logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-4 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 31 de Mayo de 2006

 

Rotonda minúscula

Manuel Prados Fernández. 31.05.06 

Esta nota es para hacer recapacitar a los que han diseñado la miserable rotonda de Pinos de Alhaurín, es tan pequeña la entrada que ya este mediodía un autobús de Portillo ha tenido que invadir más de la mitad del carril contrario porque no se puede salir de la rotonda en dirección Coín por su estrechez. Otro lector ha mencionado que con la enorme cantidad de espacio libre que se han dejado para la entrada a Taralpe, ¿cómo se le ha podido ocurrir al diseñador dejar una entrada y salida a la rotonda estrechísimas y que si no rectifican inmediatamente las medidas causará enormes problemas de atascos? Otro camión grande, un trailer, ha tenido que maniobrar también, porque en el diseño se ha aprovechado el trazado antiguo hasta la mismísima bocana de la rotonda creando una curva muy cerrada que los vehículos grandes no pueden enfilar bien. Si el ayuntamiento tiene que vigilar, ha sido mucho más generoso en Santa Clara y Casas Blancas que en Pinos. Por favor que se pase por aquí el responsable municipal antes de que ocurra una desgracia.  


 El colector de aguas residuales se encuentra al 80% de su construcción
Un futuro consorcio se encargará de la gestión del ciclo integral del agua del Guadalhorce 

Oficina de Prensa del Ayto. 31.05.06 Ampliar

El delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, acompañado del alcalde de Alhaurín de la Torre Joaquín Villanova ha visitado en esta localidad la obra del colector-emisario de aguas residuales  que transcurre desde este municipio a la EDAR del Guadalhorce, y que la citada consejería esta construyendo en la actualidad. El proceso de ejecución del mismo, se encuentra finalizado en un 80% de un total de 9.783 metros que tiene de longitud total, contando con una tubería de diámetro 800 en su inicio y que termina en 1200, lo que permite transportar las aguas residuales para un población estimada de unas 300.000 personas que pueden desaguar en él a lo largo de todo el trayecto. Los tramos finalizados abarcan la margen izquierda del río Guadalhorce, el tránsito por la zona de el Peñón-Zapata, habiendo cruzado ya la MA-9002 y encontrándose en proceso la apertura y colocación de los tubos a todo lo largo de la carretera de los polígonos.


El Sr. Bravo y la restauración

Jose Sanchez Arjona. 31.05.06 

Sr. Bravo, su escrito me deja de una pieza ¿No le parece a usted un contrasentido que para "restaurar" la sierra haya que continuar devorando superficie arbolada?.  Desde luego deben ser grandes los poderes de las multinacionales de áridos para que haya muchos que vean lo negro blanco, parece asunto de brujería.  Sr. Bravo, y ya que habla usted de agua, ¿ha hecho nuestro ayuntamiento algún estudio del impacto de las canteras sobre nuestras reservas de Agua?. Ni imaginarme quiero lo que ocurriría en pueblos como Torremolinos, Alhaurin de la Torre, Alahaurin el Grande, Benalmadena, Mijas, Fuengirola, si tan solo ocurriese lo que ha ocurrido en el valle de Abdalajis, es decir, si accidentalmente se rompe un acuífero... La Junta las está pasando canutas con este asunto, con sequía y tirando millones de litros de agua todos los días.. pero imagino que ustedes son más previsores y tendrán un estudio al respecto.
 


La cuestión nuclear en el Debate del Estado de la Nación
Greenpeace celebra que  Zapatero concrete en la legislatura el abandono de la energía nuclear

Greenpeace. 31.05.06 Ampliar

Greenpeace celebra que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya confirmado en el Debate del Estado de la Nación que el Gobierno mantiene su compromiso, recogido en el programa electoral del PSOE y en el discurso de investidura, de abandonar la energía nuclear en España y su anuncio de concretarlo antes de que finalice esta legislatura, tal y como solicitaban las organizaciones ecologistas.


