Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Jueves 23 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-23 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Deportes Alhaurin de la Torre
Informacion municipal
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Urbanizacion Santa Clara

Artículos y noticias publicados en Alhaurin.com



Ciudadanos reclama un mejor mantenimiento de las zonas verdes de Alhaurín de la Torre
Ciudadanos Cs. 07.10.16 Ampliar
•    Son muchas las zonas del municipio cuyo estado es claramente deficiente
Uno de los principales servicios que debe prestar todo Ayuntamiento es el del mantenimiento adecuado de las zonas públicas del municipio.
En particular, en Alhaurín de la Torre, son muchas las zonas verdes y los espacios públicos que, gracias a su desarrollo urbanístico, los vecinos pueden y tienen derecho a disfrutar.
La dispersión y amplitud de estas áreas hace que la tarea de su mantenimiento en condiciones óptimas sea compleja, pero eso no exime en modo alguno la obligación del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento mejorará la conexión de la avenida Santa Clara con la variante
Obras e infraestructuras. 25.09.14 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras va a llevar a cabo una actuación de mejora del vial que comunica la avenida de Santa Clara con la carretera A-404, a la altura de la rotonda que también da acceso a la urbanización Retamar. El proyecto, que ha sido redactado por el Departamento de Infraestructuras, responde al propósito del equipo de gobierno de acondicionar esa conexión del sector noreste del casco urbano con la variante y la Hiperronda, desde la apertura de la citada avenida de Santa Clara a principios de 2011. La ejecución de las obras ya ha sido adjudicada por unos 64.000 euros, y en breve está previsto que se inicien los trabajos. El camino en cuestión, de unos 500 metros de longitud, es un apéndice de la antigua carretera de la Vía, que presenta diversas deficiencias que ahora van a ser subsanadas. Para ello, se va a renovar por completo el firme, eliminando los baches y socavones para garantizar el buen estado de la superficie para la circulación de los vehículos. Paralelamente, se va a ampliar la anchura en un metro más aproximadamente, lo que vendrá a mejorar la seguridad de este tramo, de doble sentido de circulación. Por último, se pintarán las correspondientes señales viarias, se eliminará la broza y se limpiarán los márgenes a ambos lados de la calzada. La ejecución de este proyecto se ha hecho necesaria debido al considerable aumento del tráfico de vehículos desde la puesta en servicio de la avenida de Santa Clara y de la segunda ronda de circunvalación de Málaga.

Izquierda Unida sigue denunciando la dejadez de la Concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 28.03.14 Ampliar
Vecin@s del municipio trasladan sus quejas a la concejala de Izquierda Unida, Brénea Chaves por la dejadez de la Avenida de Santa Clara por parte de los servicios operativos del Ayuntamiento.
Tras las quejas de los vecin@s por el continuo abandono de la Avenida Santa Clara, ayer por la tarde la portavoz de Izquierda Unida visitó la zona y pudo comprobar la dejadez, suciedad, pero sobre todo queremos resaltar el peligro que corren tantos los propios vecinos del lugar como las personas que la utilizan para hacer ejercicio y pasear.

Vecinos de Santa Clara también sin alumbrado público
PSOE de Alhaurin de la Torre. 28.01.14 Ampliar
Vecinos de la zona se quejan que pagando 800 euros  de IBI, el Alcalde no ordene  el arreglo inmediato de este servicio público
El alumbrado público de Santa Clara no funciona desde principios de enero, ha pasado casi un mes y sigue sin solucionarse el problema. Vecinos de la zona se pusieron en contacto con el Grupo Municipal Socialista para emplazar su reclamación al Ayuntamiento, ya que hace casi un mes que se produjo la avería y no se ha solucionado aún. Estos vecinos están muy enfadados y en declaraciones a los socialistas afirmaron “ya que el alcalde nos ha subido los impuestos y pagamos un IBI de más de 800 euros, por lo menos nos podría dar los servicios que nos corresponden. La urbanización de noche da miedo, no se ve nada”. 

Sobre el incendio de la urbanización Santa Clara
Informacion municipal. 01.08.131 cometario(s) - Ampliar
Las llamas arrasaron 2.000 m2 de matorral y restos de poda y broza, si bien, pese a la espectacularidad inicial de la columna de humo, visible desde la hiperronda, no hubo consecuencias para las viviendas de ese núcleo residencial más próximas a la parcela afectada por el fuego. Además, en ningún momento hubo peligro de que el incendio saltara a la autovía ni a la gasoliera Shell, a unos 300 metros de distancia. Y ello, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia (Bomberos, Protección Civil, INFOCA y fuerzas del orden), que fueron movilizados en unos minutos tras las múltiples llamadas ciudadanas al 112.

