Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•55 usuarios en línea • Domingo 19 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 11-19 Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
Informacion municipal

Las canteras, articulos a partir de los incidentes de la asamblea de la PDSS el 3.02.06

Artículos publicados en Alhaurin.com



Cataduras éticas, el salto a la tarima sin pértiga

Isolde Schaefer. 10.02.07 Ampliar

Que hacía María del Carmen Seghiri subida a la tarima del local de usos múltiples que era el sitio donde se encontraban sentados las personas que representaban a la PDSS el famoso 3 F? ¿Cómo consiguió subirse tan rápidamente con la intención de agredir a Mercedes Ávila que pretendía sacar una foto de los allí asistentes violentos cargados de huevos piedras y naranjas tirando sillas por el aire?


Por los derechos de los ciudadanos y el cumplimiento de la ley

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 08.02.07 Ampliar

La Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra de Alhaurín de la Torre quiere mostrar su agradecimiento al grupo de los Verdes al solicitar una reunión con Subdelegación del Gobierno en Málaga denunciando el acoso que estamos sufriendo numerosos colectivos vecinales por defender los valores naturales y el medio ambiente, colectivos asediados por estrategias político-económicas que pisotean los derechos fundamentales de los ciudadanos sistemáticamente.


No más mentiras sobre el 3F

Isolde Schaefer. 07.04.06 Ampliar

Desde la más absoluta independencia que me da el no ser comprable, quiero manifestar mi absoluta repulsa por los que manipulan la verdad o mienten descaradamente para congratularse con su partido, su jefe, o quién sea, me explico: No recibo ni sueldo ni subvención, no aspiro a ningún puesto o puestecillo, no tengo negocio que defender, ni mala intención. No tengo que adular a nadie, que agradar a nadie, tengo la suerte de poder pensar por mi misma y defender la verdad y a los que la dicen y la defienden.


Certezas sobre el 3F ,  y no suposiciones

Manuel Porcel. 05.04.06 Ampliar

Como todavía colean las versiones, las contradicciones, los dimes y diretes de lo que pasó o no pasó en la fallida asamblea de la PDSS el pasado tres de febrero, reunión reventada por los canteros y sufrida por todos los que fuimos a informarnos, fuéramos o no de la Plataforma, me he decidido a dar mi versión de lo que ví, estando todo el tiempo en el salón de actos de los bajos del mercado, que fue donde sucedieron los hechos.


Pasan los meses....

José Sánchez Arjona. 24.03.06 

Pasa el tiempo, y ya casi hemos olvidado que en este pueblo decenas de vecinos fueron agredidos, acorralados y sus derechos pisoteados durante horas ante la impávida mirada de la policía. Pero se acerca el gran juez del sistema democrático, la gran apisonadora de las elecciones está a un año vista. Y no debemos olvidar, es nuestra obligación recordar el buen trabajo realizado en limpieza de calles, jardinería, fuentes, pero también de poner en el otro lado de la balanza:
¿Por qué ha dejado de percibir Alhaurín los 500 millones de € que nos otrogó la sentencia del TSJA?, ¿Por qué debemos sufir el tráfico de 4000 camiones diarios?¿Por qué han de continuar las canteras extrayendo durante 10 años más? ¿Por qué el Alcalde no contesta a la srta. Verdú, de cuya carta publicada en este medio se trasncribe su dirección?   http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=1315   


La PDSS, Itaca, Los Verdes, Micoba, Ecologistas en Acción e IU firman un acuerdo sobre las canteras y el futuro de la Sierra de Alhaurín de la Torre

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 17.03.06 Ampliar

La Plataforma para la Defensa de la Salud y la Sierra de Alhaurín de la Torre, Itaca, Los Verdes, Micoba e IU, firman un acuerdo en contra del Acuerdo por el que se mantienen las canteras de Alhaurín de la Torre y denuncian la violación de los derechos de los ciudadanos, además de comprometerse a no participar en ningún tema del mencionado Acuerdo. Desde la Plataforma valoramos muy positivamente este acuerdo, pues con él, se denuncia el Acuerdo firmado por el Alcalde, los canteros y la Junta de Andalucía, para mantener las canteras en Alhaurín de la Torre. Además, las organizaciones firmantes acuerdan, que no van a participar en la Fundación que los cómplices de la destrucción de la Sierra han montado, para la compra de voluntades. A los cómplices del incumplimiento de la sentencia y la continuación de las canteras, el señor Alcalde y los demás firmantes, se les terminó su presunta coartada ecologísta.


