logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 27 de Septiembre de 2012

 
La Escuela Prohibida
Luis Sandino Daban. 27.09.12 Ampliar
El día 13 de agosto de 2012 se proyectó a nivel mundial la película “LA ESCUELA PROHIBIDA” (se puede verla libremente, podrás descargarla, podrás copiarla, podrás reeditarla, podrás acceder a todo el material documental, podrás distribuirla gratuitamente. Disponible en Internet, DVD, Bluray, televisión y cine); y trayendo a colación la reseña del diario El País, donde a través de este film se pone a debate la escuela, se pregunta: ¿y si el problema de la escuela no es cómo enseñar más matemáticas, más lengua o más inglés, repetir curso o no? ¿Y si se trata de un problema de raíz, de que la escuela, tal y como está concebida, dividida y fragmentada por edades y por materias estancas, no funciona, con sus exámenes que acaban condicionando unas enseñanzas anacrónicas y alejadas de la realidad, aburridas y artificiales? ¿Y si la escuela inventada en la era industrial para dar unas instrucciones mínimas y la transmisión de la cultura básica, simplemente ya no sirve en la era de internet? ¿Y si estamos matando la creatividad de los niños?

Corte temporal del suministro en ocho calles de la barriada de Carranque
Breves. 27.09.12 
La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, informa de un corte temporal del suministro que tendrá lugar mañana, viernes, 28 de septiembre, entre las 8,30 y las 12 horas, y que afectará a ocho calles de la zona de Carranque, debido a los trabajos de mejora de la red de abastecimiento. En concreto, las calles afectadas son: Salvador Allende, Doctor Casado Misol, Tirso de Molina, Juan XXIII, Nueva, Rodríguez de la Fuente, Moreno Carbonero y Lauro.

El País. 27.09.12 

El PP paraliza el trabajo de Emprovima y deja a 19 pueblos sin las viviendas acordadas
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.09.12 Ampliar

Un total de 19 promociones de viviendas en otros tantos pueblos de la provincia se perderán si prosigue la paralización en la que se encuentra Emprovima desde que el presidente de Diputación, Elías Bendodo, anunciara la fusión de ésta con el Patronato de Turismo y Sopde. Según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Toni Morillas, Bendodo anuncio en el mes de julio la fusión de estos tres entes y su dedicación a la promoción turística. Desde entonces, denuncia Morillas, han quedado paralizados los proyectos y planes de un total de 358 viviendas en pequeños pueblos que promocionaba la Empresa Provincial de la Vivienda (Emprovima).  Ello podría suponer la creación de unos 4.000 puestos de trabajo y garantizar la vivienda a familias de menos recursos y jóvenes en municipios, “dónde la promoción privada no ha ido ni en el boom inmobiliario porque no le es rentable”.


Rusia: Libertad de expresión en peligro
Amnistía Internacional y autores españoles participan en un acto público  que pide la liberación de las Pussy Riot

Amnistia Internacional. 27.09.12 Ampliar
El próximo 1 de octubre se revisa la condena a dos años de cárcel de las tres integrantes del grupo punk
El Tribunal ruso que condenó a dos años de prisión a tres de las integrantes del grupo punk feminista Pussy Riot todavía tiene la oportunidad de liberarlas. El pasado 17 de agosto, Maria Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova fueron condenadas a dos años de cárcel por cantar la canción Virgen María, líbranos de Putin.
Los abogados de las jóvenes apelaron la sentencia y las tres mujeres volverán a sentarse en el banquillo el 1 de octubre en la vista de esta apelación. Ese día el Tribunal podrá ratificar la sentencia, reducirla o anular la resolución judicial, poniéndolas en libertad.

Comienza la demolición de la antigua nave de Ros Fotocolor, que se convertirá en una amplia zona de uso ciudadano y escolar
Informacion municipal. 27.09.12 Ampliar
La empresa promotora acomete, con enorme retraso, el desmantelamiento de las abandonadas instalaciones. Hace dos años, el Pleno aprobó una Innovación de NN. SS. para acabar con esa 'cicatrriz' en pleno barrio de La Alegría, cuyos vecinos tendrán una pista polivalente, un parque infantil y la ampliación del patio del CEIP San Sebastián 
Con dos años y medio de retraso sobre los primeros plazos previstos por los propietarios del terreno, esta semana ha comenzado la demolición de la antigua nave de Ros Fotocolor, uno de los últimos vestigios del Alhaurín de la Torre industrial del último medio siglo XX. La empresa promotora del complejo de viviendas previsto en ese suelo, situado en pleno barrio de La Alegría, arrancó el pasado lunes el proceso de desmantelamiento de las viejas instalaciones, cerradas en 2008 y que estaban totalmente abandonadas y deterioradas, en lo que suponía una triste cicatriz en pleno centro urbano.

