logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•13 usuarios en línea • Domingo 21 de Octubre de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre día 21 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Cuentos y relatos globales
Pedro Biedma
Jose Maria Barrionuevo Gil
Informacion municipal

Plataforma El Valle

Artículos publicados en Alhaurin.com



Acceso a las propuestas presentadas por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía
en relación a la problemática de El Arroyo El Valle

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.07.07 Ampliar

Izquierda Unida puso en conocimiento de los ciudadanos que dará conocimiento público de los expedientes y documentos que se solicitan al Alcalde para acceder a los mismos en base a los derechos constitucionales que otorgan las leyes a los Concejales de la Oposición. Este trabajo lo vamos a realizar desde Izquierda Unida porque entendemos que la democracia y el interés general como mejor se consigue es con la máxima transparencia.  Uno de los primeros expedientes consultados hace referencia a la problemática de los afectados por el Arroyo El Valle. El Ayuntamiento manifestó públicamente que había presentado alegaciones o propuestas técnicas al POT de la Junta referente a este tema.


La Plataforma del Valle busca abogado

Federico Ortega. 14.07.07 Ampliar

Ayer por la tarde se celebró una asamblea de miembros de la Plataforma del Valle en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento. Dicha plataforma está compuesta por propietarios afectados por las posibles expropiaciones de las riberas del Arroyo del Valle que la Junta de Andalucía está proyectando en el POT -Plan de Ordenación Territorial- para la provincia de Málaga y más en concreto, para hacer un parque periurbano en los márgenes del río Guadalhorce y que en Alhaurín de la Torre se ramifica por el Arroyo del Valle.


Reunión de afectados por la expropiación del Valle

Paqui Ortiz. 11.07.07 

El viernes día 13, tendremos una reunión la Plataforma del Valle a las 8,30 horas en el Centro de la Mujer del Ayuntamiento. El motivo es para ver las medidas a tomar, ya que la expropiación de nuestras tierras sigue adelante y tenemos que intentar pararla. Por el bien de todos esperamos contar con la participación de familiares, amigos y por supuesto todos los afectados, que somos muchos.


Expropiación del Valle
Ver noticias anteriores de este tema

Plataforma El Valle. 29.06.07 

Paqui Ortiz. Desde este periódico quiero informar a todos los vecinos y sobre todo a los propietarios de terrenos junto al Arroyo del Valle, que el próximo martes día 3 de julio a las 20 horas, en el salón de usos múltiples en los bajos del mercado, tendremos una reunión  para informar de la expropiación de nuestros terrenos por la Junta de Andalucía  y la creación de una plataforma en defensa de nuestros intereses y de nuetros hijos.
Desde aquí quiero pedir el apoyo de todo el pueblo, ya que somos muchos los vecinos afectados por esta medida que quiere tomar la Junta DE ROBAR Y QUITARNOS aquello que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Espero contar con vuestra participación y apoyo.


Los vecinos de Arroyo Hondo plantean presentar alegaciones contra el POT

Oficina de Prensa del Ayto. 09.01.06 Ampliar

Alrededor de treinta propietarios de terrenos y parcelas de la zona de Arroyo Hondo, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el alcalde y arquitecto municipal, con el objetivo de informarse de cual es el tratamiento que da a sus tierras el Plan de Ordenación Territorial del Área Metropolitana, dado a conocer por la Junta hace unos días.


El Ayuntamiento aprobará en Pleno dejar la protección del Arroyo del Valle en 30 metros por cada margen

Federico Ortega. 27.12.05 Ampliar

Ni habrá parque periurbano en el Arroyo del Valle ni habrá expropiaciones por parte de la Junta de Andalucía, así lo ha asegurado Joaquín Villanova en una reunión con más de 200 vecinos de la Plataforma El Valle que se ha desarrollado hasta las diez de la noche en el salón de los bajos del mercado.

Ver carpeta de fotos de la lucha de la Plataforma El Valle


Vecinos de Alhaurín exigen a la Junta que no expropie en Arroyo del Valle

Diario SUR. 22.12.05 

….. y la culpa de nuestro Alcalde

Fernando Vilamoura. 22.12.05 Ampliar

Hoy me toca reflexionar un poco sobre nuestro querido pueblo y la verdad no entiendo nada. No paro de ver y tener problemas por dos motivos principales porque la verdad es que cuando molestan no solo molestan al ayuntamiento como creen, molestan a todo Alhaurín de la Torre. Reflexiono sobre estos temas porque no los veo justo de ninguna de las maneras así que expondré lo que creo a mi parecer:
1. El problema Canteras:


El Parque periurbano sobre el Arroyo del Valle está incluido en el POT de la Junta de Andalucía
La información de que dichos terrenos se ampliarían y se obtendrían por expropiación, la dio el director técnico del POT

Oficina de Prensa del Ayto. 21.12.05 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre quiere aclarar ante el comunicado emitido por la Junta de Andalucía y el de Mercedes Ávila Concejal de IU, lo siguiente:


Arroyo del Valle. Aquellos barros trajeron estos lodos.-

Mercedes Ávila. 21.12.05 Ampliar

La previsión contenida en el Avance del PGOU de la realización de un Corredor verde en todo el trazado del Arroyo del Valle, viene derivada como consecuencia del modelo urbanístico instaurado por el Sr. Alcalde. La política urbanística del PP en Alhaurín de la Torre ha consistido que construir todo el espacio del municipio, colmatar todo el territorio de construcciones. Ante esto se produce los déficits de infraestructuras y de zonas verdes.