La lucha contra las canteras en Radio Nacional de España

Dolores Lopez. Miembro de la Pdss. 03.03.06 Ampliar

Agradecemos públicamente a Iñaki Peña de Radio Nacional de España, su apoyo al difundir nuestra protesta y permitirnos salir en antena durante casi un cuarto de hora, para comunicar a toda la nación española cómo está intentando ser pisoteada y cortada nuestra protesta pacífica y civilizada contra las canteras ilegales de Alhaurin de la Torre. 


Loa alhaurinos del 2005 se hicieron con huevos

Juan Carlos Sanz de Ayala. 01.03.06 Ampliar

Tras dos meses de ausencia por causas graves de salud, por fortuna en favorable evolución, quiero escribir unas líneas para felicitar de corazón a los galardonados como Alhaurinos del año 2005, cada cual en su campo, en la certeza de que todos se lo han ganado con valentía, a pulso y se lo merecen. Con un par... He seguido estos dos meses de huelLOS ALHAURINOS DEL 2005 SE HICIERON CON HUEVOS


Aviso a militantes, simpatizantes y vecinos en general, sobre la demanda de indemnización planteada por la PDSS

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 27.02.06 Ampliar

Luis Bravo. Oficina de Comunicación del PP. Ante el anuncio realizado por la PDSS de poner una demanda colectiva a la cual puede adherirse cualquier vecino, solicitando indemnizaciones a las canteras por presuntos daños en la salud, patrimoniales o morales, este partido quiere informar a sus militantes, simpatizantes y vecinos en general lo siguiente.


Propuestas jurídicas planteadas por la Plataforma y que no pudieron ser expuestas por las agresiones y amenazas acaecidas el pasado 3 de febrero.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 23.02.06 Ampliar

Lina Arlandis y Francisco J. Galán. Ante el incumplimiento de la Sentencia del TSJA y el desprecio a las leyes, al Estado de Derecho organizado y orquestado por el Sr. Alcalde de Alhaurín de la Torre, y los Delegados de la Junta de Andalucía, Sra. Gámez y Sr. Marcos, la Plataforma ha iniciado los siguientes procedimientos Judiciales. Pues Los Jueces y Tribunales es el último asidero que queda en un Estado de Derecho frente a las irregularidades e ilegalidades de las Administraciones Públicas.


La Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra agradece a los lectores de Alhaurin.com

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 22.02.06 

En primer lugar, nuestro agradecimiento a todos los lectores de este periódico digital por habernos elegido asociación más representativa del año 2005. Esta distinción reconoce nuestra labor y nos anima a continuar con ilusión en la consecución de nuestros fines: la defensa de la salud y la sierra de todos los alhaurinos. De igual forma, no queremos dejar la oportunidad de dar las gracias a nuestros socios, a todas aquellas que personas que nos apoyan, que sabemos que son muchas, y a aquellas que han dedicado gran parte de sus esfuerzos y tiempo desinteresadamente a defender el patrimonio natural de todos y cada uno de nosotros. Asimismo agradecer a Alhaurín.com la oportunidad que brinda a la libertad de expresión y comunicación de todos los alhaurinos, derechos, que echamos en falta últimamente en nuestra localidad. Invitamos a todos los alhaurinos a compartir con nosotros este reconocimiento el próximo lunes 27 de Febrero a las 7:30 pm de la tarde en la Casa de la Cultura “Vicente Aleixandre”.  La Presidenta. Lina Arlandis


El Ayuntamiento califica de 'transparente' el acuerdo alcanzado para poner fin a la huelga

Diario SUR. 22.02.06 

La plataforma contra las canteras reclamará 360 millones por daños y perjuicios

Diario SUR. 21.02.06 

Documento sobre la restauración de las canteras editado por I U

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.02.06 

El Sr. Subdelegado del Gobierno recibe a IU en referencia a la violación de derechos fundamentales de ciudadanos ocurridos el día 3 de febrero en la Asamblea de la PDSS en Alhaurín de la Torre.-

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.02.06 Ampliar

En la mañana de hoy una Delegación de Izquierda Unida encabezada por su Coordinador Provincial Jose Antonio Castro, a quién acompañaba las Concejalas del Grupo Municipal de Iu en Alhaurín de la Torre. Encarnación Ruiz y Mercedes Avila han sido recibidos por el Subdelegado del Gobierno, a fin de pedirle explicaciones por los sucesos acaecidos el día 3 de febrero en Alhaurín de la Torre en una Asamblea de vecinos convocada por la PDSS para explicar sus postura en contra del Acuerdo firmado por las Administraciones para que continuen las canteras por cuarenta años en Alhaurín de la Torre.-


