Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Viernes 28 de Julio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio 21-28 Julio 11-20 Julio 1-10 Junio 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Jose Manuel Lopez Garcia
Carlos Carmona Gaona
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Club de atletismo
Triatlón de Alhaurín de la Torre

 

7º puesto del Club Triatlón Alhaurín en el Campeonato de Andalucía Contrarreloj
Triatlón de Alhaurín de la Torre. 06.07.16 
Fran Mora, Antonio García, Jesús Gutiérrez, Eduardo Ramírez, Samuel Núñez y Alfonso Martínez protagonizaron una espectacular remontada
Los Campeonatos de Andalucía de Triatlón en la modalidad de Contrarreloj por Equipos, que se celebraron el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, vieron como el equipo del Club Triatlón Alhaurín de la Torre realizó una magnífica carrera hasta lograr una muy meritoria séptima posición.
El conjunto formado por Francisco Mora, Antonio García, Jesús Gutiérrez, Eduardo Ramírez, Samuel Núñez y Alfonso Martínez fue menos a más, en unas condiciones climatológicas muy exigentes, en las que se llegó a alcanzar más de 40 grados ambientales. De su vigésima tercera posición que ocupó a la finalización del segmento de agua, consiguió realizar uno de los mejores tiempos tanto en el sector de bicicleta como en el de carrera a pie. Finalmente su séptima posición de los cuarenta y dos equipos participantes, confirma el gran nivel del traitlón de Alhaurín de la Torre.

El alhaurino José Iván Díaz vence el III Triatlón TRIAROC en Manzanares el Real
Triatlón de Alhaurín de la Torre. 05.06.15 Ampliar
Con un tiempo de 2:03:06 se impuso a los 500 atletas participantes
El pasado fin de semana, el triatleta de Alhaurín de la Torre, Iván José Díaz Chacón, de 35 años de edad e ingeniero de telecomunicaciones venció en la III edición del triatlon de Manzanares el Real, TRIAROC, disputado en distancia olímpica. Su tiempo de 2 horas 3 minutos y seis segundos lo subió, tras una espectacular prueba, a lo más alto del podio. El recorrido implicó una primera fase de natación de 1,8 km, realizada en el embalse de Santillana, de la que el de Alhaurín de la Torre consiguió salir en tercera posición. Con la segunda, un tramo de ciclismo de 40 km, la segunda mejor marca parcial de todos los competidores, le llevó a alcanzar la primera posición en solitario y una ventaja de más de dos minutos sobre su más inmediato perseguidor, que supo mantener e incluso ampliar en los 10 km, de carrera a pie, con la mejor marca parcial de la prueba.

El triatleta alhaurino Francisco Mora completa el Ironman de Lanzarote
Deportes Alhaurin de la Torre. 03.06.15 Ampliar
Finalizó los 3,8 km. de natación, los 180 km. de bicicleta y los 42 km del maratón en un tiempo de 12h 05 segundos
El triatleta Fran Mora, del Club Triatlón Alhaurín Irontriath, participó el pasado mes en el Ironman de Lanzarote, una durísima prueba de resistencia en la que participaron 2.000 deportistas, de los que solo 1.700 pudieron finalizar y en la que consiguió el puesto 88 en su categoría (de 35 a 39 años). La misma constó de tres fases continuadas: una primera de natación de 3,8 km., realizada en el Puerto del Carmen, una segunda de 180 km. de ciclismo, que resultó ser infernal debido al frío y al fortísimo viento que durante su desarrollo y una tercera de atletismo en la que los participantes completaron un maratón (42,2 Kms.) con un recorrido por el paseo marítimo que igualmente acompañado por el fuerte viento.


Ciudadanos visita Torrealquería y recoge las reivindicaciones y sugerencias de sus vecinos
Ciudadanos Cs. 08.05.15 Ampliar
Antonio Lara ha presentado de forma oficial su candidatura en el Centro Social de esta misma barriada, a las 17 horas
Alhaurín de la Torre, 8 de mayo de 2015. Torrealquería es la gran protagonista del primer día de campaña electoral de Ciudadanos. El candidato a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre por esta formación, Antonio Lara, y varios integrantes de la candidatura naranja han visitado esta mañana dicha barriada, con la idea de tomar contacto directo con los vecinos y recoger de primera mano sus reivindicaciones, sugerencias y propuestas y de repartir programas electorales por buzones, así como de pegar carteles.

Francisco Mora en el Ironman de Zurich en Suiza
Triatlón de Alhaurín de la Torre. 24.07.14 Ampliar
Después de una temporada magnífica de Francisco Mora, le toca la prueba más dura de toda la temporada, el Ironman de Zurich en Suiza, recordemos que es la modalidad más dura de todas las que integran el Triatlón. Nuestro Paisano tendrá que recorrer 3,8 Km de natación en el Lago Zurich, seguidos de 180 Km de Ciclismo por el duro circuito montañoso del lugar, y para terminar 42 Km de carrera por las calles del centro de la ciudad suiza. Como él nos cuenta se enfrenta a una prueba la cual ya terminó el año pasado en Alemania y que afronta con mucha confianza, pase lo que pase el objetivo es llegar a meta y saborear ese ansiado último kilómetro lleno de sentimientos y sensaciones indescriptibles. Se lo toma como un premio al sacrificio y a una temporada dedicada casi única y exclusivamente al deporte: "este año hemos hecho quizás la mejor temporada de todas a nivel de club, hemos estado delante en todas las modalidades donde hemos competido, ya no solo a nivel individual, sino casi todos los integrantes del club, y eso es una garantía de que nuestro entrenador, Antonio García, ha hecho el trabajo bien y es de agradecer enormemente".

Balance de la escuela de Triatlón del Club Alhaurín Conscorve
Informacion municipal. 17.07.13 Ampliar
El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio J. Ruiz, y el director técnico de la Escuela de Triatlón del Club Alhaurín Conscorve, Carlos Gutiérrez, han mantenido una reunión al objeto de concretar detalles antes del inicio de la que será la tercera temporada en que este colectivo va a desarrollar su actividad en Alhaurín de la Torre. Hasta la fecha, las clases se han realizado en dos instalaciones: la piscina cubierta municipal y el instituto de Secundaria Galileo, en virtud del acuerdo firmado entre el propio centro educativo y el Área de Deportes para el uso de sus instalaciones.

Doblete de Francisco Mora en el mismo fin de semana
Triatlón de Alhaurín de la Torre. 20.05.13 Ampliar
En su camino hacia el Ironman de Roth que disputarán dos alhaurinos en Alemania el próximo 14 de Julio, competición que une 3,8Km de natación + 180 Km de Bicicleta + 42 Km de carrera, ahora es el momento de realizar entrenamientos exigentes, largos y de una alta exigencia.
Por eso El pasado Sábado nuestro local Francisco J. Mora no lo dudó y participó en la Cicloturista de los Pirineos del Sur, en Alfarnate, que constaba de 120 Kilómetros con un tramo cronometrado de 90 Km donde hubo un gran nivel y un circuito de una gran exigencia física. Al final terminó la prueba cronometrada en 3h32' llegando el 55 de categoría Máster 30.

El club Triatlón Alhaurín en los 101 Km. de Ronda
Triatlón de Alhaurín de la Torre. 17.05.13 Ampliar
De todos es sabido las buenas prestaciones que suelen darnos nuestros triatletas en pruebas de larga distancia, donde son conocidos por la mayoría de los participantes. No hay ningún secreto detrás de estos magníficos resultados más que la constancia, la perseverancia y el tesón diario. No sabemos realmente lo que hay detrás de la vida de cada una de estas personas que diariamente, haga el tiempo que haga, sacan tiempo de donde no hay para poder practicar su deporte favorito, en una lucha constante contra el tiempo y contra sí mismos.

Duatlón Cross Andalucía en Coín

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 11.02.11 

Este fin de semana, una nueva prueba de la copa de Andalucía de Duatlón Cros se traslada hasta nuestra localidad vecina de Coín. Por este motivo, nuestro club lleva una grandísima representación con un total de 17 triatletas defendiendo nuestros colores: Antonio Conejo, Luis Azanza, Emilio Cabello, Pedro Cruz, Jose Luis Doncel, Yolanda Fernandez, Antonio García, Jose García, Mario y Rubén García, Angela Hidalgo, Beatriz Jimenez, Daniel Mora, Cármen Moreno, J. Antonio Pérez, Daniel Bueno y Sergio Tejero. Nuestras grandes bazas serán los buenos rodadores sobre la bicicleta de montaña, quienes tienen opciones de subirse tanto al podio individual como al podio por equipos. Mucha suerte a los nuestros.

