|
Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
6 de Junio de 2008 |
| |
Las Ordenanzas Municipales para la feria publicadas en el BOP de 3-5-07 prohíben expresamente, la autorización de las casetas de ferias para bares de copas | | Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.06.08 | Ampliar |
Las Ordenanzas para las Casetas de la feria son claras y precisas. Las Casetas se dividen en dos grupos las Institucionales, y las Populares según el art. 15, de las mismas, siendo estas últimas, las de las Cofradias, asociaciones deportivas, culturales, partidos políticos o sindicatos. No cabe la existencia de casetas para bares de copa. Estos solo pueden estar en la zona de la Caseta de la Junventud. Es más se prohíbe expresamente la cesión por cualquier medio de la autorización de la caseta a otra persona física o jurídica distinta de la asociación, cofradía o partido político al que se le haya autoriza la instalación de una casetas. 10. Como no so casetas para bares de copas,, según el art. 10 de las ordenanzas de feria, Se limitará el ruido dentro de las Casetas a 75 Db. reduciéndose, a partir de las 2: 30 horas de la mañana a los 60 Db.
|
|
La central nuclear de Ascó por fin parada Los propietarios de Ascó-Vandellós deciden parar el funcionamiento de la central ante la pasividad del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) | | Greenpeace. 06.06.08 | Ampliar |
No terminan de repetirse nuevos sucesos en la central nuclear de Ascó. El pasado miércoles se descubría que la central está incumpliendo las Especificaciones Técnicas, un documento legal cuyo incumplimiento es sancionable, porque tenía los límites de actuación automática de los monitores de radiación que provocan el aislamiento de la sala de control, desde donde se opera el reactor, varias veces por encima del valor en el que deberían estar tarados.
|
|
La Romería de San Juan | | Francisco Pérez Ríos. 06.06.08 | Ampliar |
La parte de Sierra Llana donde se celebra la romería de San Juan, hace días que se encuentra acotada, es decir no hay casi sitio para la avalancha que se avecina, se encuentra todo limpio y preparado por los correspondientes servicios operativos para que la acogida de personas y carretas no encuentren dificultades.
|
|
Balance anual de gestión | | PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.06.08 | Ampliar |
 Con motivo del primer aniversario de nuestro Grupo Municipal Socialista, queremos desde este Grupo hacer balance de la gestión municipal, dar traslado de la misma a la opinión pública. Se han presentado varias mociones por parte de los diferentes integrantes del Grupo Municipal de PSOE. En ellas se han recogido las diferentes propuestas que aparecían en el Programa Electoral, con el que nos presentamos a las pasadas elecciones municipales. Entre ellas podemos destacar las siguientes:
|
|
Al Sr. Jorge Albarrán Pérez | | Union Progreso y Democracia. 06.06.08 | Ampliar |
Empezaré por el final y le diré que no me ha molestado, al contrario, me gustan las personas preocupadas e interesadas en los temas de su pueblo, y me gustan las críticas constructivas. Aunque no opine igual. En el tema económico le diré que hay personas a nivel mundial como el Sr. Trichet y el Sr. Jeffrey Lacker y a nivel nacional como el Sr. Solbes ó el Sr. Sebastián dedicadas a darle una solución. Sobre nuestro proyecto económico lo encontrara en www.upyd.com. |
|
Fotonoticia Los nuevos ojos del poder | | Juan Carlos Sanz de Ayala. 06.06.08 | |
|
|
La elección de la Reina y Míster y la Romería de San Juan, aperitivos de la Feria 2008 La gala para elegir a las misses y caballeros será en El Portón, esta noche, a las 22 horas. Los romeros se concentrarán a las 8,30, el domingo en el parque | | Oficina de Prensa del Ayto. 06.06.08 | Ampliar |
 Alhaurín de la Torre degustará este fin de semana el primer aperitivo de la Feria de San Juan Bautista 2008, con dos de sus principales atractivos previos a las fiestas: la gala de elección de la Reina y Míster, que tendrá lugar esta noche, y la Romería del santo Patrón, el domingo.El Auditorio de la Finca El Portón, como es costumbre, será el escenario elegido por la Concejalía de Fiestas, organizadora de toda la feria junto a la Comisión de Fiestas, para celebrar la gala de designación de las más guapas y los más guapos de nuestras fiestas. La gala está prevista para las diez de la noche y, además de la elección de la reina, damas y miss Simpatía y del míster, caballeros de honor y míster Simpatía, servirá para presentar el cartel y el programa anunciador de la feria, que se repartirá al finalizar el evento. También actuarán los grupos de Breakdance y Alhaurín Fussion, Santa Fe y Ramón (uno de los ganadores de Operación Triunfo III).
