Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Viernes 15 de Diciembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-15 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Colegio El Pinar
Jose Manuel Lopez Garcia
PSOE de Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Conchi Basilio

Urbanización La Huertecilla

Artículos publicados en Alhaurin.com



¡Vaya con la valla¡
De cómo un aparcamiento deteriora las relaciones entre poderosos

Federico Ortega. 10.08.17 Ampliar
El solar que hay alrededor de la ferretería Illanes viene siendo desde hace tiempo motivo de una controversia y polémica entre dos personas poderosas del pueblo: el constructor Miguel Portales y el alcalde Joaquín Villanova. Antes que se hiciera la nueva calle que une dicha zona con la urbanización La Huertecilla, terreno cedido según Portales al Ayuntamiento en previsión de la futura urbanización, antes de esto digo, ya tuvieron sus más y sus menos pues el constructor cercó el terreno con una valla de alambre con la intención de controlar, no sé si cobrar, el aparcamiento de los vehículos, que tanta falta hace en la zona, pero al final la entrada fue libre, aunque la polémica sigue.
Miguel Portales alega que él no pretende cobrar por el aparcamiento, pero que lo que demanda al Ayuntamiento para dejar el aparcamiento libre es un documento donde se le exonere de cualquier responsabilidad que suceda en dicho solar, pues ya ha sufrido dos denuncias en la Guardia Civil porque a alguien le pincharon una rueda y en otra ocasión  ardió un coche; pero 'el alcalde hace oídos sordos a mi requerimiento'.

Los vecinos de la Huertecilla definen una “chapuza” las obras realizadas ya que no se han solucionado los problemas de la urbanización
PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.07.17 Ampliar
El PSOE visitó a los vecinos de la Huertecilla para conocer las reclamaciones de los vecinos pese a haberse terminado las obras de la zona recientemente. Estos vecinos se sienten abandonados desde hace años, ya que el PP sigue prometiendo que recepcionará la urbanización, pero esa promesa sigue sin cumplirse.
Falta de limpieza, inseguridad, robos, y ya para colmo después de las obras tienen un carril bici más grande que la propia carretera sin continuidad, un cruce sin visibilidad y un mal acceso hacia el casco urbano y el CEIP Isaac Peral, el colegio más cercano. Después la continuación de la cuesta Manuel Luis ha dejado sin entrada a las casas que se encuentran  a pie de carretera poniéndose en peligro a diario los vecinos para entrar a sus casas, ya que no hay ni siquiera un pequeño arcén, y para terminar nos encontramos la escollera famosa realizada con dinero público en los terrenos del alcalde, con la excusa de la obra.

Abre al tráfico la nueva conexión con la variante A-404, La Huertecilla, El Romeral y Torrealquería
Informacion municipal. 25.06.17 Ampliar
En la mañana de hoy se ha procedido a reabrir al tráfico la prolongación de la Cuesta de Manuel Luis tras las obras de remodelación y ensanche que ha ejecutado el Ayuntamiento. Se trata de una actuación clave para la mejora de las comunicaciones de Alhaurín de la Torre, ya que este tramo formará parte de la futura circunvalación del centro urbano, a la espalda de la Finca Municipal El Portón. La puesta en servicio de este vial favorecerá especialmente a los residentes en El Romeral y Torrealquería, ya que la prolongación de la Cuesta de Manuel Luis enlaza directamente con el camino que conduce a ambas barriadas a través de Zamorilla, además de dar salida a una conexión con la A-404 (variante de Alhaurín de la Torre) que también había permanecido cerrada debido a las obras. Los trabajos han afectado a un trazado de unos 500 metros de longitud entre la zona de La Huertecilla y el citado enlace con la A-404, donde en su momento se derribó un antiguo puente, paralelo a la carretera de la variante y fuera de servicio, para dar más anchura y seguridad a la calzada.

No solo Trump hace muros
Fotonoticia. 31.01.17 

En los mentideros alhaurinos cunden las habladurías sobre esta obra. Una buena salida del pueblo hacia Romeral y Torrealquería es necesaria, pero ¿esa obra está enmacarando un beneficio privado pagado con dinero público? Sería necesaria una explicación por quien corresponde y en todo caso, la oposición debería posicionarse, que para eso cobran. FO.