Incendio en Santa Clara

Patricia Cruzado Díaz. 31.07.131 cometario(s) - Ampliar

Buenas, me pongo en contacto con vosotros porque darle difusión al problema creo que es el único medio para que desde el Ayuntamiento hagan por fin algo para solucionar el problema que tenemos en Santa Clara. Desde hace dos años nadie se hace cargo de cortar la maleza que crece en las distintas parcelas y sectores que quedaron sin construir en la urbanización. Esto, nos afecta a los vecinos, que venimos sufriendo problemas de suciedad, plagas de insectos, olores, presencia de ratas alrededor de las casas y, lo que es más grave, un peligro constante de incendio, sobre todo en verano.


UPyD en Santa Clara , los grandes dejados de la mano del alcalde
Union Progreso y Democracia. 08.10.12 Ampliar
UPyD quiere mostrar,en primer lugar,  su agradecimiento a los vecinos de la Urbanización de Santa Clara por su interés, su apoyo y sobre todo por su entusiasmo y acogida.
Unión Progreso y Democracia, partido liderado por Rosa Díez, decidió montar una mesa informativa en la Urbanización de Santa Clara con la intención de ir conociendo los problemas de las urbanizaciones, las preocupaciones e inquietudes de los vecinos, y sobre todo para acercar de nuevo la política al pueblo, que son las manos donde verdaderamente, según la Democracia, debería residir el poder, Por ello, con la iniciativa del concejal de UPyD, Ramón Guanter y con el respaldo de los afiliados, que lo acompañaron en esta jornada informativa, el día 6 de octubre, gracias a las condiciones meteorológicas, se pudo llevar a cabo el proyecto.

UPyD Alhaurín de la Torre con los Ciudadanos
Union Progreso y Democracia. 18.09.12 Ampliar

El próximo sábado día 29 de septiembre, la Agrupación local de Unión Progreso y Democracia de Alhaurín de la Torre organizará una mesa informativa en la Urbanización Santa Clara, estaremos a la entrada de la Urbanización, a partir de las 11,30 horas de la mañana, hasta las 13,30 horas
Esta mesa es la primera de todas las que vamos a realizar en cada una de las Barriadas y Urbanizaciones de nuestro municipio, con lo que pretendemos estar cerca del ciudadano con el objetivo de recibir todas las propuestas que nos hagan llegar, siempre con el fin de mejorar la situación de nuestra localidad.
Hasta ese día, todos los vecinos de la zona habrán recibido la siguiente carta:

Estimado vecino de Santa Clara:


Avispero en parque infantil
Laura Ruiz Páez. 15.06.12 
De todos es sabido el mal estado y las quejas recibidas por distintas zonas de Alhaurin, en mi caso es en la zona de Santa Clara, más concretamente en el parque situado en calle Mónica el cual se encuentra en mal estado desde hace mas de dos años. El dia 14 por la tarde se encontraba mi hija de un año y medio jugando en dicho parque y al dar un golpe a uno de los balancines, que se encuentra roto faltandole la cabeza, salieron de ese hueco un montón de avispas, al reaccionar con rapidez solamente pudieron picarla en dos ocasiones. Ha sido puesta la denuncia con el correspondiente parte médico para ver si así toman parte en el asunto y se logra un mínimo mantenimiento por lo menos que nuestros hijos puedan ir a jugar un ratito al parque tranquilos sin tener que preocuparnos de pasar después el dia en urgencias. El avispero se encuentra dentro del balancin en el hueco que queda al no tener cabeza con una visibilidad nula.

La Opinión de Málaga. 28.04.12 

Malaga Hoy. 21.04.12 

Diario SUR. 21.03.12 

Grupo de "okupas" en la Urbanización Santa Clara de Alhaurín de la Torre
Miguel Ángel García Moreno. 19.03.12 
Buenos días, soy vecino de la urbanización Santa Clara y desde el sábado tenemos varias familias de "okupas" en nuestra urbanización. Os dejo el enlace que ha publicado el diario Sur en portada, seguramente nos llamen de Andalucía Directo. Hoy tenemos intención de personarnos en el ayuntamiento un grupo de vecinos, para ver qué solución nos da el alcalde.
http://www.diariosur.es/v/20120319/malaga/varias-familias-ocupan-tres-20120319.html

Los accesos de Santa Clara

Margarita Sánchez. 01.11.11 

Pregunto: Soy una vecina de la parte baja de la urbanizaicón Santa Clara ¿para cuando se van a abrir los accesos que hay desde la zona de Santa Clara hacia Retamar y hacia el nuevo acceso de la autovía?