Más de un centenar de personas participan este año en los clubes de lectura
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 27.09.12 Ampliar
Se ha previsto la lectura de cinco títulos hasta Navidad, con predominio de obras clásicas. Este año se recupera el viaje cultural, con Baeza como destino con motivo del centenario de la vuelta de Antonio Machado a la ciudad
Los clubes de lectura de Alhaurín de la Torre comienzan la próxima semana una nueva temporada para la que ya se han inscrito más de un centenar de personas, incluyendo el club infantil. El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' ha acogido esta mañana la presentación de la programación para esta edición, en la que se leerán hasta Navidad un total de cinco títulos. Al acto han asistido muchas de las personas inscritas este año, la mayoría mujeres, quienes han conocido las novedades en boca de la concejala de Cultura y de las coordinadoras de los clubes, trabajadoras de la Biblioteca Municipal.

Gala de la Copla Lorena. Asociación Cultural Solera
Asociación Cultural Solera. 27.09.12 
Ayer noche, el grupo de baile de nuestra Asociación Cultural Solera arropó con sus coreografías la gran actuación de la cantante Alhaurina Lorena en su gala de copla celebrada en el auditorio San Miguel, de Torremolinos, dando apertura a su feria anual. El grupo de baile representó el tema denominado “Andalucía” y otro de clásico español, las bodas de Luis Alonso. Lorena presentó un repertorio lleno de sentimiento, donde el público y la cantante se fundieron en la copla. Nos sorprendió gratamente que esta gala sea la Vigésima que Lorena lleva a cabo de forma ininterrumpida desde el año 1992, en esta feria de final de verano, toda una muestra de fidelidad y reconocimiento a esta gran cantante alhaurina. Para nosotros, la Asociación Cultural Solera, fue todo un honor acompañar a nuestra gran amiga y gran cantante Lorena. Nuestra más enhorabuena!!

ALCER organiza este sábado una representación benéfica de la obra teatral La Venganza de Don Mendo
Teatro. 27.09.12 Ampliar

El Teatro Cánovas cede a esta asociación de enfermos renales, que aglutina a unas 3.000 personas en la provincia, para esta función, en la que también colabora desinteresadamente la Asociación de Comediantes Malagueños.La Asociación de la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) ha organizado para este sábado 29 de septiembre a partir de las nueve de la noche una representación teatral del clásico La Venganza de Don Mendo al objeto de recaudar fondos para seguir prestando asistencia de todo tipo y apoyo a los más de 3.000 pacientes renales que existen en la provincia. A tal efecto, el Teatro Cánovas les ha cedido gratuitamente sus instalaciones y cuentan con el apoyo altruista de la Asociación de Comediantes de Málaga. También la Junta de Andalucía, a través de los delegados del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y Salud, Daniel Pérez, han querido sumarse a esta buena causa, al igual que el periodista, Domi del Postigo, encargado de presentar el espectáculo.


Entrega cien equipos de protección individual a voluntarios del Infoca
Los Grupos de Pronto Auxilio son de los municipios de Alozaina, Álora, Benahavís, Benalmádena, Coín y Mijas

Sierra de Mijas, Jarapalos, Jabalcuza. 27.09.12 Ampliar

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, acompañado del delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, ha hecho entrega de 100 Equipos de Protección Individual (EPIs) a voluntarios de seis grupos locales de Pronto Auxilio.
Este personal voluntario - algunos son también voluntarios de Protección  Civil- tiene una formación específica de lucha contra incendios, al haber participado en cursos en los que recibieron preparación para estas labores. El delegado del Gobierno ha puesto de manifiesto que “en la lucha contra los incendios forestales, es fundamental la labor de la prevención, en la que interviene también la concienciación de la ciudadanía para que evite los riesgos, ya sea en el disfrute de la naturaleza, ya sea en la explotación de los recursos que nos

ofrece”.


El Festival español de Nueva Iberia
Francisco Pérez Ríos. 27.09.12 Ampliar
Para cualquier alhaurino, supuestamente visitar las páginas del City of  New Iberia, ciudad hermanada con Alhaurin de la Torre es motivo de satisfacción, especialmente cuando se publican noticias de interés, como la inauguración de la Avenida Nueva Iberia en nuestro pueblo en honor de dicha ciudad, con las correspondientes muestras fotográficas.
También es digno de mención y tener en cuenta el anuncio del Festival Español de Nueva Iberia y de la presencia de un historiador como D. José Manuel de Molina a la presentación de los libros “La fundación de New Iberia” e “Historia de de Alhaurin de la Torre en la Edad Moderna”, cartel que se acompaña por suponer pueda ser de interés para los ciudadanos de nuestro pueblo, que también podemos disfrutar del festival siempre que los bolsillos nos lo permitan. Enhorabuena José Manuel.

La Opinión de Málaga. 27.09.12 

Greenpeace pide a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente que hagan público su estudio de desmantelamiento del hotel ilegal
Greenpeace. 27.09.12 Ampliar
Tras la sentencia del pasado 12 de junio de 2012 (1) en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), calificaba de "triquiñuela" clasificar el Algarrobico como suelo urbanizable y anulaba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de  2008, Greenpeace ha podido conocer, como parte demandante, que por primera vez la Junta de Andalucía no va a recurrir un pronunciamento judicial desfavorable. El TSJA daba la razón a Greenpeace en contra de lo defendido por la Junta de Andalucía. De esta manera ya es definitivo que El Algarrobico tiene el nivel de protección que tenía en 1994 (como subzona C1, áreas naturales de interés general) y se anula la clasificación que la Junta dio en el PORN de 2008 (como subzona C3, núcleos habitados preexistentes y otras zonas transformadas) que abría la puerta a la legalización del hotel.

