logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 7 de Julio de 2010

 

Semifinal del mundial del fútbol 2010. (7.07.2010)

Redacción. 07.07.10 

España 1 -Alemania 0


M.G.3,SL se incorpora a la comunidad virtual de Alhaurin.com

Mg3limpiezas. 07.07.10 

M.G.3,S.L. es una empresa con gran experiencia en el servicio de limpieza en Málaga,Almería, Granada, Sevilla, Cádiz, Córdoba,etc. estando nuestra central en Málaga. Gracias a su antigüedad, hemos sabido adaptarnos a las necesidades que demanda la sociedad, nuestros más de 35 años de experiencia, así como algunos de nuestros prestigiosos clientes, son nuestro mejor aval profesional, dedicándonos a la limpieza de oficinas, locales comerciales, comunidades de propietarios, hoteles, naves industriales, galerías y centros comerciales, cadenas de tiendas nacionales, así como viviendas particulares en las cuales prestamos servicios como ayuda a la ama de casa.
Nuestras direcciones. Estamos en el polígono Torrelauro, Nave 16, oficina 4. Tel. 952 436 203. www.mg3limpiezas.es.  
mail: mg3limpiezas@hotmail.com



Alhaurin.com o por qué la prensa es el "cuarto poder"

Francisco Javier García Mata. 07.07.10 

Sr, Ruiz Santos. Alhaurin.com tiene unas normas de estilo muy claras desde hace mucho tiempo. Básicamente se resumen en que quien quiera puede publicar un artículo de opinión, asumiendo la responsabilidad del contenido. Si la mayoría de artículos cargan contra el PP, será porque muchos de los que defienden al PP son tan perezosos que no se molestan en escribir, porque desde luego el director de este periódico no selecciona lo que publica en funciónde la presunta ideología que defienden. Y no hay más, pero es que además le digo que esto que he escrito lo saben todos por estos lares desde hace muchos años, así que me parece que está usted un poquito confundido, desorientado, o simplemente no tiene ni idea de que va Alhaurin.com. En cuanto a si es más eficaz un artículo en Alhaurin.com o un escrito en el registro del Ayuntamiento, le invito a que reflexione porqué a la prensa se le llama "el cuarto poder". Yo desde luego lo tengo clarísimo. 


Dime quien escribe y te dire quien eres

José Ruiz Santos. 07.07.10 

Después de ver todas las respuestas que se han hecho a mi artículo me hace pensar más aún que detrás de la mayoría de los columnistas que han escrito hay un sentimiento politico, Bueno lo diré más claro, todos van a una a derribar al PP, bueno excepto la señorita Elena ella actua desde un punto de vista psicoanalitico, es una persona muy inteligente y somos unos grandes afortunados las personas que podemos exponernos para que nos analice ya que desde un simple articulo puede analizarnos y por qué no, podríamos recurrir a ella si tenemos algun problema, por lo que le pido que analice a muchos personas y solucione los ataques que sufre el PP.


Encina Laura y el centro de discapacitados

Francisco Becerra. 07.07.10 

Felicito a...: A la Asociación Encina Laura por el trabajo tan maravilloso y humano que realizan por las personas discapacitadas intelectuales; espero que sigais durante muchos años haciendo que nuestros hijos, hermanos, etc. se sigan sintiendo como en una gran familia.
Critico a...: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que ha estado dando la vara y creando espectativas que despues no cumplen. Es una vergüenza que con el dinero de los alhaurinos se de un centro a una fundación que no es de aqui ni tiene experiencia con estas personas tan especiales.
Propongo que...: al igual que este ayuntamiento se gasta dinero en sedes para asociaciones de vecinos, clubes de caza, etc...gasten de verdad algo en las personas discapacitadas. Despues de esto no cuente más con mi voto ni con el de mis familiares, ya son 43 menos solo de una de las personas discapacitadas.
Pregunto: ¿Dónde estan los politicos que luchaban por la municipalidad? Ahora no sólo son privados sino que son forasteros. Espero que ahora apoyen a una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja de verdad por el colectivo de discapacitados intelectuales


