logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 19 de Mayo de 2013

 
Un experiencia de deportes de riesgo. Puenting en la Alpujarra
Ver imágenes   Ver Vídeo
Federico Ortega. 19.05.13 Ampliar
Hace tiempo que mis dos hijos (Alejandro y Cristina) me dijeron con la mayor naturalidad del mundo que habían hecho puenting y que les había parecido fantástico. Imagínense el miedo del padre. Me contaron detalladamente la experiencia y la alarma y el susto no se me quitaban del cuerpo. Lo fui asimilando y pasó. Pero hete aquí que a primeros de este mes me comunican que han encontrado un empresa que organiza saltos desde el puente más alto de la Alpujarra, el de Tablate, cerca de Lanjarón, que tiene una altura de más de 80 metros -el anterior había sido de 20 m.- Vi claramente que estaban decididos a saltar otra vez. Con mucho aplomo les dije que yo los llevaría y también saltaría. Yo sabía que no era capaz, pero ante la perspectiva de que fueran solos, decidí acompañarlos y vigilarlos. Fue el pasado sábado 11 de mayo. Recogimos a la novia de Alejandro y a un amigo y marchamos los cinco a la aventura, ¡que miedo!

Alhaurín de la Torre CF  0 - 3  UD Marbella 
Se cerró definitivamente el telón de una aciaga temporada
 El equipo quiso brindar una victoria a la afición para cerrar el curso, pero no pudo ser

Alhaurin de la Torre C.F. 19.05.13 Ampliar
El primer tiempo transcurrió con dominio del equipo local, con diversas oportunidades de gol. Con un Domingo que demostró que en la punta del ataque podía haber hecho un buen papel durante la temporada. Con Nano, Borja y Nabil poniendo orden en el centro del campo, Mariodando destellos de su calidad y un luchador Duco, en una nueva posición para él, dando muestras de su pundonor. La contención del equipo, bien posicionada y sin apenas dar opciones a un UD Marbella que no se encontraba a gusto con el planteamiento del equipo de Jesús Calzado. Coke y Juanillo en las bandas y un seguro Caro acompañado de un centrado Vila no dejaron que Contreras tuviera apenas trabajo.

Apertura de la Heladería Ristretto en el Centro comercial de Capellanía
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 19.05.13 Ampliar
Conjugar el buen gusto del helado, las tartas y el café, es la esencia de la nueva aventura empresarial de Mauricio Dellocchio, en la que durante todo el año, según él se podrá degustar helados de todos los sabores, elaborados  de forma artesanal, sin productos artificiales, sin conservantes y 100 % naturales. La heladería Ristretto, inaugurada hace una semana en  Capellanía, contará con una serie de productos exclusivos como  el “pinito de chocolate”, un helado en cucurucho y bañado en chocolate negro, el helado con sabor “After Eight Stracciatella”, cuyo sabor recordara al de las chocolatinas con menta inglesas o el helado con sabor “avellana con chocolate”, cuyos frutos secos procederán del Piamonte italiano.

XIV Olimpiada escolar y 1º Concurso de Bizcochos del CEIP San Juan

Elisa Ramón Biezma, directora CEIP SAN JUAN. 19.05.13 Ampliar

El pasado viernes 17, los escolares del CEIP San Juan celebraron en el Polideportivo de  Carranque su tradicional Olimpiada Escolar. Esta actividad, enmarcada dentro de su Plan de Centro se ha convertido en un momento de convivencia entre alumnos y padres, puesto que se realiza “a puertas abiertas”. Este año se ha cambiado la estructura de las pruebas primando el esfuerzo del grupo frente a las posibilidades individuales tal y como se venía haciendo con anterioridad, lo que se ha traducido en que por podamos ver en un mismo equipo tanto alumnos de Infantil de tres años como a alumnos de 6º. La competición fue muy igualada hasta el final, donde se dirimió con un “sogatira” el equipo vencedor.


