|
Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
30 de Marzo de 2008 |
| |
Yo, yo, y requete-YO. ¿Un PSOE nuevo? | | Juan Carlos Sanz de Ayala. 30.03.08 | |
He leído con especial detenimiento los últimos escritos del PSOE. Y he tenido la curiosa sensación de que me gustaban. Tenían sentido, enjundia opositora, tocaban temas de interés para el ciudadano con una claridad meridiana en el desarrollo de sus propuestas. La televisión, la utilización partidista y torticera de los medios de comunicación pagados y/oadictos al régimen para ensalzar el ego del "Dios Supremo Villanova" (PSOE dixit). Y coincido plenamente en que ya es hora de que se clarifique la composición de los órganos de gobierno de la nueva TV digital tras los últimos resultados electorales. Y coincido en que cada cual pueda expresar sus sentimientos religiosos sin que sean utilizados políticamente en favor de una determinada ideología. El "yo, yo y requete-Yo" está muy bien. Muy certero. Don Villanova le está haciendo la competencia al alcalde de Torremolinos, al que le sacan en casi todas las fotos del periódico gratuito El Noticiero (con publicidad institucional a mansalva) para mayor gloria de su "graciosa" majestad. Cutre. Muy cutre. Mis felicitaciones al ¿nuevo PSOE?. Un amigo.
|
|
Homenaje de la Asociación Torrijos 1831 a José Salamanca y Mayol y hermanamiento con el Centro Cultural Salamanca | | Torrijos 1831. 30.03.08 | Ampliar |
Dentro de las actividades organizadas por la Asociación Torrijos 1831 en el CCXVII Aniversario del Nacimiento de Torrijos, el colectivo torrijista ha realizado un homenaje a José Salamanca y Mayol en su casa natal de Málaga. Tras la glosa efectuada por Jesús Rivera, la Guardia Nacional Liberal de la Asociación Torrijos 1831, rindió honores al que en su día trató, en una formidable carrera a caballo, de salvar la vida de José María Torrijos. Por el nexo que une a ambos personajes, y por así desearlo los componentes que los representan en la actualidad, la Asociación Torrijos 1831 y el Centro Cultural Salamanca, próximamente se llevará a cabo el hermanamiento entre ambos colectivos.
|
|
La Concejalía de la Mujer organiza y subvenciona las siguientes actividades: | | Concejalia de la Mujer. 30.03.08 | |
Mª Teresa Gómez Rama. Taller de Risoterapia dirigido a las mujeres del Municipio, a celebrar los jueves de 10 a 13 horas en el Centro de la Mujer C/ Caldera s/n (detrás del Ayuntamiento) plazas limitadas.Inicio el jueves 3 de abril. Para más información e inscripciones llamar al teléfono 952960376 de lunes a viernes por las mañanas. “Aula de padres y madres” oferta formativa dirigida a las AMPAS de nuestro municipio (Madres y Padres con hijas e hijos en edad escolar) Comienza el miércoles 2 de abril y finaliza el 30 de abril., en dos turnos : de 17 a 18.30 horas y de 19 a 20.30 horas a celebrar en el Centro de la Mujer. Plazas limitadas;Para información e inscripciones llamar al teléfono 952960376 de lunes a viernes por las mañanas.
|
|
Alhaurin de la Torre CF 1 - Málaga B, CF 1 | | Francisco Pérez Ríos. 30.03.08 | Ampliar |
Partido jugado a las 16’30 horas en el campo Municipal de los Manantiales, correspondiente a la jornada 34 del Grupo IX de la Tercera División entre los equipos Alhaurin de la Torre C.F. y Málaga B. Partido declarado medio día del Club. Partido decepcionante con mejores oportunidades para el equipo local en el segundo tiempo y un Málaga B que salvo los 20 primeros minutos ha jugado a defender el resultado. Opino que el Málaga debe poseer un equipo B con más calidad aunque hay que destacar que han peleado todo el partido. El equipo local ha dejado pasar una oportunidad de oro para conseguir un triunfo.