La demolición del puente a la altura de La Huertecilla cortará el trafico hacia el Romeral
Obras e infraestructuras. 22.01.17 Ampliar
Las obras de mejora que se desarrollan en la carretera que comunica el casco urbano de Alhaurín de la Torre a la altura de La Huertecilla con la barriada de El Romeral obligarán a habilitar un nuevo desvío provisional de tráfico a partir del lunes, 23 de enero. Está previsto que el desvío dure aproximadamente solo dos semanas (hasta el 7 de febrero), que es el tiempo que se tardará en la ejecución de una compleja operación de ingeniería: la demolición de un antiguo puente fuera de servicio, paralelo a la variante de Alhaurín de la Torre (A-404), y que cruza sobre el citado camino.
Dicho vial quedará cortado en ese punto, tanto de entrada como de salida, por lo que la Concejalía de Tráfico y Seguridad Vial ha señalizado un nuevo desvío provisional (en el plano en color azul) desde la A-404, que servirá para entrar a El Romeral, pero no para salir, debido a que la calzada es demasiado estrecha para permitir el paso de dos coches. Este acceso, para el que se han instalado las correspondientes indicaciones, se encuentra junto a la A-404 en sentido hacia Alhaurín el Grande, a pocos metros una vez pasada la rotonda del Encuentro. Para realizar el camino inverso (desde El Romeral hacia el casco urbano), los conductores pueden utilizar como alternativas la carretera A-7052 (Cártama-Churriana, en el plano en color verde) o la llamada carretera de la Vía (color rojo).

El Ayuntamiento ultima la recepción de la urbanización de la Huertecilla
Informacion municipal. 06.04.16 Ampliar
El alcalde ha mantenido diversas reuniones con los representantes de la promotora de la Huertecilla para proceder a la recepción de la citada urbanización, pendiente de una serie de arreglos, reparaciones y mejoras que tienen que ser efectuados por la propiedad. Villanova ha explicado que desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible para ultimar la municipalización de todo este sector, un trámite que se ha visto frenado por una serie de conflictos societarios. Se ha insistido en que se sigue negociando para que el Consistorio pueda hacerse cargo cuanto antes de la Huertecilla, un enclave donde, según ha recordado, el Ayuntamiento trabaja en varios proyectos que supondrán un "cambio sustancial" tanto de la imagen como del funcionamiento de los servicios públicos. En este sentido, reseña que los técnicos municipales ya trabajan en la redacción del embovedado del arroyo de la Zorrera, un primer paso para la construcción de la circunvalación entre la calle Juan Carlos I y el centro urbano a través de la Huertecilla.

El Ayuntamiento mejorará y ensanchará el vial entre la Huertecilla y la salida a la A-404
Obras e infraestructuras. 11.01.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado las obras para la mejora y ensanche del vial que discurre entre la Cuesta de Manuel Luis y la salida a la variante A-404, a la altura de la urbanización la Huertecilla. La actuación, que supondrá una inversión de 172.500 euros, lo que favorecerá las comunicaciones y la estética de este sector para potenciar vías de tráfico alternativo y acondicionar el eje norte de acceso al casco urbano. En este sentido, los trabajos adjudicados se enmarcan dentro de un proyecto que contempla también la reurbanización de la avenida Isaac Peral y la construcción de una nueva calle entre la citada avenida y el camino de la Huertecilla que ahora se va a arreglar. En concreto, se va a actuar entre el final de la Cuesta de Manuel Luis y la salida a la A-404. Son aproximadamente 400 metros de calle que se acondicionarán con la construcción de acerado y carril-bici y la mejora del firme. Actualmente, este tramo presenta bastantes deficiencias y desniveles que ahora se suprimirán. El ancho se duplicará, pasando de los 4,5 metros actuales a más de diez metros, contando con la acera de unos tres metros. Cada carril tendrá 2,75 metros de ancho y arcenes. Por último, se pintarán las líneas y señales horizontales para mejorar la seguridad del tráfico en la zona. Los trabajos serán realizados por una empresa especializada y coordinados por la Concejalía de Obras e Infraestructuras.


Estado que presenta el depósito de aguas residuales de la Huertecilla
Union Progreso y Democracia. 22.09.14 
La Urbanización La Huertecilla lleva sus aguas residuales a un depósito existente en su parte baja junto a la carretera del  El Romeral- Torrealqueria. el pasado sabado día 20 /09/14 a llamada de unos ciudadanos, pudimos ver como corrían las aguas residuales que salían por arriba del depósito hasta la propia carretera. Se da la circunstancia que recientemente este depósito ha sido vallado y reparado por una empresa que le trabaja al Ayuntamiento en cuestiones de averías etc., sin embargo parece ser que el control de las aguas residuales que llegan al mismo no son controladas debidamente. Que nosotros sepamos, esa urbanización no ha sido recepcionada, sin embargo las obras de reparación de dicho depósito si han sido realizadas por la empresa que trabaja para el Ayuntamiento. ¿Quien las ha pagado? También se ha reparado aunque no totalmente, la parte del Arroyo de las Zorreras que llevaba años siendo un peligro para los alhaurinos ¿Con que dinero se está reparando esta obra y quién la está realizando? Desde UPyD vamos a realizar por escrito estas preguntas al objeto de tener conocimiento  de lo expuesto, especialmente si el dinero de las mismas han salido de las arcas públicas del Ayuntamiento cuando estas obras las tendría que haber realizado hace muchos años, un famoso constructor del municipio.
Oficina de prensa y comunicación. 