El sábado se inaugura el jardín japonés de El Lagar

José Sarria. 17.03.11 

El sábado 19, a las 12.00 horas, se inaugura oficialmente el jardín oriental en la travesía principal de Alhaurín de la Torre. Un grupo de vecinos de Santa Clara y Retamar vamos a hacer acto de presencia para reivindicar un trato de iguales, solicitando que nuestras urbanizaciones sean recepcionadas y podamos tener los mismos servicios públicos que tiene cualquier ciudadano.


Izquierda Unida denuncia que ahora se está empezando a terminar la carretera donde ocurrió el trágico accidente de Retamar

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.03.11 Ampliar

Justo hoy, 3 de marzo de 2011, se cumplen 75 días del trágico accidente de Retamar, ocurrido el 18 de diciembre de 2010. Izquierda Unida ha comprobado personalmente que se están haciendo movimientos de tierra y relleno, progresando y levantando el terreno para poder entroncar con las actuales vías asfaltadas y aceradas, que parten de la Urbanización Retamar II de modo que es posible que en breve tiempo se habrá consumado el cruce del arroyo.


UPyD visita la Urbanización Santa Clara
Mañana sábado en Cortijos del Sol

Union Progreso y Democracia. 04.02.11 Ampliar

Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Alhaurín de la Torre, sigue con su campaña de recogida de firmas a favor de la derogación de la tasa de carruaje. Una campaña que continuará durante todo el mes de febrero y marzo y en la que se visitarán todas las urbanizaciones y barriadas de nuestro municipio, además de atender a los que apoyen esta iniciativa en nuestra sede de campaña en calle Álamos 51 pta. 2 (nuevo edif. de Motos Garrido) en horario de 18 a 20 horas. En Santa Clara se recogieron 45 firmas y se habló personalmente con todos y cada uno de los firmantes, explicándoles el por qué de esta injusta, y en muchos  casos ilegal, tasa que este Ayuntamiento impone a los ciudadanos en su obsesión por recaudar a toda costa de forma indiscriminada, sin desarrollar una ordenanza seria en este sentido.


Colectivos y vecinos se reunen para apoyar a la familia del accidente de Retamar- Santa Clara

Federico Ortega. 22.12.10 Ampliar

Esta tarde se ha producido una reunión en el bar Retamar con objeto de prestar apoyo a la familia Ponce López por el desgraciado accidente ocurrido el sábado pasado en el arroyo Tabico, entre las urbanizaciones Retamar-Santa Clara, con el resultado de la muerte de la señora María López.  Han asistido a la reunión los tres hijos del matrimonio, Antonio Manuel, Manuel y José María, que han agradecido a los asistentes las muestras de cariño y solidaridad que están recibiendo del pueblo de Alhaurín de la Torre, sin dejar de afirmar que trabajarán para que se depuren las responsabilidades penales por la muerte de su madre, habiendo puesto ya el caso en manos de un abogado y estar dispuestos a llegar hasta el final en este desgraciado suceso.


 (Accidente Retamar). Gracias por el apoyo recibido

José María Ponce López. 22.12.10 Ampliar

Quisiera en nombre de mi padre, de mis hermanos y del mio propio, dar las gracias: A la Guardia Civil, Policia Local, Cuerpo de bomberos y servicios médicos, porque me consta que hicieron todo lo posible para salvar la vida de mi madre, y por la labor que realizaron en cuanto a mi padre. A los vecinos que dejando a un lado la abundante lluvia que caia y la poca visibilidad del lugar, tuvieron a bien parar sus vehículos para auxiliar a una persona en apuros, que supieron actuar con prontitud para activar a los servicios de emergencia y que tuvieron la valentia, dada la situación en la que quedó el vehículo de mis padres, de acudir al mismo para intentar también ayudar a mi madre, les estaremos especialmente agradecidos. Gracias también a todos los que nos habeis prestado vuestro apoyo en este foro de Alhaurin.com.


