logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 22 de Enero de 2009

 

El blasón del biberón cumple su primer aniversario

El Blasón del Biberón. 22.01.09 

El pasado 18 de Enero, la asociacion gastronómica El blason del biberón celebró en su sede de la Mezquita su primer año, significando mucho los acontecimientos de integración en la actividad social de nuestro pueblo, ya lo dijimos en la inauguración, somos del pueblo y para el pueblo, así lo confirmó en su día el Sr. Alcalde D. Joaquín Villanova. En esta ocasión se ha decidido invitar a los que no pudieron estar en la inauguración, siendo todo un nuevo éxito de presencia llegándose a unos doscientas personas aproximadamente. Se leyeron poesías, se entregaron cuadros y mucho más, les dimos platos fríos como entremeses realizados por los socios, y un plato único como comida fuerte, "callos", acompañados de refrescos, el día nos acompañó siendo espléndido. Esta asociación está trabajando para la presentación del libro gastronómico cultural e histórico en Alhaurín de la Torre, que muy pronto tendremos, y otros proyectos que en su día se anunciarán. el secretario Juan Flores


La necesidad de desconectar

Nefer Ceramistas. 22.01.09 Ampliar

Cada día al salir de casa, nos vemos enfrentados a un número indeterminado de sucesos cotidianos que nuestro cerebro, a modo del de un pobre herbívoro que está a punto de ser devorado por una fiera, interpreta como un enorme peligro, ordenando la segregación de una serie de sustancias en nuestro organismo que por acumulación de un día para otro, van haciendo que se deteriore de forma general, nuestra salud física y como no, nuestra salud mental.
Todos los días, nos vemos enfrentados contra la sociedad, nuestro lugar en el mundo, parece estar en contraposición al de los demás y nuestros pensamientos, surgen sin cesar: la hipoteca, el trabajo, los niños, el coche, la salud., la muerte. Tratamos de buscar una salida, todo se vuelve negro, monótono, tenemos la sensación de hundirnos en un pozo sin fondo, vamos al médico,  nos aconseja un poco de tranquilidad, algunas pastillas y un cambio en nuestro estilo de vida, tal vez estarían bien unas vacaciones, un poco de deporte.


ERE en Isofotón

José Miguel Díaz. 22.01.09 

Hola, soy un trabajador de Isofoton que vive en Alhaurín, por los periódicos sabréis la situación que se está viviendo en esta fábrica, quieren presentar un ERE temporal en Madrid en el Ministerio de Trabajo ya que tienen dos centros de trabajo. Como vecino de la comarca quisiera ponerlo en vuestro conocimiento ya que CCOO y va a tener una entrevista con todos los partidos políticos en Málaga debido a esta situación, lo que pido es vuestro apoyo ya que queremos que ese expediente nos lo traigan a Málaga y que la Junta de Andalucia tome parte en él, ya que el Estatuto de Andalucía recoge que tiene competencias en materia laboral. "Qué pasaria si esto ocurriera en Cataluña". Somos muchos vecinos de la comarca los que trabajamos allí y necesitamos de vuestro apoyo. Un saludo.


Felicitan a la Policía Local

Eva María Gabaldón Gámez. 22.01.09 

Felicito a...: Los agentes 17 y 38 de la Policía Local por el servicio prestado, la educación, amabilidad y sensibilidad necesaria al encontrar un perro con collar en la carretera, y tener la paciencia suficiente de aguantar a una ciudadana hasta encontrar al dueño del animal la noche del 21/01/2009 en la Rotonda de las Tres Bolas de Colores.
Critico a...: 1º.- A los superiores de estos agentes ya que intentaron "escaquearse" del suceso con la excusa de que en la "perrera" El Paraíso no había nadie que se pudiera hacer cargo del animal. Como ellos seguramente sabrán, un animal asustado en mitad de una carretera puede derivar en un desenlace fatal, como puede ser el accidente de un motorista. Y por Dios que se quede ahí y ¡no haya que lamentar nada más!
2.- Al dueño, ya que teniendo a su cargo un perro que no se preocupe ni ocupe del mismo viviendo tan cerca de una carretera que tiene un volumen alto de tránsito, por lo visto es que el perro se "autopasea". Es muy lamentable y dice mucho de la persona desentenderse de esa forma de un animal del que nos hemos hecho cargo.   


Campeonato Comarcal de Colombicultura (La Granja)

Francisco Pérez Ríos. 22.01.09 Ampliar

En el centro “La Granja“ de nuestro municipio junto a la sierra de Cártama, se viene celebrando el concurso anual que organiza esta sociedad con representaciones de Mijas, Málaga, Antequera, y Alhaurín de la Torre principalmente, en su mayoría palomos que son enseñados por sus propietarios desde el desplume. El campeonato consta de 6 pruebas, pasando los 14 con mayor puntuación a la fase provincial. El pasado día 20 asistí a las 16’30 horas a la cuarta prueba que finalizó como marca el reglamento a las 18`30 horas.