Francisco Mora Farfán


Duatlón en Sevilla

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 26.01.11 

El pasado domingo se celebró el Duatlón de Sevilla, primera prueba del circuito andaluz de Duatlón, y que entre sus distintas modalidades participaron casi 500 personas. Bajo una mañana muy fría (3º) y un viento incesante se dió la salida de esta prueba con un nivel tremendo, donde el Malagueño Rubén Ruzafa se impuso con mucha comodidad ante gente de nivel internacional y lo mejor del panorama nacional. Nuestros triatletas alhaurinos consiguieron gracias a los puestos de Jose Luis Doncel (5º), Antonio García (15º) y Victor Alvarez (18º y 2º Sub 23), la 3º posicion por equipos, muy cerca de los escalones superiores. El resto de la expedición completó la tabla con Pedro cruz (25º), Francis Jimenez (29º y 2º Veterano a 2" de la victoria) y Francisco Mora (55º). En general muy buenas actuaciones de los nuestros demostrando que a principios de temporada estamos en muy buena forma, aunque lo mejor está por venir... Proxima prueba dentro de 2 semanas en Zujar (Granada), II prueba del circuito Andaluz de Duatlón. Suerte a los nuestros. Francisco Mora


Triatlón Alhaurín participa en el primer Duatlon del circuito andaluz en Sevilla

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 20.01.11 

Este fin de semana los triatletas Pedro Cruz, Francisco Jiménez y Francisco Mora y las nuevas incorporaciones Víctor Álvarez, Jose Luis Doncel y Mari Carmen Moreno  representarán a nuestro club en el primer Duatlon del circuito andaluz, en Sevilla, llevando un equipo muy compacto y con posibilidades de hacer podio. Por otra parte el pasado fin de semana se celebró la Media Maratón de Ayamonte, donde llevamos representación con unas marcas magníficas. Antonio Conejo (1h 12') acabando 6º de la General y primer Español; Francisco Jiménez (1h 17') acabando entre los 15 primeros y Sergio tejero (1h 26') con una gran carrera. Demostrando que nuestro club tiene un excelente nivel en el sector de carrera a nivel andaluz. Mucha suerte a los nuestros. Antonio García Moreno y Francisco Mora


Cros de Coín. Resultados de nuestros triatletas

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 10.01.11 

Francisco Mora. En general Notables actuaciones de nuestros triatletas en el cross de Coín, cogiendo algunos podios y demostrando que los triatletas alhaurinos pueden correr como atletas. Los resultados de los nuestros fueron los siguientes:
SENIOR MASCULINO: Antonio Conejo (13º) Francisco Mora (21º) Pedro Cruz (22º) Sergio Banderas (29º) Sergio tejero (31º) Joaquín Calderón (33º) Alvaro Banderas (36º) y Juan Olmos (37º)
MASTER 35 MASCULINO: Jose Luís Doncel (2º) Antonio García (5º) y Jesus Gutierrez (8º)
MASTER 50: Jose García Naranjo (1º) e indiscutible
Enhorabuena a nuestros triatletas que ya están preparando la temporada de duatlón.


El Club Triatlón Alhaurin Conscorve se reune para ir a Coín

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 08.01.11 

Mañana domingo 9 de enero, varios componentes del Club Triatlón Alhaurin Conscorve tomarán salida en el Campo a Través de Coín, prueba del circuito provincial de la Diputación de Málaga. Para los interesados, saldrá una expedición a las 10,30 desde la gasolinera BP en bicicleta hacia Coín para competir y luego volverse en la misma. Suerte a todos. Francisco Mora


Inscripción de lujo en el Duatlón Alhaurín

Antonio García Moreno. 18.12.10 

Todo preparado para la celebración del IV Duatlon de Alhaurín de la Torre. Más de 100 duatletas han confirmado su asistencia aunque el tiempo amenaza con endurecer aun más la prueba. Entre los favoritos a la victoria podemos destacar a Rubén Ruzafa, vencedor de la Segunda edición de nuestro Duatlon,  campeón del mundo de Triatlón Cros en el 2007 y miembro de la sección Española de Ciclismo; Rubén Bravo bronce en el europeo de Triatlon Cros, y Javier Iglesias una de las mayores promesas de la especialidad, entre los locales después de confirmar la baja por lesión de el último vencedor Andrés del Castillo, tenemos como especial referencia a los miembros del Club Triatlon Alhaurín-Conscorve, Antonio García, Pedro Cruz y Jesús Gutiérrez. En chicas tendremos un gran duelo entre la dominadora absoluta de los duatlones en la temporada 2010, Elena Aguilar, y nuestra triatleta local Beatriz Jiménez que en una clara progresión después de su maternidad, ha conseguido hace pocos días el título de Campeona de Andalucía de Duatlon  con bici de montaña e intentará ponerle las cosas difíciles a la ganadora de la edición 2009.


IV Duatlón de Alhuarín de la Torre. 19 de diciembre

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 14.12.10 

El próximo día 19 de Diciembre se celebrará en Alhaurin de la Torre el IV Duatlon de Alhaurín. Los duatletas realizarán un recorrido de 5 kilómetros a pie pasando por el casco histórico del pueblo y por el nuevo circuito de carrera de Capellanía, inmediatamente después le darán 4 vueltas a un circuito muy exigente de ciclismo, para completar 20 Kilómetros, y terminarán dando otra vuelta al circuito de carrera de Capellanía. La salida y meta se ubicará en el estadio municipal de los Manantiales. Se espera la asistencia de 150 deportistas, con los mejores duatletas de Andalucía. Contaremos con más de 20 participantes de nuestro club local (Triatlon Alhaurin-Conscorve) que seguro tendrán una excelente actuación. Antonio García Moreno.


Noticia Triatlón Alhaurín

Antonio García Moreno. 21.08.10 

El pasado día 8 de Agosto el equipo de Triatlón Alhaurín-Conscorve volvió tomar rumbo a tierras gallegas con el objetivo de disputar la Copa del Rey de Triatlón, prueba que enfrenta a los mejores 100 clubs de España. Hasta A Coruña se desplazaron cinco de nuestros mejores deportistas con la intención de mejorar la 26ª plaza del año pasado. No era tarea fácil habida cuenta del altísimo nivel que presentaban los equipos asistentes, pero gracias a una precisa compenetración entre sus componentes y a la larga experiencia en este tipo de pruebas, y pese a presentar algunas bajas en nuestras filas,  se pudo al fin conseguir el objetivo mejorando cuatro puestos la clasificación del año pasado.


Gran actuación de los Alhaurinos Beatriz Jiménez y Antonio García en el Triatlon  Cros de Villanueva del Rio y Minas

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 11.08.10 

El pasado día 31 de Julio en la localidad sevillana de Villanueva del Rio y Minas se celebró la segunda prueba del circuito sevillano de Triatlon y Duatlon. La prueba consistía en 500 metros a nado, 17 kms en bicicleta de montaña y 4 kms a pie, participaron más de 260 triatletas en su XIII edición. En la carrera femenina Beatriz Jiménez mostró su imparable progresión después de su reciente maternidad y se impuso con total autoridad desde el principio de la competición, entrando en meta con una ventaja de casi 10 minutos sobre la segunda clasificada, en una especialidad donde la alhaurina ha sido dos veces campeona de España. De esta forma Beatriz lidera el circuito Sevillano a falta del Triatlon del Casillo de las Guardas, el Domingo 22 de Agosto. En categoría masculina el Alhaurino del Club Triatlon Alhaurin-Conscorve y marido de Beatriz,  Antonio García se subía al tercer escalón del podium, y ganaba en su categoría, manifestando su excelente estado de forma con la bicicleta de montaña, con la que ha cosechado muy buenos resultados en la temporada 2010.


El Triatlón Alhaurín-Conscorve se sube al podium del campeonato de andalucía contrarreloj por equipos

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 22.07.10 Ampliar

La cita fue en Antequera el pasado Domingo 18 de Julio. La prueba consistía en un recorrido de 750 mts nadando, 20 Kms en bici, y 5 Kms de carrera a pie. Todo el equipo tiene que ir agrupado en todo momento, por lo que el apoyo entre los componentes se hace imprescindible. El Club Alhaurino tomaba la salida con la intención de mejorar su mejor resultado en la disciplina, el 6º puesto de la temporada 2008.


