Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Sábado 23 de Septiembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-23 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Conchi Basilio
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
Fotonoticia
Luis Fernando Prieto Pradas

Elecciones municipales 2007. 27 de mayo

Artículos, campaña y propuestas electorales publicados en Alhaurin.com



Alhaurin.com publica los resultados electorales del 26-J por mesas electorales
Ver gráficos con todos los resultados

Carlos Corcoles. 20.07.16 
En analisis de los resultados 26-J deja los siguientes datos. El Partido Popular gans en el 92,50 % de las 40 mesas electorales, mientras el PSOE sslo lo hizo en tres. Los 'populares' sacaron su mayor ventaja respecto a los socialistas en la mesa 17-A ubicada en el colegio Clara Campoamor, mientras que el Partido Socialista ha superado en 2, 4 y 14 votos al PP en las tres mesas donde ha ganado. En el caso de Unidos Podemos, su mayor "sorpasso" al PSOE se produjo en la mesa 12-U ubicada en Clara Campoamor en la que supers en 53 votos al PSOE, mientras que la menor distancia entre PP y C's se produjo en la mesa 20-A del Instituto Galileo donde la brecha entre ambas formaciones fue de apenas 20 votos.


Entrevista a Eva García Sampere
-Candidata nº2 de Unidos Podemos por Málaga-

Carlos Corcoles. 24.06.16 Ampliar
Con 40 años, Eva García Sampere ha sido toda una revelación en la campaña electoral tras pasar varios años en cargos internos de IU y ser confundida con su hermana, la ex edil de la coalición en Ayto. de la capital, Ana García Sampere . De la mano del número uno de su lista ha recorrido varios municipios y en una de esas paradas atendió a Alhaurin.com, para realizar una entrevista
Carlos Córcoles.- Usted hasta hace poco ha pasado inadvertido para la mayor parte de la gente. ¿Cuál es su perfil profesional?
Eva  García Sampere.- Nací en Alcoy (Alicante). Soy bióloga y en los últimos ocho años  he sido gerente en una de una empresa municipal de servicios.

Luis Garicano: “Málaga tendría que ser la capital de la innovación de Europa”
Ciudadanos Cs. 21.06.16 Ampliar
•  El responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano, repasa las medidas para cambiar España a mejor en el Encuentro Económico con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga
Málaga, lunes 20 de junio de 2016.- La candidata número uno al Congreso de los Diputados por Málaga, Irene Rivera, ha remarcado la lucha contra la precariedad laboral de Ciudadanos con un contrato estable e indefinido desde el primer día: “Un contrato valiente”, ha calificado.
El responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano, ha comenzado su intervención con un repaso al programa de Ciudadanos y a las principales medidas económicas para generar empleo, como la reducción de la cuota para los autónomos.

Heredia aboga por abrir una reforma de la Constitución para que todos los malagueños tengan la opción de votarla
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.12.15 Ampliar
“Queremos hacer una reforma sin miedo, con ilusión y esperanza. Con voluntad de diálogo y acuerdo”, asegura
El diputado nacional del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha abogado hoy en Benalmádena por abrir una reforma de la Constitución para que todos los malagueños tengan la oportunidad de votarla. “Nos sentimos orgullosos de nuestra Constitución y de los frutos que ha dado a este país. Es verdad que con el tiempo, y el uso, hemos ido descubriendo los defectos, que como toda obra humana, tiene. Proponemos reformarla, para adaptarla al nuevo siglo y a los cambios que se han producido en nuestra sociedad. La mitad de los malagueños no votó esta Constitución. Porque no tenían edad o porque ni siquiera había nacido”, ha planteado en el acto con motivo del Día de la Constitución celebrado en Benalmádena junto al alcalde del municipio, Víctor Navas, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos


Carencias y excesos democráticos
Jose Maria Barrionuevo Gil. 06.12.15 Ampliar
Decir “todas las personas”, cuando hablamos, nos puede venir bien, porque nos parece más democrático que cuando nos metemos en cuestiones de género. Hoy también, sin ningún género de dudas, somos conscientes de que el maldito (=maldicho) lenguaje que se nos escapa por la afilada lengua o afilada pluma, nos deja al descubierto un pedazo de alma que ha cargado con el lastre de un enorme trozo de cultura, que se resuelve en una movida, plena y ancestral, carente de democracia, por decirlo de alguna manera. Y a mucha honra, chaval.
No siempre “hablando se entiende la gente”, porque estamos siendo testigos de que se entiende perfectamente, cuándo no dejan hablar a más de uno. Queda patente, ante el respetable público, el irrespetuoso trato que se ha dado a una opcíón política, como es Unidad Popular, en el escenario de este circo político, que no deja de ser un círculo cerrado además de vicioso. Es más aún, los medios de comunicación, como ordenanzas del capital, capitoste, que los sostiene y empodera, se toman todo el tiempo que le podamos conceder para , encima, argumentarnos que solamente se les concede cancha política (que no democrática, claro) a aquellos partidos que tienen posibilidades de gobernar; de gobernarnos, encima. No oímos ni escuchamos semejante e hipócrita argumentario, cuando salieron a  la palestra a debatir para las elecciones catalanas, que al ser un debate democrático a siete partidos (Jxsí, C's, PSC,  Cat.Sq Pot, PP, CUP y UDC) nos hace pensar que nos estaban añadíendo una razón más para independizarse.


