal subida de precios de la historia.
Ahora que está bajando a precios récord, no solo bajan una ínfima miseria, ademas no es noticia estamos pagando el barril al día de ayer; 45.08 dolares el barril, unos 38.30 €,! USTEDES PIENSAN QUE ES JUSTO !, Qué necesitamos los españoles para ver que nos están tomando el pelo.
Las energías derivadas que pagamos,como la luz etc.. Tampoco bajan (y eso que es años electoral ).Me atrevería ha decir que presuntamente como ya los partidos Políticos no "pueden "financiarse con los€ en B" solución, no bajan nada que pueda beneficiar al pueblo y de ese modo ese dinero lo utilizarán para sus campañas electorales.

Felicito a...: Paco Carbonero por su artículo de opinión...
Mariano Cabrero Barcena. 14.01.15 
Propongo que...: Que, no obstante, nuestros sindicatos mayoritarios–CC OO y UGT–, sus  secretarios generales, señores Hidalgo y Méndez, están en la retaguardia, con el paro–gigante tiburón–que nos atenaza fuertemente.Éstos deberían finianzarse con sus propias cuotas, así com lo hacen los sindicatos en Inglaterra,Estados Unidos...Creo que es una buena idea...


El Instituto Andaluz de la Mujer -IAM- elige Pizarra para inaugurar una exposición por su 25 aniversario
Pizarra. 14.01.15 Ampliar
“25 años abriendo caminos”, así se titula la muestra que se podrá visionar en las dependencias del antiguo ayuntamiento del municipio.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, el alcalde del municipio, Francisco Vargas y la concejala de Igualdad, Ana Berlanga, han inaugurado hoy la primera exposición que realiza el IAM por su 25 aniversario.
“Había que elegir un municipio por el que empezar la ruta por toda la provincia y no podría ser de otra forma que en Pizarra” así lo ha comentado la coordinadora del IAM.
Estefanía Martín Palop ha señalado el compromiso del ayuntamiento de Pizarra, de parte de su alcalde Francisco Vargas y de la concejala de Igualdad, Ana Berlanga, “porque sin ellos no hubiésemos conseguido consolidar estos 25 años de este Instituto Andaluz de la Mujer” además ha destacado la labor de “Al Alba” la asociación de mujeres de Pizarra.


El Cordobés y El Reloj, 18 años abandonadas por el PP
Jaime Torres Torres. 14.01.15 
18 años y no diecisiete son los años que lleva el PP desde la etapa transfugismo de los noventa. 18 años llevamos en El Cordobobes soportando el ruido de la feria uno tras otro. Una de las casetas que mas veces supera los decibelios casualidad de la vida es la del Partido Popula. 18 años llevamos aguantando los olores agradables de la depuradora hasta que Junta y gobierno han podido quitarla de alli el ayuntamiento ni nos escuchaba. 18 años pagando entre 600 y 1000 euros de IBI y otros inpuestos pero sin limpiarnos bien la urbanizacion. El reloj, el cordobes, las casas de colores barrios y urbanizacions muy olvidadas por el PP. Solo pasais por aqui cuando llegan eleciones. El mayor oportunista es el PP.

Ana Pastor asegura para que las obras del acceso norte empezarán este año
Carlos Corcoles. 14.01.15 Ampliar
Martes 13 por la mañana, la ministra de Fomento, ha acudido durante unas horas al Aeropuerto de Málaga a inaugurar la remodelación de la zona comercial de este  y a dar dos anuncios importantes: el primero, que las obras por las cuales se empezará a construir el acceso norte al aeropuerto, empezarán este  año y el segundo es que el estudio para traer el tren de cercanías a Marbella llegará este año, nada de la ciudad aeropuertoarea ni de la extensión del tren Cercanías al Valle del Guadalhorce. El resto de las intervención de la ministra, ha sido una larga lista de parabienes de la instalación. Elogios que Pastor  ha realizado durante el acto de inauguración de la nueva zona comercial situada en la terminal tres del Aeropuerto de Málaga, que cuenta con 55 establecimientos comerciales, lo que va a incrementar en un 21 % su superficie comercial que además contará desde hoy con la única tienda, de la marca de ropa, "GAP" en España y un mini-bar regentado por el cocinero, Dani García.

¡Que Dios nos coja confesados!
Zoilo Martín Rodríguez. 14.01.15 

Las encuestas preocupan a muchos ciudadanos pues en las próximas elecciones nos jugamos mucho. Pero aún no se ha aprobado ninguna ley para poder llevar a la cárcel a los que prometen el oro y el coro (permítaseme la licencia), es decir a los que quieren hacer cosas sin haber dinero para hacerlas y si ganaran se lanzarian a pedir créditos, que no podrán pagar, y nos llevaran de nuevo a la ruina económica. O sea votar a los que piensan disparar con pólvora ajena y luego salir corriendo. Por poner un ejemplo en un país donde hay sueldos de 600 euros ¿quién trabajaría si se les garantiza casi esa cantidad sin tener que levantarse a las 6 de la mañana?. Recemos para que los ciudadanos de este país voten con cordura para acabar con la corrupción pues alternativas al PSOE y PP las hay. Votar a quienes prometen lo que la gente quiere oír a sabiendas que no es posible sería un volver atrás, un pasito hacia el abismo. Y ahora quieren prohibir la Semana Santa en Sevilla, y las corridas de toros. Y después quién sabe que otras cosas querrían prohibir. Más vale no darles ideas.