El club Triatlón-Conscorve engorda su palmarés

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 16.07.10 Ampliar

El inicio del Verano ha servido para que el Club Triatlon Alhaurin-Conscorve consigua proclamarse campeón del circuito de Triatlon más duro de Andalucía, el XChallenge. La prueba de Tarifa con 1500 mts de Natación, 45 Kms de BTT y 10 Kms a pie por recorridos de una dureza extrema ha sido una final del circuito totalmente dominada por los triatletas alhaurinos. Antonio García subió al tercer escalón del podiún, proclamándose subcampeón del circuito, y muy cercita de él llegaron Jose Luis Gutiérrez, la nueva revelación en categoría veteranos, y Pedro Cruz que terminaban 4º y 6º del circuito. Con estos fantásticos puestos el Club vencía con autoridad, en esta edición de X Challenge


FRAN MORA, Subcampeón de España de su grupo de Edad (30-35 años), en un mes de mayo cargado de buenos resultados para el Triatlon Alhaurino

Antonio García Moreno. 15.06.10 Ampliar

El club Triatlon Alhaurin-Conscorve supera la clasificación  para el campeonato de España de Triatlon con solvencia y tiene una actuación muy destacada en los Campeonatos de España de Acuatlon, Duatlon y Triatlon Cros. Durante el Mes de Mayo nuestro club ha participado en numerosas competiciones de categoría nacional. En primer lugar el Clasificatorio de Marbella, para el Campeonato de España de Triatlon por Grupos de Edad que se celebrará en localidad Almeriense de Pulpi a finales de Agosto. La cuadrilla alhaurina conseguía al completo su pasaporte, en un día lluvioso, que hicieron más dificultosa la carrera. La mejor actuación fue a cargo de Jesús Gutiérrez y Antonio García que dominaron la competición de 35 a 40 años y se confirman como serios candidatos al título nacional en este grupo de edad.


Francisco José Mora subcampeón de España de Acuatlón

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 11.06.10 Ampliar

El Triatleta Alhaurino Francisco José Mora Farfán, de 31 años, ha conseguido este pasado 28 de Mayo quedar subcampeón de España de Acuatlón en su grupo de edad 30-34M. El acuatlón es una disciplina que combina una carrera a pie de 2,5Km seguidas de una natación de 1000m y otra carrera a pie de 2,5Km. Esta prueba, al ser muy corta, es muy dura por el rítmo al que se suele correr. Nuestro paisano de alhaurin, padre de familia y maestro de profesión, consigue así su mejor posición en un campeonato de españa, y además logra otra medalla más para el palmarés de nuestro Club de Triatlón Alhaurin-Conscorve, engrosando la larga lista de triunfos que poseen a lo largo de la geografía española.


Triunfo de Triatlón Alhaurín en el X Challenge de Marbella

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 04.05.10 

El Triatlon X challenge de Marbella, se caracteriza por su gran dureza. X significa extremo, duro, complicado, intenso, agotador, y desde hace ya algunos años es sinónimo de club TRIATLON ALHAURIN-CONSCORVE, porque el dominio de nuestro club local en este tipo de prueba es conocido en toda España. Aunque no tuvimos un ganador absoluto, siempre tuvimos a varios de nuestros Triatletas entre los primeros puestos de la competición. En el primer tramos se podía elegir, nadar 1500 metros en el mar, o correr 5000 metros por las dunas de la playa, el segundo segmento consistía en un recorrido de 30 Kms en bicicleta de montaña por lugares en los que había que apearse obligatoriamente para preservar la integridad física, que en algunos momentos se veía seriamente comprometida; y 10 kms de senderos y “no senderos” con rampas de más de 30 % de inclinación. Todos los componentes del club superaron el reto, y gracias a la gran actuación de Jose Luis Gutiérrez (que además ganó en Veteranos), Pedro Cruz y Antonio García, el club subió a lo más alto del pódium por equipos. Además a falta de la prueba de Tarifa del próximo mes de Junio lidera el primer premio Xchallenge de Andalucía.
Antonio García Moreno. Más información del club en triatlonalhaurin.blogspot.com


Dos fines de semana para el recuerdo en el Triatlon Alhaurino

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 29.04.10 Ampliar

Antonio García Moreno.- El pasado Sabado 17 y Domingo 18 de Abril, 4 componentes del Club Triatlon Alhaurin-Conscorve participaron  en el Campeonato de España de duatlon por edades celebrado en Gijón. David Gómez, una de nuestras últimas incorporaciones ganó el campeonato de España en la categoría 20-25, en una carrera que controló en todo momento. Yolanda Fernández tuvo una avería en la bici que le hizo perder 20 minutos, cuando iba en primera posición en su grupo de edad y hizo 9ª mismo puesto que su marido Daniel Persson con lo que se garantizan la plaza para el Mundial de Grupos de Edad de Duatlon, que se celebrará el próximo mes de  Septiembre.


El Club Triatlon Alhaurin-Conscorve en el Campeonato de España de Duatlon

Antonio García Moreno. 19.04.10 Ampliar

El Club Triatlon Alhaurin-Conscorve consigue un fantástico puesto 25 en el Campeonato de España contrarreloj de Duatlon por equipos celebrado en Segovia, competición con una participación de los mejores 150 equipos de toda la geografía nacional.
Es la primera vez que el club alhaurino participa en esta competición de Duatlon en la que tan buenos resultados ha obtenido en Triatlon. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Alhaurin, de la constructora Conscorve y  de BCM, los objetivos del club son cada año más ambiciosos. Durante las competiciones del primer trimestre del año, se ha hecho la selección de entre los más de 30 Triatletas de nuestro pueblo para establecer el mejor equipo.


Triplete alhaurino en el duatlón de larga distancia de Ronda

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 25.03.10 

El Club Triatlon Alhaurin-Conscorve ha afrontado la temporada 2010 de menos a más. Los resultados no han acompañado al club alhaurino hasta finales del Febrero cuando se subía al pódium del Duatlon de Montaña de Coin, y conseguía la victoria en categoría Veteranos y Junior.  A partir de este momento ha estado en los puestos de honor en varias pruebas, pero ha sido este pasado fin de semana cuando ha realizado su mejor resultado en una competición de renombre, “El duatlón de larga distancia Homenaje a la Legión”, en Ronda.  38 Kms de Bici de Montaña y 31 Kms de carrera a pie, por un terreno de mucha dificultad por sus desniveles y por el barro acumulado en las últimas lluvias. Cuatro componentes del club se aventuraron en hacer  carrera y consiguieron una clasificación histórica: Antonio García, vencedor absoluto de la prueba, Jose Naranjo 2º clasificado, Pedro Cruz 3º, y Jesús Gutiérrez 5º. La competición con más de 2000 participantes fue dominada por los deportistas de los clubes alhaurinos en todas las  modalidades: duatletas, ciclistas y corredores, una clara muestra de buen trabajo de fomento que están llevando a cabo.


Duatlón Alhaurín

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 17.12.09 

Antonio García Moreno. Este Sábado a las 4:30 de la Tarde tendrá lugar el Duatlon de Alhaurin, una espectacular prueba  en la que los deportistas tendrán que recorrer 5 kilómetros de carrera a pie por el casco histórico del pueblo, con salida en la puerta del campo de futbol de los manantiales, a continuación 20 Kms de bicicleta en un circuito a trafico cortado por las calles de capellanía y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. La participación en prueba está abierta a cualquier aficionado, esté o no federado. La información de la inscripción la tenéis en la web www.triatlonmalaga.es . Si quieres asistir como público podrás disfrutar al máximo del deporte en vivo. El circuito está diseñado para ofrecer el máximo espectáculo, resumido en 1 hora de carrera. Nuestro club local, el Triatlón Alhaurin-Conscorve, representará a nuestro pueblo  con más de 15 duatletas. “PARTICIPA ó VEN A ANIMAR A LOS DUATLETAS ALHAURINOS”


Duatlón y Kickboxing concentran el interés deportivo del fin de semana
La prueba atlética será el sábado por la tarde en los alrededores de los Manantiales. La competición boxística, el domingo en el polideportivo

Oficina de Prensa del Ayto. 15.12.09 Ampliar

El deporte será uno de los grandes protagonistas del próximo fin de semana pre-navideño, centrado en dos importantes pruebas:  el Duatlón de Navidad (sábado) que organiza por tercer año el Club de Triatlón de Alhaurín de la Torre, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, y el Campeonato de Málaga de Kickboxing (domingo), promovido por la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de la especialidad, con el apoyo del Área Municipal de Deportes y de la Junta de Andalucía. La prueba atlética del sábado se desarrollará entre las cuatro y las seis de la tarde en los alrededores de las instalaciones deportivas municipales de Los Manantiales. El punto de encuentro se ha fijado en el estadio de fútbol y los  participantes tendrán que recorrer dos circuitos: uno en bicicleta y otro a pie. Al término de la competición tendrá lugar la gala de entrega de trofeos a los ganadores de las distintas modalidades y categorías.