El corredor verde en el Arroyo del Valle

Eduardo Fernandez. 21.12.05 

Mi pregunta es breve, y a su vez contundente para el/la que pueda o quiera contestar, si es que quieren, con respecto a que el llamado corredor verde, según nuestro Ayuntamiento es una maniobra de la Junta de Andalucía de expropiación indevida para con nuestros vecinos. Para que la Junta de Andalucía se digne de conceder un proyecto de tal envergadura, expropiando a ambos lados de los margenes del mencionado corredor verde, alguien ha tenido que proponer dicho proyecto, y pienso que este proyecto ha salido del mismo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y en su caso el perito o encargado de todas las obras en este Ayuntamiento.Y en el caso de la Junta de Andalucía, dicho proyecto han tenido que aceptarlo o no en base a una petición de este Ayuntamiento. ¿O no es así ?


La Junta dice que la protección del Arroyo del Valle no implica por fuerza expropiaciones

Diario SUR. 21.12.05 

Regalo de Navidad en la Consejeria de Obras Publicas y Urbanismo a las 10:45 h. en Málaga

Federico Ortega. 20.12.05 

La Plataforma El Valle en su asamblea de ayer lunes decidió acudir en masa a Málaga mañana miércoles 21 de diciembre  y hacer entrega a las 10,30 horas en la Delegación Provincial de Obras públicas y Urbanismo de una gran cantidad de gallinas que portarán los manifestantes en protesta por las futuras posibles expropiaciones de los terrenos de los márgenes del Arroyo del Valle, donde la Junta de Andalucía tiene previsto crear un parque llamado periurbano. La plataforma anima a los vecinos y propietarios afectados a participar en esta original protesta. Para más información: Juan. 677065109


El Ayuntamiento alegará contra la creación de un parque periurbano en el Arroyo del Valle
No se considera necesario dicho parque y menos aun que se expropien los terrenos que son explotaciones agrícolas

Oficina de Prensa del Ayto. 20.12.05 Ampliar

La oposición vecinal que se viene realizando de manera diaria a la intención de la Junta de Andalucía de expropiar los terrenos colindantes al Arroyo del Valle, encuentra el total apoyo municipal de este equipo de gobierno, para el cual, es incomprensible que la Junta intente expropiar unos terrenos rústicos que en la actualidad conforman una de las pocas explotaciones agrarias rentables y organizadas de frutales que quedan a pocos kilómetros de la capital, para construir un parque periurbano innecesario y que dan de comer a varios cientos de habitantes de este pueblo, que tiene una larga tradición dentro de la agricultura habitual de la zona.


El alcalde pedirá el lunes a la Junta que no expropie en el Arroyo del Valle

Diario SUR. 20.12.05 

Las Cosas Claras
A LA PLATAFORMA DEL VALLE Y A TODOS SUS AFECTADOS.

Dolores García López. 19.12.05 Ampliar

D. Manuel Chaves, como presidente de la Junta de Andalucia, es el único responsable de la expropiación forzosas que quieren efectuar a los propietarios de las tierras colindantes al Arroyo del Valle.Quiera hacer un corredor verde, parque-metropolitano o como lo quiera llamar. No escucha las reinvicaciones de sus votantes, no le importa que nuestras tierras que pertenecieron a nuestros antepasados, que con el sudor de su frente la hicieron como lo que son hoy, productivas.


La expropiación del Arroyo del Valle

Plataforma El Valle. 18.12.05 Ampliar

Grandes infraestructuras, Planes de Ordenación del Territorio, Parques Periurbanos, etc.. Grandes palabras, las que les gustan a los políticos para soltarlas un día si y otro también. Y nosotros, los votantes, a creérnoslo y a seguir votando que para eso nos quieren. ¿Se preocupan acaso los políticos de la inseguridad, la incertidumbre, el nerviosismo, la pena, la desesperación y el desamparo en el que se encuentran los legítimos propietarios de los terrenos dónde piensan hacer todo eso?.


