|
Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
4 de Febrero de 2006 |
| |
Incidentes viernes 3 de febrero PDSS
| | Jesús García Torres. 04.02.06 | Ampliar |
Ayer viernes día 3 de Febrero, a las 20:30 de la tarde había prevista una asamblea de la PDDS en la que se iba a explicar según la plataforma los acuerdos "ilegales" que se habían llevado a cabo entre las partes implicadas en el conflicto de las canteras, también se iba a tomar decisiones en movilizaciones a llevar a cabo y vías judiciales a tomar ante este asunto, Las Canteras de Alhaurín de la Torre.
|
|
Nota informativa del Ayuntamiento sobre los hechos acaecidos en la Asamblea de la PDSS
| | Oficina de Prensa del Ayto. 04.02.06 | Ampliar |
Este Ayuntamiento lamenta los hechos acaecidos ayer durante el desarrollo de la Asamblea informativa convocada por la PDSS y condena la violencia generada durante la misma. Nunca la violencia es el mejor sistema de resolver las controversias y es totalmente execrable la utilización de la misma, mas la radicalización de las posturas de los dos grupos enfrentados, trabajadores de las canteras y militantes de la PDSS, hacía que fuera previsible la generación de la misma en cuanto saltara la primera chispa.
|
|
Asamblea Informativa de la PDSS
Lo que se quería informar antes del ataque de los canteros | | Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 04.02.06 | Ampliar |
No es la primera vez que nos dirigimos a ustedes
para explicaros quienes somos, cuales son nuestros objetivos, cómo
estamos trabajando para conseguirlos y sobre todo qué dificultades nos
estamos encontrando en la defensa de estos objetivos. Pero en esta
ocasión especialmente, esta Plataforma ciudadana e independiente quiere
dar las gracias a todos los asistentes que con su presencia demuestran
su interés en un problema que nos afecta a todos: EL GRAVE ATENTADO que
se está cometiendo en nuestra sierra. Las canteras existentes en
Alhaurín de la Torre se llevan diariamente entre 3500 y 4000 camiones
de naturaleza de nuestro pueblo. Según sentencias judiciales e informes
periciales que posee nuestra asociación todas las canteras o son
clandestinas e ilegales o están caducadas.
|
|
Presentado el proyecto del Nuevo Centro Municipal de Atención al Discapacitado Psíquico
Consta de tres servicios: Atención temprana, Centro Ocupacional y Unidad de día y se espera este operativo a mediados de 2007
| | Oficina de Prensa del Ayto. 04.02.06 | Ampliar |
Con la presencia del alcalde Joaquín Villanova, del concejal delegado de Bienestar Social José A. León y miembros de la corporación, se ha procedido a presentar a vecinos, presidentes de Asociaciones y colectivos municipales el proyecto del Nuevo Centro Municipal de Atención a Discapacitados Psíquicos. Este nuevo edificio, que se ubica en una parcela de 5.021 metros en la zona de Capellanía frente al IES del mismo nombre, acogerá un moderno edificio de 2.587 m2 de superficies útiles y 1.419,78 m2 construidas, distribuido en un sola planta que reunirá tres áreas diferenciadas: Unidad de día, Centro Ocupacional y Centro de Atención Temprana; además de áreas administrativas comunes.
|
|
Solo una pregunta.
| | Antonio Garrido. 04.02.06 | |
Leo en este periodico digital los acuerdos llevados a cabo sobre el cierrede las canteras, en el cual se dice que las canteras permaneceran cerradas (las declaradas ilegales) hasta que se solicite el correspondiente permiso de apertura. El tiempo estimado para todo el papeleo seria de unos cuatro meses aproximadamente. Hoy leo un articulo de la oficina de prensa de este ayuntamiento en el que se dice que se está haciendo un seguimiento a dichas canteras para ver que efectivamente sólo se esta sacando lo que se habia almacenado, y que no haya actividad extractora. Entonces si no hay actividad, ¿que esta ocurriendo ahora con los tan traidos y llevados doscientos trabajadores que decian tenian las canteras y que se quedarian en el paro si se cerraban?. Si no hay ahora actividad extractora, esos doscientos trabajadores directos ¿que estan haciendo?. |
|
Nuevo colegio y nuevo instituto
| | Rosi Gonzalo Prieto. 04.02.06 | |
Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Fco. Javier Sesma Guillorme. También yo soy una de esas "pardillas" que forman parte de un APA (en mi caso del colegio San Sebastián). Pues es lo que hay ....
|
|
La Kale Borroka en Alhaurín de la Torre
Los trabajadores de las canteras revientan la asamblea de la PDSS,
insultan y amenazan a sus miembros y los retienen varias horas no
dejándolos salir del salón de actos de los bajos del mercado municipal.
| | Federico Ortega. 04.02.06 | Ampliar |
Y digo Kale Borroka porque esa deberá ser la actitud de los batasunos del País Vasco. Ni la Policía Local ni la Guardia Civil, ni los miembros de la PDSS por supuesto, pudieron hacer frente a la avalancha de insultos, amenazas y vejaciones que sufrimos los que nos acercamos pacíficamente a la asamblea que la Plataforma había convocado para las 8,30 h. de la tarde. Y no fué hasta las 11,30 horas de las noche cuando los retenidos pudimos salir del salón de actos.
|
|
| | Federico Ortega. 04.02.06 | |
|
|