El Club Triatlón Alhaurín logra tres medallas en el campeonato de Andalucía de Duatlón Cros

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 23.11.09 Ampliar

Antonio García Moreno. Después del de la magnifica actuación del Triatlón Alhaurín-Conscorve en el Duatlon de Priego el pasado 8 de Noviembre, algunos de nuestros duatletas tomaban la salida como unos de los favoritos en sus categorías en el Campeonato de Andalucía de Duatlon Cros, que se ha celebrado este Domingo en Córdoba. 200 duatletas han tomado la salida en un circuito de 6 kilómetros de campo a través con continuas subidas y bajadas, al que había de darle una vuelta a pie, después 3 en bicicleta de montaña, para terminar con un tramo de 3 kilómetros a pie. El balance no ha podido ser mejor, teniendo en cuenta que parte de nuestra plantilla está comenzando la pretemporada:


Arranca la temporada de Duatlón Cros
El Triatlón Alhaurín-Conscorve en todos los podium

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 28.10.09 

Después de un pequeño descanso de 2 semanas, pasamos del Triatlón al Duatlon de Montaña. La primera de las citas se desarrolla en la localidad malagueña de Cuevas Bajas. Allí se desplazaron 7 de nuestros mejores duatletas. Prueba de ello fue el fantástico resultado que obtuvieron: todos ellos cruzaron la meta entre los 20 primeros clasificados. La mejor actuación fue para Antonio García con el tercer puesto de la competición, poco después llegó Jose Naranjo que vencía con autoridad en categoría Veteranos, un puesto más atrás nuestro Rubén García se hacía con la categoría Júnior. De esta forma el equipo quedaba subcampeón, a pocos segundos del primer clasificado. Si mantenemos el nivel que mostramos hasta ahora, podemos ser uno de los equipos candidatos al podium en el próximo campeonato de Andalucía de Duatlon Cros que se celebrará en Córdoba el día 22 de Noviembre. Antonio García Moreno.


Los triatletas alhaurnos vuelven a la competición
Pedro Cruz gana el Circuito Sevillano de Triatlón Cros en categoría Elite

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 14.09.09 

Después de un mes de Agosto que por motivos administrativos se organizan pocas pruebas, en el mes de Septiembre se sitúan las finales de los Circuitos y dos de los Triatlones de Larga distancia más importantes de España, el Desafío Doñana y el Titán Sierra de Cádiz. Este fin de semana el Club Triatlón Alhaurín-Conscorve ha tenido representación en el Triatlón de Aznalcollar (final del circuito sevillano de Cros) y en el Desafío Doñana durísima prueba de 170 Kms en bici, 1 Km de nado y 30 Kms de carrera a pie. Después de una destacada actuación en todas las pruebas del circuito PEDRO CRUZ, este sábado en Aznalcollar se ha proclamado campeón del circuito sevillano en categoría Elite. La progresión en la disciplina de este Alhaurino traerá a nuestro pueblo grandes alegrías  en un futuro próximo. El mismo día 2 de nuestros mejores triatletas completaban con éxito el Desafío Doñana.  Antonio Conejo completó la prueba en casi 7 horas, en el puesto 15 de la general, 2º lugar de su categoría y por delante de grandes especialistas. Daniel García llegaba poco más atrás subiéndose al tercer eslabón del podium de su categoría en su estreno en la larga distancia. También hay que destacar la participación Jesús Gutiérrez, uno de nuestros decanos,  en la carrera de las 4 estaciones del Rincón de la Victoria. Mostró su excelente estado de forma venciendo una prueba que dominó en todo momento.
Antonio García Moreno


Brillante actuación de los componentes del Club de Triatlon Alhaurin-Conscorve en la Subida al Veleta

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 15.08.09 

Antonio García Moreno. Jesús Gutiérrez y Antonio García, los dos componentes del club de Triatlon con más experiencia en carreras de fondo, se aventuraron durante la primera semana de Agosto a participar en la XXV edición de la Subida al Veleta a pie. 50 Kms de ascensión, desde Granada al Pico Veleta, a casi 3400 metros de altitud. La preparación en nuestra sierra de Jarapalos empezó a dar sus frutos y durante la primera hora de carrera los dos Triatletas Alhaurinos si situaron entre los 20 primeros puestos. Jesús, comenzó a padecer problemas intestinales, resquicio de una gastroenteritis cercana que le impedían absorber el líquido y el alimento a un ritmo de carrera tan exigente. Antonio se mantuvo en esta posición hasta los 20 últimos kilómetros, momento en el cual la progresión se hace más difícil, ya que la altitud supera los 2000 mts. La adaptación a este terreno fue sorprendente y tras superar a numerosos corredores el Triatleta Alhaurino coronaba el Pico en 4ª posición de la general, en 4 horas y 15’. Jesús Gutiérrez completó una muy buena actuación a pesar de los problemas intestinales que tuvo en todo el recorrido, además de 3 compañeros del Club Alpino Jarapalos con mucha experiencia en pruebas de Ultrafondo.


El triatlón Alhaurín-Concorve se sube a todos los podium de la Challenge de Marbella

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 16.06.09 Ampliar

El Triatlon Challenge de Marbella es uno de las pruebas de la especialidad más duras que se celebran en Andalucía. Consiste en recorrer 1500 metros de natación, 30 kms de Bici con tramos muy técnicos y 10 kms de carrera pie de extrema dureza. Como todos los años es uno de los objetivos de nuestro club de Triatlon Local. Este año en el primer fin de semana de Junio. Este año hemos conseguido uno de nuestros mejores resultados:


Alhaurín domina los 101 de Ronda en la modalidad de Duatlón
Antonio García Moreno, las alhaurinas Beatriz Jiménez y Aurora Lopez, en el pódium

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 21.05.09 

" height="113" src="http://www.alhaurin.com/noticias/imagenes/2009/Mayo/small_101_de_Ronda.jpg" width="150" align="right" />Antonio García Moreno. Los 101 de Ronda, es una prueba de fondo organizada por la Legión que se ha convertido en una de las más emblemáticas y participativas de España. Se compite en varias modalidades: Marcha individual, bicicleta de montaña, duatlon -mezclando marcha y bicicleta- y marcha por equipos. En todas ellas hay que completar el mismo recorrido de 101 kms por la serranía de Ronda. Este año han participado más de 6.000 deportistas de toda la península, muchos de ellos de nuestro pueblo, pertenecientes a los diferentes clubes locales, de montaña, senderismo o triatlon. En la modalidad de duatlon, Beatriz Jiménez se hacía con la victoria rebasando en la carrera a pie a Marketa Zenkoba, completando el recorrido de 83 Kms de bici de montaña y 18 de carrera en poco más de 6 horas. El tercer escalón del podio haciendo también una magnifica carrera fue para la alhaurina Aurora López. En categoría masculina los duatletas locales también ocuparon los primeros lugares de la competición de los que podemos destacar el 5º puesto para Jose Naranjo, 7º para Antonio García y 10º para Jesús Gutiérrez. Los 101 de Ronda es la gran prueba de los deportistas de fondo en Andalucía, y sirve de ilusión y motivación para hacer actividad física durante todo el año a cientos de Alhaurinos. Seguro que el año que viene seremos muchos más.


El club Triatlón Alhaurín-Conscorve termina la temporada de duatlón en el circuito de fórmula 1 "Ascari"

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 20.04.09 Ampliar

Antonio García Moreno. Este domingo podemos dar prácticamente por terminada la temporada andaluza de Duatlon. Quedan algunos más, fuera del calendario del club que también contará con nuestra presencia, pero ya podemos hacer balance de la temporada.
Durante el mes de Marzo el Club ha representado a nuestro pueblo en 13 competiciones:


Fin de semana pletórico para el triatlón alhaurino

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 03.03.09 Ampliar

Antonio García Moreno. El calendario en algunas ocasiones obliga a dividir el grupo para enviar representantes a las diferentes competiciones que coinciden en un mismo fin de semana. En este caso, un gran número de triatletas del Triatlón Alhaurin-Conscorve ha participado en el Duatlon de Marbella y parte del equipo se desplazaba a la Copa España de Duatlon Cros a la Localidad de Puertollano. El buen estado de forma de los duatletas alhaurinos ha quedado patente, en las dos pruebas, pero es en la segunda la que supone un mérito hasta ahora sólo accesible a los mejores clubes de España.