La candidata de EQUO al Parlamento Europeo visita Alhaurín de la Torre
Elecciones 2007. 21.05.14 Ampliar
Reyes Montiel, numero 2 de la candidatura de EQUO al Parlamento Europeo recorrió la zona comercial del municipio y se entrevistó con vecinos y comerciantes alhaurinos.La Coalición “Primavera Europea” integrada en el grupo verde, la cuarta fuerza política europea, continua su actividad informativa en Alhaurín de la Torre de cara a las elecciones del domingo 25. La coportavoz estatal y candidata numero 2 de EQUO al Parlamento Reyes Montiel, compartió ayer la jornada con voluntarios y simpatizantes de ELECTORES- EQUO en Alhaurín de la Torre, recorriendo calles y comercios del municipio, sumandose a uno de los repartos de folletos y “naranjas” que vienen realizándose en los ultimos dias. De forma espontanea , vecinos y comerciantes se dirigieron a la candidata madrileña para interesarse por las propuestas de la formación verde, preguntándole sobre temas generales y coincidiendo en trasladarle la inquietud sobre las futuras políticas dictadas desde bruselas y como afectaran a los profesionales a nivel local.

Barómetro de Primavera
Alhaurin.com ofrece una encuesta al cumplirse dos años de la legislatura municipal

Federico Ortega. 30.05.09 

El pasado 27 de mayo se cumplieron dos años de las últimas elecciones municipales, donde el PP sacó 13 concejales, el PSOE 5 e Izquierda Unida 3. Esta fecha ha sido olvidada tal vez por la actual campaña electoral de las europeas, por la crisis, porque se ha querido omitirla o por otras razones. El caso es que estamos en el ecuador de la legislatura municipal y Alhaurin.com ha realizado -como en otras ocasiones- una encuesta para tratar de conocer qué piensan los alhaurinos y alhaurinas de diversos aspectos políticos y sociales de Alhaurín de la Torre, y así conocer los problemas y preocupaciones de nuestros convecinos en el momento actual.
Ficha técnica: La encuesta ha sido realizada por Federico Ortega entre los días 23 y 30 de mayo, Aunque queríamos publicar la encuesta el día 27 de mayo, miércoles, aniversario de las elecciones, lo laborioso de la misma nos ha retrasado unos días. Hemos entrevistado telefónicamente a 100 personas mayores de 18 años. El método aleatorio empleado ha sido repartir las 100 llamadas entre las 19 páginas que tiene la guía telefónica del pueblo de Alhaurín de la Torre, tocando a casi 4 números por página y cada página tambien ha sido tratada aleatoriamente, haciendo señales con bolígrafo, antes de empezar la encuesta, al principio, en medio y al final del cada página. Si se llamaba a un número telefónico señalado y éste no contestaba, se marcaba el siguiente, o el siguiente, hasta que se encontraba la persona que estaba dispuesta a responder a la encuesta. La encuesta se ha realizado todos los días de la semana por las tardes, dos sábados por la mañana y se ha evitado llamar en domingo.
Quien entienda de estadística comprenderá que el método empleado no es ortodoxo completamente, pero se acerca bastante al método científico de elaborar encuestas. El hecho de que no sea totalmente científica esta encuesta hace que no demos proyección de escaños en el consistorio. Eso lo dejamos para que lo discuta la ciudadanía. AMPLIAR


Amplia remodelación del Gobierno Municipal
Se crea una nueva delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda que asume el propio Alcalde. Educación pasa a Remedios Cueto Millán, Igualdad y Bienestar Social la asume María José Sánchez Garrido y Rafael Gómez Chamizo se hace cargo de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras

Informacion municipal. 04.09.08 Ampliar

Transcurrido el periodo vacacional, y tras el primer año de legislatura, el alcalde ha llevado a cabo una remodelación del equipo de gobierno que ya estaba decidida desde hace semanas, justificada en acompasar los diferentes departamentos y delegaciones a la nueva estructura y organigrama de la Junta, principalmente, para coordinar diferentes áreas de trabajo que antes estaban repartidas en otras concejalías.


Al Sr. Felipe González

Francisca Cruzado Ríos. 29.02.08 Ampliar

Sr. González, no sé como tiene Ud, a estas alturas de la película la desfachatez de ofender, de la forma que la hizo ayer, al líder de la oposición, el Sr. Mariano Rajoy llamándole imbécil, con todo lo que debía de analizar en su partido. Ud. que presume de ser caducado, Ud. que fue tan inepto, que durante su mandato se enteraba de lo que ocurría en su gobierno por los medios de comunicación, Ud que permitió el Gal, los “hermanísimos” de Guerra, Filesa, Matesa, Roldán y un sin fin de cosas más. Ud que tuvo y tiene ministros de su gobierno todavía en la cárcel, Ud que supuestamente tiene amigos en Marruecos, Venezuela y otros países que le otorgaron y le otorgan favores. Ud que dejó España en la ruina.