|
|
La Pollinica y las otras cofradías | | Roman Serra. 30.03.08 | |
Felicito a...: hola otra vez, quiero escribir referente a lo dicho por el hermano de la Pollinica; decirle que no siento no haber caido en la cofradía de la Pollinica, le agradezco que me lo recuerde, es que desde pequeño me he criado con Verdes y Moraos y el Resucitado el Domingo de Resurreccion y la verdad que no suelo seguir mucho a la Pollinica, para qué engañarle, pero por supuesto que también os felicito por estar ahí y os deseo muchísima suerte de corazon pero yo seguire siendo Morao y simpatizante de los Verdes que son las cofradías que yo he vivido y por tanto las que me gustan y siento. Un abrazo y suerte en el camino cofrade de la cofradía. |
|
Michelle Nº 20 | | Cuentos y relatos globales. 30.03.08 | Ampliar |
Javier Martinetti jmartinetti1234@hotmail.com Veinte años sobre la espalda. Un viaje realmente corto, que en realidad es toda una vida para mi. Piense solo un instante, Michelle, no puedo viajar hacia usted, me aplastaría el sentimiento de culpa, (Entienda más de lo que digo por favor), no puedo, más exactamente no quiero. Respóndase usted misma. ¿Cómo cree que yo pueda pisar tierras ajenas, cuando ni siquiera soy dueño de lo propio?, ¿Acaso cree que tengo algo mas que una lapicera de tinta negra y opaca, algo mas que las cartas quebradizas y cortantes que nunca le llegaron? No tengo nada Michelle, o al menos desconfío de lo que poseo, y no confío en otra cosa que lo que se encuentra en mis manos o se dirija a ellas. Solo poseo entonces una lapicera de tinta negra y opaca, las cartas quebradizas y cortantes que nunca le llegaron devueltas por el correo y alguna otra cosa que olvide. Espero no crearle un problema al escribirle Michelle, pero es que no puedo dejar de escribirle.
|
|
Enfermedad medieval | | Edian. 30.03.08 | |
|
|
I Torneo Fútbol 7 organizado por la Peña Barcelonista Resultados de la XI Jornada | | Francisco Pérez Ríos. 30.03.08 | |
Comentario. Buena jornada de fútbol 7, donde en la mañana hemos podido presenciar un gran encuentro entre dos buenos equipos, Los Cunetas y los Maracanás, inclinándose el marcador a favor del mejor, un equipo muy compacto que puede dar mucha guerra para el titulo, por la tarde otra buena sección de fútbol con un Atl. Retamar renacido. AMPLIAR
|
|
"Antes de morir “ La libertad y la salud se asemejan: su verdadero valor se conoce cuando os faltan.” HENRY Becque, Pensées | | Mariano Cabrero Barcena. 30.03.08 | Ampliar |
Negar la evidencia es tontería: al final los acontecimientos se expanden a los cinco Continentes en menos que canta un gallo. Es el mundo de la información–los Medios–, que a manera de tela de araña corre que vuela: de boca en boca–la radio–, de periódico en periódico–prensa escrita–, de caja tonta en caja tonta–la televisión–, y por el ancho mundo de Internet donde las fronteras nunca deben cerrarse o maniatarse. Dice el refranero español: “Lo escrito, escrito queda: las palabras se las lleva el viento” (Verba vólant; scripta mánent).
|
|
Previa partido Atlético Lauro - Marbella B | | Atletico Lauro CF. 30.03.08 | Ampliar |
Camilo Clavero. Importante partido el que se juega este domingo día 30 de marzo a las 12 horas en el estadio municipal "Los Manantiales". Este domingo día 30 de marzo, se disputará en el Estadio Municipal Los Manantiales de Alhaurín de la Torre el partido de liga, correspondiente a la jornada número 27 de Regional Preferente de Málaga, entre los equipos Atco. Lauro, 5º clasificado y el Marbella-B, situado en el puesto 13 en la clasificación general por puntos.
|
|
Al profesorado no se le debiera comprar | | María Cruzado Ríos. 30.03.08 | Ampliar |
Soy maestra, llevo 41 años de servicios y para mí es una auténtica vergüenza la desfachatez que está teniendo la Junta de Andalucía con el programa de calidad. Lo primero que ha hecho ha sido subir el 100% del complemento, a los directores y el 75 % a los demás cargos directivos, para pagar a los mismos y para que estos actúen; muchos de ellos sin escrúpulos ( a la hora de convocar claustros, votar , comprar de algunas formas a los maestr@s para que voten la Ley. |
|