En el Duatlón de Campillos, el club de Triatlón Alhaurín-Conscorve a 20 segundos del equipo subcampeón de la Copa del Rey

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 23.02.09 Ampliar

Antonio García Moreno. El equipo de Triatlón de nuestro pueblo continua su andadura deportiva en esta temporada participando en el Duatlon de Campillos, celebrado este pasado domingo 22 de febrero con 14 representantes. La buena actuación de Coín, ya había puesto en sobre aviso a los líderes de los mejores equipos de Andalucía. Nada más comenzar la competición el ritmo fue trepidante. La primera carrera a pie de unos 5 kms, sirvió para constituir los equipos que tendrían opciones al podium. Nuestros representantes Antonio Conejo, Antonio García, Jesús Gutiérrez, Jose Naranjo y Daniel Person ya estaban entre los primeros lugares.


El Triatlón Alhaurín arranca la temporada de duatlón venciendo en la copa Andalucía

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 15.02.09 

Antonio García Moreno. El Club Triatlón Alhaurín-Conscorve se ha desplazado este domingo a la localidad vecina de Coín  para disputar la primera prueba de la Copa Andalucía de Duatlon de Montaña. El inicio de temporada no ha podido ser mejor para la escuadra alhaurina que ha impuesto su disciplina desde los primeros metros de la carrera a pie, pero es en el tramo de BTT el que ha marcado la diferencia, 20 Kms de circuito extremadamente técnico, con continuas subidas, bajadas, sendero, curvas y cortafuegos ha permitido distanciar a nuestros Duatletas de los otros equipos. El tercer escalón del podium de nuestro mejor especialista Jose Naranjo, y los puestos 7º y 13 de Antonio García y Joaquín Calderón se han traducido en un gran victoria por clubes. Poco después han llegado Jose Luís Gutiérrez, Jesús Gutiérrez y Francisco Mora todo ellos firmando una magnifica actuación. Pedro Cruz abandonó por avería cuando se encontraba entre los primeros puestos de la competición. La Alhaurina Beatriz Jiménez no nos deja de sorprender y gana con solvencia la prueba a pesar de estar inmersa en un proceso gripal. Mientras tanto Antonio Conejo y Tamara Benítez conseguían su pasaporte para el Campeonato de España en la prueba clasificatoria celebrada este domingo en la localidad murciana de Águilas.
Más información sobre el club en  http//triatlonalhaurin.blogspot.com  


El Club Triatlón estrena patrocinadores

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 15.02.09 

Antonio García Moreno. El Club Triatlon Alhaurín, ha llegado a un acuerdo de patrocinio durante las dos próximas temporadas con dos empresas conocidas en nuestras localidad:
- Construcciones Concorve: Una Importante y próspera empresa de construcción alhaurina que desempeña su labor principal en la obra civil. Además CONSCORVE ha pasado a formar parte del nombre del club con lo que en las próximas temporadas nos llamaremos TRIATLON ALHAURIN-CONSCORVE.
-BCM: Empresa que actualmente gestiona el personal de Natación y Socorrismo de la Piscina Municipal Cubierta de Alhaurín de la Torre, además de muchas otras repartidas por Andalucía.
Con la ayuda de estos patrocinadores, y la inestimable colaboración que nuestro Ayuntamiento, tanto a nivel económico como en el uso de instalaciones nos hacen confiar en un proyecto ambicioso, que permita el fomento de nuestro deporte en la localidad y la difusión de una imagen moderna, innovadora y saludable de nuestro pueblo, y de las empresas que nos patrocinan.


Kilian Jornet gana en Alhaurín el Maratón Alpino de Andalucía
Ortiz y Maldonado le acompañaron en el podio en una carrera de 41 kilómetros

Diario SUR. 16.11.08 

Beatriz Jiménez y Rubén Ruzafa, campeones de España de triatlón cros

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 02.09.08 Ampliar

Los andaluces Beatriz Jiménez (Canal de Isabel II) y Rubén Ruzafa (BH Axarquía-Colegio Añoreta) se han proclamado este domingo campeones de España de triatlón cros en Verducido (Pontevedra). Es el segundo título consecutivo para ella y el primero para él. Ambos consiguen billetes para participar en el Campeonato de Europa de la especialidad que tendrá lugar el 13 de septiembre en Ameland (Holanda).


Apertura de la Escuela Municipal de Acuatlón

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 30.06.08 

Francisco Mora. Os informamos que el Club triatlón alhaurin ha abierto dos cursos de verano para iniciar a nuestros niños a partir de los 9 años en el mundo del acuatlón. El acuatlon es una disciplina que mezcla la carrera a pie y la natación, con mayor enfasis en la natación. El objetivo de este curso es que los niños tomen contacto con este deporte a través del juego y por tanto disfruten de este bonito y a la vez espectacular deporte. Las clases serán impartidas en horario de 19.30 a 20.15 por un monitor titulado en la piscina descubierta de verano. Los niños interesados deben nadar al menos 2 estilos de natación, o por lo menos el crol.  Habrá dos cursos, el primero del 1 al 31 de Julio y el segundo del 1 al 29 de Agosto. La actividad se va a desarrollar integramente en la piscina, dedicando un dia a la técnica de la carrera dentro de la instalación.  Al finalizar cada curso asistiremos a un acuatlón para poner en práctica lo aprendido durante el curso.
Organiza A.D. Triatlón Alhaurín. Contacto Miguel: 656162806.  AMPLIAR


Beatriz Jiménez Imparable

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 24.06.08 

Dos fines de semana de triunfo para la triatleta Alhaurina. El pasado domingo 15 de junio Beatriz se desplazó hasta Marruecos y allí ganó el Triatlon Internacional de Larache.  Este fin de semana ha vencido en la capital de nuestra comunidad, en el  XII Triatlon de Sevilla. La semana que viene se celebra el Campeonato de Andalucía de Triatlón, esperamos que tenga suerte.


Buen debut de la cantera del Triatlón Alhaurín

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 11.06.08 Ampliar

Miguel Romero. La primera edición del Triatlón para Tod@s-Día del Triatlón, que se ha celebrado este sábado en 10 ciudades de 10 comunidades autónomas, ha resultado todo un éxito. San Pedro de Alcántara acogió una jornada puramente triatlética, con una buena participación en cada una de las modalidades organizadas (Triatlon por Relevos y Acuatlon de Promoción). El Triatlón Alhaurín acudió con un equipo de noveles (2 cadetes y 1 Júnior) en la prueba de relevos. Nuestros "niños" se subieron al número 1 del cajón .A destacar el parcial  de José Vera, 2º mejor tiempo de todos los participantes; y el de Rubén García a muy pocos segundos de los cadetes de la selección andaluza. En cuanto al tercero de la "cuadrilla", Rubén, el otro cadete, hizo una magnífica actuación a pesar de ser de reciente incorporación.


Rubén Ruzafa  gana de nuevo el II Duatlón de Alhaurín de la Torre
Numerosa participación  de atletas y éxito de público y organización en la prueba
Ver imágenes

Luis Bravo. 27.01.08 Ampliar

Con gran éxito de participación, 174 corredores se alineaban en la línea de salida, se ha celebrado en la mañana de hoy la II Duatlón de Alhaurín de la Torre. Esta prueba que como se conoce consta de 7,5 km de carrera a pie, dividida en dos tramos de 5 y 2,5 Km, más 20 km en bicicleta, reúne  los mejores atletas en esta disciplina deportiva que compiten en Andalucía. Numeroso público distribuido a lo largo de recorrido que ha tenido como el pasado año el mismo ganador, Rubén Ruzafa del Club Triatlón Axarquía que ha finalizado el recorrido en 00:55:59, distanciándose 1 minuto y 19 del segundo clasificado, Sergio Lorenzo Prieto. En tercera posición llegó Rubén Bravo Zúñiga que invirtió 00:57:38. En féminas la ganadora ha sido la alhaurina Beatriz Jiménez Tomé que ha invertido en recorrer la distancia 1:08:14. En equipos, el triunfo ha correspondido al Triatlón Axarquía, mientras el equipo local del Triatlón Alhaurín ha finalizado en 3 lugar.