El PP tira de alcaldes y concejales destacados para reforzar sus listas
Joaquín Villanova candidato al Senado

Diario SUR. 24.01.08 

Todos los datos de la nueva Corporación Municipal
salida de las elecciones del 27 de mayo de 2007

Federico Ortega. 02.07.07 Ampliar

Alhaurin.com ha reunido en una página todos los datos de interés generados a partir de la cita con las urnas el 27 de mayo de 2007: Datos de participación, votos obtenido por cada grupo, nombre de los concejales-as. Y del primer Pleno Municipal del 2 de julio: Orden del día. Delegados de las distintas Concejalías. Distritos en que se ha dividido Alhaurín de la Torre. Nombramiento de portavoces. Junta de Gobierno Local. Distintas comisiones. Sueldos de la corporación. Personal de libre designación de la Alcaldía. Retribuciones por asistencia a Plenos y Comisiones y Retribuciones por grupos políticos.
En otras tres páginas están: Actos de la toma se posesión del nuevo Ayuntamiento.  Discurso de investidura de Joaquín Villanova.     Fotos de todos los concejales y concejalas.


El Pleno del ayuntamiento aprueba las retribuciones de los concejales
Diálogo cívico, debate moderado y talante como características de este primer pleno

Oficina de Prensa del Ayto. 02.07.07 Ampliar

Tal como estaba previsto se ha celebrado en la mañana de hoy el Pleno extraordinario corporativo de funcionamiento y asignación de retribuciones. Al contrario que en la legislatura precedente, no ha habido que consignar un debate encarnizado, a parecer, la mayoría de los temas ya venían consensuados de anteriores reuniones informales y por tanto todo se ha desarrollado en orden sin mucha pugna o dialéctica municipal.


Designadas las áreas, delegaciones y distritos de cada concejal de gobierno

Oficina de Prensa del Ayto. 18.06.07 Ampliar

El alcalde Joaquín Villanova ha designado en la mañana de hoy mediante decreto las distintas delegaciones que desempeñaran los concejales de gobierno durante la presente legislatura. Como novedad cada concejal tendrá asignado un distrito encargándose de la coordinación de servicios en el mismo. Las distintas delegaciones  quedan de la siguiente forma:


Todos los Concejales de la Corporación Municipal 2007- 2011. Fotos Luis Bravo

Luis Bravo. 17.06.07 

Toman posesión de sus cargos los 21 concejales de la VIII legislatura municipal
Joaquín Villanova, elegido como alcalde por 4ª vez
Vídeo 1         Vídeo 2    Ver imágenes

Redacción. 16.06.07 Ampliar

A las 12 de la mañana de hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha tenido lugar la toma de posesión de los nuevos concejales y concejalas salidos de las elecciones del pasado 27 de mayo. El secretario municipal, Manuel López, ha introducido el evento dando lectura a los textos legales correspondientes al caso y a continuación se ha procedido a elegir la mesa de edad que ha quedado formada por Rafael Gómez Chamizo del PP como concejal mayor, y María del Mar Jiménez del PSOE como concejala más joven. Chamizo ha conducido el acto de jura o promesa de la Constitución Española de los nuevos ediles y la votación de elección del alcalde que, como era previsible, se ha producido en la persona del Joaquín Villanova Rueda con 13 votos, seguido por la representante del PSOE, Patricia Alba con cinco votos y Mercedes Ávila de Izquierda Unida con tres votos.


Alhaurín reestructurará las áreas de gobierno

Diario SUR. 15.06.07 

El precio de la independencia

Isolde Schaefer. 09.06.07 Ampliar

No sé por qué estan uds tan interesados en contradecir mi independencia. Pero para que les quede claro a toda la agrupación del PSOE de Alhaurín se lo explico.
1º. He sido  militante  del PSOE perteneciendo a la FSM. Nunca en la agrupación de Alhaurín.
2º  Me he dado de baja hace años.
3º  He colaborado con la lista ganadora de la Asamblea del 16-12-2007.


Sra. Isolde, vayamos por partes

Patricia Alba. 08.06.07 Ampliar

Es la primera y la última vez que voy a dirigirme a usted. Me voy a limitar a enumerar hechos:
1.- Usted se declara como persona independiente a todas horas y por todas partes. Pues bien, su hija, militante del partido socialista, iba en la lista del Sr. Manchado.
El día 27 de febrero, día del referéndum del Estatuto de Autonomía, usted se dedicó a repartir los bocadillos a todos los interventores del partido socialista. Posteriormente, cuando fui a entregar la documentación a la sede, usted estaba sentada con el Sr. Manchado recogiendo la documentación. Durante este tiempo, he acudido en ocasiones a la agrupación, con el resto de compañeros y cuál ha sido nuestra sorpresa, al ver que usted estaba allí, con los integrantes de la otra lista.


