Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Lunes 27 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-27 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Federico Ortega
Cuentos y relatos globales
Deportes Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios

Qué Alhaurín queremos  

Qué Alhaurín Queremos

Artículos  publicados en Alhaurin.com


 

Qué Alhaurín queremos
Comercio, Empresas y Empleo

Union Progreso y Democracia. 20.04.14 Ampliar
Hace unos días, publicábamos las 9 primeras medidas, (Pinchar para ver ), hoy publicamos la propuesta de Upad en cuanto a los servicios a ofrecer desde el Ayuntamiento:
Servicios municipales de apoyo a Emprendedores, Empresas y Comercios
Los servicios del nuevo vivero de empresas, podrán ser compartidos por todos los empresarios y comerciantes del municipio que lo deseen, creándose otros que se consideren necesarios, con el fin de facilitar el trabajo tanto a los nuevos emprendedores como a los ya existentes, ofreciéndoles servicios a un coste reducido. En el caso de existir empresas que ofrezcan estos servicios en el municipio, se establecerán convenios con las mismas para beneficio de los emprendedores y empresas que dentro del ámbito local lo soliciten


Qué Alhaurín queremos
Comercio, Empresas y Empleo

Qué Alhaurín queremos. 31.03.14 Ampliar
30 son las propuestas “compromisos” que realizaremos para revitalizar el comercio y los polígonos,  si los ciudadanos deciden en las próximas elecciones municipales darnos su confianza. Hoy publicamos las nueve primeras.
1ª.- La responsabilidad de Comercio, Turismo y Fiestas recaerá en una sola Concejalía. Desde UPyD entendemos que estas tres áreas se complementan unas con otras, y todas bien planificadas junto a los sectores involucrados, nos llevarán a aumentar el consumo en el municipio.
2ª.- Creación de una mesa de trabajo
Sin remunerar, con reuniones periódicas donde estén representadas todas las fuerzas políticas, asociaciones de empresarios, comerciantes, y jóvenes emprendedores, invitando a estas a expertos en marketing, ventas y nuevas tecnologías.

Qué Alhaurín queremos
Comercio, Empresa y Turismo

Qué Alhaurín queremos. 24.03.14 Ampliar
Desde la administración local no se puede gravar al comercio, la pequeña empresa y los emprendedores, con elevados impuestos y con una administración lenta, hay que establecer un plan que suponga una respuesta manifiesta y sostenible contra la crisis y a favor del comercio, la empresa, los emprendedores y el turismo de la ciudad. Desde UPyD propugnamos una administración más ágil, más eficaz, más amable, y más resolutiva con la problemática de estos sectores.
Es necesario apostar por el auto-empleo y por los autónomos, pero también hay que trabajar por la implantación de nuevas empresas.

Qué Alhaurín queremos
Seguridad Ciudadana III parte

Qué Alhaurín queremos. 18.02.14 Ampliar
El publicaciones anteriores I y II parte hemos tratado la creación del Consejo Local de Seguridad y nuestras propuestas de mejora de la Policía Local, hoy trataremos la Protección Civil, departamento que será dependiente de la Policía Local.

PROTECCIÓN CIVIL:


Qué Alhaurín Queremos
Seguridad Ciudadana II

Qué Alhaurín queremos. 11.02.14 Ampliar
Segunda parte de la publicación de nuestro programa para 2015 sobre Seguridad Ciudadana. Como decíamos en el escrito anterior, este apartado de seguridad incluye a: Policía Local, Protección Civil y Seguridad vial, hoy queremos dejar claros nuestros compromisos con la Policía Local si llegamos a gobernar.
POLICIA LOCAL:

Qué Alhaurín queremos
Seguridad Ciudadana

Qué Alhaurín queremos. 06.02.14 Ampliar
Cuando hablamos de Seguridad Ciudadana, tenemos que hablar de: Policía Local, Protección Civil y Seguridad Vial
.- Para UPyD, la Seguridad Ciudadana será una inversión prioritaria, por ello, elaboraremos un plan cuatrienal destinado a la mejora y modernización de todos los servicios con la implantación de nuevas tecnologías.
En temas de Seguridad Ciudadana, lo primero y más importante es la prevención, para ello, hay que desarrollar actuaciones y diligencias de prevención tendentes a evitar los delitos y accidentes, por lo que nuestra primera propuesta será:


Qué Alhaurín queremos
Nuestra política de gastos

Qué Alhaurín queremos. 21.01.14 Ampliar
Hace unos días publicábamos la primera parte de nuestra política de gastos, dentro de todas las que estamos realizando de lo que será nuestro programa “compromiso” con los Alhaurínos, y que puedes leer lo ya publicado en:
http://www.alhaurin.com/columnistas/Que%20Alhaurin%20queremos.php 

Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos
Nuestra política de Gastos

Qué Alhaurín queremos. 12.01.14 Ampliar
Hemos publicado ya de nuestro programa para el 2015, nuestro compromiso en cuanto a los Impuestos y Tasas, hemos publicado nuestro compromiso en cuanto a la transparencia y también la corporación que queremos, hoy publicamos la primera parte de nuestro compromiso en cuanto a la política de gastos en los presupuestos.
Reduciremos al 50% los gastos de Atenciones Protocolariaa
Reduciremos al 50% los gastos de publicidad y propaganda

Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos
Impuestos y Tasas

Qué Alhaurín queremos. 02.01.14 Ampliar
Ha terminado el 2013, un año para los afiliados y simpatizantes de UPyD de trabajo, responsabilidad y compromiso. Hoy empieza el 2014 y pretendemos seguir con nuestros retos, objetivos y obligaciones que nos hemos marcado con los ciudadanos, de ahí que nuestra primera tarea de este ejercicio sea la de seguir publicando nuestro programa “Compromiso” para las próximas elecciones del 2015, programa elaborado y consensuado con un grupo de vecinos comprometidos y no pertenecientes al partido. Puedes ver los 20 puntos ya publicados de lo que será nuestro programa en Pincha aquí


Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos
Impuestos y Tasas

Qué Alhaurín queremos. 16.12.13 Ampliar
Nuestra política de Impuestos y Tasas (compromiso de gobierno)
En Alhaurín de la Torre pagamos un recibo de agua, saneamiento y basura que no nos corresponde, pagamos aproximadamente un 25% más de lo que le supone al Ayuntamiento su coste, cuando una Tasa debe ser repercutida a los ciudadanos por lo mismo que cueste su servicio.
Por eso nuestro compromiso de gobierno para el 2015 será:
.- Bajaremos el recibo de agua, saneamiento y basura entre un 15 y un 25%, es decir ajustaremos el recibo a lo que en ese momento sea el coste real del servicio dado.

Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos
Impuestos y Tasas

Qué Alhaurín queremos. 09.12.13 Ampliar
Nuestra política de Impuestos y Tasas (compromiso de gobierno)
El recibo del IBI en Alhaurín de la Torre es uno de los más altos de la provincia de Málaga, tanto por los valores catastrales, que actualmente se encuentran por encima del valor real de venta de nuestras viviendas, como por el Tipo Impositivo que se nos aplica, el 0,68 frente al 0,45 que pagan en Málaga capital.
Después de la “injusta” Tasa de Carruaje y la desorbitada subida del recibo de agua, basura y saneamiento, el recibo del IBI es otro varapalo más a las economías familiares que el Partido Popular da en Alhaurín a sus vecinos.

Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos
Impuestos y Tasas

Union Progreso y Democracia. 01.12.131 cometario(s) - Ampliar
Nuestra política de Impuestos y Tasas (compromiso de gobierno)
Los impuestos recaudados en el municipio entre todos los ciudadanos del mismo, tienen como objetivo cubrir el gasto público y sus intervenciones económicas y sociales, como son: gastos de gestión y funcionamiento, ayudas a las familias, ayudas a las asociaciones, instalaciones deportivas, culturales, parques, transporte, seguridad, educación, etc... Por ello es muy importante que para poder bajar los impuestos y tasas, la política de gastos se debe reducir en la misma cantidad. Según nuestros cálculos los gastos se pueden reducir como mínimo en unos 4 millones de euros, pero este tema lo abordaremos una vez concluido el apartado de nuestra “política de impuestos”


Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos
La Corporación

Qué Alhaurín queremos. 25.11.13 Ampliar
4º.- Techo salarial para Alcalde y Concejales y reducción de Gastos para Grupos Municipales. (nuestro compromiso de gobierno)
Este punto, está a la espera de la aprobación por el Gobierno Central de la nueva reforma de las Administraciones Locales, no obstante adelantamos cual seria nuestro compromiso.
- Todos los sueldos tanto de alcalde, concejales de gobierno y Concejales de la oposición partirán del salario mínimo interprofesional (645,30€).


UPyD: Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos
Qué Alhaurín queremos. 18.11.13 Ampliar
La Corporación
Siguiendo con la publicación de lo que será nuestro programa "compromiso" consensuado y aprobado por un grupo de ciudadanos que se han prestado a elaborarlo con nosotros, hoy publicamos el punto 3 de 4 de lo que queremos que sea y como queremos que funcione La Corporación, en los puntos 1 y 2 hablábamos de nuestra política de pactos y de la transparencia (ver en http://www.alhaurin.com/columnistas/Que%20Alhaurin%20queremos.php )

Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos
La Corporación
Qué Alhaurín queremos. 11.11.131 cometario(s) - Ampliar
2º.- Transparencia (nuestro compromiso de gobierno)
Continuando con la publicación de lo que es nuestro compromiso con los ciudadanos de Alhaurín, y después de la publicación de la semana pasada de lo que será “nuestra política de pactos”. Hoy tratamos el punto segundo, la transparencia:
.- Realizaremos al inicio y al final de cada legislatura, una auditoria externa, garantizando así la imparcialidad de las cuentas municipales.
.- Las Juntas de Gobierno Local serán abiertas al público, y en ellas estarán presenten el resto de grupos de la oposición.


Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos
La Corporación

Qué Alhaurín queremos. 04.11.13 Ampliar
1º.- La política de pactos de UPyD
La política de pactos pos-electorales de UPyD es un tema que lógicamente interesa a los alhaurínos, ya que cabe la posibilidad de que UPyD desempeñe un papel importante en el Ayuntamiento condicionando la vida municipal, por eso nuestro interés en esta primera publicación es que todo el mundo sepa cuál es nuestra postura al respecto. A esta pregunta todos los partidos contestan que se presentan para gobernar, nosotros también lo hacemos, pero como cabe la posibilidad de que no sea así, vamos a ser muy claros.

Entrevista a Ramón Guanter, concejal por UPyD en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Entrevistas. 01.11.13 Ampliar
Los programas electorales de los partidos políticos los suelen elaborar cuando se acercan las elecciones. Un par de meses antes de los comicios se reunen y plasman en papel las ideas que piensan llevar a cabo si ganan las elecciones. La mayoría de las veces estos programas se quedadn en papel majaado porque o no pueden formar equipo de gobierno por falta de apoyos o simplemente las promesas electorales hechas en campaña se las pasan por el forro, como vemos que está sucediendo todos los días con el Partido Popular. Ramón Guanter, concejal por UPyD en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha tenido una idea novedosa y es la elaboración de su programa electoral para las elecciones municipales del 2015, con año y medio de antelación y con la participación real de vecinos no pertenecientes a su partido. En esta entrevista nos va a contar su idea.

¿Qué Alhaurín queremos para nuestros hijos e hijas
Nueva sección de UPyD
Qué Alhaurín queremos. 28.10.13 Ampliar
Hoy vamos a explicaros en que va a consistir esta nueva sección de Unión Progreso y Democracia de Alhaurín de la Torre, que saldrá todos los lunes, siendo el primero el próximo lunes 04 de noviembre y que continuará hasta las próximas elecciones municipales en mayo del 2015.
Cuando llegan las elecciones municipales, todos los partidos nos presentan un programa realizado para la ocasión, y que luego no cumplen en la mayoría de los casos, promesas que una vez llegan al poder se olvidan de realizar.



Esta carpeta ha recibido en total 24.450 visitas.



Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998