|
Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
20 de Marzo de 2006 |
| |
Una veintena de pueblos incumple la directiva europea sobre depuradoras | | Diario SUR. 20.03.06 | |
|
|
Comentario a la opinion de Carmen García Olmo | | Isolde Schaefer. 20.03.06 | Ampliar |
Las excavaciones no son ni buenas ni malas de por si. Son acciones que las personas llevan a cabo para extraer de la naturaleza las materias que pueden necesitar. Cuando estas personas en su avidez de ganar y ganar dinero destrozan la naturaleza sin respeto alguno, dejando el monte cortado por la mitad, arrancando todas las plantas y árboles sin piedad, desplazando a todo tipo de animales de su hábitat, entonces las excavaciones se convierten en un horror para las personas que amamos la naturaleza. Naturaleza que tenemos la obligación de preservar al máximo. |
|
JSA-Alhaurin de la Torre, Juntos por el cambio ¡Únete a nosotros! Juventudes Socialistas de Alhaurin de la Torre presenta su nueva campaña de afiliación.
| | Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 20.03.06 | |
Mª de Mar Jiménez. Juventudes Socialistas quiere escucharte, por eso lanzamos nuestra nueva campaña de afiliación. Queremos que nos conozcas, trabajes y debatas con nosotros. Sí tus inquietudes son las nuestras y quieres luchar por la igualdad, la solidaridad, la paz , la libertad, los derechos de todas y todos los jóvenes de nuestro municipio, AFILIATE a JSA , porque nosotros QUEREMOS ESCUCHARTE, nos mueve el mismo objetivo y queremos hacer ver que para CAMBIAR NUESTRO PUEBLO no es necesario ser un superhéroe, sólo tienes que tener ganas de hacerlo. Para contactar con nosotros llama al: 669513432-952412164 o mándanos un mail a: jsealhdelatorre@hotmail.com ¡Contamos contigo!
|
|
Ley, orden y tolerancia | | Manuel Porcel. 20.03.06 | Ampliar |
La primera parte de esta nota, pensamiento en voz alta, como es una descripción, tiene coste judicial cero, salvo que lo describa mal, pero hasta mil ochocientos euros tengo un montón de cosas que añadir. He recibido la comunicación de dos denuncias a dos vehículos de Porcel y Vergara del día 23/02/06, ambos a las 8:20 horas de la mañana. Infracción: estar aparcados casi encima de la acera enfrente justo de nuestra oficina de Sevillana en Juan Carlos I, 43. Motivo: Los dos empleados estaban cargando contadores para ir a instalarlos y no había donde aparcar. Desde un punto totalmente objetivo, han aparcado donde no debían y se merecen una sanción, se les ha llamado la atención, se pagará y asunto zanjado. A eso le llamo Ley. |
|
Lorena también triunfa como pregonera de la Semana Santa Fue muy admirado el Cartel de la Semana Santa 2006 obra de Torres Matas | | Oficina de Prensa del Ayto. 20.03.06 | Ampliar |
Con un salón abarrotado de público ha tenido lugar en la noche del viernes el Pregon y la presentación del cartel de Semana Santa de 2006. Tras la actuación de la banda municipal que abrió el acto con unas marchas procesionales, el periodista y escritor Julián Sesmero Ruiz, hizo de introductor del autor del lienzo que soporta el cartel de este año que ha sido confeccionado por Francisco Torres Matas. Sesmero desglosó en su alocución una semblanza del pintor uno de los mas reconocidos artistas de la pintura malagueña que cuenta asimismo con varios carteles de Cofradías y de Semana Santa en distinta poblaciones.
|
|
El juzgado pide información sobre el estado de las canteras cerradas También pide al Seprona, informe si se realizan tareas extractivas o solamente de molturación de áridos ya acopiados. | | Oficina de Prensa del Ayto. 20.03.06 | Ampliar |
El juzgado de lo contencioso administrativo nº 4 de Málaga, ha remitido a este Ayuntamiento, Providencia por la que se le requiere informe de si ha existido resolución administrativa municipal que haya dejado sin efecto los decretos de alcaldía de 7 de diciembre que ordenaban el cierre de las canteras. Asimismo, informe de las medidas adoptadas para asegurar que en las canteras no se realizan tareas que no estén amparadas por la licencia municipal, es decir que no se realizan tareas extractivas.
|
|
Buzones comunitarios y los derechos adquiridos | | Manuel Porcel. 20.03.06 | Ampliar |
Aunque ya estén los buzones instalados en varios sitios del pueblo y voy a concretar más, sobre el Polígono Industrial 1ª fase, recomiendo a los propietarios de este polígono que no recojan las llaves de tales buzones debido a una razón muy importante: Los que hasta ahora hemos recibido la correspondencia en nuestra dirección tenemos un derecho adquirido que no podemos perder, la de recibirla en nuestra justa dirección. |
|
Ya se encuentran operativos los buzones comunitarios en los Polígonos Las empresas que lo deseen pueden solicitar la asignación de alguno y la llave en la sede de ADICAT de forma gratuita | | Oficina de Prensa del Ayto. 20.03.06 | Ampliar |
Los Servicios Operativos han terminado la obra de instalación de los primeros buzones de correos colectivos destinados a los polígonos industriales, que ya se encuentran en uso. Se trata de dos casetas enclavadas en cada uno de los polígonos industriales en la primera y segunda fase que contienen, dos módulos de 36 buzones individuales para la Primera fase o polígono municipal y tres módulos de otros 36 buzones para la segunda.
|
|
Minero o residencial.... | | Carmen Garcia Olmo. 20.03.06 | |
Antes de mirar en el ojo ajeno, siempre se dice de mirar en su propio ojo...ya que no es tan facil decidir este tema. Se que las escavaciones no son del todo buenas, pero peor es dejar sin sueldo ni oficio a esas millones de personas que viven de las escabaciones. Desde es camionero, al obrero, a las personas que invierten, las empresas que ya an pagado, al pintor que finaliza los trabajos etc... son demasidas las personas inplicadas como para decidirlo de una palmada. Ya que si se cierra al canteras...de que comeran esas miles de personas, quien pagara la hipoteca, el coche, los pañales, colegios, luz, agua...entre otras facturas que segiran llegando a esas personas, al margen de si es bueno o no la escabacion.
|
|
Reunión de los Corresponsales Juveniles con el alcalde D. Joaquín Villanova | | Chemy Gálvez. Técnica de Juventud. 20.03.06 | Ampliar |
El pasado jueves 16 de marzo el Sr. Alcalde Joaquín Villanova, recibió en su despacho a un grupo de veinticinco Corresponsales Juveniles de nuestra localidad, los cuales habían solicitado dicho encuentro para poder trasmitirles algunas de sus inquietudes y propuestas de proyecto dirigidos a los jóvenes de nuestro municipio.La Concejala de Juventud y deportes Dña. Maria José Segura Garrido, tambien asistio a dicha reunión, ya que desde la Concejalía de Juventud se apuesta fuertemente por este colectivo.
|
|
Resultados deportivos de la semana pasada: del 13 al 19 de marzo | | Deportes Alhaurin de la Torre. 20.03.06 | |
|
|