Canteras: uno que habla; quinientos que escuchan

Marcos Hurtado Pulido. 31.05.06 Ampliar

  Como bien dice el Sr. Sanz de Ayala, uno se aburre cuando se da cuenta de que un debate es objeto de observación masiva pero de mínima participación. Por intentar enriquecer este perenne debate (más por la participación en sí misma, que por lo que pueda aportar)quiero manifestar que, desde una posición de elevada ignorancia legal y técnica sobre el asunto de las canteras, a la que debo añadir, también, un elevado grado de egoismo personal, me encantaría no encontrar tantísimoscamiones en los accesos a nuestro pueblo. Dificultan el tráfico, llenan de humo y tierra (cuando no, barro)la zona, deterioran las carreteras, dan una imagen pocofavorable, etc., etc., etc


Pepe Fernández y la libertad de expresión

Felicito, critico, propongo, pregunto. 31.05.06 

Felicito a ..:  Alhaurin.com por llegar a su millón de visitas, de una manera muy simple y sencilla: no censurar, cercenar o manipular la noticia.
Critico a..:  A los que en la presentación de un nuevo periódico digital, hacen un mitin político aprovechando su condición, y lo que es peor piden que se "filtren" las noticias "porque no es posible que cada uno diga lo que quiera". Se hizo un flaco favor a la libertad de expresión, que afortunadamente defendió muy bien el conferenciante final, para sonrojo de los que defendian "el filtro" informativo.
Propongo que..:  Alhaurín.com añada a sus premios anuales de Alhaurino del año, mejor escrito y mejor fotografia el de "libertad de expresión".
Pregunto:  ¿Cuántos profesionales del periodismo en Alhaurín de la Torre, incluidos los de TV,  "filtran" las noticias para satisfacer a quien se lo pidan?


 CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA  

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 31.05.06 

DIA: JUEVES 01 DE JUNIO 2006
HORA: 10,30 HORAS
LUGAR:    CENTRO DE ESTUDIOS PORTUARIOS  PUERTO DE MALAGA (ENTRADA PZ. DE LA MARINA – DERECHA)
ASUNTOS:
· La Plataforma presenta las Pruebas del incumplimiento de la Sentencia del TSJA y de la desobediencia a la Autoridad Judicial.
· La Junta y el Ayuntamiento de Alhaurín contra la Justicia.
· Cómplices necesarios la Junta y el Ayuntamiento de Alhaurín.
CANTERAS NO – SALUD SI


 Rotonda de Pinos

Luis Ocaña Palomo. 31.05.06 

 Sr Alcalde: No puedo entender por qué la rotonda de Pinos de Alhaurín se ha hecho tan pequeña y tan pegada a la entrada de la Urb de Pinos en contracte con la Urb del otro lado de la carretera. También creo que están a tiempo de quitar los triangulitos maaarcados con BORDILLOS que darán mucho que hablar y sufrir. A parte tampoco entiendo que la carretera quede tan estrecha habiendo tanto espacio en la nueva urbanización. Una vez más se construye sin pensar en el futuro .Enhorabuena


Cañada  del Cuervo

Francisco Pérez Ríos. 31.05.06 Ampliar

En  este nuevo artículo presento  una cañada  de nuestro término municipal  muy especial, relevante  por su llanura y sus campos, que es digna de figurar en la ya larga lista  de arroyos y cañadas que he llevado a los lectores de este diario digital.  La Cañada del Cuervo se inicial  principalmente  con dos pequeñas  cañadas procedentes  de las alturas de la Vereda del Palmar  que se  unen, atraviesan  dos caminos importantes y desemboca al  Arroyo del Valle, de unos  2 kilómetros largos  de recorrido, en verano no porta agua, pero en tiempos de lluvias estas tierras suelen soltar bastante agua. Recoge aguas pluviales de una extensa zona  de tierras de labor con cerros  que oscilan entre los 106 y 121 metros de altitud.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16065713
visitas desde nov. 1998