logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner

Discurso de investidura de Joaquín Villanova como alcalde de Alhaurín de la Torre

Oficina de Prensa del Ayto. 16.06.07 

Ilustrísimas autoridades, ex Alcaldes de Alhaurín de la Torre, miembros de la Corporación Municipal, Asociaciones de Vecinos, Culturales, Hermanos Mayores de las Cofradías de nuestro pueblo, Señoras y Señores:
Deseo que mis primeras palabras, sean para felicitar a los Concejales que hoy toman posesión de su cargo, como miembros de la Corporación Municipal. Les deseo a todos lo mejor en esta nueva etapa que ahora comenzamos.

Comienza hoy un nuevo mandato en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el octavo desde la llegada de la democracia, y ante nosotros se plantean nuevos e importantes retos que determinarán el futuro de nuestro pueblo, el futuro de los  hombres y mujeres que viven en el.

Los ciudadanos de Alhaurín de la Torre, han decidido que seamos nosotros los responsables de dirigir la marcha de nuestro pueblo, durante los próximos cuatro años. Nos han encomendado esa tarea y todos nosotros, miembros de la Corporación, debemos asumirla y atenderla desde nuestras respectivas responsabilidades con diligencia, integridad y espíritu de servicio.

El acta de concejal es un contrato con los ciudadanos que nos compromete con el futuro de Alhaurín de la Torre y, nos otorga la enorme responsabilidad de representar a nuestro pueblo en la toma de decisiones y en la administración de los asuntos del mismo.

Los ciudadanos merecen y esperan de nosotros, capacidad para actuar unidos ante los grandes asuntos de Alhaurín de la Torre, más allá de intereses partidistas o de grupo.

Huyendo de una constante judicialización y crispación de la vida política municipal. Los ciudadanos, han determinado con su voto que opción política desean ver en el gobierno municipal. Lo han hecho de forma mayoritaria. Y ahora, reclaman que cada uno asuma el papel que las urnas le ha otorgado. Han querido un gobierno fuerte, decidido a impulsar el futuro de nuestro pueblo y quieren una oposición constructiva que con ideas y proyectos, ayuden y cooperen necesariamente en la construcción de ese futuro imparable al que Alhaurín de la Torre está destinado.

Esa exigencia que estamos obligados a atender, sólo se puede alcanzar sirviéndose del diálogo como método y buscando el consenso como objetivo.

El equipo de gobierno que me honro en presidir, porque así lo ha decidido el 61,20% de los ciudadanos que el pasado día 27 de mayo ejercieron su derecho al voto, trabajará desde el primer día con esa meta. Abriremos un diálogo permanente entre las fuerzas representadas en el Pleno del Ayuntamiento para de esa forma, mediante el debate y la confrontación de ideas, podamos sacar adelante las decisiones que mejor convengan a los intereses de Alhaurín de la Torre.

En los próximos años, Alhaurín de la Torre tiene que hacer frente a importantes desafíos y, estamos obligados a rentabilizar al máximo los esfuerzos realizados en los últimos tiempos. Solo con la colaboración de todos: Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de la Nación, estaremos en disposición de dar el salto definitivo hacia el lugar preferente que nos corresponde. Pero eso sí, no permitiremos que el color político de otras Administraciones, paralice o entorpezca el crecimiento y desarrollo que está teniendo nuestro pueblo.

En los últimos tiempos, Alhaurín de la Torre ha conocido una importante disminución del desempleo, especialmente en sectores tan críticos como el industrial.

Son los resultados del trabajo de todos y, deben servirnos de estímulo para seguir trabajando sobre el que puede ser el principal objetivo de cualquier gestor público: la reducción del paro.

Para ello, el equipo de gobierno, seguirá trabajando en la captación de grandes inversiones. El gran proyecto de esta Legislatura, la Ciudad Aeroportuaria, será sin duda un gran motor de crecimiento y desarrollo, creando a su vez miles de puestos de trabajo tanto directos como indirectos y, que redundarán sin lugar a dudas en nuestro pueblo.

Ello, unido a las ayudas a la creación y modernización de las pequeñas y medianas empresas, el fomento en la creación de parques empresariales y, en la promoción de la formación y el autoempleo, contribuirán de forma decisiva a combatir las tasas de paro.

Se trata de una tarea en la que no podemos ni queremos estar solos y, por esa razón, mantendremos una estrecha relación con los agentes sociales, con los empresarios generadores de empleo y con los sindicatos.

La participación de los agentes sociales, no debe limitarse a los asuntos directamente relacionados con la generación de empleo. Seguiremos reclamando su respaldo y el concurso de sus opiniones en todos aquellos proyectos que deben servir para construir un pueblo más moderno en una provincia más próspera.

El esfuerzo de todos, debe ser también instrumento fundamental para dirigir el proceso de modernización del que ninguna zona de Alhaurín de la Torre va a quedar excluida. El ensanche del pueblo, la nueva ordenación de la Avenida de las Americas, vía que atraviesa los polígonos industriales, que conectará a nuestro pueblo directamente con la Hiper Ronda y el vial distribuidor, serán sin lugar a dudas un salto cuantitavivo en la calidad de las comunicaciones que nuestro pueblo va a tener.

No ya sólo con los municipios costeros más alejados, sino también con los tres puntos productivos de Málaga: el acceso norte al aeropuerto, la Universidad y el Parque Tecnológico.