Francisco Pérez Ríos

Helena Trujillo Luque. 07.07.10 

Felicito a...: Felicito a mi amigo y querido compañero de Alhaurin.com, D. Francisco Pérez Ríos, por su constante labor informativa, nos da a conocer interesantes rincones de Alhaurín de la Torre y, también de denuncia de anomalías porque, queda claro, que ama su pueblo y así nos lo transmite.a los demás.
Critico a...: Critico a José Ruíz Santos, por ver mala fe donde no la hay, por anhelar acallar una voz del pueblo y ver política donde no lo hay. En el mundo, además de políticos, hay personas.
Propongo que...: hablemos, porque es el camino del aprendizaje y de la tolerancia. Respetemos el hacer de los demás y en lugar de ofender, aportemos nuestra ayuda al otro, en lugar de la mano al cuello.


Gracias Antoñito por lograr ese título

Alicia Aguilera. 07.07.10 

Querido Antoñito: Soy una de las cientos de personas que se sienten inmensamente feliz de que hayas logrado el titulo que tanto mereces. A muchos pueblos le gustaría contar con alguien tan especial como tu, que encarnase la alegría, la participación, etc. en su día a día, y sobre todo en sus fiestas. Nadie en este pueblo puede llevar de una manera más merecida y digna tu titulo de MR Simpatía. Creo que aquellas personas que han intentado convencer a tu familia para que desistieras de uno de tus sueños han perdido, no solo el tiempo y la batalla, sino algo peor, la humanidad y la sensibilidad. Interpreto de este gesto que ha tenido la concejala de Bienestar Social, que la imagen de una fiesta de jovencitos y jovencitas no tienen hueco las personas que a su juicio no son “perfectas”aunque cumpla el requisito principal, ser joven y tener una ilusión. Por mi parte te felicito y te animo a que no dejes de soñar, ya que has hecho de una fiesta que para muchos no significaba demasiado, algo que a partir de ahora seguiremos si hay personas tan dignas de llevar un titulo como tu. Somos muchos los que te queremos y los que apoyaremos cada paso que des para lograr un sueño o una ilusión. Sigue así, me encanta verte feliz. Espero que desde ya en cada fiesta, concurso etc, haya alguien tan maravilloso como tu que siga dando sentido a estos eventos. Un besazo principe.


Felicidades a Román Serra

Daniel Domínguez. 07.07.10 

Felicito a...: Román Serra Luque, debido a que es signo de valoración, respeto y sobre todo de democracia. Te felicito por el claro uso que haces de la libertad de expresión, y por como lo haces, siempre bajo el respeto. Ojalá todo el mundo escribiera de la manera que lo haces tú. Sin más otro 10 por un nuevo escrito tuyo, un saludo.
Critico a...: Todos aquellos los que no hacen debido uso de la libertad de expresión, hasta tal punto de herir las sensiblidades de las personas, como por ejemplo el caso de "Antoñito" y el cariño que se percata que le tiene la concejala de ""? ¿? ¿igualdad? ¿?" Esta libre expresión, sobra y más viniendo de alguien de tal calibre.


Estimado José Ruíz Santos

Román Serra Luque Luque. 07.07.10 Ampliar

Estimado señor desconocido. Ante todo decirle y aclararle que mi intención en ningún momento es atacar al PP ni al señor alcalde. Simplemente hago uso de mi libertad de expresión, esa libertad que a gente como usted y a otros tantos le molestan tanto y, lo mejor de todo es, que seguiré haciendo uso de mi libertad de expresión tantas veces como yo crea necesaria. Tal vez usted haya visto que su alcalde cada vez acumula más y mejores adversarios, tal vez haya visto usted que su alcalde realmente no quiere el bien para el pueblo sino cobrar como cobra y ser el alcalde que mayores impuestos permite en su municipio. Le aseguro que mi objetivo no es criticar al PP sino expresar mi descontento hacia este partido y hacia algunos concejales del mismo que no me gustan y creo que hacen daño a los vecinos con el mero hecho de existir en la vida política local.


