logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 26 de Enero de 2014

 
El Festival del Comic congrega según sus organizadores a 2.000 personas este fin de semana en Alhaurín de Torre
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 26.01.14 Ampliar
La I Fería del Comic ha supuesto la puesta de largo para la asociación de Mangatawa, un nuevo colectivo creado en noviembre por amantes de las culturas japonesa y surcoreana que no superan los veinte años, que ha convertido en colaboración con el Ayuntamiento, al Polideportivo de El Limón en una auténtica “pasarela” de moda manga y en escaparate de pintores, escritores y vendedores relacionados con el mundo del comic.


Ruta senderista del Club Deportivo Rompesuelas
Rocío Sáez Maldonado. 26.01.14 
Este sendero, también conocido como el de las Siete Revueltas, transcurre paralelo a la margen derecha del río Bembézar. Fue utilizado por los monjes que habitaron el monasterio de los Ángeles. Se trata de un interesante sendero rehabilitado por vecinos del pueblo y convertido en un sendero botánico, que tiene una longitud de 4,3 km de ida.
Más info: senderismorompesuelas.blogspot.com.es



Gobernar por idelogías
Union Progreso y Democracia. 26.01.14 Ampliar
Javier Bueno.- Quisiera dedicar unas líneas a un tema tan de actualidad y controvertido como la Ley del aborto propuesta por el Ministro Gallardón. Un tema, que mas allá de las cuestiones irreconciliables que pueda generar, suscita razones incontrovertibles por las que hace inaceptable esta Ley en un Estado de Derecho. Esta ley acaba con la toma de decisión libre por parte de la madre ya que basa los supuestos en los que el aborto se puede llevar a cabo en médicos y jueces que así lo dictaminen oportuno.

La cuesta de enero
Francisco Pineda Zamorano. 26.01.14 Ampliar
Lo de ceñir el asunto de la cuesta al mes de enero se ha convertido en un tópico, ya que la cuesta se produce todos y cada uno de los meses del año a causa de la grave situación económica que vivimos en el país. El comisario de asuntos económicos de la Unión Europea, Olli Rehn, nos ha dejado claro que “llevará 10 años arreglar la crisis española” y los datos de la EPA (encuesta de población activa) vienen a confirmarnos que salir de esta nos va a resultar muy doloroso, sobre todo a las capas más desfavorecidas y al batallón de la clase media que se suma a la situación de incertidumbre.


EDUCACIÓN  Y  ABORTO  CERO (5)
Jose Maria Barrionuevo Gil. 26.01.14 Ampliar
Hace unos meses, un albañil, amigo nuestro, nos decía que “las mujeres y los hombres somos iguales, a lo sumo, en el comer y el descomer; en todo lo demás somos muy diferentes”.  No le faltaba razón a nuestro amigo. Lo que nos pasa es que en el afán igualitario que pregonan las diferentes instancias del poder, que consiste en que todos piensen y actúen igual, hay una pretensión interesada que lo que quiere conseguir es que todos estemos cortados por la misma tijera (¿les suena?) que nos convierta en unos mansos borregos.

La democracia es más legítima en la call que la alcanzada por las papeletas en las urnas...
Luis Sandino Daban. 26.01.14 Ampliar
Cuando la propiedad se acumula en unas pocas manos, acaba por serles arrebatada. Y el hecho que siempre acompaña: cuando hay una mayoría que tiene hambre y frío, tomará por la fuerza lo que necesita. Y el pequeño hecho evidente que se repite a lo largo de la historia: el único resultado de la represión es el fortalecimiento y la unión de los reprimidos. El pueblo no tiene miedo, porque también se lo han robado, por eso vemos la calles manifestaciones por el descontento y por la miseria. Así tenemos, el Gomonal en Burgos (sinónimo de resistencia), las huelgas de basuras en Alicante, los preferentitas de Bankia, etc.
Nos han robado hasta la democracia. No voy a entrar en el enfrentamiento que hizo Montesquieu y Rousseau sobre la democracia, pero para éste último decía que “era imposible la democracia en una sociedad donde unos pocos tuvieran demasiado y muchos carecieran de todo”.