Finalizó la temporada en el Grupo IX de Tercera División  con un brillante campeón, el C.D. El Palo
Francisco Pérez Ríos. 19.05.13 Ampliar
Ha finalizado la temporada 2012-2013 en el Grupo IX de la Tercera División con un balance muy desigual para los equipos malagueños. Destacar la excepcional campaña del C.D. El Palo, brillante campeón, con 38 partidos jugados, 20 ganados, 14 empatados y 4 perdidos, el equipo que menos partido ha perdido y segundo máximo goleador con 71 goles a favor, 36 goles en contra, más 36 y 74 puntos. Enhorabuena.

I Mercado de Trueque en Alhaurín de la Torre
Carlos Corcoles. 19.05.13 
Ayer por la tarde tuvo lugar en la Plaza de España, el I Mercado de Trueque, organizado por la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre en colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayto. Durante la jornada que tuvo una gran influencia de público, en la que quedó "prohibido el dinero", se intercambiaron diversos objetos por otros. En declaraciones para Alhaurin.com, la presidenta de AMAT, Iluminada Regateiro animó a los vecinos de nuestro municipio a participar en el Banco del Tiempo de nuestro pueblo, cuyas actividades se gestionan los lunes en la oficina de esta asociación, situada en los bajos del Edificio de Asuntos Sociales. El Banco del Tiempo que funciona por “unidades de intercambio de tiempo” y el Mercado de Trueque, forman parte de un sistema de gestión de recursos importado de Argentina y que se está implantando de forma progresiva en nuestra provincia donde municipios como Coín y Málaga cápital tienen ya instalados estos bancos.

Hoy se cierra Málaga Natura, la Feria de la Vida Saludable y el Desarrollo Sostenible
Malaka.es. 19.05.13 Ampliar
En esta jornada de domingo se cierra la quinta edición de la Feria Profesional Natura Málaga, dedicada a la vida saludable y al desarrollo sostenible. Una visión de lo más heterogénea a la producción natural, a la comercialización de propuestas ecológicas y al cambio de los estilos de vida para la conservación del planeta.
Con 77 expositores, la Sala Central del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido durante las tres últimas jornadas un auténtico hervidero de profesionales y público en general ávido de encontrar alternativas naturales para sus negocios, proyectos y rutinas cotidianas.

La Federación Andaluza de Sindicatos Bomberos responsabiliza al CPB de Málaga del accidente de los Bomberos de Fuengirola
Malaka.es. 19.05.13 Ampliar
Se da la circunstancia que en el 16 de julio de año 2009, un vehículo de similares características procedente del parque de Alhaurín de la Torre, sufrió un accidente en Álora cuando se dirigía de urgencia hacia un siniestro
El pasado 8 de Mayo sufrió un accidente un vehículo contraincendios cedido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga al Ayuntamiento de Fuengirola. En este accidente resultó herido el bombero-conductor de dicho vehículo que fue trasladado al hospital, junto con otros dos bomberos que revistieron menos gravedad. La responsabilidad directa de este accidente es exclusivamente de los responsables políticos, y particularmente al gerente del CPB Málaga, que cedió un vehículo con graves deficiencias a sabiendas del riesgo que implicaba para los trabajadores, según manifiesta FASBO.

Entrevista a Lola Quintana (II Parte) 
Diputada de IU por Málaga en el Parlamento Andaluz
Ver la primera parte de la entrevista

Carlos Corcoles. 19.05.13 Ampliar
A continuación reproducimos la segunda parte de la entrevista que la parlamentaria por IU, Lola Quintana, concedió para nuestro periódico en la que la política antequerana responde a Carlos Córcoles cuestiones relacionadas con el metro de Málaga, el futuro hospital de Cártama  y la posible declaración de la Sierra de Mijas como parque natural.

El metro de Málaga.

Cuatro palabras...

Luis Sandino Daban. 19.05.13 Ampliar

Hace unos días escuché en una conferencia de un compañero de profesión estas cuatro palabras que me enternecieron: compasión, cercanía, reconocimiento y cordialidad. Y me pregunto, ¿cómo sería nuestro mundo si esto funcionara?
Me quedo con las frases de estos tres pensadores del Siglo XXI: “El futuro es una vuelta al feudalismo”(Pedro Mateu-Gelabert),”La libertad como la conocemos hoy, sin límites, no va a existir en 30 ó 50 años”(George Gray Molina) y “Para sobrevivir, hemos de sustituir la competición por la colaboración”(Carlos A. Roldan)