Nuestro vecino, José Ruiz Santos

Iván Díaz. 07.07.10 Ampliar

Felicito a...: nuestro vecino, José Ruiz Santos, por su acido comentario a los que ponen en conocimiento de nuestros vecinos aquellos casos que creen que deben ser denunciados. No se si solo le molesta a Ud. que se critique al PP o si piensa lo mismo de los que critican al PSOE. En cualquier caso, decirle que para vender humo ya se bastan y se sobran los partidos y su maquinaria mediatica, y que los vecinos queremos saber lo bueno y lo malo, para poder hacernos una foto un poco mejor del panorama. Si hacemos caso al mundo maravilloso que nos venden nunca saldremos del agujero. Hablo por mi, que no me considero ni me consideraré "salvador de la sociedad", si no parte de ella, y que como tal escribo. Me da igual que algunos vecinos hablen representando a sus partidos, ¡que hablen!¡por Dios, que hablen!


Al Señor Ruiz  Santos

Francisco Pérez Ríos. 07.07.10 Ampliar

Señor Ruiz Santos : En primer lugar no le conozco ni quisiera conocerlo puesto que ya de por si con su artículo es suficiente para saber de Vd. Llevo escribiendo artículos del municipio unos 16 años, antes que fuera Alcalde el Señor Villanova y porque Vd. me haya escrito ese artículo no voy a cambiar de ideas, me interesa el pueblo más que lo que Vd. cree y todo lo que le concierne a lo público, los políticos no me importan aunque a todos los aprecio incluyendo a los que nos gobiernan en nuestro pueblo.


Juan Antonio Marín. Director de la prisión provincial de Málaga
"La prisión necesita reformas"

Malaga Hoy. 07.07.10 

Un aula de verano enseña a los niños valores medioambientales de forma lúdica
La actividad, que tiene lugar en el colegio San Juan, tiene por lema 'Es saludable la vida en Alhaurín' y finaliza el próximo 15 de julio

Oficina de Prensa del Ayto. 07.07.10 Ampliar

Bajo el lema 'Es saludable la vida en Alhaurín', se celebra estos días el Aula Ambiental de verano, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y que este año se celebra en las instalaciones del colegio San Juan. Alrededor de una treintena de niños participan en este campamento, que combina juegos, talleres y actividades lúdicas con la enseñanza para inculcar a los alumnos valores relacionados con el medio ambiente y los hábitos saludables. En el aula participan niños de entre 7 y 12 años de edad, procedentes de distintas zonas del municipio y divididos en dos grupos.


El Ayuntamiento acomete cuatro parques infantiles y tres parques biosaludables
Las obras se ejecutan en la plaza de la Constitución, El Peñón, Cortijos del Sol, El Lagar y La Alquería, donde también se mejora una pista polideportiva

Oficina de Prensa del Ayto. 07.07.10 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo las obras de siete nuevos parques: cuatro de ellos infantiles y tres biosaludables. Los trabajos están siendo ejecutados por el Área de Servicios Operativos y servirán para dotar de nuevas zonas de recreo a distinas barriadas y núcleos del municipio, tanto en el casco urbano como en el extrarradio. Así, las tareas más avanzadas son las que se desarrollan en El Peñón y en La Alquería, que podrían acabar a finales de este mismo mes. En el primero, los operarios están ultimando la construcción de un parque infantil de 550 metros cuadrados, mientras que en La Alquería se trabaja en tres actuaciones: otro parque infantil de 565 metros cuadrados, un parque biosaludable con aparatos de gimnasia al aire libre y una mejora de la pista polideportiva de la zona, donde se habilitará un vallado exterior del recinto.


¿Ataque politico o solucionar problemas?