José García Naranjo, mejor veterano  en la Green Cup de rincón de la Victoria
El club triatlón Alhaurin ocupa el cuarto puesto

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 23.01.08 Ampliar

Francisco Mora. La temporada se ha puesto en marcha, unos están mas preparados, otros tienen objetivos más a largo plazo, otros están en su pico de forma, otros disfrutan compitiendo y a otros la competición les sirve para aliviar tensiones de la vida diaria. Nuestro club presume de tener gente de todos los niveles y de no ser un club elitista al que solo le preocupan los números, es por eso que el número de fichas no para de crecer y la gente joven está eligiendo nuestro deporte como su alternativa deportiva.


Crónica VI Carrera de Montaña de Jarapalos

Miguel Ángel García Moreno. 19.11.07 Ampliar

El sábado 17 de noviembre a las 9 de la mañana daba comienzo VI Carrera de Montaña de Jarapalos, atrás quedaban 5 meses de dedicación y trabajo de un grupo de amigos, integrantes todos de dos clubes de nuestra localidad, el Club Triatlón Alhaurín y el Club Alpino Jarapalos. En la línea de salida alrededor de 350 corredores venidos de todos los lugares de España, a conocer nuestra Maratón, la I Maratón Alpina de Andalucía, 42 km de carrera con más de 2.800 m de desnivel acumulado, casi un 25% de tramos de sendero atravesando nuestra sierra, con porcentajes de pendiente de entre un 10 y un 16 % de inclinación. Una prueba dirigida a deportistas con un gran espíritu de superación y amor por la naturaleza.


Miguel A. Mudarra, ganador del VI Cross de Jarapalos:
“Corro por amor a la naturaleza”
Ver imágenes de Luis Bravo

Oficina de Prensa del Ayto. 19.11.07 Ampliar

Habían pasado unos escasos minutos desde que Miguel Angel Mudarra cruzó la meta en solitario tras recorrer más de 42,195 kilómetros por caminos y senderos de la sierra y tan tranquilo, con mejor frecuencia cardiaca que yo y que la mayoría de los que estábamos por el recinto viendo llegar corredores, ya se encontraba respondiendo a una entrevista en Punto Radio. Me sorprendió este superhombre que en 3 horas, 9 minutos y 19 segundos, se había pateado la sierra de Jarapalos por terrenos prácticamente inaccesibles, subiendo y bajando cuestas desde los 296 metros de altitud de los llanos de Peñaprieta hasta los 1150 del pico Mijas, (la Bola) sube y baja entre senderos estrechos, llenos de espinos, pendientes del 25% y algún tramo, que más de un corredor confesó tuvo que subirlo literalmente a gatas.


VI Carrera de Montaña de Jarapalos

Miguel Ángel García Moreno. 02.10.07 Ampliar

La VI Carrera de Montaña de Jarapalos, organizada por el Club Deportivo Alpino Jarapalos y el Club Triatlón Alhaurín y patrocinada por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se celebrará el sábado 17 de noviembre de 2007, a las 9 de la mañana siendo su lugar de salida y meta los Llanos de Peñaprieta en Jarapalos, (Alhaurín de la Torre). La prueba consiste en una carrera pedestre a través de un circuito, atravesando carriles y senderos, de una vuelta por el paraje anteriormente mencionado. La distancia a recorrer será de unos 42 km aproximadamente.


Homenaje del Ayuntamiento a la atleta local Beatriz Jiménez, reciente campeona de España
El alcalde compromete un fuerte impulso municipal a la especialidad del triatlón

Oficina de Prensa del Ayto. 11.09.07 Ampliar

A mediodía de hoy ha tenido lugar un encuentro en el despacho de la Alcaldía con la atleta alhaurina Beatriz Jiménez, recientemente proclamada campeona de España de triatlón-cross en la localidad turolense de San Blas. El regidor, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Deportes, Pablo Montesinos, ha manifestado en persona su felicitación a la deportista por tan importante logro, que viene a sumarse al largo palmarés que acumulan tanto su club de origen, el C. Triatlón Alhaurín, compuesto por unos 35 atletas, como al suyo personal, al acumular más de una decena de títulos a nivel autonómico.


Izquierda Unida felicita a Beatriz Jiménez y al A.D. Triatlón Alhaurín
por la consecución de su titulo de Campeona de España
Entrevista a Beatriz Jiménez en Diario SUR

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 05.09.07 Ampliar

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha transmitido sus felicitaciones a la triatleta alhaurina Beatriz Jiménez y al club al que pertenece, el A.D. Triatlón Alhaurín de la Torre, por la consecución este fin de semana en el Campeonato de España de la modalidad de Triatlón Cross.


La alhaurina Beatriz Jiménez, campeona de España de triatlón-cross en Teruel
La deportista, del club Triatlón Alhaurín, superó casi en un minuto a la segunda clasificada. El Ayuntamiento felicita a la ganadora

Oficina de Prensa del Ayto. 03.09.07 Ampliar

La atleta alhaurina Beatriz Jiménez (A.D. Triatlón Alhaurín) y el vitoriano Eneko Llanos (SVC-Seguridad) se han proclamado por primera vez este domingo campeones de España de triatlón-cross en la localidad turolense de San Blas. Ambos suceden en el palmarés a Helena Herrero y a Héktor Llanos. El C.N. Reus Ploms, en mujeres, y el SVC-Seguridad, en hombres, han vencido en las clasificaciones por clubes. En categoría femenina, la deportista residente en nuestro municipio, Beatriz Jiménez, ha ganado con un tiempo de una hora, 54 minutos y 59 segundos en recorrer 1’5 km de natación en el Embalse del Arquillo, 24 km de bicicleta de montaña y 8 km de carrera a pie. Jiménez ha aventajado en 50 segundos a la bilbaína Inmaculada Pereiro (SVC-Seguridad), medalla de plata, y en 3’48” a la madrileña Nuria Blanco (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón), bronce. La segoviana Helena Herrero, campeona de España en 2006, se ha retirado en el segmento de bicicleta de montaña.


El Triatlón Alhaurín en el Veleta

Margarita Sánchez. 06.08.07 

Felicito a...:  Miembros del "Club de atletismo triatlón Alhaurín", por el gran esfuerzo realizado en la prueba realizada en el día de ayer 5 de Agosto en la XXIII edición subida al pico el Veleta, con una distancia de 50 Km, tras una dura subida hasta alcanzar los 3.400 metros de altitud aprox., meta pico del Veleta. Un abrazo muy fuerte a todos ellos.


El Club Alpino Jarapalos y la A.D. Triatlón Alhaurín conquistan la cumbre del Torrecilla (1.919 m) en BTT

Club Alpino Jarapalos. 05.06.07 Ampliar

El pasado sábado 2 de junio siete integrantes del Club Alpino Jarapalos y del Triatlón Alhaurín conquistaron la cumbre del Torrecilla (1.919 m) en BTT partiendo de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara. Esta hazaña no formaba parte de ninguna prueba de ultrafondo ni carrera de bicicleta de montaña, simplemente estaba programada como un entrenamiento más de cara al próximo Ultra Tour del Mont Blanc. Para los que no conozcan esta carrera decir que el UTMB es la prueba de ultrafondo más dura de Europa, en ella hay que recorrer 165 km a pie con un desnivel acumulado de 17.000 m y disponiendo para ello de un tiempo máximo de 45 horas.


Andrés del Castillo y Beatriz González participan en el campeonato de Espeña universitario de Triatlón

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 27.05.07 Ampliar

Francisco Mora. Nuestra Triatleta del club Triatlón Alhaurín Beatriz Jiménez ha participado junto a otro Alhaurino Andrés del Castillo (ahora afiliado al Reus Ploms por estar becado en la Residencia Joaquín Blume en Madrid y no haber tenido ningún tipo de ayuda cuando estaba aquí, cosa que hubiera facilitado el que se quedara), han participado representando a sus universidades, la universidad de Málaga y la Politécnica de Madrid respectivamente, en el campeonato de España de Triatlón Universitario.