IU pide a la Fiscalía que investigue las agresiones en Alhaurín

Diario SUR. 15.02.06 

Los Verdes llevan al Congreso el ataque a los derechos democráticos en Alhaurìn de la Torre

Angel Rodríguez, Portavoz Provincial de Los Verdes. 09.02.06 Ampliar

El Diputado de Los Verdes en el Congreso, Francisco Garrido, formuló ayer tres preguntas parlamentarias ante el Gobierno en relación al flagrante ataque a los derechos democráticos ocurrido en Alhaurín de la Torre el pasado viernes. Garrido, también Portavoz de Los Verdes de Andalucía, coincide con la PDSS en que “estos hechos son consecuencia de la permisividad de la Subdelegación del Gobierno que ha permitido por inactividad la escalada de la violencia desde que se hizo pública la sentencia del cierre de las canteras”.


Vengo del cine

Javier Sesma. 09.02.06 Ampliar

He de confesar que no asistí a la asamblea del pasado 3 y por lo tanto no voy a opinar sobre lo que allí ocurrió.
Donde sí he estado es en la pelicula del Sr. Bravo. Sr. Bravo la pelicula me ha  parecido entretenida y resultona pero no para ir a los Goya. Como al parecer le gusta tener opiniones y versiones de todas las partes, me gustaría hacerle a Vd. (y por extensión a quien pueda interesarle) algunas consideraciones:


La jodiste Maciste

Luis Bravo. 08.02.06 Ampliar

Estimado amigo Manolo Porcel, siento que te despidas de escribir (espero que sea momentánea tu retirada), sobre todo, por lo que supone para ti esa válvula de escape de la escritura y estar al loro de lo que sucede en el pueblo.Antes de nada, decirte que no dudé en ningún momento de tu relato de los hechos, e incluso si te fijas, veras que no difiere apenas nada de mi versión. Te lo explico:


La serenidad de Inma Sánchez

Pepe Fernández. 08.02.06 

Estos días que estamos viviendo de intranquilidad y desasosiego, restos del miedo pasado el pasado 3F, deben y tiene que parar ya porque el sentido común debe de imponerse en todas las  partes del conflicto. Por eso la lección magistral de pacifica y verde serenidad que nos ha transmitido Inma Sánchez, con la trascripción del más bello legado ecologista jamás escrito por un ser humano a las generaciones futuras, nos tiene que mover a salir de las aguas bravas de este maremágnun del que no acabamos de salir. Por mi parte y personalmente me sumaré a esa serenidad  y no contestaré a ninguna replica de la contrarréplica de la réplica, de un tema que no aporte nada nuevo a esta situación, que ya sólo debe dirimir la justicia y que cada palo aguante su vela. Prefiero seguir enajenado mental como D. Quijote y no sumarme con el mismo ejemplo a los que siguen echando leña  fuego.


Nuestros hijos son lo que somos….

Adriana Ruiz Díaz. 08.02.06 Ampliar

Contemplo no sin consternación como la sociedad en el mundo, en este país incluso en este municipio se radicaliza cada día de un modo más severo, las palabras respeto y tolerancia tienen pocos seguidores. ¿Va a ceder la sociedad ante los que amenazan y gritan más fuerte?, ¿van a permitir las instituciones democráticas que esto ocurra?, ¿se va a imponer la razón del que porte el palo más gordo?, parece que esto es lo que está ocurriendo en todos los niveles, fui una de las personas que acudió en este municipio a la asamblea del PDSS y contemplé el triste espectáculo de unas personas que impidieron a los miembros de la plataforma y a vecinos de este pueblo ejercer sus derechos democráticos mediante el sistema del insulto, la violencia, la coacción y las mentiras cada vez gritadas con más contundencia, y como las fuerzas del orden público no pudieron hacer nada salvo contenerlos y que se salieran con la suya, a saber, que dicha asamblea no llegara a celebrarse, como así sucedió. Lo peor es que alguno de estos vociferantes no dudó en llevar a sus hijos, para que gritaran, escupieran y tiraran piedras y gritaran consignas xenófobas, ¡“los de las urbanizaciones, iros del pueblo”!! . Los de las urbanizaciones también somos del pueblo, muchos de los que gritaban deallí, no lo eran.