Respuesta a Micaela García

Isolde Schaefer. 07.06.07 Ampliar

Mire Sra. García, a mí no me atormenta absolutamente nada, más bien tengo claras algunas cosas muy importantes y cada vez más. Aclararle que mi hija es la que estuvo como interventora en la mesa en la que ud. estuvo, por cierto en la que ud se automarginó de unos compañeros de mesa estupendos y divertidos. Es una pena que los ciudadanos no estemos más a menudo en las mesas para poder constatar que tenemos muchas cosas en común y que hay menos crispación de la que se pretende vender. Pero si no recuerdo mal, era ud. quien quería, según dijo en este diario, hablar conmigo. ¿Por qué no lo hizo?


Cuestión de agudeza

Micaela García Márquez. 07.06.07 Ampliar

Señora Isolde, le escribo, con la única intención de ponerle de manifiesto, que a pesar de estos nuevos tiempos que corren para el PSOE local, queremos seguir  recibiéndola en la casa del pueblo, de la misma manera y hospitalidad con la que lo hizo con anterioridad nuestro anterior secretario general y candidato. Nosotros le animamos, a que venga, y nos traslade sus inquietudes, sus dudas, sobre la financiación de partidos, sobre la línea de trabajo del grupo Municipal, sobre los corruptos, que campean por nuestras siglas. Venga, porque la esperamos con los brazos abiertos... Claro, siempre y cuando a usted lo que realmente le interese sea llegar a algún punto en concreto, a algún entendimiento, a algo constructivo que beneficie al bien particular y al bien general de nuestro pueblo.


Cuántos monos harán falta

Adriana Ruiz Díaz. 06.06.07 Ampliar

Estas páginas andan tranquilas estos últimos días, demasiado tranquilas diría yo, hartos ya de elecciones y mucho más de campaña, hemos terminado por aceptar lo inevitable unos y otros: que seguiremos con las canteras y tragaremos polvo, si quieres sí y si no también, que el PP gobernará con mayoría absoluta durante otros cuatro años, aunque algo menos absoluta, que ha perdido un concejal a favor de IU y que el PSOE se ha mantenido a pesar del vendaval. Esperemos que ese toque de atención sirva para que los señores concejales, su regidor y la oficina de prensa del PP, consideren que en este pueblo hay muchas personas que no les votan a ellos y que no aplauden incondicionalmente su gestión. Tenerles en cuenta a la hora de actuar y sobre todo de desbocarse en prensa y comunicados o en desafueros de sus ediles durante los plenos, no sería un mal ejercicio.


Siempre se busca el culpable, no el motivo, sólo la culpa

Manuel Porcel. 05.06.07 Ampliar

Esta vez la culpa la tiene D´hont, este pobre belga que murió hace más de cien años, este hombre al que se le ocurrió un algoritmo matemático y desproporcional para ayudar a la mayoría, éste que aportó una idea de adjudicación de escaños y que es asumida por muchos países democráticos, ése parece tener la culpa de la pérdida de un concejal.


5+3=14

Antonio Martín Regueira. 31.05.07 Ampliar

El próximo 15 de junio saldrá a la calle Torre Información con sus 48 páginas habituales, de las que sólo media se dedica a opinión (editorial), en la que realizaremos nuestro balance de las elecciones; pero no quería dejar de hacer algunas reflexiones por dos alusiones realizadas en alhaurin.com. En primer lugar, quería decirle a Manuel Porcel que detrás de su buen estilo redaccional, se esconde la mayor de las manipulaciones, tergiversaciones y falta al sentido común que he visto en mi vida. No sé cómo este señor puede decir a medios profesionales que son partidistas. Ahora resulta que las elecciones en Alhaurín de la Torre las ha ganado la izquierda.


Más elecciones, por favor

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 30.05.07 

Propongo que...: quiero que se hagan más elecciones: todos los meses si es posible, que sigan limpiando mi calle como últimamente, que sigan haciendo más rotondas, plantando más palmeras, prometiendo enormes centros comerciales y miles de vpo, quiero seguir viendo imágenes retocadas por ordenador de las canteras repletas de árboles y de la carretera de los polígonos con 4 carriles, quiero más inauguraciones de edificios públicos, hasta creo que echo de menos la guerra isolde-bravo. En el fondo estas cosas son las únicas positivas de unas elecciones, porque por lo visto, el día después todo sigue igual.


 Felicidades

Jorge Cruzado Segado. 30.05.07 

Ante todo dar mi más sincera enhorabuena al PP, y en especial a D. Joaquín Villanova y a su equipo de gobierno por la reciente y flamante victoria de las elecciones celebradas el pasado domingo 27 de mayo. Esperamos que en la presente legislatura sigáis con tan buena gestión como la que habéis llevado a cabo hasta ahora. Por otro lado, criticar la aptitud que está teniendo Izquierda Unida en cuanto al tema de las VPO de El encuentro, ya que desde el pasado intento de sorteo, suspendido gracias a ellos, hasta el día de hoy 29 de mayo, día del sorteo, han utilizado este evento tan esperado por todos los que optaban a una vivienda para desprestigiar al PP y su política. Primero, apelando a la ilegalidad de éste, no siendo cierto este hecho, y segundo, aprovechando la concentración de gente en tal evento para repartir unas octavillas. Por último, decir que con la gran idea de IU de repartir las casas a dedo, sólo se conseguiría crear aún más polémica, pues como todos sabemos el reparto no sería nada justo. Un cordial saludo.


