logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 12 de Mayo de 2013

 
La mordaza del PP de Alhaurín de la Torre
Union Progreso y Democracia. 12.05.13 Ampliar
Al PP de Alhaurín y a Joaquín  Villanova les gustaría tener amordazado a nuestro concejal, Ramón Guanter.
En el pasado pleno correspondiente al mes de mayo, el Partido Popular de Alhaurín de la Torre presentó una moción firmada por el señor alcalde y todos los concejales del equipo de gobierno, que pedía la dimisión del edil magenta, pero no conformes con eso, nos sorprendió el punto cuarto del acuerdo, que dice así: "Dar traslado de esta moción y sus acuerdos a la dirección regional y nacional de UPyD"

Noche en Blanco de Málaga 2013
Luis Fernando Prieto Pradas. 12.05.13 Ampliar
Aunque suene a expresión extraña, la Noche en Blanco no se refiere a los aficionados madridistas, ni a que es una noche en la que no se hace nada. Todo lo contrario, una noche para el disfrute, gratuito en la mayoría de los casos, de la cultura más latente de nuestra ciudad. Con una fiesta ciudadana por todo lo alto, heredada del buen hacer de otras localidades, y que a partir del éxito de Málaga se ha extendido a otros lugares del entorno, los malagueños se echaron una vez más a la calle para generar un ambiente de lo más especial sobre todo en el centro histórico.

Una vergüenza circular por la carretera de Torrealqueria, en las cercanías del Erar de Zamorilla
Francisco Pérez Ríos. 12.05.13 Ampliar

El verano está cerca y en estos días de altas temperaturas, los que por diversas circunstancias los que hemos tenido que transitar por la carretera de Torrealqueria, al hacerlo por las cercanías del Erar de Zamorilla junto al Arroyo del Pozuelo hemos soportado un  hedor insoportable supuestamente procedente de las aguas residuales que suelta dicho centro depurador al arroyo.
Todos lo que transitamos por dicha vía, observamos a diario vehículos oficiales de nuestro Ayuntamiento en dicho centro de depuración, pero el problema ya añejo no se soluciona, esperamos que nuestro Ayuntamiento tome medidas para su solución.


Día Internacional contra la Fibromialgia

Malaka.es. 12.05.13 Ampliar

Con motivo de que hoy, 12 de mayo, se celebra a nivel mundial el Día Internacional contra la Fibromialgia, han sido muchas las actividades e iniciativas que se han puesto en marcha para dar a conocer esta patología, ahondar en sus causas y consecuencias, y poner a disposición de afectados y familiares los mecanismos de ayuda más urgentes. En nuestra provincia, concretamente APAFIMA (Asociación de Pacientes de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química) celebró ayer una jornada formativa de ponencias en el Centro Cívico La Térmica, para contar con el apoyo de profesionales especializados en la materia y aprender de sus experiencias en estas dolencias.


Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 12.05.13 

La Opinión de Málaga. 12.05.13 

EQUO ya forma parte del Partido Verde Europeo
Electores Alhaurín. 12.05.13 Ampliar
Los miembros del Partido Verde Europeo, reunidos desde el viernes en Madrid en el 18th Council Meeting, han aprobado por unanimidad la entrada de EQUO en el Partido Verde Europeo.
Electores es una de las 30 organizaciones firmantes del manifiesto fundacional, que el 4 de Junio de 2013 inició el proceso para construir el referente estatal de la Ecologia Política en España.

Aullidos de mi sierra

Cuentos y relatos globales. 12.05.13 Ampliar

Luis Antonio Ismael Muro Mesones [luisantonioismael@hotmail.com]. Con la oscuridad inmediata  de la noche, se viene el charco de aullidos. Aullidos y explosiones que retumban en los cerros, que bajan resbalándose por las aguas de las quebradas, haciéndolas hervir; que suben por las faldas de los cerros arruinando sus pastos verdes. Aullidos y explosiones que infectan el aire, con olor a pólvora, azufre, a infierno… y da bastante desconcierto, miedo y eriza la piel.
Don Hipólito nervioso dice a su mujer:
- Sabes Santosa, ya mi cuerpo se ha acostumbrado a sudar frío igual que el nevado. Como quisiera que estas mantas nos cubran de todo este miedo. Mis manos y mis pies hace tiempo que no tienen sangre; ellos llevan el mismo frío del pánico de la noche. Lo único que está caliente en mí, es mi pecho, por este corazón que quema, que suena a tambor lejano como contando las desgracias con sus latidos y me hacen doler las costillas, como si me las quebraran… Santosa.


Alhaurin  de la Torre posee una numerosa red de sedes sociales públicas de un  alto valor
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 12.05.13 Ampliar

Nuestro pueblo posee una extensa red de sedes sociales independientes cedidas a asociaciones de carácter local, todo ello con arreglo a la Ley 7/1985 de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local.
Estos centros sociales independientes casi en su totalidad cedidos principalmente a una única asociación, no son lo mismo que los Centros Cívicos Municipales donde se alojan numerosas aéreas que prestan servicio individual o colectivamente al ciudadano. No obstante es una actividad recogida en nuestra Constitución, encaminada al fomento y dinamización de la participación ciudadana que hay que agradecer.


El TSJA condena a la empresa de la recogida de basura de Rincón de la Victoria por vulnerar el derecho a la huelga
Malaka.es. 12.05.13 Ampliar
El sindicato CGT exige la dimisión del alcalde y del concejal de Medio ambiente
La Empresa Mixta de Mediambiente (EMMSA) formada por FCC y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria(PP) ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sala de Málaga, por vulneración del derecho fundamental de huelga.
El TSJA en su sentencia 737/2013 declara que ha sido Vulnerado el derecho Fundamental de huelga del Sindicato CGT y la Nulidad Radical de la conducta empresarial, insta a la empresa al cese de dicha conducta y a indemnizar a CGT por daños morales.

Los andalucistas nombran una Gestora en la capital
Malaka.es. 12.05.13 Ampliar
Genoveva García: "Tenemos mucho trabajo por delante, Málaga no es solo Muelle1 o Larios, son muchas las barriadas no escuchadas"
El Comité Provincial del Partido Andalucista ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la gestora del comité local de Málaga. La nueva gestora, a partir de hoy, la liderará Genoveva García Escudero, secretaría de implantación de la provincia y miembro de la ejecutiva nacional de los andalucistas. La nueva ejecutiva se marca como principal objetivo la implantación del partido en todos los barri os de Málaga.

Actividades y Firmas del domingo 12 de mayo. Feria Libro Málaga

Malaka.es. 12.05.13 Ampliar

De 11:00 a 14:30 De 18:00 a 22:30 
"Entra en el cuento" (Cuentacuentos)
Organiza: Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga
Lugar: Pequeteca. El Palmeral de las Sorpresas (Muelle 2)
12:00 Narración Oral "Cuentos de la selva"
Intervienen: Cientacuentos Cuentapiés
Organiza: Centro Andaluz de las Letras. Consejería de Cultura y Deporte. Junta de Andalucía
Lugar: Museo del Puerto. El Palmeral de las Sorpresas (Muelle 2)



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16017061
visitas desde nov. 1998