logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

La elección de la Reina y Míster y la Romería de San Juan, aperitivos de la Feria 2008
La gala para elegir a las misses y caballeros será en El Portón, esta noche, a las 22 horas.
Los romeros se concentrarán a las 8,30, el domingo en el parque

Oficina de Prensa del Ayto. 06.06.08 

Alhaurín de la Torre degustará este fin de semana el primer aperitivo de la Feria de San Juan Bautista 2008, con dos de sus principales atractivos previos a las fiestas: la gala de elección de la Reina y Míster, que tendrá lugar esta noche, y la Romería del santo Patrón, el domingo.El Auditorio de la Finca El Portón, como es costumbre, será el escenario elegido por la Concejalía de Fiestas, organizadora de toda la feria junto a la Comisión de Fiestas, para celebrar la gala de designación de las más guapas y los más guapos de nuestras fiestas. La gala está prevista para las diez de la noche y, además de la elección de la reina, damas y miss Simpatía y del míster, caballeros de honor y míster Simpatía, servirá para presentar el cartel y el programa anunciador de la feria, que se repartirá al finalizar el evento. También actuarán los grupos de Breakdance y Alhaurín Fussion, Santa Fe y Ramón (uno de los ganadores de Operación Triunfo III).

La Concejalía que dirige Isabel Fraile ha diseñado un dispositivo especial en el escenario, además de un despliegue de medios técnicos y humanos, apoyados por la Concejalía de Televisión, para que la gala sea un total éxito: cinco cámaras fijas, una ‘cabeza caliente’, una steady-cam (cámara ultraligera atada al operador en el propio escenario, que emite imágenes espectaculares gracias a su gran angular), iluminación y sonido espectaculares, con atrezzo y fondo de escenario muy atractivos. Se han incluido ventiladores para enriquecer las coreografías. También se podrá seguir la gala a través de cuatro pantallas gigantes dispuestas junto al escenario (2) y en los jardines (2). La gala será conducida por los presentadores de Torrevisión, Ernestina García y Rafael Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Competirán un total de 14 chicas y 11 chicos, de edades comprendidas entre los 16 y los 15 años, y procedentes de todas las zonas de Alhaurín de la Torre.
Por otro lado, la TV Municipal, Torrevisión, ha cumplido su sexto año consecutivo de emisiones del espacio ‘Conócel@s’, un programa que nació en 2003, de una sola emisión, y que hoy ya ofrece hasta cuatro, en los que se recorren todas las peripecias de los 25 protagonistas durante los ensayos, preparativos, convivencias, salidas, viajes, actividades, tomas, poses y entrevistas.

ROMERÍA

Como segundo gran atractivo del fin de semana pre-feria, el domingo 8 de junio será la Romería de San Juan. A las 8,30 horas se concentrarán las carretas, carrozas y romeros en el Parque Municipal. Posteriormente tendrá lugar la misa de romeros en la iglesia de San Sebastián, amenizada por el Coro Trébol de Agua. A las 11 horas tendrá lugar la salida hacia el recinto de Arroyo El Pinar, el lugar de siempre, desde el Parque Municipal. Una hora más tarde está prevista la llegada, donde los asistentes podrán degustar cervezas y tintos de verano, cortesía de la Concejalía de Fiestas. A mediodía se ha organizado un concurso de paellas, a cargo de la Comisión de Fiestas, que será la encargada de hacer de jurado, con premios de 100, 80, y 60 euros a los mejores platos.
A las cuatro de la tarde actuarán ante el público los coros locales: Jabalcuza, Trébol de Agua, La Alegría y la Asociación Cultural Amanecer de Alhaurín de la Torre. Más tarde se celebrarán las típicas carreras de cintas y, sobre las siete de la tarde, la comitiva emprenderá el regreso hasta la iglesia parroquial de San Sebastián.
La Concejalía de Fiestas recuerda que subvencionará con 300 euros, un jamón y una caja de vino de la tierra a las carretas debidamente ornamentadas y que, lógicamente, hayan sido inscritas con anterioridad para formar parte del cortejo.
Se ha confirmado la participación de medio centenar carretas, además de la oficial de San Juan, lo que supone batir su propia marca.

Esta noticia ha recibido 1669 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16039533
visitas desde nov. 1998