Enhorabuena pero más servicios

Rocío González Lima. 29.05.07 

En primer lugar me gustaría felicitar al equipo de gobierno victorioso en estas nuevas elecciones, que tan buen resultado les han dado. Soy policía local del municipio de Málaga pero como otros tantos compañeros opté por mi residencia en Alhaurín de la Torre. Espero que este año se dé un aire fresco al consistorio sobre todo en lo que respecta a servicios. Me sorprende que tan sólo un policía local estuviera de servicio el día antes de la elecciones, más todavía me sorprende los turnos que tienen que soportar mis compañeros de municipio conlindante, son profesionales y como tales deben ser valorados, ya que noto en todos ellos una desmotivación muy aguda trabajando en un municipio de primera como es el nuestro. Celebremos la victoria con nuevos objetivos y mejoras para todos.


Sobre las encuestas

Juan Cantero Marín. 29.05.07 

Critico a...: Antonio Martín, director del periódico Torre Información. Creo que la encuesta sobre las eleccciones de Alhaurín de la Torre batirá records negativos sobre el resultado real. Se ha equivocado con relación a IU en un 134%, ya que vaticinó un 6,1% de procentaje de voto, y han conseguido un 14,30%.
Propongo que...: Reconozca su error y pida disculpas y por supuesto que no haga más encuestas.


El día después

Paco Acosta. 29.05.07 Ampliar

Es una satisfacción entrar en esta página y no sentir la crispación que durante tantos días ha enfrentado a políticos y no políticos. Las aguas, tan revueltas que a veces amenazaban tormenta han vuelto, al menos momentáneamente, a su cauce. Y es de esperar que sigan en él para bien de todos. El desgaste, tanto físico como psíquico que acumulan todos los políticos al final de cada legislatura, unido a la tensión que produce la lucha por mantener o alcanzar el poder en periodo de elecciones, es una mezcla explosiva que no siempre pueden desactivar.


Gracias

Patricia Alba. 28.05.07 

En cuanto conocí los resultados obtenidos ayer, llamé a Joaquín Villanova y a Mercedes Ávila, para felicitarlos. Hoy quiero reiterar esa felicitación. Gracias a todos los vecinos y vecinas, que habéis confiado en nuestra candidatura. Durante los próximos cuatro años, trabajaremos a fondo para no defraudaros. Estamos muy satisfechos por los resultados logrados, sobre todo teniendo en cuenta que hemos contado con diversos factores en contra, como la división interna del partido, la contracampaña que hemos tenido que soportar por parte de ex militantes del partido socialista, y el poco tiempo con el que hemos contado para preparar la campaña electoral. Pero a pesar de todo estos factores en contra, 2.770 vecinos y vecinas de Alhaurín han confiado en nuestro programa. Por últimos, quiero dar las gracias a todos los miembros de la candidatura, militantes, juventudes de socialistas y voluntarios, por el trabajo que han realizado, por su apoyo y por cariño. Gracias a todos ellos, llegan nuevos tiempos para el PSOE.


Gracias

Mercedes Ávila. 28.05.07 Ampliar

Quiero dar las gracias públicamente a todas las personas que ayer 27 de mayo creyeron en nosotros y lo demostraron confiándonos su voto. Decirles que no les vamos a defraudar y que estaremos ahí en el Ayuntamiento, y en la vida social de nuestro pueblo, con las fuerzas que nos habéis dado. Exigiendo como siempre que en el Ayuntamiento se trabaje en beneficio de todo el pueblo de Alhaurín de la Torre, del casco urbano y de las barriadas, y buscando el interés de todos/as. Seguiremos respetando como siempre la soberana decisión y elección que el pueblo ha decidido en las urnas. Pero también queremos que no se nos discrimine basándose en la mayoría absoluta. Los mismos derechos tenemos los concejales de IU, del PSOE o del PP, puesto que en democracia lo mismo vale un votante que sea representado por IU, que uno del PSOE o del PP. Todos hemos sido elegidos de igual manera, y por tanto, somos iguales ante la ley.


Histórica victoria del PP en Alhaurín de la Torre

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 28.05.07 Ampliar

Joaquín Villanova con el 61,19% de los votos se confirma como el alcalde más votado de la provincia de Málaga en poblaciones de más de 5.000 habitantes y el segundo de Andalucía en poblaciones de más de 25.000 tras Alcalá de Guadaira
La jornada electoral de ayer deparó la victoria más importante del PP en Alhaurín de la Torre, ya que al éxito electoral de 2003 con el 58,84% de los votos, esta convocatoria hay que sumar una subida del 2,35 hasta alcanzar el 61,19% que arrojan los resultados provisionales. Sin embargo, la composición de partidos que se presentaban a las elecciones, ha ocasionado que por aplicación de la ley de D´hont se perdiera uno de los 14 concejales con que contaba el equipo de gobierno por 35 escasos votos y que ha ido a parar a manos del PSOE, que consiguió el último concejal. 