Otro éxito de los triatletas alhaurinos
Andrés del Castillo, tercero en los campeonatos de España universitarios

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 24.05.07 

Bien se  puede decir que Alhaurín da buenos triatletas, ya que al éxito obtenido el domingo pasado por Beatriz Jiménez en los clasificatorios de Marbella, hay que anotar hoy mismo  el obtenido por Andrés del Castillo, tercero en los campeonatos de España universitarios y primero por equipos representando a la Universidad Politécnica de Madrid que se han celebrado en la provincia de Jaén. Andrés, nacido en Alhaurín, ha desarrollado toda su vida académica preuniversitaria y toda su carrera deportiva en Alhaurín de la Torre. Su formación ha sido, en ambos casos, totalmente local, en el caso del triatlón y hasta este año que consiguió la beca Blume y fue fichado por el club catalán Reus Ploms, estuvo en manos Antonio García Moreno, también entrenador de Beatriz Jiménez y verdadero líder del equipo triatlón Alhaurín. Esperemos poder rescatarlo de nuevo para nuestro pueblo.  


Campeonato clasificatoria Campeonato de España en San Pedro de Alcántara
El Club de Triatlón de Alhaurín se deja ver

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 22.05.07 Ampliar

El pasado domingo día 20 se disputó en la localidad de San Pedro de Alcántara el 2º clasificatorio para el campeonato de España de triatlón. 5 de nuestros triatletas tomaron salida en los diferentes grupos de edad a los que pertenecen. Todos ellos consiguieron una plaza para el campeonato de España que se celebrará en septiembre en Baeza (Jaén), y dieron muestras de que están en un gran estado de forma y comienzan la temporada de triatlón con muchas ganas.


Clasificatorio campeonato de España élite de triatlón
Beatriz Jiménez segunda y Antonio García entre los mejores

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 22.05.07 Ampliar

Francisco Mora. El pasado domingo tuvimos la ocasión de vivir un auténtico día de triatlón en San Pedro de Alcántara (Málaga), casi 1.000 triatletas llegados de todas las partes de España se dieron cita en nuestra ciudad para conseguir una plaza para el campeonato de España de triatlón que se celebrará en Septiembre en Baeza, muchos no lo conseguirían. Numerosas pruebas de grupos de edad en los que las salidas fueron siendo escalonadas de 5 en 5 años hasta que llegaron nuestros élites: Antonio y Beatriz.
Primero la salida femenina, poquitas chicas hacen que no haya muchos problemas en la natación, en cabeza salen Maria Pujol y Mónica Pellejero destacadas, forman una buena cohesión y logran llegar solas a la carrera a pie para disputarse el título de campeonas.


Doblete para la triatleta Beatriz Jiménez y el Club Triatlón Alhaurín

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 08.05.07 Ampliar

Francisco Mora. El pasado día 5 de Mayo se celebraron dos pruebas importantes dentro del calendario andaluz e internacional de Duatlón. Por una parte se celebraba en la localidad cordobesa de Asomadilla el I Duatlón combinado de Córdoba, prueba que constaba de 10 km a pie seguidos de 30 km de bicicleta de montaña sobre un circuito bastante técnico. 3 de nuestros triatletas estuvieron en esta dura prueba obteniendo buenísimos resultados:


La contribución del deporte a la imagen de Alhaurín

Enrique Ramírez Losilla. 04.05.07 Ampliar

El pasado 2 de mayo leí en este medio de comunicación un artículo de la Sra. Mercedes Ávila donde proponía establecer un plan de becas para deportistas alhaurinos inspiradas en la filosofía del Plan ADO. Según se planteaba, esta ayuda estaría orientada a cubrir los gastos económicos necesarios para poder realizar los entrenamientos, preparación física y desplazamientos sin dificultad alguna. En su anuncio, la Sra. Ávila, exponía que este patrocinio conllevaría la obligación por parte de los deportistas de difundir el nombre de nuestro municipio, Alhaurín de la Torre, por todos los lugares donde participasen. En ese momento me di cuenta que esa pequeña obligación propuesta la llevamos realizando en la A.D. Triatlón Alhaurín de forma totalmente desinteresada desde hace más de 15 años.


El triatleta alhaurino Andrés del Castillo triunfa en Fuenteálamo (Murcia)

Hugo del Castillo. 30.04.07 Ampliar

El sábado día 28 de abril se celebró en la localidad murciana de Fuenteálamo uno de los traitlones con más prestigio del panorama nacional. En él, Andrés consiguió subir a lo más alto del podium en la categoría Junior además de conseguir un meritorio 12º puesto en la clasificación general; y digo meritorio porque la prueba contaba con la participación de  olímpicos como Xavi Llobet e Iván Raña (este último cuenta en su palmarés con un campeonato del mundo y subcampeonato también).


Prueba de duatlón de Alfarnate
El club Triatlón Alhaurín vence por equipos

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 29.04.07 Ampliar

Francisco Mora. Hoy día 29 de Abril de 2007 se ha celebrado en la localidad malagueña de Alfarnate el XVI Duatlón, prueba puntuable para el circuito malagueño.  72 inscritos y un día perfecto para la practica de este deporte en el que se combinan 6 km de carrera a pie por la localidad, 20 km de ciclismo en 3 vueltas y por ultimo 2,5 km de carrera a pie hasta la meta. Nuestro equipo, el TRIATLON Alhaurín, ha conseguido vencer dicho triatlón en la categoría por equipos metiendo a 7 de sus hombres entre los 20 primeros de la general, lo que vuelve a demostrar que nuestro equipo no es fruto de la casualidad, sino de la constancia, la unión y el buen trabajo, que siempre da sus frutos.


Beatriz Jiménez, vencedora del Triatlón-X Challenger de Marbella y el equipo se alza con un inédito segundo puesto

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 23.04.07 Ampliar

Miguel Angel Garcia Moreno. Tenemos en Alhaurín una futura promesa del Duatlon. Rubén García, nuestro más joven componente, hizo un magnífico 5º puesto en el Campeonato de España por Autonomías, lugar que ayudó al equipo Andaluz a quedar Terceros de España.  A las dos semanas ratificó el 5º puesto en el Campeonato de España Cadete, en Madrid.


El alemán Pfizenmaier y la malagueña Beatriz Jiménez ganan el Marbella X-Challenge

Diario SUR. 18.04.07 

Rubén Ruzafa, del club triatlón Axarquía, gana el Duatlón Lauro Vetus
En la categoría femenina ha sido la alhaurina Beatriz Jiménez quien se ha alzado con la victoria
Ver imágenes       Fotos Luis Bravo

Oficina de Prensa del Ayto. 21.01.07 Ampliar

La primera edición del Duatlón Lauro Vetus, que se ha celebrado esta mañana en el municipio de Alhaurín de la Torre, ha conseguido todo un éxito por la importante participación de atletas y el buen ambiente del público que ha seguido la carrera desde diferentes puntos del recorrido. Tanto es así que se han inscrito en la prueba 209 participantes, de los que 23 no se han presentado y 30 se han retirado durante el recorrido, que comenzó a las 11:00 horas desde el estadio Municipal de Fútbol Los Manantiales y comprendía el casco urbano del municipio y la urbanización de Capellanía.


El I Duatlón Lauro Vetus reunirá a 200 deportistas de toda Andalucía
El evento deportivo que tiene 5.000 euros en premios tendrá lugar el día 21 de enero

Oficina de Prensa del Ayto. 12.01.07 Ampliar

Esta mañana, en la Diputación Provincial de Málaga, se ha presentado uno de los eventos deportivos más relevantes que se desarrollará este año en el municipio de Alhaurín de la Torre. Se trata del primer Duatlón Lauro Vetus que tendrá lugar el domingo día 21 de enero en la localidad, un día después de la fiesta patronal de San Sebastián, y en el que participarán un máximo de 200 corredores de toda Andalucía, tanto federados como no federados. En el acto de presentación han intervenido el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acompañado por la concejala de Deportes, María José Segura, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Miguel Mora, y Juan Sarriá, uno de los organizadores de la competición.


El alhaurino Andrés del Castillo consigue la Beca Blume para atletas de alto rendimiento

Manuel del Castillo Molina. 09.09.06 

En primer lugar agradecer la publicación sobre Andrés del Castillo. De todas formas esta nota puede resultar un tanto equívoca para aquellos que desconozcan la trayectoria deportiva de Andrés. El tercer puesto que dice la nota no es su mejor resultado como parece deducirse. Sólo lo ha sido en la categoría Élite, que no es la suya sino dos por encima. Su palmarés en 3 tres años es el siguiente:
Participa en 42 pruebas en las categorías a las que ha pertenecido, cadetes y junior: 24 primeros puestos; 13  segundos puestos y 5 terceros puestos.
Medalla de bronce en los campeonatos de España, campeón de Andalucía en modalidad Olímpica y diversos primeros y segundos puestos con la selección andaluza.
Ese palmarés y las estancias en los centros de Alto Rendimiento de Madrid y Soria, han sido las razones por las que el Consejo Superior de Deportes le haya concedido, a propuesta de la Federación Española de triatlón (no por solicitud de él o sus padres) la Beca Blume para atletas de alto nivel.
Todo ha sido posible también por la magnífica e inestimable preparación que ha tenido de su entrenador Antonio García Moreno, de Alhaurín, persona en la que se une a la calidad técnica, el conocimiento y unas grandísimas cualidades humanas.


