Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •1 usuario en línea • Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Como intentar vivir dignamente y no morir en el intento
Ver imágenes

Alvaro Barcenilla Lopez. 04.02.10 

Tristeza, indignación, humillación, abandono, robo, mofa, befa ... (añadan cualquier palabra que se les ocurra cuando están "hasta los mismos" y será válida igualmente)Así nos sentimos todos los vecinos de la urbanización La Huertecilla. El motivo, el deterioro y abandono de la urbanización por parte del promotor y Ayuntamiento (ver fotos), así como la falta de servicios básicos y de calidad.A la falta de infraestructuras telefónicas, se le une la del alumbrado en la calle, la salida de aguas no depuradas por una de las esquinas de la manzana, la ausencia de tapas de toma de luz y el hundimiento de la calle por la filtración de aguas y posterior derrumbe del muro colindante al arroyo. Pero vayamos por partes: Para poder tener linea telefónica debes costear la acometida de toda la urbanización, aproximadamente unos 6.000 euros, según nos informó Telefónica, y con ello, obtendrías tu deseada linea. Por ahora, nuestros entradas de registro telefónico solo sirven para criar arañas y algún que otro insecto autóctono. Así que si queremos internet, modem USB que te crio y a rezar que las antenas y satélites no estén saturados, porque si no vas apañado.

Sobre el alumbrado público, llevamos más 2 años sin él. En un principio, faltaba la lámpara de la farola con su correspondiente bombilla. Hace un par de meses, se dio queja al Ayuntamiento, informandonos que este trabajo es competencia del promotor de la urbanización, pero que por su parte no quedaría. A la semana, se instaló la lámpara y su bombilla, pero la electricidad no "corre por sus venas". Suerte que tenemos la farolas de la carretera, porque el casco de minero se nos antojaba imprescindible.

Si a la falta de alumbrado público, se le une la falta de tapas de alumbrado público, la adrenalina sube rápidamente. Tenemos perros que pasear y hacerlo por la tarde-noche, se nos antoja más un acto de locura que un acto de disfrute con para nuestros animales. Así que avisamos a los "forasteros" que anden (nunca mejor dicho) con mucho cuidado.

Por una de las esquinas de la manzana de solares, las aguas no depuradas hacen su aparición. Esto es un peligroso foco de infecciones para todos nosotros, habiendo niños en la urbanización. Según el promotor, esto es competencia del Ayuntamiento. Según el Ayuntamiento, es competencia de Aqualauro. ¿Qué nos dirá Aqualauro? ¿Qué es competencia nuestra? Vaya usted a saber. Estamos a la espera y seguiremos esperando.

Pero lo mejor siempre se hace esperar y ésto no va a ser una excepción. Una de las carreteras de nuestra urbanización, paralela al arroyo se ha hundido y el hundimento es espectacular: 67 centimetros entre el asfalto y la zona de aparcamiento para los coches (en abril del 2009, el tamaño era de unos 30 centimetros). Para que algunos se hagan mejor idea, vean la comparación con una de las vallas de la policía local puestas allí para cortar la carretera. En las fotos se pueden ver el tamaño de los socavones, rajas, hoyos, agujeros, boquete (llamenlo como quieran) de las mismas y en algunas hasta sus medidas aproximadas. Juzguen ustedes.

Pidiendo responsabilidades al Ayuntamiento y al promotor, es un camino sin salida: que si la responsabilidad es de uno; que no, que es del otro. Así estamos mareados, asqueados, cabreados,... Llevamos mas de 2 años abandonados y aquí no responde nadie. Y lo peor puede llegar, porque gracias a Dios, Buda, Alá, o cualquier otro que haya, todavía no ha pasado nada, pero puede que un día ocurra y algo muy grave pasará. Luego vendrán las caras de pena, las entrevistas televisivas y radiofonicas y los buenos propósitos. Veremos que ocurre.

No sabemos si esta noticia en este medio servirá para algo, pero ya estamos cansados de pagar nuestros impuestos, luz, agua, basuras y que estemos abandonados y seamos ciudadanos de 3ª. Para cobrar si están, pero para solucionar problemas, no. Tenemos que perder tiempo y sueldo de nuestros trabajos en reunirnos con la promotora y acto seguido, con el Ayuntamiento, para exponer nuestros problemas, y siempre quedarnos con futuras promesas de que ya se hará algo. Y así, día tras día, llevamos esperando un tiempo demasiado excesivo, aunque para algunos no lo parezca. Soluciones ya.

Ojalá que estos problemas se solucionen cuanto antes, y podamos vivir dignamente sin morir en el intento.

 

Esta noticia ha recibido 4458 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998