Felicidades al Partido Popular

Federico Ortega. 28.05.07 

Felicito... al Partido Popular de Alhaurín de la Torre. Es quien realmente ha ganado las elecciones y quien tiene la responsabilidad de dirigir los destinos de este pueblo los cuatro próximos años. No nos engañemos. Si es verdad que Izquierda Unida ha arrebatado un concejal al PP y que el PSOE ha salido de las elecciones mejor de lo que pensaba; no es menos verdad que el vencedor absoluto ha sido el PP. No lo olvidemos y sobretodo que ellos no lo olviden. Es su éxito y su responsabilidad. 35.000 vecinos de este pueblo estaremos en sus manos y pendientes de lo que hagan. Les deseo mucha suerte por el bien de todos.


Felicito a los adversarios políticos

Carlos Carmona Sanchez. 28.05.07 

Ayer durante las elecciones, hice las funciones de interventor de IU en la  mesa A de la Escuela de Adultos de Alhaurín de la Torre. Estuvimos muchas  horas realizando la tarea de supervisión de las elecciones. Quisiera  felicitar a los adversarios y adversarias políticas de mi mesa electoral,  por el alto nivel de comunicación y cooperación que hubo durante todo el  proceso. Creo que con esta actitud, es la Democracia y el ciudadano quien sale beneficiado. Otras personas a las que deseo felicitar, es a la mujer y  dos hombres componentes de la mesa electoral. Resalto entre otras cosas la  eficacia con que llevaron todo el proceso.


Elecciones Municipales 2007:
Gobierna Joaquín, gana la izquierda

Manuel Porcel. 28.05.07 Ampliar

Como opinión personal y después de los resultados de las elecciones municipales del día 27 en Alhaurín de la Torre, me atrevo a hacer las siguientes puntualizaciones.
1.- Como se preveía, Joaquín ha sacado mayoría (y matizo Joaquín, no PP), no ha sido sorpresa, la novedad ha sido perder un concejal, por mucho que se difundiera de que “estaba todo controlado y marchaba según lo previsto”. No estaba todo controlado ni previsto, y las encuestas o sondeos, aunque procedentes de fuentes más o menos fiables, distaban bastante de la realidad, nunca los creí porque pensé que también estaban haciendo su función electoral. No estaba todo controlado ni se ha desarrollado según lo previsto, faroles, los mínimos. No hay que dormirse.


Izquierda Unida único grupo municipal que tras las elecciones sube en  número votos, porcentaje  de votos y concejales

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 28.05.07 Ampliar

Tras las elecciones municipales celebradas ayer en nuestro municipio, lo primero es felicitar al PP y al Sr. Joaquín Villanova por los resultados obtenidos. Igualmente felicitamos al PSOE y a Patricia Alba, también por sus resultados. Igualmente desde Izquierda Unida nos congratulamos, de la jornada electoral, que se desarrolló sin incidentes destacables. Nuestro pueblo ha demostrado que tiene un alto valor cívico y que cumple con los principios democráticos. Pero tampoco queremos dejar de señalar, que se ha producido un 45 % de abstención, y este es un dato que nos debe hacer reflexionar a todos.


Los resultados electorales del PSOE

Matías Sánchez Sen . Militante del PSOE de Alhaurín de la Torre. 28.05.07 

Felicito a...: A mi partido (PSOE-A) y a la candidatura de Patricia Alba. No sólo han sido capaces de renovar el número de concejales, sino incluso de aumentar e ilusionar la confianza de la ciudadanía alhaurina. Los intentos y la decidida voluntad de derrumbe del sector disidente, que manifestaron públicamente sentirse socialistas repartiendo anónimos, han fracasado una vez más.
Critico a...: A los compañeras/os (24) autodimitidos e inducidos por su líder supremo y lamentablemente ex-militantes del PSOE de mi pueblo adoptivo, que aún teniendo constancia de sus nuevas preferencias y realidad efectiva de voto (legitima, sin duda), hasta ahora no han tenido a bien reconocer los resultados obtenidos por el Partido Socialista en el que militaron y que según dicen defendieron y representaron adecuadamente.
Propongo que...: La unidad de la izquierda progresista en Alhaurín del Torre, la fuerza y el trabajo de toda la militancia socialista por los nuevos tiempos que hoy se inician, sin exclusiones y/o “salvadores de la patria”. Servimos todas/os, nadie es dueña/o, exclusiva/o de la honradez y honestidad mientras el estado de derecho no muestre lo contrario.


Como siempre, todos ganan

Conchi Navarro. 28.05.07 Ampliar

Salvo excepciones de pérdidas muy evidentes las valoraciones de los partidos tras las elecciones suelen ser positivas: siempre se encuentra algúna aspecto que resaltar favorablemente. En nuestro municipio en esta ocasión -no sin razón- los tres partidos tienen motivos para sentirse contentos. Sin embargo, lo cierto es que el concejal que pierde el PP a favor de Izquierda Unida es significativo y una cuestión a considerar para establecer futuras líneas de trabajo.


