logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 10 de Diciembre de 2011

 
Crisis económica, social y política II parte
Pedro Jesús Koschara Maldonado. 10.12.11 Ampliar
Hoy les quiero hablar de la crisis social, una crisis que nos acompaña desde tiempos remotos de la economía, pero no les quiero aburrir con la historia. Así que adelantaré unos años. El rico y el pobre. Dos adjetivos que escuchamos mucho a lo largo de nuestra vida, y más ahora, en los tiempos que corren.
He de decir que, en todas las sociedades están los populares y los marginados, Los ricos y los pobres,los guapos y los feos, los deportistas y los estudiosos,etc...
Siempre han habido diferencias sociales, porque es algo dificil de evitar. Aunque el problema de las diferencias sociales están en la educación y el "saber estar" de cada uno. Quiero resumir en este escrito las diferencias sociales que hay entre el rico y el pobre, así que permítanme que abarque sólo éste ámbito.

La Diputación aprueba el modelo de convenio con los Ayuntamientos para realizar gestiones a través la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía
Diputación de Málaga. 10.12.11 Ampliar
Sábado, 10 de diciembre de 2011-  La Diputación de Málaga aprobará el próximo martes 13 de diciembre en el Pleno Ordinario el modelo tipo de convenio de colaboración con los ayuntamientos de la provincia en materia de información, asesoramiento y tramitación de quejas por la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía.
Esta es una de las actuaciones más relevantes que se van a llevar a cabo dentro de la puesta en marcha del servicio de Ventanilla Única de Atención Ciudadana. La institución provincial firmó en 2007 el Protocolo de Adhesión del Convenio Marco 0.60, que obliga a las diputaciones a atender cualquier solicitud de ciudadanos de la comunidad autónoma andaluza y de otras comunidades, pero no se estableció lo mismo para los ayuntamientos de la provincia.

Cinco agrupaciones participan hoy en el XVII Encuentro de Pastorales
Informacion municipal. 10.12.11 Ampliar
 
Un total de cinco agrupaciones de toda la provincia participarán mañana en el XVII Encuentro de Pastorales de Alhaurín de la Torre, que organiza la pastoral de San Juan en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. El evento, una cita ya tradicional en la programación local de actividades navideñas, se desarrollará nuevamente en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', con entrada libre y gratuita a partir de las 18,30 horas.
Los grupos participantes en esta edición serán los siguientes: Pastoral Río Granadilla (Rincón de la Victoria), Pastoral Los Bataneros (Benalmádena), Pastoral Villa de Monda, Pastoral de Ojén y la Pastoral San Juan (Alhaurín de la Torre).

“Amanece que no es poco”
Juan Zapato. 10.12.11 Ampliar
Mientras Europa se despereza, nosotros seguimos la Vida del día a día, yendo al trabajo los que tenemos trabajo, a recorrer vidrieras y hacer shopping, encontrarnos sin cita previa  con un viejo conocido o no tanto y sentarnos a beber un café y hablar de la liga de básquet, o de que el ex presidente Moshé Katsav ya esté en prisión por violación. Los estudiantes y los médicos continúan con sus justas protestas, en pocas horas el Sol se irá temprano a  descansar y habrá comenzado un nuevo shabat. Otros caminantes apresuran el paso y otros se detienen y compran flores. En este mediodía nahariani el músico callejero ha cambiado de sitio y con su laúd oriental se gana el pan del día, sui generis.

Más dineros de los españoles
Mariano Cabrero Barcena. 10.12.11 
María Dolores de Cospeda,actual presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,cobró 241.840 euros, en el año 2009.¡Tremenda cantidad de dinero!...También el PP sabe cómo ganar mucho dinero y,honradamente, como lo manda la Santa Madre Iglesía...¡Cualquiera saber lo que gana...!
La Coruña, 10 de diciembre de 2011
P.D. Analizar este enlace…: [http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/25/espana/1287988518.html

La Justicia archiva por segunda vez el 'Caso Tabico' y refrenda la legalidad de las actuaciones seguidas en el plan parcial
Justicia yTribunales. 10.12.11 Ampliar
El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha acordado por segunda vez el sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta por el exportavoz municipal del PSOE, Roque Manchado, sobre Plan Parcial de Tabico, en un auto del 23 de noviembre y que viene a ampliar el primer auto por el que se sobreseía la causa, con fecha del 28 de marzo. El magistrado-juez, Juan Carlos Velasco, atiende así a la resolución de la Audiencia Provincial del 30 de junio en la que, estimando un recurso de apelación del propio Manchado, se pedía un nuevo pronunciamiento resolviendo las cuestiones planteadas por la parte denunciante y fundamentando las razones.

Los alhaurinos podrán donar sangre la próxima semana en la Casa de la Juventud
Sanidad. 10.12.11 
Nueva cita para donar sangre en Alhaurín de la Torre. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga ha organizado dos días la semana que viene para donaciones en el municipio. Será en concreto el lunes, 12 de diciembre, y el martes, día 13, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. La cita volverá a ser en la Casa de la Juventud, escenario ya habitual para estas campañas. Los interesados pueden obtener más información en la web www.donantesmalaga.org.

Sábado, 10 de diciembre de 2011
Agenda para hoy. 10.12.11 
- 18.00. XVII Encuentro de Pastorales. Pasacalles de Pastorales desde la Plaza de San Sebastián. Organiza: Pastoral San Juan. Centro Cultural. Casa de la Cultura Vicente Aleixandre. Entrada libre.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16008004
visitas desde nov. 1998