Alhaurin, ciudad sin Ley

David Pérez Ríos. 08.02.06 

Indignante y preocupante la experiencia que vivimos el pasado viernes en la Asamblea que va a pasar a la historia como el acontecimiento más siniestro que hayamos vivido en este pueblo. Por primera vez desde que salió la sentencia de cierre de las 4 canteras, los vecinos teníamos la oportunidad de contrastar nuestras opiniones y nos lo impidieron por medio de la violencia y el terror propios de un régimen fascista.  Lo lamentable es que allí no se detuvo a nadie y estos salvajes podían haber producido una catástrofe: allí habíamos personas mayores y habían niños en carritos; pensábamos que vivíamos en una democracia y que se podía opinar libremente pero no pudo ser así. Siento mucho más el daño moral que hemos recibido muchas personas en este pueblo que el propio daño físico de los lesionados. ¿Es por esto por lo que hemos luchado tantos años? ¿Merecemos este trato? No, siento decirlo pero es un episodio muy triste. Se de muchas personas que se sienten muy mal y lo comprendo; yo también me he sentido pisoteado pero tengo una cosa muy clara: estos fanáticos no van a poder con nosotros. Hay que seguir luchando por la libertad y la justicia. No me voy a rendir porque como dijo aquel magnífico revolucionario: prefiero morir de pie que vivir arrodillado.


Ante la barbarie hasta las piedras tienen que hablar

Antonia Verdu del Moral. 08.02.06 Ampliar

 Después de los actos del 3 de febrero, en los que se nos insultó e intimido violentamente a los vecinos que fuimos a escuchar lo que tenía que decir la Plataforma, me parece que tener que dar tus datos personales te hace pensar dos o más veces el tan siquiera dar tu opinión sobre el tema de las canteras.  Es muy indignante para un vecino de este pueblo ver que no puedes asistir ni siquiera a una reunión informativa. Yo ya había oído la opinión de los canteros, a través de la TV, la radio y la prensa, y lo de los huevos y la gallina. ¿Por qué no he podido escuchar a estos vecinos? ¿Por que la policia y la guardia civil ese día solo era un toque de color verde y amarillo entre un colectivo salvaje? Cualquier persona con un poco de sensatez ni siquiera hubiese entrado en el local de la convocatoria, la masa iracunda amenazaba y vociferaba en la calle.Pero lo peor, pensando que esa escena era irreal, y que el caos y la barbarie no podían hacerse dueña de este pueblo,  fue entrar dentro y ver que eso era el "purito infierno".


Actuación ejemplar

José Sánchez Arjona. 08.02.06 

¿Cómo puede alguién decir que la actuación de la policia fué ejemplar? ¿Por que no hay aún muertos ni heridos graves? Se ha apedreado el despacho del alcalde, intentado quemar casas, quemado coches, amenazado de muerte, reventado violentamente  una reunión de libres ciudadanos, y se ha mantenido un asedio de varias horas al edificio en que se celebraba la reunión, ....  y no hay ni un solo detenido. Desde luego, será ejemplar, pero  para fomentar una campanña de violencia y extorsión.


IU pide una reunión urgente al subdelegado del Gobierno por la situación que se vive en Alhaurín de la Torre

Izquierda Unida de Málaga. 07.02.06 Ampliar

Izquierda Unida ha enviado una carta a la Subdelegación del Gobierno en Málaga para pedir una reunión urgente donde se aborde la situación de inseguridad e intranquilidad que se viene padeciendo en Alhaurín de la Torre en los últimos tres meses y que ha desembocado en más de cien denuncias. Al mismo tiempo, la coalición se ha dirigido al Ministerio de Interior.


Mi  pesar por el abandono de Manolo Porcel

Pepe Fernández. 07.02.06 Ampliar

Pepe Fernández. Consejo Local de Izquierda Unida en Alhaurin de la Torre.
Quisiera exponer  en primer lugar mi gran pesar por el abandono de Manolo Porcel, con quien compartí y sufrí  la retención del pasado viernes, de cualquier actividad pública como columnista en Alhaurim.com. Los demócratas y la libertad de expresión pierden en Alhaurín a un hombre que contribuyó con sus escritos a entender, comprender y criticar con clase y elegancia a todas las fuerzas socio- políticas de este pueblo, dinamizando la actividad de los columnistas de este medio digital y que le hizo merecedor de un premio literario por este periódico, el año pasado y al que a mi me cupo el honor de entregarle. Animo Manolo.


