El Ayuntamiento completa la instalación telefónica de la zona de Huertas Altas La falta de servicio telefónico afecta a medio centenar de viviendas
| | Oficina de Prensa del Ayto. 14.09.05 | |
Ante la petición presentada por escrito de medio centenar de vecinos de la zona de Huertas Altas, para que el Ayuntamiento acometiese la canalización de la obra de conexión del servicio telefónico, Servicios Operativos está realizando la obra civil de apertura de zanjas y colocación de tuberías. El problema se ha planteado con una promoción de nuevas viviendas situadas en esa zona, junto al parque de Huertas Altas, que tienen toda la red de teléfonos instalada, pero sin embargo la conexión con la red general que discurre por el puente sobre la carretera del Arroyo Blanquillo entre las urbanizaciones de Huertas Alta y el Limón, no estaba realizada, por lo cual los vecinos solicitaron a la administración municipal que ejecutase la misma.
|
Según han informado estos, la compañía les remitió a que se haría cargo de la canalización de los cables y la oportuna conexión, mas no se responsabilizan de la obra civil del entubado y es por lo cual estos vecinos se han dirigido al Ayuntamiento para que la practique ya que se encuentran sin teléfono. Ante esta necesidad, el Ayuntamiento ha emprendido dicha actuación, que consiste en la apertura de una zanja de unión entre las arquetas telefónicas principales de ambas zonas, en una longitud de unos 150 metros para dejar la instalación de acometida preparada. La obra tendrá una duración de dos o tres días pasados los cuales se espera que telefónica realice el cableado y conexión y los vecinos puedan disponer de teléfono en poco tiempo.
|
|
|
| <-Volver |