Todos han ganado

Juan Carlos Sanz de Ayala. 28.05.07 

Quiero reincorporarme como columnista a los diarios digitales, en particular a Alhaurín.com felicitando a los tres partidos que han conseguido concejalías en estas elecciones. Al Partido Popular porque ha aumentado en porcentaje y votos, aunque la puñetera fórmula aplicable le haya arrebatado una concejalía. Goleada agridulce. Al PSOE, porque a pesar de todos sus  avatares en los últimos meses, también ha subido en votos y porcentaje, mal que nos pese a algunos que hicimos de agoreros, como yo. El pueblo es soberano. ¡Viva el pueblo!. Y para Izquierda Unida, enhorabuena por esa tercera concejalía, miel sobre hojuelas y fruto de un trabajo bien hecho. Felicidades a todos, pero aviso: para mí ha finalizado la tregua y vuelvo con la pluma afilada. Mañana.. "¡Hablaremos del Gobierno!".


Felicitaciones a todos

Adriana Ruiz Díaz. 28.05.07 Ampliar

Felicito a...: Al Partido Popular y a Joaquín Villanova por su mayoría absoluta que le va a permitir gobernar como hasta ahora, o sea, como le de la gana.  Felicito a Patricia Alba y al PSOE, porque dadas las circunstancias, que mantenga los mismos concejales que en las anteriores elecciones, es todo un logro. Si se posiciona claramente, en el tema de urbanismo y canteras, ganará en madurez, credibilidad y posibilidades para ella y su partido en el futuro. Y mi más sincera felicitación es para IU y Mercedes Ávila, ganar un concejal, ha sido un viaje heroico en un ambiente de abierta hostilidad donde era tratada como el “enemigo”.


Nueva corporación municipal 2007-2011
Alhaurín de la Torre

Redacción. 27.05.07 

Concejales del Partido Popular

1.- Joaquín Villanova Rueda: 50 años, actual alcalde desde 1996 y concejal desde 1987. Técnico contable.
2.- Rafael Gómez Chamizo. 60 años. Diplomado en Magisterio.
3.- Salvador Herrera Donaire: 33 años.  Diplomado en Magisterio.
4.- Isabel María Fraile Herrera. 26 años. Técnico Superior de secretariado bilingüe.
5.- María Remedios Carrillo Peña: 52 años. Secretaria de dirección.
6.- Gerardo Velasco Rodríguez: 50 años. Gestor Comercial
7.- María José Sánchez Garrido: 44 años. Diplomada en Magisterio.
8.- María José Álvarez Muñoz: 48 años. Técnico en banca.
9.- Marina Bravo Casero: 24 años. Estudiante de 5º curso de Ciencias Ambientales.
10.- Juan José González Díaz: 42 años. Empresario autónomo.
11.- Pablo Francisco Montesinos Cabello: 48 años. Trabajador y especialista en laboratorio fotográfico.
12.- Carmen Doblas Torralvo: 29 años. Licenciada en Derecho
13.- Remedios Inmaculada Cueto Millán: 31 años. Diplomada en Relaciones laborales.

Concejales del PSOE

1.- Patricia Alba Luque. Abogada.
2.- Enrique Rodríguez Castellón. Catedrático de Universidad.
3.- Antonio Sánchez Becerra. Empresario.
4.- Mª del Mar Jiménez García. Estudiante.
5.- Rafael Sánchez García. Director de un centro de menores.

Concejales de Izquierda Unida-Los Verdes

1.- Mercedes Ávila González, 43 años. Licenciada en Filología Clásica y en Derecho por la UMA.
2.- Brenéa Chaves Cuevas, 56 años, Coordinadora Local de IU. Trabaja en Hostelería.
3.- José Antº Gavilán Rodríguez, 28 años, Cocinero de Profesión. Miembro de la UGT.


Un recorrido por las mesas electorales. Elecciones municipales. 27.05.07
Ver imágenes     Ver vídeo

Redacción. 27.05.07 

Joaquín votó a las diez de la mañana en su colegio de Carranque
El Partido Popular ha cubierto cada mesa electoral con dos interventores y un apoderado, mas un coordinador por colegio electoral

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 27.05.07 Ampliar

Temprano, a las diez de la mañana ha depositado su voto, cumpliendo con su deber electoral, el candidato del Partido Popular y actual alcalde Joaquín Villanova en su colegio habitual de la barriada de Carranque. El candidato ha declarado que espera una afluencia importante a las urnas ya que el día se presenta idóneo para acercarse a votar y cumplir con el deber ciudadano de elegir al alcalde, el político más cercano, que regirá los destinos municipales durante los próximos cuatro años.


To the foreign voters:

María Teresa Vargas Baliñas. 25.05.07 Ampliar

IZQUIERDA UNIDA – LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCIA is the only party with a true ecological platform, supporting sustainable development, reduction of taxes and an end to corruption and savage construction with no consideration for the environment. This is why we ask for your vote and explain below our programme. With IU (Izquierda Unida) YOU govern!


La criminalización de la vida política por parte de Izquierda Unida

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

La reiteración de Izquierda Unida en difundir situaciones procesales del alcalde, concejales o miembros del Partido Popular, no hace sino darnos la razón a la afirmación reiterada que mantenemos, de que Izquierda unida se ha destacado por dos cosas durante esta legislatura que termina. Por poner sistemáticamente denuncias contra todo y por que todas las que han sido falladas por la justicia han ido al cesto de los papeles. Denunciar sistemáticamente sin fundamento es algo innoble y que demuestra cuál es la política de Izquierda Unida y del abogado que la dirige. Pues se da la circunstancia que todas han sido llevadas por el mismo individuo.