La Plataforma El Valle se concentrará todos los días en la Plaza

Plataforma El Valle. 17.12.05 

Federico Ortega. La concentración será a las seis de la tarde los sábados y domingos y a las siete el resto de la semana. Esa fue una de las conclusiones a que llegó la asamblea celebrada ayer tarde en los bajos del mercado municipal. Asistieron más de 200 propietarios de fincas del Arroyo del Valle afectados por la futura expropiación de los márgenes del arroyo, que proyecta la Junta de Andalucía con el fin de instalar un parque, llamado periurbano. La reunión fue conducida por Juan Ortega, que llamó a la unidad de los dueños de las tierras afactadas para resolver conjuntamente el problema sobrevenido desde el pasado 25 de octubre, día en que la noticia fue revelada por el Ayuntamiento, al que la asamblea pidió insistentemente ayuda. Tambien se constató que ningún partido político ha hecho acto de presencia para preguntar por las razones de esta Plataforma. En la imágen, miembros de la gran familia Melosa, afectados muchos por la expropiación.


Cuando El Valle era Inundable

Carmen Cruz . 16.12.05 Ampliar

Cuando era pequeña y vivíamos allí, recuerdo que cuando llovía mucho el Valle se inundaba. Para ir al pueblo teníamos que cruzar el Valle por un puente de madera por la finca de Meloza hacia la finca de Don Pedro Rico, el cual lo construían nuestro padres a mano con chopos y al llegar la riada el puente se lo llevaba la corriente y teníamos que ir por el camino que nosotros llamabamos Camino Grande (el puente que va hacia El Romeral) y mi padre nos cruzaba en brazos metiendose hasta las rodillas.


Reunión de la Plataforma El Valle a las siete de la tarde en los bajos del mercado
Se informará sobre la reunión habida en el día de ayer con el Delegado Provincial de la Junta de Andaluía en Málaga
"El Valle ni es expropiable, ni es inundable"
"El Valle es productivo y no es especulativo">

Plataforma El Valle. 16.12.05 

Protesta ante la Junta por las expropiaciones del Arroyo del Valle

Plataforma El Valle. 16.12.05 

El Valle es nuestro

María Jesús García. 15.12.05 

Cuando era pequeña íbamos al valle de excursion, para mi era como una aventura que solía vivir los domingos con mis hermanas y primos. Esa misma aventura es la que veo en los ojos de Martin, Maria, Carlos, Jesus, Natacha o Jose Maria cuando van AL VALLE y esperan con ansiedad ver peces, tortugas y patos. En estas fechas tan especiales, me siento triste, no imagino mi vida sin el VALLE "TAL Y COMO ESTA". Creo que como yo hay mucha gente en los margenes del Arroyo del Valle que siente tambien una gran tristeza e incertidumbre. Sus tierras son su vida, en ella han nacido sus padres, sus hijos y ahora sus nietos, las han trabajado de sol a sol; en ellas han reido y han llorado, y ahora pueden perderlas, nos quieren quitar una parte de nuestro corazon y eso no se paga con nada. EL VALLE ES NUESTRO.


Llega la Navidad para los vecinos del Arroyo del Valle

Pepi García Ruiz. 14.12.05 

¡Sí! Llega la Navidad, otra vez llega y no se porqué las navidades son cada vez mas pesadas. ¿Serán los años? ¿Serán las malas noticias? ¿Serán las enfermedades?. será...... Estas Navidades, las familias nos reuniremos como siempre, pero estas, las de 2005 en la mente de muchos de nosotros, estarán los dirigentes políticos de los ayuntamientos, la Junta de Andalucía o el Gobierno Central. Ellos hacen las normas, las leyes y nosotros pagamos las consecuencias. No se sentarán en sus mesas pensando en Pepe y Antonia, en María y Juan o en José y Magdalena.
No; no pensarán porque no los conocen, no saben nada de sus vidas, de sus sacrificios, de sus ilusiones. Los políticos han pensado hacer un "corredor verde" en sus tierras y en sus casas y no se han preocupado de mas.Y yo me pregunto: ¿No existen otros sitios públicos que se deban proteger y dejar que estas familias puedan seguir trabajando sus tierras como han hecho sus antepasados?. Se va a poner un corredor verde en el sitio mas verde de Alhaurin de la Torre. ¿Por qué?.

    


La Plataforma El Valle se manifiesta mañana martes a las cuatro de la tarde en la rotonda del Encuentro

Plataforma El Valle. 12.12.05 Ampliar

Federico Ortega. En una asamblea que ha ocupado todo el salón de actos del Hogar de Jubilado, en los bajos del Mercado Municipal, unas 200 personas han decidio llevar a cabo una manifestación con sus familias en la rotonda del Encuentro a las 16 h. de mañana martes 13 de diciembre en defensa de sus terrenos colindantes al Arroyo del Valle, donde la Junta de Andalucía ha proyectado la creación de un gran parque periurbano que ocuparía los márgenes del río Guadalhorce desde la desembocadura hasta Cártama y tambien algunos de sus afluentes como es el caso del arroyo del Valle.




Esta carpeta ha recibido en total 21.293 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998