logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-4 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 4 de Abril de 2010

 

Una Semana Santa diferente

Juan Miguel Benitez Luque y Juanita. 04.04.10 

Desde Utrecht en Holanda queremos decir que hemos pasados una Semana Santa del Alhaurin de la Torre inolvidable con la ayuda de todos nuestros queridos amigos. Esperemos que algún día celebramos juntos la Semana Santa en el pueblo tan bonito que siempre estamos recordando. Muchas gracias a todos nuestros queridos amigos que han colaborar con este invento tan bonito y que hemos visto despues de 32 años la Semana Santa. Muchos besos y gracias a todos los amigos.


El sitio del jefe de la policía local

Santiago Herrera Luque. 04.04.10 

Critico a...: Me uno a la crítica por la situación del Jefe de la Policía Local en la procesión de los verdes y de los moraos. Ese no era su sitio. Y si no recuerdo mal el año pasado también estuvo en esa posición, es decir, entre los concejales. Critico a quien autorizara que el jefe de la policía se pusiera ahí, porque no es un concejal y no puede estar por delante de mas concejales.
Propongo que...: El jefe de la policía ocupe el lugar que le corresponde que es o bien con la guardia civil, etc, o bien que haya una representación de la policía local y la encabece él. Pero no entre los concejales porque él no lo es.
Pregunto: A mí también me gustaría saber quién autorizó a este señor a ponerse ahí el jueves y el viernes santo. Gracias.


El camino hacia el Señor

Cuentos y relatos globales. 04.04.10 Ampliar

"Miriam Vazquez"  Miriam.Vazquez2@utb.edu 
Eran las cinco menos veinte de la mañana. El ajetreo del  nuevo día se anunciaba con el cantar de los gallos. Las mujeres preparaban el almuerzo para sus esposos, quienes saldrían para la plantación acompañados de los hijos mayores. Los niños pequeños aún dormían. Eran los únicos que gozaban de cierta tranquilidad, pues eran eximidos de las labores cotidianas. Cuando crecieran un poquito, les tocaría acompañar a sus padres  para  familiarizarse con el trajinar diario.  La plantación se encontraba como a cinco kilómetros cuesta abajo.  La caminata era exhaustiva, pero tenían que aligerar el paso para llegar antes de que los  rayos del sol cayeran con mayor intensidad. Las jornadas eran largas. Los campesinos, en ardua labor, recibían el amanecer y de igual manera el anochecer.


 “Haciendo un flaco favor a la democracia”: “Él ha sido nombrado Presidente  del…”

Mariano Cabrero Barcena. 04.04.10 Ampliar

Él ha sido nombrado Presidente del Consejo Regional de la Violencia de Género, por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y se vuelve uno a preguntar si el profesor Neira está preparado o es el más idóneo para presidir dicho ‘Consejo Regional’, o, si por el contrario, no nos encontramos ante otro caso de presunto oportunismo político de Esperanza Aguirre. Pasan los días, se vienen los meses, y mi lágrimas negras ya de tanto llorar, me aconsejan que me marche de mi casa, y deje a mis dos hijos del alma–polluelos aún-- solos. Mi esposo me pega todos los días. Parece  ser que... es por costumbre, por afán de maltratar por maltratar, por afán de superioridad, por fuerza bruta–de lo cual doy fe de que la posee...–, y estoy amenazada de muerte”, así rezaba una misiva que recibí de una buena amiga de mi juventud, de estudios que cursamos juntos. Su nombre es Estrella: delicada, preciosa, inteligente y sufridora donde las halla... Está viviendo su historia, ahora y no antes, su historia del miedo de las mujeres ante los hombres, y con su corazón dentro de las tinieblas –sangrando dolor–ante la falta de protección en la que se encuentra...Cuántas estrellas tiene el firmamento, cuántas ‘Estrellas’ están siendo maltratadas hoy en día…Demasiadas diría uno.


ESTILOS DE CANTE: El flamenco en la Navidad

Perfiles Flamencos. 04.04.10 Ampliar

Capítulo LXIII.-  La etimología define la palabra villancico como “cante villano” , o sea, cante del pueblo o popular. Los compositores españoles lo cultivaron mucho en su aspecto de canción durante los siglos XV y XVI, aunque su temática quedaba lejos de ser piadosa; más bien eran críticas acerbas e incluso irreverentes dedicadas en muchas ocasiones a personajes públicos, políticos y gobernantes. Considerándolo no como cante profano, sino como manifestación del sentimiento religioso popular, apareció en los comienzos del siglo XVI formando parte de los actos eclesiásticos celebrados durante la Navidad. Cantados generalmente por grupos de niños llamados “Coro de ángeles”, eran sencillas composiciones relativas al Nacimiento de Jesús, y fueron muy cultivadas por los músicos de los siglos XVII y XVIII.  


Idiotizante televisión

José-Tomás Cruz Varela. 04.04.10 Ampliar

Jamás hemos gozado en España de una TV más deleznable que la actual, incluyendo en la época de la dictadura si me apuran...La apodada "caja tonta", esperpentico aparato rociador de tanta estupidez, necedad, ordinariez y borderio colectivamente idiotizante, por obra y gracia de elementos como Mariñas, Maria T. Campos, Javier Vazquez, Kiko (felizmente desaparecido), Mila y un largísimo etc. , acaba de convertirse enla TDT (To-da-tuya), que nadie sabe en que consiste ni para que sirve, con independencia de la pasta que han ingresado los fabricantes del apartito indispensable para poder presenciar el milagro y contagiarte.


Domingo de Resurección, 4 de Abril de 2010

Agenda para hoy. 04.04.10 

- 12:00. Salida procesional del Cristo Resucitado acopañado de El Paso en vivo. Salida de la parroquia San Sebastián.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16031623
visitas desde nov. 1998