Agresión total entre ecologistas y empleados de las canteras

La Opinión de Málaga. 07.02.06 

Empleados de las canteras acusan a la PDSS de iniciar los incidentes

Diario SUR. 07.02.06 

Comisiones Obreras (CCOO) informa

Unión Provincial de CC.OO. en Málaga. 06.02.06 Ampliar

En reunión celebrada esta mañana, día 6 de febrero, el Secretariado de la Unión Provincial de CC.OO. de Málaga ha aprobado por UNANIMIDAD la siguiente resolución:


Al Sr. Fernández, por alusiones. Entre cerveza y cerveza

Luis Bravo. 06.02.06 Ampliar

Sr. Pepe Fernández, por alusiones, salgo de mi retiro voluntario como escribidor en este medio digital para hacerle algunas aclaraciones a su escrito. Siempre he manifestado mi repulsa y condena contra cualquier tipo de violencia, venga de donde vega, por eso mismo, cuando se produjo el ataque contra la vivienda del Sr. Piña este Ayuntamiento alzó la voz condenando el hecho y poniendo vigilancia en las casa de los concejales. La respuesta a esa declaración solidaria, fueron  unas manifestaciones del Sr. Piña acusando al alcalde de incitar y alentar a los vándalos que realizaron este hecho.


Cansado y decepcionado

Manuel Porcel. 06.02.06 Ampliar

Son demasiadas vivencias, demasiadas impresiones, demasiadas presiones, demasiadas coacciones ante la libertad de expresión, demasiado de todo y muy poca comprensión y civismo.Creo que con este artículo me despido de la “vida pública” en cuanto a canteras, política, polígono, etc, voy a ahuecar el ala y a vivir, simplemente. A mis cincuenta años todavía creo en la bondad y en la inteligencia de las personas, en el buen estar y en el buen hacer. No termino de entender las cosas, por lo que me limitaré a permanecer como observador, no quiero saber nada de nada.


Sr. Alcalde, no somos lo mismo unos que otros, no se confunda

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.02.06 Ampliar

Encarna Ruiz. El PP y el alacalde Joaquín Villanova condunde los actos violentos de un grupo de energúmenos con el uso pacífico del derecho de reunión y de información que tenemos los ciudadanos. En el comunicado de prensa enviado por le Ayuntamiento habla de comportamientos y posturas extremas de ambos grupos.;


El PSOE condena la falta de libertad de expresión

PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.02.06 Ampliar

En el artículo 20 de la Constitución Española
“Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción…”
¿Se le permitió a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra hacer uso de sus derechos constitucionales el día 3 de febrero, en su Asamblea Informativa celebrada en un local del Ayuntamiento?


Una vez más luchamos por la libertad y la democracia

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.02.06 Ampliar

Consejo local de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre. Gerardo Suárez. Los salvajes acontecimientos del viernes pasado descubren a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre el verdadero rostro de la violencia antidemocrática. Sujetos manipulados, alentados y, obviamente, organizados para que la convocatoria de la PDSS no se celebrara, dieron un paso adelante en sus métodos, pasando de la amenaza a la mayor violencia física. Esta clara su pretensión de acallar cualquier voz que mantenga y demuestre una opinión contraria a la manifestada por el Alcalde, la Junta de Andalucía y los empresarios en el reciente y fraudulento Acuerdo sobre las canteras de Alhaurín de la Torre.


A cada uno lo suyo

Cándido Barrionuevo Vega.. 06.02.06 Ampliar

Quisiera mostrar mi disconformidad con la actuación que se produjo el Viernes en la Asamblea de la PDSS, cualquier acto que conlleve aparejada la violencia, no es mas que una imposición de opinión, lo cual no es lícito, aunque hay otras actitudes que tampoco comparto, como ciertas calificaciones y declaraciones posteriores que se han producido en estos días.


Una treintena de vecinos de Alhaurín denuncia a empleados de las canteras por coacciones

Terra. 06.02.06 

ALH. TORRE: De reunión a ‘batalla campal’

Diario Málaga Costa del Sol. 06.02.06 

En Alhurín de la Torre no existen las libertades públicas

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 05.02.06 Ampliar

Con la permisividad de las autoridades, con la venda puesta en los ojos por parte de la Subdelegación del Gobierno, con la propia pasividad y fariseísmo del Sr. Alcalde, que llegó a calificar que la actuación de CCOO y los trabajadores había sido modélica, con el consentimiento de la Junta de Andalucía que permite actividades declaradas ilegales y clandestinas en Sentencia firme, en Alhaurín de la Torre, hoy en día no existe, democracia, ni posibilidad de ejercer los derechos elementales, de expresión, manifestación o reunión. Hemos asistido al acto más antidemocrático, violento y vegonzoso que se recuerda en este pueblo. Pues se ha amenazado, agredido, coaccionado a más de 300 vecinos de este pueblo.