José Ruiz Santos. 07.07.10 Ampliar

Llevo mucho tiempo con ganas de escribir este articulo pero hasta hoy y despues de ver el articulo del señor Perez Rios pues la verdad no me habia decidido. Son muchos los columnistas de este medio digital y son una gran mayoria los que actuan de una forma premeditada y con tintes politicos yo diría, muy politicos pero está claro que son personas inteligentes que utilizan sus articulos para atacar de forma directa al PP y lo hacen escondiéndose en defensores de la sociedad, ¿se puede creer que señores como Perez Rios, Roman .... le importan muchos sus vecinos de Alhaurin o hacen esto para atacar al partido que gobierna?


Una masa de aire africano activa la alerta amarilla por altas temperaturas
Alhaurín de la Torre podría alcanzar los 33 grados hoy y los 34 mañana. Protección Civil recomienda no exponerse al sol y beber mucha agua

Oficina de Prensa del Ayto. 07.07.10 Ampliar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en Málaga y su área metropolitana por las altas temperaturas, que serán más altas todavía en el interior de la provincia. En Alhaurín de la Torre, se prevé que los termómetros ronden una máxima de 33 grados en el día de hoy, aunque mañana podrían subir un grado más y alcanzar los 34 durante el día. El calor se debe a una masa de aire africano que desde el lunes está afectando a toda la Península Ibérica y que se dejará sentir sobre todo en Málaga a partir de este jueves. Por este motivo, se esperan también noches más calurosas, con máximas que podrían alcanzar los 24 grados hoy y mañana, llegando a los 25 el viernes y el sábado. AEMET estima que el domingo volverán a bajar las mínimas, al menos un grado.


 Fundación Las Canteras hasta en la sopa

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 07.07.10 Ampliar

Vayas a donde vayas, mires a donde mires, siempre verás un logotipo. Es el logotipo más visto en nuestro pueblo Alhaurín de la Torre, inclusive se ve más que el escudo de nuestro pueblo, el logo de la “estupendísima” Fundación social y medioambiental las canteras. Sr. Bravo, es muy bonito que su fundación haya hecho mucho por y para nuestro pueblo, como los 15 puestos de trabajo (en los tiempos que corren)  que arreglan el pueblo y sus partes abandonadas y las donaciones que hace, o los cursos. Pero su gran publicidad por todo el pueblo cansa bastante, las camisetas de “I LOVE AT” tienen el logotipo, el cartel de la torre del cante tiene su logotipo. En la Feria de San Juan: “magro con tomate, cortesía de la Fundación Las Canteras”.


Satisfacción personal por mi último escrito

Francisco Pérez Ríos. 07.07.10 

Realizar artículos 16 años consecutivos en su mayoría de nuestro municipio no es fácil y requiere alguna dedicación aunque solo sea pasear, tanto tiempo da para artículos malos, regulares, buenos o muy buenos, pero en una gran mayoría he expuestos temas públicos que nos concierne en general a todos y el publicado con fecha 05/07/2010 “Supuesto Obstáculo en la Calzada” me ha llenado de satisfacción por la rapidez con que ha sido resuelto. La satisfacción me viene cuando hace pocos días recibí una crítica personal y directa en la cual me dijeron que exponía muchas circunstancias de nuestro pueblo todas especialmente de lugares públicos en mal estado, el que me lo espetó llevaba cierta parte de razón pero nunca pensó en los beneficios obtenidos de los mismos. En la tarde de hoy 7/07/2010 he vuelto a pasar por la calle Mirador Bellavista junto al parque y recinto ferial y he observado que los supuestos obstáculos que había publicado anteriormente habían sido retirados. Desde estas líneas quiero reiterar que nuestro pueblo por su extensión construida es incontrolable, en cambio por su población entra dentro de la normalidad. Por ello quiero dar las gracias a la Concejalia de nuestro Ayuntamiento correspondiente por la rápida retirada del obstáculo que en definitiva es parte de sus obligaciones y que de alguna manera supone un beneficio para todos.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16007887
visitas desde nov. 1998