Por desgracia no podemos retroceder en el tiempo

Francisco Pérez Ríos. 21.12.10 Ampliar

Me duele bastante el accidente ocurrido en el Arroyo Tabico por circunstancias que los lectores que leen mis artículos deben comprender, por ello reitero mis condolencias y total apoyo a la familia de la victima. Han pasado unos días de los hechos y puedo decir que al igual que otros puntos del municipio este arroyo lo he recorrido asiduamente desde hace años y de hecho estaba preparando un artículo sobre el peligro que encerraba las alturas que se observan desde su cauce en la supuesta zona de servidumbre, no he podido finalizarlo para su publicación y ello me ha descorazonado un poco; no obstante también me ha dado fuerza moral para exponer quizás otros puntos del municipio similares que puedan representar un peligro público.


La mala señalización de una calle provoca un accidente mortal
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre culpa a la empresa que realiza las obras en un vial que no estaba cortado y que termina en un terraplén

Diario SUR. 20.12.10 

 El accidente de Retamar

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.12.10 Ampliar

El Partido Socialista Obrero Español de Alhaurín de la Torre quiere dar sus más sinceras condolencias a la familia del matrimonio que ha tenido el fatal accidente ocurrido en unos de los viales en obras que conectarán Retamar con Santa Clara y en el cual ha fallecido la esposa, mientras el marido se encuentra en estado grave. Es una pérdida irreparable para la familia y desde  aquí queremos acompañarles en su sentimiento y darles nuestro más sentido pésame.


El accidente mortal de Retamar sucedió en una urbanización que ejecuta una empresa privada
El Ayuntamiento, que lamenta el fallecimiento de una mujer, deja claro que la responsabilidad en materia de seguridad corresponde a la promotora que realiza el proyecto

Alcaldía. 19.12.10 Ampliar

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha querido dejar claro que el accidente mortal registrado en la noche del sábado en un vial en construcción entre las urbanizaciones Retamar II y Santa Clara sucedió en un sector cuya ejecución corresponde a una empresa privada y que, por tanto, no ha sido aún recepcionada. El regidor hace hincapié en que el Ayuntamiento “no tiene en absoluto competencia ni responsabilidad” en este desgraciado siniestro, que se ha cobrado una víctima mortal, una mujer de 72 años, cuyo vehículo se precipitó al vacío unos ocho metros tras recorrer una calle que estaba en obras y que carecía de cualquier tipo de balizamiento, señalización o bloqueo. No obstante, ha querido dejar claro que el Departamento de Urbanismo “facilitará de inmediato cualquier información que precise la investigación” que se abra para esclarecer el suceso, “con los datos sobre la urbanización obrantes en el Ayuntamiento”.


Un coche se despeña en el arroyo Tabico y fallece una mujer
Ver imágenes

Federico Ortega. 19.12.10 

Sobre las diez de la noche de ayer se produjo un accidente con el resultado de una mujer fallecida en la confluencia de las obras que se están llevando a cabo entre la urbanizaciones Retamar y Santa Clara, al despeñarse un vehículo por una de las calles que en un futuro unirán las dos urbanizaciones. La calle ya asfaltada se interrumpe bruscamente por la mitad y da a  un precipio de unos cinco metros, al arroyo Tabico. Al parecer, al inicio de la calle no había ninguna barrera ni señal que indicara el peligro. A la hora del accidente, según han informado vecinos de Nueva Retamar a Alhaurin.com, estaba lloviendo intensamente. Seguramente, el conductor se perdió y se metió por dicha calle que da al arroyo Tabico y se despeñó por el precipio antes señalado con la mala suerte además que cayó a la altura de una tubería que en esos momentos evacuaba cantidad de agua, por lo que no se sabe si la fallecida murió a causa del golpe o tal vez ahogada.  El marido, de 67 años salió a buscar auxilio y el vecino Francisco Javier Fuentes dio la alarma al 112. Llegó en primer lugar la Policía Local seguida de los bomberos y la ambulacia y el médico autorizó a los bomberos de Alhaurín a sacar el cuerpo sin vida del vehículo.


 Muerte en Retamar, "Gracias Alcalde".