|
|
La Pollinica en la Romería de San Juan | | Cofradía La Pollinica. 06.06.08 | |
Este fin de semana celebraremos la tradicional Romería de San Juan, el Domingo 8 de Junio a las 09,00 horas tendrá lugar la misa en honor de nuestro Patrón de verano, inmediatamente después se procederá al traslado de San Juan a su carreta por las calles del Barrio Viejo iniciando así el conocido como “camino romero”, dónde nuestra Cofradía participará con la puesta de una carreta tirada por bueyes que irá, justo detrás, acompañando a San Juan hasta el Arroyo del Pinar, lugar de encuentro y Romería, una vez allí, disfrutaremos juntos en nuestro “chiringuito”, dónde degustaremos bebidas y comidas a precios populares desde 50 céntimos de euro. De igual forma informamos a los hermanos de la Cofradía y amigos que hay puesta en marcha una rifa con numerosos regalos que van desde un set completo de pequeños electrodomésticos, 100 euros en combustible, y una cena para dos personas. El sorteo se llevará a cabo el 13 de Junio y las participaciones pueden adquirirse en la propia Romería. Juan Ignacio Castillo, Hermano Mayor.
|
|
Carta abierta a UPyD | | Jorge Albarrán Pérez. 06.06.08 | Ampliar |
Estimado Sr Guanter: Tras leer sus artículos publicados en este periódico digital me gustaría hacerle los siguientes comentarios, esperando por su parte obtener respuesta. Me gustaría saber como van a solucionar ustedes el tema de la crisis, el problema del Euribor, el problema del acceso a la vivienda, el del acceso a las nuevas tecnologías, como pretenden bajar la inflación, en definitiva me gustaría saber más sobre el modelo de política que están vendiendo. |
|
"Así de fácil", Sr.Joaquín Villanova | | Union Progreso y Democracia. 06.06.08 | |
Parto de la base que no me van a contestar, no sé si es miedo, mala educación o falta de respeto a los votantes y ciudadanos de Alhaurín de la Torre. Toda esta polémica que se ha formado con la gerencia de la Fundación sobraba, bastaba con que usted o el padre de la concejala de Medioambiente dijeran: NO, no va a ser el padre de la concejala el gerente de la Fundación, o SI, porque el padre de la concejala es el ideal para el puesto. ¨ASI DE FACIL¨ y sobran las cortinas de humo, los insultos, las amenazas, las coacciones, los menosprecios, etc. El hecho de no ser así, da a entender que hay algo oscuro, algo que huele mal, y eso ningún alcalde honrado debería permitirlo, el hecho de no responder usted y mandar al doberman a morder deja mucho que desear de lo que sería un buen alcalde. Ramón Guanter Coordinador de UPyD en Alh.de la Torre.
|
|
La Feria, un timo más | | Ramón Solís Cantero. 06.06.08 | |
Este artículo va dirigido a IU (los únicos que me pueden responder) ¿saben ustedes lo que han hecho PP Y PSOE con las casetas?, ¿saben ustedes cuál es el precio de las barras en la caseta de la juventud? ¿saben ustedes que estarán rodeados de casetas de bares de copas cuando en la zona de abajo han engañadado a los chavales que lo han hecho legalmente? ¿saben ustedes que en la zona de arriba sólo puede haber casetas de asociaciones, cofradías y partidos políticos porque son casetas sin ánimo de lucro? ¿saben ustedes lo que va a a rodear a esas casetas benéficas? ¿por qué? ¿hasta cuándo? ¿siempre lo mismo? El tema de las canteras tiene muchos intereses políticos, pero por qué se benefician siempre los mismos y se deja que se hagan cosas ilegales. El que quiera caseta que hubiera pujado en la subasta como lo hicieron las otras personas, es de no tener vergüenza actuar de esa forma, pero si lo permiten... |
|
Fundación | | Edian. 06.06.08 | |
|
|