logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 12 de Septiembre de 2009

 

Crónica-Resumen del nº 37 de la revista La Fontana. Septiembre de 1999

Decíamos hace una década.... 12.09.09 Ampliar

Portada
La portada de la revista La Fontana del mes de Septiembre de 1999, hace ahora 10 años, reproduce la foto a gran tamaño del cuadro pintado para el 50 aniversario de la creación de la talla de Nuestro Padre Jesús de la cofradía de los Moraos, con el siguiente texto: La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, en definitiva, el pueblo de Alhaurín de la Torre, conmemora el próximo día 12 de septiembre el 50 aniversario de la talla de Nuestro Padre Jesús. El cartel anunciador de los actos es obra de Julio Hernández, pintor cordobés afincado en Málaga. A tal efecto, "los Moraos" han organizado una serie de actos que comenzaron el pasado día 28 con una fiesta/presentación del cartel en la finca El Portón y que culminarán el día 12 con su desfile procesional. En el interior encontrarán más información de todos los actos.  Leer el pregón de Juan Benítez.

Diez años después, hoy 12 de septiembre de 2009, la talla cumple sesenta años.


El artículo a favor de la reconstrucción de la Alquería de Mollina supera las 1.300 entradas.

Torrijos 1831. 12.09.09 Ampliar

Publicado en Alhaurin.com el 5 de julio de 2009, el artículo titulado “La defensa de la Asociación Torrijos 1831 por la reconstrucción de la Alquería de Mollina” ha rebasado las 1.300 entradas, noticia que referenciamos por ser la primera vez que un texto relativo a las actividades que desarrolla nuestro colectivo alcanza esa cifra en un medio de comunicación de las características de Alhaurín.com. También lo es por la constatación del notable seguimiento que se le está haciendo a la Asociación Torrijos 1831, no solamente en la provincia de Málaga sino en el resto del país, por amigos, simpatizantes y afines al periodo de la Historia al que nos dedicamos. Finalmente, decir que la lectura expresa de este artículo evidencia el interés que existe por la reconstrucción de la Alquería de Mollina, objetivo recogido en los estatutos de nuestro colectivo cuando nos legalizamos hace ocho años.


La Asociación de Vecinos Miramar de El Romeral

AVV Miramar. 12.09.09 

Informa de sus actividades a partir de septiembre:
• BAILE: Clases de Salsa y Clases de Sevillanas
• AEROBIC
• YOGA
• MANUALIDADES
• INFORMÁTICA
• GIMNASIA DE MANTENIMIENTO
Estas actividades serán impartidas por monitores oficiales.
• SENDERISMO, Domingo 6, Ruta por Río Verde. Domingo 20, Ruta por Río Genal
• BICICLETA, Domingo 13 y 27
Todas las actividades son para a todos los públicos.
Marina Gómez.  Secretaria de la Asociación de Vecinos Miramar.


Pregón de las Fiestas de Retamar 2009
Club Baloncesto Alhaurín de laTorre. Pedro Cuevas.  Ver vídeo

Pregones de Alhaurín de la Torre. 12.09.09 Ampliar

Buenas noches a todas y a todos:
Querido alcalde, Sres. concejales componentes de la corporación municipal, Sr. presidente de la AAVV Retamar y su junta directiva, sras / sres representantes de colectivos y asociaciones vecinales, vecinas y vecinos retameros, amigas y  amigos.
No todos  me conocen en este barrio y menos en estos menesteres ya que  no soy  vecino del mismo,  aunque mi casa que es desde hoy la de todos ustedes esta muy cerca de aquí. Para mi seria mas fácil lanzar una bola de 5 kilos 15 metros, nadar 500 metros o lanzar un tiro de tres a canasta, que pregonar las excelencias y las fiestas en honor de la Virgen de la Victoria y de esta insigne barriada de nuestro querido pueblo.