Abierto el plazo de inscripción para el XXVI Concurso de Agrupaciones de Carnaval Villa de Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 14.01.15 Ampliar
El 23 de enero arrancará el Carnaval con la presentación del cartel oficial y del programa de actos, asimismo se presentará la agrupación local.
Las fiestas del Carnaval de Alhaurín el Grande comenzarán el próximo 23 de enero con la presentación de los actos, donde un año más, la Concejalía de Cultura ha preparado unas fiestas repletas de actividades para todos los públicos.
 Igualmente en este acto inaugural también se dará a conocer el cartel oficial, que dará imagen a esta tradicional fiesta tan consolidada en el municipio, a la que se le sumará también la presentación de la agrupación local participante en esta edición.

Ayudas económicas  a Corporaciones Locales para el desarrollo de la drogodependencia
Union Progreso y Democracia. 14.01.15 Ampliar
En UPyD trabajamos para ser alternativa al  Gobierno Local actual, por ello nos preocupamos  de todo lo que concierne o puede beneficiar a nuestro municipio.
El BOE número 10 de fecha 12 de enero publica por medio del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Resolución  de 27 de noviembre  de 2014, por la que se relaciona las ayudas concedidas a Corporaciones Locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias con cargo al Fondo de Bienes Decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados en aplicación de la Ley 17/2003 de 29 de mayo al cual se adjunta un enlace.

PSOE oportunista
Juan Carlos Gallego García. 14.01.15 
Me alegro de que hayan hecho caso al escrito del otro dia sobre el parque de skate de Ermita del Cerro. La limpieza se esta realizando, me gustaría que fuera continuo, lo que no es normal es que el PSOE ahora venga después de que un ciudadano da las quejas y vayan ellos a apuntarse el tanto cuando llevan 17 años callados sobre la limpieza de ese parque.


El Consejo de Gobierno de la Junta declara 45 Zonas Especiales de Conservación de la red europea Natura 2000 en seis provincias
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 14.01.15 Ampliar
Entre las nuevas áreas figuran numerosos espacios malagueños
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la declaración de 45 nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC), con un total de 183.000 hectáreas en 93 municipios de las provincias de Málaga, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. La decisión eleva a 75 el número de espacios protegidos andaluces que cuentan con esta figura europea de la Red Natura 2000, cuyo objetivo es el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de la flora y la fauna.
Las nuevas ZEC en la provincia de Málaga son las Sierras de Abdalajís y Encantada Sur, las Sierras de Alcaparaín y Aguas, el Arroyo de la Cala y los ríos Guadiaro; Guadalevín; Guadalmedina; Guadalhorce, Fahalas y Pereilas; Fuengirola; Real; Manilva; Castor; Verde; Guadaiza; Guadalmina; Guadalmansa, y del Padrón.


Greenpeace anima a las comunidades autónomas a prohibir el cultivo de transgénicos en su territorio   
Greenpeace. 14.01.15 Ampliar
El Parlamento Europeo aprueba una norma que permite a los países prohibir el cultivo de transgénicos en todo o parte del estado
13 de enero de 2015 .- El Parlamento Europeo ha aprobado hoy las enmiendas a la Directiva 2001/18/CE que permitirá a los Estados miembro prohibir en la totalidad o en parte de su territorio el cultivo de transgénicos, organismos modificados genéticamente.
España es el único país europeo que cultiva transgénicos a una escala considerable y solo otros cuatro países (Portugal, República Checa, Rumanía y Eslovaquia) permiten el cultivo del maíz insecticida MON810 (él único autorizado en la UE) de una forma casi simbólica en sus territorios. En España esto ha sido posible gracias al apoyo de los últimos gobiernos del PP y el PSOE. 

“Esta historia universal de la humanidad (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 14.01.15 Ampliar
Esta historia universal de la humanidad sería coherente, si respetase y estableciese los tres escalones o peldaños en los que ha de asentarse cualquier ‘sociedad democrática’ que se precie de serlo, a saber: clase alta, clase media y clase baja. Nuestros ojos no pueden comprender… la pobreza y después la muerte por inanición, en los comienzos del siglo XXI.
Comparando la economía mundial de nuestros tiempos con la de comienzos del siglo XX, venimos en conocimiento del gran progreso material experimentado por la humanidad desde aquel entonces. Tal afirmación no coincide plenamente al contemplar las imágenes de pobreza, analfabetismo, desigualdad social…, que por los medios de comunicación-prensa, radio, televisión e internet (redes sociales)-, nos difunden todos los días del Señor-el Dios de todas las religiones-. Sin embargo, la globalización prospero ampliamente entre las economía más ricas: Japón, EE.UU., Japón…No obstante, hemos comprobado actualmente que los países de más bajo nivel económico también se han agregado a la economía global.

Garzón denuncia una guerra sucia para debilitar IU
Nuevatribuna.es. 14.01.15 
El secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, cree que la ganadora de las primarias  de la formación a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, cometió un "error ético" participando en la votación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que contrató servicios con la empresa administrada por su hermano, pero ha descartado que pueda hablarse de un caso de corrupción y ha denunciado la existencia de una "guerra sucia" para debilitar IU.
En declaraciones a 'Cuatro' recogidas por Europa Press, Garzón ha aceptado que Tania Sánchez cometió "un error de tipo ético" por participar en una votación "en la que no debería haber estado", pero ha subrayado que "ya se ha confirmado que no hubo ninguna ilegalidad" y ha insistido en que tanto PP como PSOE han aceptado que no hubo "trato a favor". Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/garzon-atribuye-tania-sanchez-error-etico-descarta-corrupcion-y-denuncia-guerra-sucia-debilitar-iu/20150113160914111212.html


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15978645
visitas desde nov. 1998