|
Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
21 de Agosto de 2009 |
| |
La sombra del buitre planea sobre el Ayuntamiento | | Pepe Cano. 21.08.09 | Ampliar |
Pienso que es bueno que solos o en colectivos, los vecinos de un pueblo se preocupen del patrimonio histórico de su localidad. Yo mismo pertenezco a la asociación cultural que con la mayor antigüedad actual en Alhaurín de la Torre, asumió la defensa y restauración de nuestro patrimonio histórico, en cuanto a la antigua Alquería de Mollina, y en ello llevamos ya ocho años. Creo que la función de un colectivo en cuanto a las autoridades responsables de Patrimonio en un pueblo, está en dar ideas, hacer propuestas, colaborar y, llegado el caso, dar testimonio, denunciar peligros y alertar sobre negligencias y situaciones ineficaces, a ser posible por escrito. Así lo ha hecho mi asociación, y yo mismo cuando he descubierto deterioros y daños, habiendo noticias de todo esto, tanto en los archivos del propio Ayuntamiento como en los medios de comunicación, a lo largo de la presente década.
|
|
Se abre el plazo para solicitar talleres y oficinas del Centro de Iniciativas Empresariales Los emprendedores interesados en alquilar espacios de la incubadora municipal de empresas deben cursar su petición antes de 2 de septiembre | | Oficina de Prensa del Ayto. 21.08.09 | Ampliar |
Desde el martes 18 de agosto y hasta el próximo 2 de septiembre inclusive (15 días hábiles), está abierto el plazo de presentación de solicitudes para los emprendedores que estén interesados en alquilar los espacios del Centro de Iniciativas Empresariales de Alhaurín de la Torre, sito en el polígono industrial. Se trata de naves y despachos de distintas superficies que el Ayuntamiento de la localidad pone a disposición de aquellas personas que presenten proyectos empresariales y necesiten alquilar espacios a bajo precio para el desarrollo de su actividad económica, en un máximo de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otro periodo idéntico.
|
|
I trofeo golf Proyecto Hombre | | Lauro Golf. 21.08.09 | |
|
|
Así trabajan los caballos en la Feria de Málaga. a 38º/40ª al sol... | | I. Paloma Ruíz.. 21.08.09 | Ampliar |
 Si vas a la feria, enel centrode mälaga y eres amante de los animales, no pases por la Catedral; si lo haces, podrás ver a estos pobres animales trabajando durante las horas más fuertes de calor, bajo el sol a 38º o más. Nadie hace nada por ellos, la gente pasa y ni siquiera se dan cuenta del sufrimiento de estos caballos. Pregunté a los agentes de policía que se encontraban allí en ese momento y les echan la culpa a los cocheros, según ellos se ponen en ese lugar a esperar a sus clientes. Pregunté a los cocheros y la versión es alrrevés, la policía no les deja poner sus caballos a la sombra. Los cocheros dicen estar cansados de pedir al ayuntamiento un sitio con sombra, y la respuesta del ayuntamiento es: NI CASO. No sé si todo eso es verdad o no, el caso es que lo que iba a ser un día de feria maravilloso ha sido una pesadilla.
|
|
Desperfectos en bancos y fuentes de la barriada de Molina | | Francisco Pérez Ríos. 21.08.09 | |
Por circunstancias especiales estoy limitando en estos momentos mis paseos, pero ello no es motivo para que en los que realizo encuentre deterioro en el mobiliario urbano. Esta vez he llegado a la barriada de Molina y he observado cierto deterioro en muebles urbanos y fuentes, hechos que así mismo los vecinos me han comunicado. En los jardines de la Avenida de Gran Canaria existen algún banco deteriorado, especialmente uno que acompaño en foto, la fuente junto al polideportivo se encuentra rota, si bien un vecino le ha dado una pequeña reparación para que se pueda beber, la fuente que existe en la Avenida de los Ángeles carece de agua. Cuando hablo con vecinos sea de barriada, urbanizaciones o pueblo, siempre les pongo en conocimiento que se pueden dirigir al Ayuntamiento o bien a sus propias asociaciones que para eso están, al objeto que tramiten estos deterioros en bienes públicos. Esta confianza que depositan en mi persona me satisface enormemente puesto que pienso que aprecian el trabajo que realizo como columnista; por ello desde estas líneas pido a nuestro Ayuntamiento repare estos desperfectos que expongo ya que son de utilidad pública y que además degrada la imagen de la zona en que se encuentra.
|
|