Fiestas de Retamar 2009. 11, 12 y 13 de Septiembre
Programa.   Pregón de las fiestas.    Vídeo del pregón    Fotos del día 11 Viernes     Fotos paella Domingo

Asociacion de vecinos Retamar. 12.09.09 

Miles de velas alumbran la XIII edición del festival de la Luna Mora de Guaro

Diputación de Málaga. 12.09.09 

El municipio malagueño de Guaro, situado en la Sierra de las Nieves,  acogió ayer día 11 la inauguración del la Luna Mora que tendrá continuidad durante la jornada de hoy, día 12 y durante el próximo fin de semana 18 y 19 de septiembre. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha asistido a la inauguración del evento junto al alcalde del municipio Sebastián Rueda, la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, María Gámez y  la escritora y pregonera de las fiestas Rosa Regás. Más de cuarenta actividades se sucederán a lo largo del festival en cuatro jornadas de dos fines de semana. La ópera flamenca estrenada en el Teatro Romano de Mérida el pasado mes de julio destaca entre los conciertos de este año.Tras el pregón de Rosa Regás los visitantes del municipio pudieron disfrutar del concierto de música andalusí de Dunia Hennia; Dorante y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, con el espectáculo Sur Sinfónico.  Para hoy, el festival contará con la actuación flamenca de Tomatito y la de autor de Amancio Prada.


El PSOE propone una mancomunidad en el Guadalhorce que beneficie a 94.000 habitantes y pide consenso al PP

Europa Press. 12.09.09 

Intervención en el Pleno sobre la concesión de medallas al mérito policial a dos agentes propuestos por el PP

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.09.09 Ampliar

Como dije al principio del Pleno, me sigo reafirmando en lo mismo, el colectivo de los Policías Locales está perseguido por este Ayuntamiento. El desprecio a la ética profesional, al trabajo bien hecho, al reconocimiento de la labor realizada, es la tónica de este Ayuntamiento con respecto a los Agentes de la Policía Local. Aquí no hay que buscar la efectividad, ni el buen clima laboral. Lo único que hay que buscar es la sumisión. Les ponen cámaras ocultas en las instalaciones de la nueva jefatura, enfocadas a los agentes y no a los declarantes, en las dependencias que tienen asignadas para su descanso y tiempo libre, los tienen acosados de expedientes sancionadores. Y sin embargo estos policías locales de Alhaurin de la Torre cumplen con sus funciones, algunas veces más allá de sus competencias.


Sobre el curso de los perros de la policia

Juan Cano Aguilar. 12.09.09 

Felicito a...: Al lector que pregunta acerca del curso de los perros de la policia. Nos da unos datos que ninguno conocemos. Yo tambien me uno a esa curiosidad, porque si se ha ingresado 12500 euros en concepto de un curso que organiza la Concejalia de Sanidad, habra que pregunarse a donde van a parar. En que se va a gastar ese dinero. Esto huele a pelotazo de alguna asociacion con el visto bueno de la Concejalia de Sanidad. He leido en este medio que el Ayuntamiento entregara a cada participante una torre en recuerdo de Alhaurín. ¿Se gastaran los 12500 euros en torrecitas?
Critico a...: A la concejalia de Sanidad por organzar tantos cursitos de perritos y policias, en vez de dedicarse a lo que tiene que dedicarse, que es a vigilar la sanidad de este pueblo.
¿Cuantas inspecciones ha hecho la concejalia de Sanidad a establecimientos del pueblo que no cumplen las minimas garantias higienico sanitarias? ¿Cuantas infracciones ha levantado?
Pregunto: Aparte de organizar cursos a 250 euros, ¿que más ha hecho la Concejalia de Sanidad en los dos años y medio de legislatura que llevamos?


Los cuerpos y fuerzas de seguridad

Manuel Jurado Garcia. 12.09.09 

Felicito a...: Todos los que cada día salen a la calle con el uniforme puesto, bien sean Policía Nacional, Guardia Civil, o Policía Local. Ese mínimo acto les hace poner su vida en peligro, sólo hace falta ver los telediarios para saber de lo que hablo.
Critico a...: Todo los que, no siendo profesionales de estos cuerpos y desconociendo, en la gran mayoría de los casos la labor de estos cuerpos, sin embargo citican constantemente la labor de los mismos haciéndoles culpables de la inseguridad ciudadana, del exceso de dinero que cobran, de lo mal que lo hacen..., de crear malestar entre sus integrantes para obtener sus objetivos, particulares bien de partidos, asociaciones o afines, y lo mas curioso es que muchas veces son sus responsables directos o en un futuro pueden serlo.
Propongo que...: aunque la concejalia de seguridad, sea la encargada de la responsabilidad de este cuerpo de Policía Local, tengan la humildad de dejarse asesorar por profesionales de estos cuerpos policiales... conseguiran dignificar la penosa labor de los integrantes de este cuerpo.
Pregunto: Por qué, para quitar la mala imagen que se esta creando del cuerpo, no se realiza el proximo 29 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas, donde se pueda conocer la verdadera labor que se realiza y los medios que le ponen a su disposición



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16002725
visitas desde nov. 1998