La construcción de un gran teatro con capacidad para setecientas cincuenta personas, una nueva biblioteca para cuatrocientas cincuenta personas, ampliación de la oferta en centros educativos, el museo de Torrijos, el de las Cofradías, el control del Plan de Restauración de las Canteras, la aprobación y puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana y, así un largo etcétera de proyectos, marcarán sin lugar a dudas a esta Legislatura como la más fructífera e importante de la historia de Alhaurín de la Torre.

Quiero insistir una vez más, en la importancia del diálogo y del apoyo que merecen las grandes iniciativas que se presentan para el futuro de Alhaurín de la Torre. Es necesaria la unidad de todos. No pueden caber los planteamientos o intereses partidistas. El pueblo necesita seguir avanzando en calidad de vida.

Es necesario el apoyo firme y decidido de todos, para seguir construyendo viviendas de protección oficial. No vamos a cejar en nuestro empeño por conseguirlo.

Invito, al resto de las fuerzas políticas representadas en esta Corporación, a sumarse con las ideas y aportaciones precisas y necesarias de su labor de oposición, a estas políticas de bienestar de los ciudadanos. Lejos y no me canso de insistir en ello, de posicionamientos puramente partidistas.

Alhaurín de la Torre, está experimentando un crecimiento espectacular, pero a la vez ordenado y sostenible. Un desarrollo que va a seguir concretándose como decía antes, en las barriadas, urbanizaciones y zonas periféricas de nuestro pueblo. El casco antiguo, seguirá transformándose para ser el mejor escenario de nuestras rutas turísticas urbanas y, para continuar recuperando la calidad de vida que merecen sus vecinos y que precisa su comercio.

Todo ello unido a una mejora de la seguridad ciudadana, con un incremento del cincuenta por ciento de la plantilla de la Policía Local, nuevas dependencias para este Cuerpo, la cesión de terrenos para la construcción de nuevas instalaciones para la Guardia Civil y un nuevo edificio que albergue un Parque de Bomberos y otro para Protección Civil, contribuirán a la seguridad de nuestro pueblo y lo más importante, de sus ciudadanos.

No puedo dejar de olvidar a nuestros mayores. A ellos, que lo han dado todo por nosotros, hemos decidido dedicar una Concejalía específica.

Vamos a continuar apostando fuerte por ellos, mejorando las instalaciones que actualmente tienen, desarrollando más actividades, talleres y ocio y, dotándoles además de una Residencia para aquellos que sufren de la injusta soledad.

Un apoyo firme y decidido a las personas discapacitadas, a las que vamos a construir un Centro Integral de Discapacitados, que mejore sustancialmente la asistencia que actualmente reciben y les ahorre en muchos casos, tener que desplazarse fuera de nuestra localidad para recibir asistencia.

Estamos construyendo una gran ciudad para un gran futuro. Una gran ciudad con grandes e importantes instalaciones deportivas, culturales, de ocio y servicios.

Una ciudad en la que exista también una calidad brillante en la atención al ciudadano en sus relaciones con su Administración más cercana: El Ayuntamiento.

Para ello, y redundando en esa calidad, vamos a continuar con la política de estabilización de empleo en el Ayuntamiento.

La catalogación de los puestos de trabajo y un nuevo Convenio Colectivo para los trabajadores municipales que recoja sus principales demandas y necesidades, contribuirán a ello.

El equipo de gobierno del Partido Popular, va a trabajar, como ha venido haciendo hasta ahora y como así lo han reconocido mayoritariamente los ciudadanos, para situar a Alhaurín de la Torre en la cúspide del desarrollo, las nuevas tecnologías y el crecimiento, que sigan haciendo de nuestro pueblo ejemplo de otros municipios de España en desarrollo sostenible.

Señoras y señores Concejales: A la hora de asumir las responsabilidades de Alcalde – Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, quiero dejar constancia ante todos ustedes y ante nuestro pueblo representado hoy aquí por sus Asociaciones y Colectivos, de mi compromiso y firme determinación de ser el Alcalde de todos los ciudadanos de nuestro municipio. De todos. Sin excepción.

En este momento, cargado para mí de emoción, no puedo dejar de recordar a todos los que habéis desempeñado desde el cargo de Concejal, labores de gobierno u oposición en la Corporación que ahora acaba su mandato. En nombre de Alhaurín de la Torre, gracias por vuestro empeño, por vuestro trabajo, por vuestra dedicación y por vuestra amistad.

Aquí seguiréis encontrando vuestra casa y aquí seréis siempre recibidos con el cariño y el respeto de mujeres y hombres, que habéis sabido dejar vuestro tiempo y un poco de vuestra vida en hacer un pueblo cada día mejor.

Quiero recordar también a aquellos que nos han dejado. Y les pido que me permitan personificarlo en alguien muy especial para mí, como amigo y como trabajador de este Ayuntamiento, como también lo fue para muchos de vosotros: Francis Ceballos.

Señoras y señores: Con la ayuda de todos ustedes, trabajaré de forma incansable por los ciudadanos de Alhaurín de la Torre, con lealtad y empeño, con responsabilidad e ilusión, en la seguridad de que el Alhaurín de la Torre con el que soñamos está al alcance de nuestros esfuerzos.

MUCHAS GRACIAS.

SE LEVANTA LA SESIÓN.

Esta noticia ha recibido 2531 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998