El dinero no llueve del cielo, hay que trabajárselo

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Cada subvención que se recibe de la Junta lleva detrás un arduo trabajo para realizar un expediente que sea competitivo. No hay que olvidar que la Junta de Andalucía es la encargada de repartir los fondos públicos, no es un regalo del PSOE para Alhaurín de la Torre sino una obligación
La obtención de cada subvención de la Junta de Andalucía o de cualquier otro organismo lleva consigo el trabajo constante de un equipo de profesionales. Algo que parece no tener en cuenta el Partido Socialista de Alhaurín de la Torre que cree que el dinero llueve del cielo y las subvenciones son entregadas al Consistorio por el simple hecho de serlo. Es un equipo de trabajo el que busca la financiación para los proyectos estratégicos del equipo de gobierno. En este sentido, dejar claro que los proyectos no se hacen para obtener las subvenciones, son las convocatorias las que resultan afines a los objetivos municipales.


A José Antonio García:

Luis Bravo. 25.05.07 Ampliar

Nosotros no queremos tu voto, queremos tu felicidad. Queremos que sientas tu pueblo y estés orgulloso de vivir en él. Tienes más de 18 años, eres mayor de edad y vas a votar por primera vez. Para nosotros eres tan importante como cualquiera, porque eres vecino y por tanto te ofrecemos lo mismo que le ofrecemos a cualquier vecino. Principalmente buscamos conseguir riqueza y empleo, trabajo y formación para los jóvenes y para los mayores, para tus padres, hermanos, familiares, o amigos, porque pensamos que siendo la familia la unidad básica de convivencia, ésta mejorará si las condiciones en las que se desarrolla la vida de sus miembros es la más idónea. Por eso hay un buen programa para la mujer, para tu madre o hermanas por si lo precisan.


PP. Pura propaganda

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Desde Izquierda Unida no podemos permanecer impasibles al cúmulo de falsedades emitidas por el Partido Popular en la nota de prensa de esta mañana 25-5-07. Las mismas tendrán la respuesta adecuada que marca nuestro estado democrático y de derecho, en el ejercicio de las leyes. Desde luego hubiéramos preferido no tener que poner en conocimiento de la opinión pública las siguientes manifestaciones.
1º. Es absolutamente falso que hoy se haya celebrado o estuviera previsto celebrar una vista oral contra Izquierda Unida, por denuncia falsa en el “Caso Retamar”. Como bien sabe el Alcalde Villanova y el Concejal de Urbanismo, el Caso Retamar lo iniciaron los vecinos de esta Urbanización a la cabeza de los cuales estaba el Presidente de la Asociación de Vecinos, e Izquierda Unida a petición de los vecinos puso los hechos en conocimiento del Fiscal Sr. López Caballero.


En buen momento

Álvaro Barcenilla López. 25.05.07 Ampliar

Si hubiera una forma de llamar al programa del Partido Popular de Alhaurín de la Torre, no sería otra que castillos en el aire: la manera que tienen "de vender la moto" es
increíble, de risa, yo la llamaría. En su programa, ver medidas como: "Urbanización y desdoblamiento de la carretera de los polígonos con 4 carriles de circulación y 2 vías de servicio en sus 3,8 km de recorrido, desde Isaac Peral hasta la rotonda del Peñón, con medianas, aceras, farolas, ajardinado y carril-bici" es buenísima, de programa de humor de los buenos. Sobre todo si pensamos en la expropiación de terrenos que tendremos que sufragar los alhaurinos para poder realizarla. Calculen: 3 metros por carril, por 8 carriles (según fotomontaje de su programa) salen 24 metros, más medianas, aceras y carril bici, hacen un total de... Más metros que los que tiene la carretera. Solución, expropiación. Seguro.


Gobernar de otra forma… con Izquierda Unida es posible

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.05.07 Ampliar

Queridos vecinos/vecinas de Alhaurín de la Torre:
Me dirijo a vosotros pidiendo apoyo para conseguir un cambio en el Ayuntamiento. Desde Izquierda Unida proponemos otra manera distinta de gobernar, basada en la honradez y en la eficacia de los servicios públicos. Nuestra apuesta es hacer de nuestro pueblo un espacio sostenible medioambientalmente, habitable, abierto y plural, en el que vivir y trabajar. Pensado para que todos los alhaurinos, hombres y mujeres, niños y niñas, jóvenes y mayores puedan desarrollar sus personalidades y cubrir sus necesidades.


Carta a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre. Gracias de corazón

Mercedes Ávila. 25.05.07 Ampliar

Como candidata de Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía a la Alcaldía, quiero dar las gracias por su colaboración a todos los compañeros/as, que me han ayudado a llevar a cabo esta campaña; a todos los simpatizantes que nos han apoyado, a todos los vecinos que nos han escuchado; sin todos y cada uno de ellos no hubiera sido posible llevar a cabo esta ingente tarea, que es hacer de manera limpia, ordenada y con ilusión, un trabajo en el que creemos.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 332.455 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998