Presentación del programa de actos de la Feria de San Juan Bautista 2013

Informacion municipal. 19.05.13 Ampliar

Anoche se presentó el cartel anunciador y el programa de la edición de 2013, que se desarrollará desde el viernes 21 de junio y el lunes24 (festividad local). La puesta de largo, presentada por ManoloSarria, tuvo lugar en las salas de arte de la Finca Municipal El Portón, y con la presencia del resto de miembros de la Corporación Local, además de colectivos vecinales y ciudadanos a títuloparticular. Destacó la presencia del nuevo presidente de la Agrupación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona. La obra que anuncia la Feria de San Juan Bautista 2013 corresponde a los jóvenes Víctor García y Sergi Guerrero. Se trata de un cartel que destaca por sudiseño original e innovador, atrevido y lleno de luz que toma comobase el cabello de una mujer adornado con diferentes motivos e iconosalusivos a los festejos y a Alhaurín de la Torre.


Atrapado entre la pasión del cuerpo y los ecos "eternos" del alma; estoy buscando un remanso de paz o de excelsa locura...
Cuentos y relatos globales. 19.05.13 Ampliar
Estoy comiendo un rico manjar: pepinos tiernos, rodajas de naranja, algunas gotas de mandarina, sal y pimienta. Tengo en la mano izquierda un vodka doble, con soda, rocas de hielo, y una cascara de limón fresco. La anhelada embriaguez no llega, con sus besos somníferos, y esa sonrisa de hierbabuena. Percibo, (entre sueños) que todo está muriendo, dentro de mi tiempo y espacio. Muevo la cabeza, tratando evadir las representaciones mentales, que me atormentan… Nada.
“En los ojos están mezclados los lamentos del espíritu y la fogosidad del cuerpo…”

Éxito escolar
Jose Maria Barrionuevo Gil. 19.05.13 Ampliar

Cuando nos damos una vuelta por la ciudad y comentamos cómo está el tema del trabajo, en seguida nos vamos enterando de que esta sociedad no tiene tanto fracaso escolar como se dice. Hemos podido constatar  que el nivel escolar y la preparación de los trabajadores  está muy por encima de las exigencias de muchos trabajos que desarrollan. Sin ir más lejos, (claro, antes de que se larguen con el dinero para depositarlo en una caja extranjera), el cajero de un banco ya no es un botones que entró hace tiempo y que ha ido promocionando poquito a poco. Hoy, a un simple cajero se le exigen conocimientos que deben estar en consonancia con la vida moderna: una licenciatura y otros conocimientos adquiridos, con suerte, en la propia empresa, si no, antes de entrar.


Foro Andaluz de la Comunicación
Malaka.es. 19.05.13 Ampliar
Ayer se celebró en Málaga la tercera edición provincial del Foro Andaluz de la Comunicación, un espacio para el diálogo y la reflexión en materias claves para las relaciones humanas y en ámbitos tan relevantes como el social, el educativo o el formativo. En proceso de convertirse en plataforma plural que tenga incidencia en varios estamentos, este foro está integrado por diversas organizaciones de voluntariado, plantean dinámicas para consolidar la comunicación como derecho intocable y esperan conformar un plan de interlocución válido con la sociedad y la Administración.

20.000 personas en la II Fiesta del Deporte de Málaga
Luis Fernando Prieto Pradas. 19.05.13 Ampliar
Cuando más de 20.000 personas se reúnen en torno a un espacio con una motivación común, hablamos de un acontecimiento de enorme magnitud y muy a tener en cuenta para detectar las inquietudes sociales más latentes. Pues eso es lo que ha conseguido la segunda edición de la Fiesta del Deporte de Málaga, celebrada este sábado en el Anillo Deportivo de la ciudad (Palacio de Deportes Martín Carpena - Estadio Atletismo Ciudad de Málaga - Centro Acuático Inacua) y que se ha convertido en la culminación de los distintos programas deportivos que se ofertan desde el Ayuntamiento: Juegos Deportivos Municipales, Escuelas Deportivas y Programas de Adultos y Mayores entre otros. Y para celebrarlo, más de 170 actividades físico-deportivas con un carácter lúdico para todos los públicos.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16017020
visitas desde nov. 1998