Secuestrados en “la noche de los cristales rotos”

Pepe Fernández. 05.02.06 Ampliar

Este viernes 3 de Febrero de 2006 no será recordado en este pueblo, como “la   noche   de los cristales rotos” porque no habían inocentes  judíos a quien apalear o incendiar sus comercios, acto intimidatorio precursor del holocausto. Aunque si mucho fascista y mucho “plataformero” a quien zurrar, y desde luego donde hordas  de mafiosas organizaciones se impusieron  al Estado de Derecho.  Solo bastaron 30 segundos de palabras de los representantes de la PDSS, para que los que tiene que defender sus derechos con la palabra también, (trabajadores) lo hicieran con la violencia verbal y física. Los trabajadores de las canteras y sus representantes sindicales ya han perdido la poca credibilidad que les quedaban después de este vergonzoso y vergonzante espectáculo en el Salón de Usos Múltiples donde la PDSS quería celebrar una asamblea.


Alhaurín: los trabajadores de las canteras provocan una batalla campal y agreden a varios vecinos

Canal Sur.es. 05.02.06 

Incidentes viernes 3 de febrero PDSS

Jesús García Torres. 04.02.06 Ampliar

Ayer viernes día 3 de Febrero, a las 20:30 de la tarde había prevista una asamblea de la PDDS en la que se iba a explicar según la plataforma los acuerdos "ilegales" que se habían llevado a cabo entre las partes implicadas en el conflicto de las canteras, también se iba a tomar decisiones en movilizaciones a llevar a cabo y vías judiciales a tomar ante este asunto, Las Canteras de Alhaurín de la Torre.


Nota informativa del Ayuntamiento sobre los hechos acaecidos en la Asamblea de la PDSS

Oficina de Prensa del Ayto. 04.02.06 Ampliar

Este Ayuntamiento lamenta los hechos acaecidos ayer durante el desarrollo de la Asamblea informativa convocada por la PDSS y condena la violencia generada durante la misma. Nunca la violencia es el mejor sistema de resolver las controversias y es totalmente execrable la utilización de la misma, mas la radicalización de las posturas de los dos grupos enfrentados, trabajadores de las canteras y militantes de la PDSS, hacía que fuera previsible la generación de la misma en cuanto saltara la primera chispa.


Asamblea Informativa de la PDSS
Lo que se quería informar antes del ataque de los canteros

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 04.02.06 Ampliar

No es la primera vez que nos dirigimos a ustedes para explicaros quienes somos, cuales son nuestros objetivos, cómo estamos trabajando para conseguirlos y sobre todo qué dificultades nos estamos encontrando en la defensa de estos objetivos. Pero en esta ocasión especialmente, esta Plataforma ciudadana e independiente quiere dar las gracias a todos los asistentes que con su presencia demuestran su interés en un problema que nos afecta a todos: EL GRAVE ATENTADO que se está cometiendo en nuestra sierra. Las canteras existentes en Alhaurín de la Torre se llevan diariamente entre 3500 y 4000 camiones de naturaleza de nuestro pueblo. Según sentencias judiciales e informes periciales que posee nuestra asociación todas las canteras o son clandestinas e ilegales o están caducadas.


La Kale Borroka en Alhaurín de la Torre
Los trabajadores de las canteras revientan la asamblea de la PDSS, insultan y amenazan a sus miembros y los retienen varias horas no dejándolos salir del salón de actos de los bajos del mercado municipal.

Federico Ortega. 04.02.06 Ampliar

Y digo Kale Borroka porque esa deberá ser la actitud de los batasunos del País Vasco. Ni la Policía Local ni la Guardia Civil, ni los miembros de la PDSS por supuesto, pudieron hacer frente a la avalancha de insultos, amenazas y vejaciones que sufrimos los que nos acercamos pacíficamente a la asamblea que la Plataforma había convocado para las 8,30 h. de la tarde. Y no fué hasta las 11,30 horas de las noche cuando los retenidos pudimos salir del salón de actos.




Esta carpeta ha recibido en total 52.358 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998