DEP Santiago Carrillo: Sin olvidar la historia
Pilar Quero. 27.09.12 Ampliar
Hace unos días murió Santiago Carrillo, uno de los primeros defensores de la democracia. Se han oido muchas cosas acerca de los crímenes que se cometieron en la Guerra Civil, y no pretendo excusar a nadie, pero creo que en un contexto de guerra ambos bandos cometieron atrocidades. A pesar de que muchos piensan que eso ya no tiene solución, yo creo que por el bien de España deberiamos continuar hacia adelante, no olvidar, que no soy partidaria de olvidar la historia, ningún tramo de ella por oscuro que parezca, porque el que olvida su historia está condenado a repetirla, pero sí va siendo ya momento de superarlo y reconocer los méritos que en un contexto normalizado se puedan tener.

Quienes quieran ser Independientes que se marchen de ESPAÑA
Juan Benhamou. 27.09.12 Ampliar

España no deslegitima a nadie, todos los nacidos en España son españoles, y aquellos ciudadanos que no quieran pertenecer a este hermoso País, nosotros Españoles les invitamos a que salgan de ESPAÑA, de tal forma que puedan en el lugar que les complazca fuera de España ser independientes,
Los Españoles somos; Gallegos,Valencianos, Andaluces, Vascos, Catalanes, Asturianos, Extremeños, Castellanos, Aragoneses, Riojanos, Mallorquines, Ceutíes, Melillenses, Canarios etc..etc..etc.., Nunca despreciamos a nadie por haber nacido en un lugar distinto a otros dentro del la potestad de ESPAÑA, nosotros españoles queremos por igual al Catalán, al Gallego al Vasco, etc etc...etc..

Paricia Alba, nueva secretaria general del PSOE alhaurino
Breves. 27.09.12 
FCB. El PSOE de Alhaurín de la Torre ha elegido a su nueva ejecutiva local encabezada por la nueva secretaria general, Patricia Alba, en sustitución de la secretaria saliente, Ana Pilar Colmenero Ruiz . FO.

Celebrado el I Taller en el Espacio de Participación Ciudadana de ELECTORES EQUO
Electores Alhaurín. 27.09.12 Ampliar
El cursillo se ha impartido hoy miercoles alcalzandose un gran nivel de satisfacción entre los asistentes.
Las plazas para asistir al I Taller de Soporte Vital Básico, impartido por profesionales voluntarios de forma gratuita en las instalaciones de ELECTORES en Alhaurín de la Torre, se cubrieron inmediatamente, constatandose un gran interés por parte de los vecinos de nuestro municipio ante la iniciativa.
En el cursillo, vecinos de todas las edades han recibido instrucciones por parte de los profesionales de la medicina voluntarios, tanto prácticas como teóricas, de tecnicas de intervención básicas en casos de asfixia, infarto y otras emergencias médicas habituales.

Inicia el año con nosotros. Taller municipal de informática
Cursos de informática básica y avanzada

Jose Maria Arjona Espinosa. 27.09.12 
Se abre el plazo de solicitudes a partir del 10 de septiembre de 2012 de la para los cursos de informática básica y avanzada, entre otros, dentro del Plan de Ocio y Tiempo Libre 2012-2013. La inscripción se efectúa en Casa de la Juventud, Centro de Cultural Vicente Aleixandre y Centro de Información a la Mujer. El curso comenzará el 1 de octubre de 2012. El curso de informática básica N-0 se impartirá lunes y miércoles 10.00-12.00h, lunes y miércoles 12.00-13.30h, miércoles 17.30-20.30h y jueves 17.30h en el Centro de Información de la Mujer. El curso de informática avanzado N-1 se impartirá martes y jueves 12.00-13.30h, martes y jueves 10.00-12.00h y lunes 17.30-20.30h en el Centro de Información de la Mujer. Tlfs:615 43 10 87 y 952 96 03 76.

Rescate a las Autonomias

Antonio Peregrin Cañadas. 27.09.12 Ampliar
El dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) no podrá aplicarse a capricho por las autonomías. No podrán destinar el oxígeno financiero que reciban del Estado a gastos superfluos ni a mantener la megalomanía de los miniestados que viene caracterizando nuestro sistema autonómico. Hacienda ya ha hecho llegar a los Gobiernos regionales la letra pequeña del FLA. El dinero que reciban las autonomías que lo soliciten -siempre antes del 31 de diciembre- se destinará únicamente a tres finalidades: afrontar vencimientos de deuda pública, saldar débitos comerciales en sanidad, conciertos educativos y con universidades, y facilitar que las comunidades autónomas abonen trasnferencias o subvenciones que tuvieran pendientes a las entidades locales y las universidades. El dinero del Fondo sólo podrá aplicarse al tercer destino una vez estén cubiertos los dos anteriores, no antes.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15978304
visitas desde nov. 1998