Andrés del Castillo y Francisco Mora participan en la prueba del circuito andaluz de triatlón celebrada en Rota

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 07.09.06 

Francisco José Mora. Nuestros triatletas Andrés del Castillo y Francisco Mora participaron el pasado domingo en el triatlón de Rota (Cádiz), prueba valedera para el circuito andaluz de triatlón. Prueba de gran nivel andaluz, donde más de 300 triatletas tomaron salida con un gran calor y una gran humedad, y donde nuestros triatletas demostraron que saben estar en las primeras posiciones, como es el caso de Andrés que supo salir en el grupo de cabeza para, tras un gran segmento ciclista y una buenísima carrera a pie, acabar la prueba el 3º de la general, hasta ahora su mejor posición en un triatlón. No es de esperar que la blume haya sabido ver su progreso y haya decidido irse un año a probar suerte con los mejores triatletas de nuestro país y con su beca correspondiente. Por su parte Francisco Mora salió en buena posición del agua pero problemas en la transición le relegaron a un grupo trasero en el cual al final pudo llegar a meta en 33ª posición, pero con un mal sabor de boca. No obstante todavía quedan 4 pruebas del circuito andaluz que seguro auguran buenos puestos para los nuestros.

                                   


Media maratón de Motril: Triatlón Alhaurín, subcampeón en vetereanos

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 06.09.06 

Francisco José Mora Farfán. Jefe de Prensa del club Triatlón Alhaurín. Nuestros veteranos del club Triatlón Ahaurín José García Naranjo y Paco Luque (el de Illanes) demostraron que saben correr en cualquier circuito, en cualquier circunstancia y sobre cualquier inclemencia meteorológica. En la Media Maratón de Motril, Campeonato de Andalucía de Media Maratón, sobre una distancia de 21 Km, nuestros veteranos demostraron estar a la altura de la élite andaluza quedando ambos en 2ª posición en sus categorías, con carreras inteligentes y una climatología de muchísimo calor. Los tiempos eran lo de menos, lo importante era la posición y el resultado, cosa que han conseguido con creces. Las metas ahora son preparar la temporada de cross y de carreras populares que empiezan en octubre.


Triatlón de Guadalajara. Distancia Medio Ironman
La alhaurina Beatriz Jiménez ganadora de esta prestigiosa prueba de larga distancia

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 05.09.06 Ampliar

Francisco Mora. Todos sabemos ya de sobra lo duro que es un triatlón: salimos del agua después de haber nadado a tope con los brazos agarrotados y el cuello rígido para pegarnos un esprint hacia nuestra bicicleta que nos espera ansiosa, como si estuviera ahí diciéndote “ven ya que la gente se te va…”. Una vez en la bicicleta tienes que pedalear a un ritmo endiablado durante 20 o 40 kilómetros según la prueba, luchando con el aire, las cuestas, los descensos, las curvas, los demás triatletas… sin poder perder la concentración porque cualquier descuido puede llevarte a perder un grupo o a hacer la piscina en el suelo (con la diferencia que el suelo duele más que un piscinaza). Llegamos a soltar la bici, “que bien te has portado hoy hija…” y nos ponemos las zapatillas para correr 5 o 10 Km. de nuevo a muerte porque todos corren que se las pelan y no puedes perder posiciones, vas colocado en buena posición y te llevas pelas, por detrás sabes que te cogen 2 pero por delante puedes coger a 4, así que aprietas los dientes y vas a por todas… cuando llegas a meta cada día es una sensación distinta: placer, alegría, tristeza, decepción, pena, coraje… entre otras.


Triatlón Alhaurín arrasa en todo el territorio español

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 26.06.06 Ampliar

Éste es uno de estos días en los que uno se siente orgulloso, no de pertenecer a un pueblo o de que te toque la lotería, sino de tener una familia como la que forma nuestro club. Una gran familia en la que cada integrante del grupo aporta su granito de arena y que aunque tengamos mil variantes deportivas dentro de nuestro nombre, en cada una de ellas tenemos grandes estrellas que brillan por sí mismas hagan lo que hagan. Empecemos pues:


Crónicas del acuatlón de la Viñuela y media maratón de Marbella

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 20.06.06 Ampliar

Francisco Mora. Fin de semana dividido para el AD TRIATLÓN ALHAURíN, que tuvo que elegir entre 2 pruebas de importancia dentro del calendario de carreras populares y triatlón andaluz. Pero empecemos por la primera: el sábado 17 de Junio nuestros Triatletas Antonio García, Francisco Luque, José García y Jesús Gutiérrez participaron en la Media Maratón de Marbella “La Luna”, prueba nocturna que se celebraba a las 11 de la noche y que tenía como objetivo empezar un día para acabar el día siguiente (cosa única hasta ahora en España). En un principio, el objetivo era acabar, pero al final los tiempos fueron gratificantes para los nuestros. Antonio y Paco llegaron en las posiciones 13 y 14 de la general respectivamente, con tiempos de 1 hora y 14 minutos. Por su parte, José hizo lo mismo llegando en un tiempo de 1 hora 17 minutos, y Jesús 1 minuto detrás de su compañero. Una prueba muy dura de 21 kilómetros que hizo que nuestros triatletas llegaran con claros síntomas de esfuerzo.


El equipo de ultrafondo de la A. D. Triatlón Alhaurín, 2º clasificado en la prestigiosa prueba de los 101 Km. de Ronda, modalidad marcha por equipos

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 22.05.06 

Durante los día 12, 13 y 14 de Mayo de 2006 se celebró la X edición de los 101 kilómetros de Ronda. Esta prueba está organizada por el IV tercio de la legión Alejandro de Farnesio y consiste en realizar un recorrido de 101 kilómetros por la serranía de Ronda en un tiempo límite de 24 horas. Dicho evento se encuentra catalogado como uno de los más duros e importantes del calendario de ultrafondo nacional e internacional, (2º en Europa después del Ultra Trail del Mont Blanc, UTMB). Ampliar


Antonio García Moreno y Beatriz Jiménez vencen en el Triatlón de Rota (Cádiz), prueba del Circuito Andaluz de Triatlón
Actuación de la Cala de Mijas: Cuatro alhaurinos entre los diez primeros

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 10.09.05 

El pasado sábado 3 de Septiembre se celebró en la localidad de La Cala de Mijas una prueba del circuito malagueño de triatlón en su modalidad de Acuatlón. (Recordemos que un acuatlón es una prueba en la que se corren 2,5 Km, se nadan 1000 metros, y se vuelven a recorrer otros 2,5 Km).
Por otro lado el pasadosado domingo, día 4 nuestro matrimonio de triatletas alhaurinos, Antonio García y Beatriz Jiménez, del Triatlón Alhaurin, se llevaron la corona de vencedores del triatlón de Rota en Cádiz, demostrando que están en un esplendido estado de forma y mostrándose superiores a los más de 150 triatletas que se dieron cita en las playa Gaditana.




Esta carpeta ha recibido en total 104.445 visitas.

LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA TRIATLÓN ALHAURIN CONSIGUE EN SAN PEDRO DE ALCÁNTARA LA 17ª POSICIÓN EN LA COPA DEL REY DE TRIATLÓN POR EQUIPOS

BEATRIZ JIMÉNEZ LOGRA LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO
 DE ESPAÑA DE ACUATLÓN

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ACUATLÓN 19-06-05 

El Triatlón Alhaurín se alza con el segundo puesto en el Triatlón de San Pedro de Alcántara 

Crónica del Triatlón de Almería del 29 de Mayo de 2005

CRÓNICA DEL III CROSS DE JARAPALOS

FINAL DEL CIRCUITO ANDALUZ DE TRIATLÓN 2004

 TRIATLÓN DE TORREMOLINOS

CROSS DE TORREMOLINOS

TRIUNFOS EN MEDIA MARATÓN DE TORREMOLINOS
  Y DUATLÓN DE CASABERMEJA
 


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998