Francisco Javier Fuentes Fernández. 19.12.10 Ampliar

En estas vísperas tan señaladas, hay una familia a la que la dejadez del gobierno municipal le ha truncado esta Navidad del 2010 y quizás toda la vida, y todo por una calle sin final y abierta al vacío, un vacío de 5 metros de altura en donde un vehículo saltó al mismo, y todo porque no había señalización ni obstáculo que impidiera que dicho vehículo accediera a dicha calle; como resultado de dicho accidente una mujer ha fallecido. El que suscribe ha denunciado en varias ocasiones el hecho de que existen dos calles adyacentes a la calle Catamaran, y que serán la vías de unión entre la “Urbanización Retamar 2ª fase” y la “Urbanización Santa Clara” que no están cortadas al tráfico, sin iluminación y sin balizas de señalización de obras, advirtiendo que algún día podría ocurrir una desgracia como así ha sido, pero lo único que he conseguido y no siempre, es que pusieran una simple cinta de la policía local, la cual duraba poco tiempo.


Quejas y demanadas ciudadanas
Santa Clara

Margarita Sánchez. 18.11.10 

Soy una vecina de la Urbanización Santa Clara, de la zona de los adosados de Geseduma , llevo observando que desde hace unos días el alumbrado público está apagado a las 6 de la mañana cuando el resto de Santa Clara está encendido. Somos varias familias las que estamos viviendo en la zona y nos encontramos con una serie de problemas a diario entre ellos calles cortadas, falta de contenedores, falta de alumbrado público...falta de vigilancia policial...


Felicitaciones a la nueva plataforma vecinal de Santa Clara

El café matinal de UPyD. 14.09.10 

Hoy le concedemos un buen café a la nueva plataforma creada por los vecinos de santa Clara hartos de la desidia municipal ante sus innumerables denuncias. Ya en otro escrito de nuestro partido, y ante la reacción de Campanario de Retamar, animábamos a los ciudadanos a que se asocien vecinalmente para conseguir por medio de la presión que nuestro Ayuntamiento actúe ante tanta desidia y abandono a los que tiene sometidas a los ciudadanos, con argucias burocráticas y mareando a los vecinos ante irresponsabilidades evidentes de constructores y consistorio. Acompañamos una foto de la avenida principal de dicha urbanización que da prueba de la desesperación ciudadana. Rafa Calasanz  


El Ayuntamiento empezará a actuar en las urbanizaciones Santa Clara y La Huertecilla

Informacion municipal. 10.09.10 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre comenzará a trabajar a partir de la semana que viene en la ejecución de diversos arreglos y reparaciones en dos urbanizaciones no recepcionadas y que presentan algunas deficiencias, Santa Clara y La Huertecilla. la Junta de Gobierno Local aprobó ayer ejecutar el aval bancario depositado por la empresa que construyó la urbanización Santa Clara, situada en el sector UR-TB-01 (en Tabico). Ello permitirá al Consistorio disponer de los 479.000 euros que dejó como aval la compañía, cantidad correspondiente al 7% del coste total de las obras de urbanización.  Esto peritirá poder solucionar  la red de alumbrado y comenzar a trabajar para reponer el cableado de las farolas que ha sido robado, lo que mantiene algunas calles sin iluminación pública. También se espera comenzar a trabajar en la urbanización La Huertecilla  para lo que el ayuntamiento ha contratado a la empresa Rialsa para estabilizar una calle tras los desprendimientos que tuvieron lugar durante la época de lluvias del pasado invierno, además de vallar la zona para evitar así el riesgo de caídas. 
Ver crónica al respecto enviada a Alhaurin.com por Álvaro Barcenilla en febrero pasado sobre la urbanización La Huertecilla.


La Asociación de Vecinos de la urbanización Santa Clara solicita la asistencia y la ayuda del Ayuntamiento
Ver imágenes

AVV Santa Clara. 10.09.10 Ampliar

Ante la lamentable situación de abandono en la que se encuentra la Urbanización Santa Clara, motivada por la dejación del empresario responsable de las obras de urbanización contempladas en el Proyecto de Urbanización, y que debieron de haber finalizado (según el Convenio de Gestión firmado entre la mercantil y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre) con fecha 21/09/2009, los vecinos de la zona ven cómo después de casi un año de haber finalizado el citado convenio, las infraestructuras básicas (aceras, iluminación, limpieza, etc.) presentan un estado de situación lastimoso, con carencias de todo tipo en materia de alumbrado público, limpieza, seguridad, salubridad, etc. existiendo, hasta el momento, un incumplimiento continuado de sus obligaciones por parte del empresario responsable. La urbanización, puerta de entrada del pueblo, y que estaba llamada a ser “paraíso de bienestar y confort” (centro comercial, jardines, equipamientos deportivos y municipales, etc.) es hoy un extenso erial jalonado de parcelas y recintos con un aspecto de desatención deplorable.




Esta carpeta ha recibido en total 43.855 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998