logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-4 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 14 de Septiembre de 2005

 

La ineficacia del Ayuntamiento pone en peligro la seguridad de los conductores y peatones.-
El cruce regulado por semáforos de acceso a la Urbanización Retamar, lleva más de tres días averiado.-

Mercedes Ávila. 14.09.05 Ampliar

El equipo de Gobierno del PP con el Sr. Alcalde a su cabeza, realizan una política municipal cuya guía es la propaganda (palmeras y más palmeras). Cuando aparecen problemas por nimios que sean, se palpa la ineficacia de su actuación. Desde el pasado domingo por la mañana se encuentra averiado el cruce de semáforos de acceso a la Urbanización Retamar,. Aún no han podido arreglar la mencionada avería después de tres días.


Un total de 5.007alumnos-as se incorporan hoy a la enseñanza publica obligatoria:
2.805 de Infantil y Primaria y 2.202 de Secundaria.

La Educacion en Alhaurin de la Torre. 14.09.05 

Federico Ortega. Hace pocos días nos sorprendió la Oficina de Prensa con la publicación de la noticia sobre la próxima llegada del censo a los 30.000 habitantes en Alhaurin de la Torre. Un cifra redonda. Ahora, a principios de curso escolar 2005-06 y después de haber hecho un estudio de campo por todos los centros de enseñanza del pueblo, nos da también otra cifra muy redonda. 5.000 escolares en nuestro municipio. También nuevo record redondo.
Hoy se incorporan a la vida escolar de nuestro pueblo un total de 2.805 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria entre los colegios San Juan, San Sebastián, Isaac Peral, Los Manantiales, Zambrana, Torrijos y el recién inaugurado Torresol. El número de profesores que atienden a estos alumnos son 154 en total.
En cuanto a la Educación Secundaria Obligatoria, el número de jóvenes estudiantes asciende a 2.202 repartidos entre los centros de Capellanía, Huerta Alta y Gerald Brenan. El IES Capellanía solo imparte la ESO, 552 alumnos-as. El Instituto Huerta Alta imparte ESO y Bachillerato a 611 estudiantes y Gerald Brenan da ESO, Bachillerato, Ciclos formativos y ESA (Educacion Secundaria de Adultos) a un total de 985 jóvenes. El numero de profesores-as que atienden a estos alumnos asciende a 142 y si le sumamos los de la Enseñanza Infantil y Primaria nos da otra cifra redonda: 300 maestros-as, que atienden a los 5.000 alumnos en Alhaurin de la Torre, una media aproximada de 17 alumnos-as por profesor. En esta ratio también están incluidos los aproximados veinte profesores dedicados a los alumnos de Educación Especial
Ver la tabla con todos los datos por colegios y aulas


Aguas residuales y arroyos I

Francisco Pérez Ríos. 14.09.05 Ampliar

 

Es notorio que Alhaurin de la Torre necesita urgentemente un Plan de saneamiento y control de vertidos al objeto de recoger las aguas residuales de todo el municipio y llevarlas a uno o varios colectores para su depuración si fuere necesaria, si el mismo ya existe debería de ponerse urgentemente en marcha, ya que nuestros arroyos están soportando aguas residuales unas depuradas y otras sin depurar que en nada beneficia la imagen de nuestro pueblo.
En varios escritos resumiré algunos de nuestros arroyos que soportan estas aguas, arroyos de todos conocidos:


AquaLauro efectúa una limpieza general de toda la red de pluviales del pueblo
Se intenta prevenir inundaciones en caso de fuertes lluvias

Oficina de Prensa del Ayto. 14.09.05 Ampliar

Ante la proximidad de la estación de lluvias que origina todos los años frecuentes inundaciones, principalmente en la zona de las urbanizaciones; el Ayuntamiento lleva semanas acondicionando la red de pluviales, en algunos casos ampliándola con nuevas obras y en otros reparando. AquaLauro, la empresa de aguas municipal, también ha procedido a colaborar en esta tarea de prevención, realizando una limpieza general de rejillas y tuberías de toda la red, tarea que hace muchos años que la otra empresa concesionaria Ondagua no realizaba con la debida regularidad.


El Ayuntamiento completa la instalación telefónica de la zona de Huertas Altas
La falta de servicio telefónico afecta a medio centenar de viviendas

Oficina de Prensa del Ayto. 14.09.05 Ampliar

Ante la petición presentada por escrito de medio centenar de vecinos de la zona de Huertas Altas, para que el Ayuntamiento acometiese la canalización de la obra de conexión del servicio telefónico, Servicios Operativos está realizando la obra civil de apertura de zanjas y colocación de tuberías. El problema se ha planteado con una promoción de nuevas viviendas situadas en esa zona, junto al parque de Huertas Altas, que tienen toda la red de teléfonos instalada, pero sin embargo la conexión con la red general que discurre por el puente sobre la carretera del Arroyo Blanquillo entre las urbanizaciones de Huertas Alta y el Limón, no estaba realizada, por lo cual los vecinos solicitaron a la administración municipal que ejecutase la misma.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16121154
visitas desde nov. 1998