Plataforma de Vecinos Afectados por las Líneas y Torres de Alta Tensión
Plataforma Afectados por Lineas de Alta Tensión. 26.01.14 Ampliar
La Plataforma de Vecinos Afectados por las Líneas y Torres de Alta Tensión de Alhaurín de la Torre, en uno de sus muchos y diversos actos programados para el año 2014, salió nuevamente a las calles de Alhaurín a informar a sus vecinos de los riesgos y peligros que se esconden bajo los trazados de alta tensión que minan y contaminan las barriadas/urbanizaciones de Pinos de Alhaurin, Viña Grande y El Alamillo entre otras.
En este nuevo acto se recogieron 865 firmas en apenas 3 horas, dejando de manifiesto que esta Plataforma de vecinos cobra mayor credibilidad y apoyos entre la opinión ciudadana.

Se construirán dos nuevas tanatosalas en el cementerio
Pleno Municipal. 26.01.14 Ampliar
El Pleno de la Corporación celebrado ayer  acordó la aprobación de un crédito extraordinario por valor de 100.000 euros que se destinará a la compra de suelo en el entorno del Cementerio Municipal, con idea de construir las dos tanatosalas, ya proyectadas desde hace tiempo. Con esta modificación presupuestaria, por tanto, se da un paso de gigante para desbloquear una de las obras más esperadas y necesarias para mejorar los servicios funerarios en la localidad y dimensionarlos con arreglo a la demanda existente.


Domingo, 26 de enero de 2014
Agenda para hoy. 26.01.14 

- Primera edición del Festival del Cómic de Alhaurín de la Torre. Pabellón Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón.


Pincel y Barro expone "Desde Alhaurín con Color"
Paco Olmedo. 26.01.14 
Pincel y Barro,como asociación perteneciente a Alhaurin de la Torre, toda actividad cultural que realicemos repercutirá en el buen nombre de nuestro pueblo, en este caso en el ámbito cultural, un incentivo más, que también nos impulsa a celebrar exposiciones fuera de Alhaurín de la Torre. En este caso el pasado 21 de Enero, con la asistencia del Sr. Alcalde de Velez Málaga, Concejales de Cultura de Velez Málaga y Alhaurín de la Torre, así como representantes de la Cultura y Ayuntamiento de esa ciudad se inauguró la exposición "Desde Alhaurín con Color" a la cual concurrimos 14 asociados con 34 obras, que estarán expuestas hasta el próximo 27 de Febrero. Acompaño la imagen del cartel anunciador de la exposición.

EQUO presenta en Alhaurín a los candidatos malagueños a las primarias para las elecciones europeas
Electores Alhaurín. 26.01.14 Ampliar
Los candidatos malagueños a las primarias del partido verde EQUO para las próximas Elecciones Europeas, darán a conocer el proyecto del partido asociado a ELECTORES en Alhaurin de la Torre en su sede de Av Cristobal Colon, 6 (frente a Primor) el próximo lunes 27 de Enero a las 19.00h.
EQUO está inmerso en el proceso de elección a través de elecciones primarias, de sus candidatos para las Elecciones Europeas, (que finaliza el 31 de Enero al que se han presentado 3 malagueños que pueden ser votados por todos los ciudadanos mayores de 16 años del estado español, no solo por sus simpatizantes o afiliados.

El enfermero Álvaro Claros en Policlínicas Lacibis
Policlínicas Lacibis. 26.01.14 Ampliar
Curriculum
2013 a la actualidad DUE en la policlínica Lacibis Martínez de Alhaurin de la Torre
2013 - DUE en la unidad de oncología del HRU Carlos Haya
2011-2012 DUE en la Residencia de ancianos “Novocare” de Coín.  
2011-2012 DUE en la UCI de pediatría del Hospital Materno Infantil
2011- DUE en el HRU Carlos Haya / Hospital Civil (Infecciosos, Digestivo, Endoscopias, Geriatría y Maxilofacial) 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15991715
visitas desde nov. 1998