logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 28 de Septiembre de 2010

 

Las  vallas metálicas de la construcción del aparcamiento en la calle San Pablo

Ramón Vélez Serrano. 28.09.10 

Felicito a todos aquellos que han tenido la gran idea de colocar vallas metálicas que limitan la zona para la próxima construcción del aparcamiento en la calle San Pablo aumentando el riesgo de accidentes de tráfico en la incorporación de la Avenida San Sebastián a la Avenida Cristóbal Colón (dirección Málaga) ya que los vehículos que circulan han de invadir el carril contrario sin tener visibilidad alguna. ¿Cómo podemos evitarlo?
a)        Bajarse del vehículo,  cercionarse de que no existe peligro,  volvernos a montar y proseguir el camino.
b)        Preguntar a algún amable peatón: “Por favor, ¿viene alguien?”
¡Ah!  Se me olvidada: en la salida del aparcamiento La Torre (dada la estrechez que han dejado) nos vemos obligados a realizar maniobras que pueden provocar daños en los vehículos de mayores dimensiones ya que hay que subir la rueda trasera sobre la acera donde se encuentra situado un pivote de hierro. FELICIDADES...
Propongo que...: Tomen las medidas necesarias para evitar cualquier incidente.
Pregunto: ¿si ocurre algo de lo anteriormente mencionado.a quien se le pedirian responsabilidades por dicha negligencia?


Superan el centenar los parados que de forma gratuita obtienen el carnet de manipulador de alimentos
Está abierto el plazo de solicitud para una nueva convocatoria de 30 plazas más

Fundacion canteras. 28.09.10 

Acaba de finalizar el cuarto curso de formación impartido por esta Fundación para la obtención del carnet de manipulador de alimentos. Veintiséis parados han completado este cursillo y ya superan el centenar las personas en situación de desempleo que han conseguido este carnet de forma gratuita gracias a esta iniciativa. En este sentido hay que recordar que estos cursos para la obtención del citado carnet de manipulador de alimentos, se vienen desarrollando de forma continuada a lo largo del presente año impartido por personal de la academia Edúcate en el local de la Fundación Las Canteras, calle Juan Carlos I, 41. Para poder participar en estas enseñanzas, sólo es preciso presentar la cartilla del paro actualizada y el carnet de identidad que certifique que reside en Alhaurín de la Torre u otro documento que lo autentifique, en la anterior dirección, horario de 8 a 15.00 en días laborables. Esta iniciativa se sigue manteniendo, y ya está abierto el periodo de admisión de solicitudes para el quinto curso que se impartirá cuando se alcancen 30 peticionarios, quedando aún unas 15 plazas libres. 


La moción por la declaración del parque natural de la sierra de Mijas

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 28.09.10 Ampliar

La campaña de recogida de firmas iniciada la pasada primavera por la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra para promover que la Sierra de Mijas sea declarada Parque Natural cuenta cada día con más apoyos. Incluso los grupos que aún no tienen representación municipal, como ERES (que ya ha nos entregado cerca de 400 firmas) y UPyD, han hecho suya esta campaña. Izquierda Unida anunció hace unas semanas la presentación de mociones en todos los ayuntamientos con término municipal en la sierra adhiriéndose a la iniciativa y requiriendo el apoyo de dichas corporaciones.


UPyD pide que nuestro Ayuntamiento se implique en las necesidades de Sanidad y Educación exigiendo  a la Junta que subsane las carencias que padece el municipio en algo tan básico

Union Progreso y Democracia. 28.09.10 Ampliar

En un breve espacio de tiempo hemos tenido en Alhaurín la visita de dos consejeros,  medioambiente y empleo, todo un detalle, pero en ambos casos sus visitas se han centrado en las canteras. Sin embargo, para los verdaderos problemas de los laurinos no aparece un consejero ni por accidente. La primera consejera llegó para anunciar hipócritamente lo bien que iban los trabajos de restauración, y el segundo vino para poner como ejemplo de seguridad en el tajo a una empresa extractora de áridos que se supone incumplió esta premisa cuando de manera clandestina, y durante años, no existió para las administraciones.


 Hace ya más de 8 meses

Olga Salazar Valbuena. 28.09.10 

Critico a...: La concejalía de deportes por no arreglar uno de los aparatos gimnásticos que está roto desde hace ya más de 8 meses en el gimnasio que está al aire libre frente a Opencor.
Propongo que...: Que de vez en cuando hagan un seguimiento de estas instalaciones para que estén en condiciones de poder usarse, ya que creo que ese es su fín.
Pregunto: ¿Está esperando el concejal correspondiente a que sean varios los aparatos deteriorados para que sea más elevada la factura de su reparacion que pagamos todos los vecinos?.


Los sindicatos serán lo que nosotros queramos
Subvenciones: Sindicatos y Org. patronales        Partidos Políticos

José A. Gavilán. 28.09.10 Ampliar

Leo últimamente demasiados comentarios en contra de la representación sindical, la única, y probablemente la última representación regulada y tutelada por la constitución con la que contamos los trabajadores, como única trinchera entre el mantenimiento de los derechos sociales y laborales o la perdida total de la dignidad. Mi abuelo me decía que cuando uno no entienda sobre un tema es mejor estar “calladito”. Como ustedes saben, si no yo se lo cuento, soy concejal de IU en nuestro Ayuntamiento, y por tanto muchas veces en la vida política y sobre demasiados temas uno debe mostrar su opinión o al menos intentarlo, por eso debo buscar la información en diferentes medios y artículos desde un punto de visto, y por supuesto desde el contrario, para así, desde una visión lo mayor ajustada posible a la realidad defender las posturas más coherentes con mis ideas y con el programa de la fuerza política a la cual represento, ser lo mas coherente posible. Si tan solo me quedara en los titulares de los diarios o en las reseñas de los telediarios de las cadenas generalistas, pues tendría una opinión parcial , interesada y sesgada.