La Urbanización La Huertecilla, otra olvidada por el PP
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.05.14 Ampliar
El Grupo Municipal ha visitado de nuevo, constatando que la zona está incluso peor que en el 2011, cuando el PP afirmó que la arreglaría
Esta misma mañana, la Portavoz del Grupo municipal, acompañada del grupo socialista han visitado la  Huertecilla, para recabar imágenes que constatan el abandono y deterioro constante de esta zona. La Portavoz Micaela García, ha recordado que la última vez que el PSOE pidió arreglar  los desperfectos, fue en marzo del 2011, por urgencia en un Pleno, donde el propio Alcalde se negó a tratar el tema, porque necesitaba informe jurídico.

El Ayuntamiento dotará de un acerado y unos semáforos al acceso a la urbanización La Huertecilla
Urbanización La Huertecilla. 20.03.13 
La Concejalía de Obras e Infraestructuras ha iniciado una actuación para dotar de un nuevo acerado y unos semáforos al eje que conforman la calle Tejar y la Cuesta de Manuel Luis, que comunica la barriada de la Palmilla y la zona de Callejones con la urbanización de la Huertecilla y la carretera de acceso a Torrealquería. Los trabajos ya han arrancado y supondrán una inversión aproximada de unos 25.000 euros, incluyendo la obra civil, las infraestructuras de servicio y las instalaciones semafóricas.  La construcción del nuevo acerado implicará un estrechamiento de la calzada por donde pasan los vehículos. Al tratarse de una vía de doble sentido, el Consistorio ha optado por instalar semáforos en cada uno de los extremos para posibilitar la circulación alternativa, garantizando la seguridad de los conductores y viandantes. Cabe resaltar que este es un eje cada vez más utilizado en los últimos años, por conectar el casco urbano con la A-404 y con la carretera que da acceso a la barriada de Torrealquería. Además del acerado y los semáforos, se aprovechará para ampliar las líneas de baja tensión. La previsión es que las obras concluyan en un par de semanas.

La Huertecilla Abandonada
Jorge LLamas González. 08.08.12 Ampliar
Los vecinos de la Huertecilla hemos superado el limite de cualquier paciencia humana, llevamos años reclamando al Ayuntamiento que agilice la recepcion de nuestros solares, los cuales deben de ser terminados por quien nos los vendió, el señor Miguel Portales Sanchez (PORSAN) pero se ve que este hombre aquí en el pueblo tiene ''patente de corso'' ya que nadie es capaz dentro del ayuntamiento de exigirle que cumpla con sus menesteres legales. Eso sí, el Ayuntamiento de Alhaurín no se corta en cobrarnos nuestra contribucion, pero claro sin prestarnos los servicios que cualquier ciudadano tiene y por los que paga, como es limpieza viaria, recogida de basuras, alumbrado publico etc.. Nosotros pagamos por todo ello pero no recibimos nada del ayuntamiento, nos sentimos robados ,olvidados y menospreciados por nuestro propio ayuntamiento.

Más vale prevenir que posteriormente lamentar
Francisco Pérez Ríos. 20.03.12 
De todos es conocido mediante los numerosos escritos en la prensa local de los problemas de la urbanización “LaHuertecilla”, por el hundimiento de parte de una vía junto al Arroyo Las Zorreras. El problema se solucionó cuando los servicios operativos de nuestro Ayuntamiento vallaron la zona como medida de protección, han transcurrido algún tiempo  y supuestamente el portón de acceso ha sido sustraído o retirado, quedando la vía libre con el inminente peligro para cualquier persona que sin percatarse acceda por la misma, al no encontrarse cortada o prohibido su acceso.  Nadie duda de la buena fe de nuestro Consistorio en reparar y tapar agujeros a lo largo de nuestro municipio. Sin embargo el presente problema quizás sea ajeno a las Administraciones Públicas, pero son las únicas que pueden resolver el mismo u obligar a que se repare para evitar que pueda ocurrir algún percance que tengamos que lamentar.

Balsa de aguas residuales a espalda de la Palmilla, en tierras de la Huertecilla
Francisco Pérez Ríos. 28.12.11 
Según las noticias de los periódicos digitales, mientras las aguas, basura y depuración de aguas, suben en plena crisis, a espaldas de cientos de vecinos de la Palmilla en la Huertecilla, van a parar algunas de las aguas residuales de la citada barriada. No es algo nuevo, pero  resulta improcedente  y es un peligro para los niños que juegan en la zona, incluso para el ganado que pasta en algunas ocasiones.
Los pequeños tajos existentes entre la Palmilla y la Huertecilla, son también  vertederos incontrolados  que no dignifica a nuestro pueblo y es primordial que se tomen las medidas oportunas para erradicar lo expuesto.