Red de Ciudades contra el Clima
IU exige mediante una Moción el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento mediante su adhesión a esta Red

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 22.01.09 Ampliar

El Ayuntamiento realiza normalmente una política de propaganda y publicidad consistente en vender “humo”. Es decir, realización de múltiples promesas que son luego incumplidas. La Adhesión ala Red de Ciudades contra el Clima dentro de la Federación de Municipios y Provincias es una de estas actuaciones en la venta de “humo”. La Concejala de Medioambiente, Sra. Bravo, anunció la adhesión de Alhaurín de la Torre a dicha Red. Aprobándose en el Pleno de hace casi un año dicho unión. Esta unión significaba el compromiso por parte del Ayuntamiento en realizar un política medioambiental dirigida a luchar contra el cambio climático, y disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera.


La Residencia de Viñagrande, acreditada por la Junta

Residencia V.Grande. 22.01.09 

La residencia para personas mayores Altos de Viñagrande, situada junto a la Urbanización El Alamillo, ha recibido la Acreditación por parte de la Junta de Andalucía. Dicha certificación supone una garantia de calidad y, por otro lado, permite a los residentes solicitar una prestación vinculada al servicio, una ayuda económica que les facilite el pago de su plaza. Por su parte, la acreditación permite a la Residencia concertar plazas con la Junta de Andalucía, en breve. María Isabel Millán Santos. Directora de la Residencia Altos de Viñagrande.


El PSOE de Alhaurín de la Torre acusa al PP de incrementar un 5% los impuestos y las tasas, para seguir gastando alegremente el millón de euros que tienen destinado a publicidad, propaganda y gratificaciones de personal

PSOE de Alhaurin de la Torre. 22.01.09 Ampliar

En estos términos se ha manifestado, en rueda de prensa esta mañana, la Portavoz del Grupo municipal del PSOE, Patricia Alba. La misma ha mantenido que tanto en el Pleno, donde se aprobó la modificación de las ordenanzas, como en los diferentes comunicados, emitidos por la oficina de prensa municipal, el PP se comprometía a que los impuestos y tasas sufrirían una subida por debajo del IPC, promesa que no ha cumplido. La Portavoz también ha explicado que antes de finalizar el año, el Grupo Municipal Socialista, presentó una moción para solicitar la congelación de impuestos y tasas municipales, siendo rechazada por el equipo de gobierno.


El collar antes que el perro

Rafa Calasanz. 22.01.09 Ampliar

En estos días estamos asistiendo a un debate absurdo entre políticos, fomentado por los medios de comunicación, o haciéndoles el juego a los primeros para desviar la atención de los verdaderos problemas que padecemos, con respecto a la futura ubicación de la posible Caja Única. Y digo absurdo, porque este tema va para largo. Como ejemplo decir que el proyecto de fusión de las dos cajas sevillanas se fraguó en no menos de diez años, y más teniendo en cuenta que los gestores de las mismas son políticos, que no banqueros, y a éstos lo de correr no entra dentro de sus virtudes.


Primer éxito de la temporada para el Bádminton

Héctor Cuenca Rodríguez. 22.01.09 Ampliar

Los jóvenes sub-13 del Club Bádminton Alhaurín de la Torre se encargaron de conseguir el primer éxito de la temporada 08/09, alzándose con varios podium en el Campeonato Provincial.
Fue en Alhaurín de la Torre, donde se disputaba el Campeonato Provincial sub-13, además de la segunda jornada del Circuito Provincial para las categorías sub-15 y sub-17, en la modalidad de individuales. Entre las dos competiciones nuestro club presentó a un total de 22 jugadores, reuniéndose en el evento más de 120 jugadores de clubes de Málaga.


El Centro Jabalcuza ofrece un curso de socorrista acuático para jóvenes y parados
El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 30 de enero. El curso tendrá una duración de tres meses y un cupo de 15 alumnos

Jabalcuza, Escuela de Formacion Ocupacional. 22.01.09 Ampliar

El Centro Municipal de Formación Profesional Ocupacional (FPO) Jabalcuza, dependiente de la Concejalía de Educación y Empleo del Ayuntamiento, va a impartir un curso de Socorrista Acuático, con homologación oficial y convocado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Se trata de un módulo de tres meses de duración, que comenzará el 9 de febrero y concluirá el 15 de mayo, con un total de 319 horas lectivas en 64 días hábiles. También incluye prácticas profesionales de 100 horas en 20 jornadas. Se impartirá en horario de mañana de 9 a 14 horas en las instalaciones del citado centro.


Perro perdido

Refugio Parque del Duque. 22.01.09 

Este perro ha sido encontrado en el Romeral, Alhaurin de la Torre. Tiene buen aspecto por lo que pensamos que se le ha podido extraviar a alguien. Es macho, NO TIENE CHIP, ni ningún collar identificativo. Lo hemos llevado a PARQUE ANIMAL en Torremolinos, si alguien lo reconoce puede ponerse en contacto con ellos. Gracias. PARQUE ANIMAL TORREMOLINOS. Avda. de San Antón, s/n, Torremolinos TLF: 654 047 302. MªJosé Torres.