Irán: Amnistía Internacional pide que Sakineh Mohammadi Ashtiani no sea ejecutada por ningún medio

Amnistia Internacional. 28.09.10 Ampliar

Londres/Madrid.- Amnistía Internacional hace un nuevo llamamiento a las autoridades iraníes para que no ejecuten a Sakineh Mohammadi Ashtiani por ningún medio.  La organización hace este nuevo llamamiento después de la declaración que realizó ayer un funcionario iraní sobre este caso. “Esa declaración contribuye a añadir más confusión sobre la situación jurídica actual de Sakineh Mohammadi Ashtiani y sobre el proceso que siguen en su contra las autoridades iraníes, buscando la desmovilización de la comunidad internacional”, ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.


Representados

Iván Díaz. 28.09.10 

Felicito a...: a los representantes sindicales de 2.2 millones de españoles (el número de afiliados con los que cuenta UGT y CC.OO.) ¡Nunca antes el capital había conseguido dejar huerfana de representación a la clase trabajadora, pero gracias a ellos, sus dirigentes y al partido socio-listo han dejado sin representación al resto de los cerca de 20 millones de españoles que no cuentan con ellos, que no les creen, que no les tragan. Con los trabajadores divididos... que fácil lo tienen los representantes del capital para mangonearnos (en este caso los representantes del capital son el PSOE).
Propongo que...: De nuevo se escuche la voz de los trabajadores españoles: la voz de las asociaciones de autonomos, la de las Pymes, la de los colegios de medicos, abogados, arquitectos, ingenieros... la de los consultores informaticos... de esa gran mayoria de españoles que no nos sentimos representados por estos.


El Consejo de Gobierno Andaluz declara la prevalencia del interés minero sobre el forestal para la cantera El Puntal de Coín

Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 28.09.10 Ampliar

El Consejo de Gobierno ha declarado la prevalencia del interés minero sobre el forestal en una superficie 70 hectáreas del monte público La Sierra, propiedad del municipio malagueño de Coín, con el fin de permitir el mante-nimiento de la actividad de la cantera denominada El Puntal. Esta explotación, propiedad de la firma Productos Dolomíticos de Mála-ga, SA (Prodomasa) y una de las principales de España dedicadas a la extrac-ción de dolomía, se extenderá hacia los terrenos forestales ante el hallazgo de nuevas vetas y el inminente agotamiento de las actuales. De la cantera depen-den directamente 80 trabajadores y otros 150 de forma indirecta, además de buena parte del abastecimiento de este mineral en el mercado nacional.


Sobre el artículo de Francisco Javier Garcia y la huelga

Fernando L. Granda. 28.09.10 

Felicito a...: Francisco Javier Garcia Mata. Por su exposicion de lo innecesario que es esta huelga, y además el acierto que ha tenido al darles el nombre apropiado a los "sindicalistas" que quieren representar a la clase trabajadora.
Critico a...: Los sindicatos y al gobierno de la Nación por no querer saber el sentir de los trabajadores españoles, asi como la miseria en la que nos están hundiendo


La plantilla de la Policía Local se refuerza con la incorporación de un nuevo agente

Informacion municipal. 28.09.10 

La Policía Local de Alhaurín de la Torre incorporó la semana pasada a un agente más en comisión de servicio. Se trata de José Ignacio H., quien tomó posesión de su cargo la semana pasada en un acto que tuvo lugar en el despacho de la Alcaldía. El funcionario, procedente de Rute (Córdoba) estará de servicio en Alhaurín de la Torre en principio durante un año, aunque prorrogable por otro más. La concejala de Seguridad expresó su satisfacción por la llegada de un nuevo policía y anunció que próximamente se espera la incorporación de dos agentes más que vendrán a reforzar la plantilla del cuerpo.


Cojo Manteca is dead

Francisco Javier García Mata. 28.09.10 Ampliar

La huelga ya está aquí y a los españolitos de a pie nos toca decidir qué hacer mañana. Reconozco que no me convence nada como se plantea esta huelga. Por un lado, veo 1.000 millones de razones para hacer una huelga general en España. Por otro, el planteamiento caduco que hacen estos sindicatos de estómagos llenos no me convence nada. Estamos viviendo la mayor esquilmación de derechos que va a sufrir la clase trabajadora desde el siglo XIX, perpetrada bajo un preciso plan desde el gran capital. Léase burbujón inmobiliario, deterioro de servicios públicos, perdida general de poder adquisitivo, reducción de derechos sociales como el desempleo, aumento de impuestos, dumping salarial vía inmigración y muy pronto, reforma del sistema de pensiones que nos va a dejar a los de mi generación y las posteriores más vendidos que al caballo del malo. Y todo esto en medio del periodo más próspero de la historia de España. Nunca ha habido tantos recursos como ahora y nunca hemos dispuesto de tanta tecnología como para contrarrestar los periodos de “crisis”. 


El coordinador comarcal de Izquierda Unida en el Valle del Guadalhorce y líder de IU en Pizarra deja de ser portavoz por incompatibilidad J. J. BUIZA

Diario SUR. 28.09.10 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16002574
visitas desde nov. 1998