El PSOE solicita al Ayuntamiento la ejecución de avales para que los vecinos de La Huertecilla “puedan vivir con dignidad y calidad”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 28.03.11 Ampliar

Los socialistas llevaron al último pleno una moción para solucionar el mal estado de la zona, pero el equipo de gobierno no secundó la propuesta porque “Villanova nunca vota mociones de urgencia”
El Grupo Municipal Socialista ha elevado al Ayuntamiento la petición de que el Consistorio ejecute avales para que una veintena de residentes de la Urbanización La Huertecilla, en el término municipal de Alhaurín de la Torre, puedan vivir “con un mínimo de calidad de vida y con la dignidad que se merece cualquier español”. Así lo ha manifestado la portavoz del PSOE laurino, Patricia Alba, que ha informado que, “desde hace más de dos años”, los vecinos de La Huertecilla “vienen sufriendo las calamidades” derivadas de que el promotor abandonara las obras antes de finalizarlas. El Ayuntamiento “se ha comprometido varias veces” a ejecutar avales para dar una solución a estos vecinos, “pero hasta el momento sólo han sido palabras, que no actuaciones”.


Comenzaron las obras de reparación  de los daños producidos en la urbanización La Huertecilla

Francisco Pérez Ríos. 14.09.10 Ampliar

El lunes día 13 comenzaron las obras de reparación de los terrenos hundidos en la urbanización “La Huertecilla” y que afectaron en parte al Arroyo de las Zorreras, obras que ha acometido el Ayuntamiento por medio de una empresa y las cuáles no se tiene conocimiento según la nota de prensa quién paga la reparación, hecho que desde mi opinión no debe abonarse con dinero público, puesto que supuestamente las aguas que han corrido por el mencionado arroyo no han producido los daños puntuales en dicho punto y ni en ningún otro punto del cauce del arroyo.


El Ayuntamiento empezará a actuar en las urbanizaciones Santa Clara y La Huertecilla

Informacion municipal. 10.09.10 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre comenzará a trabajar a partir de la semana que viene en la ejecución de diversos arreglos y reparaciones en dos urbanizaciones no recepcionadas y que presentan algunas deficiencias, Santa Clara y La Huertecilla. la Junta de Gobierno Local aprobó ayer ejecutar el aval bancario depositado por la empresa que construyó la urbanización Santa Clara, situada en el sector UR-TB-01 (en Tabico). Ello permitirá al Consistorio disponer de los 479.000 euros que dejó como aval la compañía, cantidad correspondiente al 7% del coste total de las obras de urbanización.  Esto peritirá poder solucionar  la red de alumbrado y comenzar a trabajar para reponer el cableado de las farolas que ha sido robado, lo que mantiene algunas calles sin iluminación pública. También se espera comenzar a trabajar en la urbanización La Huertecilla  para lo que el ayuntamiento ha contratado a la empresa Rialsa para estabilizar una calle tras los desprendimientos que tuvieron lugar durante la época de lluvias del pasado invierno, además de vallar la zona para evitar así el riesgo de caídas. 
Ver crónica al respecto enviada a Alhaurin.com por Álvaro Barcenilla en febrero pasado sobre la urbanización La Huertecilla.


Como intentar vivir dignamente y no morir en el intento
Ver imágenes

Alvaro Barcenilla Lopez. 04.02.10 Ampliar

Tristeza, indignación, humillación, abandono, robo, mofa, befa ... (añadan cualquier palabra que se les ocurra cuando están "hasta los mismos" y será válida igualmente)Así nos sentimos todos los vecinos de la urbanización La Huertecilla. El motivo, el deterioro y abandono de la urbanización por parte del promotor y Ayuntamiento (ver fotos), así como la falta de servicios básicos y de calidad.A la falta de infraestructuras telefónicas, se le une la del alumbrado en la calle, la salida de aguas no depuradas por una de las esquinas de la manzana, la ausencia de tapas de toma de luz y el hundimiento de la calle por la filtración de aguas y posterior derrumbe del muro colindante al arroyo. Pero vayamos por partes: Para poder tener linea telefónica debes costear la acometida de toda la urbanización, aproximadamente unos 6.000 euros, según nos informó Telefónica, y con ello, obtendrías tu deseada linea. Por ahora, nuestros entradas de registro telefónico solo sirven para criar arañas y algún que otro insecto autóctono. Así que si queremos internet, modem USB que te crio y a rezar que las antenas y satélites no estén saturados, porque si no vas apañado.




Esta carpeta ha recibido en total 15.333 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998