Los proyectos del Fondo de inversión estatal buscan la creación de empleo estable
La construcción del acceso Norte, carretera de los Polígonos, será la obra mas importante

Informacion municipal. 22.01.09 Ampliar

El ayuntamiento ya ha remitido a la Subdelegación del Gobierno las obras previstas de ser ejecutadas con el `Fondo Estatal de inversión Local´, el conocido familiarmente como Plan Zapatero. Un total de 8.000 millones de euros distribuidos por los diferentes municipios españoles, para que estos realicen inversiones en obras con la finalidad de amortiguar la crisis, generar empleo y reactivar el sector de la construcción y obra civil.


IV Concurso de Palomos

Jose Miguel Gálvez Coronado. 22.01.09 

Como un año más, la Sociedad local de columbicultura "Plumas y Verrugas" de Alhaurín de la Torre, celebrá este fin de semana en la Casa  de la Juventud su VI Concurso de Palomas de la Razas de Buchón Español. La entrada al público será libre a partir del viernes por la tarde, quedando abierta Sábado y Domingo mañana y tarde ininterrumpidamente, los asistentes podrán difrutar de gran variedad de palomas traidos desde diferentes puntos de la geografía española, y con un gran niveles que se ve superado cada año. La entrega de premio se realizará el domingo a las 12:00h en la Casa de la Junvetud. La exposición dispone de servicio de bar.  Sociedad "Plumas y Verrugas"


Ex profesores de la UMA animan a vivir la jubilación de forma positiva
Aportaron una visión distinta a la vida del retirado: sacar el máximo provecho al tiempo libre junto a la familia o dedicándolo a las aficiones

Informacion municipal. 22.01.09 Ampliar

Tres ex profesores de la Universidad de Málaga (UMA), además de dos escritores de Alhaurín de la Torre y una profesora voluntaria de Yoga ofrecieron ayer en el Centro Social del Mayor una interesante charla-coloquio en la que animaron a los jubilados y pensionistas de la localidad a vivir el retiro laboral de la forma más positiva posible. El encuentro, organizado por la Concejalía de Bienestar Social (Área del Mayor), tuvo una excelente acogida, con casi medio centenar de asistentes que interactuaron con los protagonistas, una vez que éstos narraron sus experiencias personales como jubilados.


Izquierda Unida presenta una Moción para que la futura Caja de ahorros andaluza producto de la fusión de Unicaja con Cajasol, tenga su sede en Málaga

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 22.01.09 Ampliar

El pasado ía 15 de Enero nuestro Grupo Municipal registró una Moción para que el Pleno del Ayuntamiento apruebe y apoye la instalación en Málaga de la sede la Caja única andaluza. El debate social y político suscitado por la posible fusión de las principales cajas de ahorros andaluzas, se realiza en el marco de un contexto de crisis financiera y económica que está azotando de manera especial y preocupante a los sectores sociales más vulnerables de Andalucía.


Nuevo foro futbolero en  Mundo Minusculo: Página de Victor Frias

Víctor Frías. 22.01.09 

Hola a todos: He incluido un foro sobre fútbol en mi página web. El foro se titula PAN Y CIRCO, funciona en torno a las columnas que escribimos yo y mis dos nuevos fichajes Miguel Reina y Juan Ignacio Castillo, acerca de las que podeis enviar vuestros comentarios que seguro que le darán vidilla al foro. Estáis todos invitados a la diversión que es el fin último de mi web y por supuesto de este nuevo foro. En la página de inicio encontráis distintas formas de acceder tanto al foro en general como a los artículos de los columnistas futboleros. En cualquier caso, el enlace de la web es el siguiente: http://www.mundominusculo.auna.com  


No se puede ser un buen Alcalde sin dialogo e intercambio de propuestas

Union Progreso y Democracia. 22.01.09 Ampliar

Desde que he entrado a formar parte de Unión de Progreso y Democracia (UPyD) son ya diez a los plenos que he asistido, incluido el pleno extraordinario de diciembre, todavía no he visto que se apruebe ni una sola moción a la oposición, tal y como ellos la presentan, es cierto que una o dos han podido ser aprobadas por unanimidad, pero siempre rectificando algún punto el equipo de gobierno. En los plenos no se debaten las propuestas, no se dialogan, nadie cree que el otro pueda aportar algo interesante, no lo creen ó no les interesa creerlo, que lo presenta IU, el PP lo rechaza, que lo presenta el PSOE, el PP lo rechaza, que lo presenta el PP, IU y PSOE lo rechazan, ¿ustedes creen que esa es forma de hacer política?



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16022670
visitas desde nov. 1998