Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•16 usuarios en línea • Sábado 18 de Noviembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 11-18 Noviembre 1-10 Octubre 21-31 Octubre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Encuestas Alhaurin.com
Jose Manuel Lopez Garcia
Francisco Solano Rios
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre

El Escaparate y la Trastienda

Artículos publicados en Alhaurin.com



Otro fraude a los ciudadanos del PP Alhaurino; "El acuerdo marco"
El Escaparate y la Trastienda. 06.05.13 Ampliar
 
El 13 de enero del 2006 y ante la sentencia judicial que daba por ilegales cuatro canteras de Alhaurin de la Torre, el Partido Popular con su alcalde Joaquín Villanova a la cabeza, firma el "Acuerdo Marco"con los canteros, y acuerdan la creación de una Fundación Medioambiental con el único fin de repartir dinero sin ningún tipo de control.
 Había otras opciones, como por ejemplo reclamarles judicialmente aproximadamente 80 millones de euros, en una época de auge y que los canteros hubieran pagado, pero no, pactaron el pago de dos millones de euros anuales durante un periodo de diez años y su justificación era que "más valía pájaro en mano que ciento volando"

El Escaparate y la trastienda
Alhaurín de la Torre un pueblo de profundos contrastes. Pinos de Alhaurín IV
El Escaparate y la Trastienda. 29.01.12 
Mientras Joaquín Villanova sigue construyendo e inaugurando nuevas pistas de tenis, en la urbanización Pinos de Alhaurín hay una que se abandona, que no se mantiene, sin iluminación y con los accesos a ella llenos de cascos de botellas, cristales rotos, basura,y todo ello a pesar de que en el Acuerdo Marco con los canteros el ayuntamiento se comprometia a una serie de actuaciones entre las que se decia:
“Dadas las condiciones de los vecinos de Pinos de Alhaurín, población más cercana a la zona de las canteras y que llevan soportando durante muchos años la explotación de las mismas, es necesario una compensación a los mismos mediante la construcción de unas instalaciones de Polideportivo cubierto con gimnasio en terrenos municipales y proyecto a realizar por el propio Ayuntamiento” 
Podeis ver los 9 anteriores escritos del “escaparate y la trastienda” de Alhaurín de la Torre en:
http://www.alhaurin.com/columnistas/El%20Escaparate%20y%20la%20Trastienda.php y hacer vuestros comentarios en http://ramonguanter.blogspot.com/

El Escaparate y la trastienda
Alhaurín de la Torre un pueblo de profundos contrastes IX
Pinos de Alhaurín III

El Escaparate y la Trastienda. 23.01.12 
Hemos hablado del mal estado de las paradas de autobús en la Urbanización Pinos de Alhaurín, también del estado en que se encuentra el único parque infantil existente en esta urbanización, hoy toca hablar del pésimo estado del campo de fútbol que pueden ver en la foto que acompañamos. Podeis ver los anteriores escritos del “escaparate y la trastienda” de Alhaurín de la Torre en:
http://www.alhaurin.com/columnistas/El%20Escaparate%20y%20la%20Trastienda.php   y hacer vuestros comentarios en http://ramonguanter.blogspot.com/
Ramón Guanter

El Escaparate y la trastienda
Alhaurín de la Torre un pueblo de profundos contrastes VIII
Estado del único parque infantil de Pinos de Alhaurín a fecha de hoy

El Escaparate y la Trastienda. 15.01.12 
El 14 de septiembre del pasado año, la Concejala de servicios operativos Carmen Doblas nos anunciaba un plan de mejora de los parques infantiles, en el que nos decía: “El plan que ya hace varios días ha empezado, se prolongará pues a lo largo de las próximas semanas e incluye la reparación de desperfectos, la revisión de los aparatos de juego en mal estado y el pintado de vallas, muros, mobiliario urbano y otros elementos”. Pues bien, pasadas no unas semanas, si no unos meses, este que pueden ver en la fotografía es el estado en el que se encuentra el único parque infantil de la Urbanización Pinos de Alhaurín a fecha de hoy.
Ramón Guanter (http://ramonguanter.blogspot.com/)

“El escaparate y la trastienda”
Alhaurín de la Torre, un pueblo de profundos contrastes

Ramon Guanter. 12.01.12 Ampliar
El 10-10-11 hablábamos de las paradas de autobús, comparando una de la avenida principal con una de la Urb. Pinos de Alhaurín  http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=26175 .
El 17-10-11 comentábamos las diferencias existentes entre los contenedores de basura de la avenida principal y los de la Urb. El Romeral (http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=26261)
El 24-10-11 comprobábamos las diferencias entre el campo de fútbol junto a la avenida principal y el campo de fútbol de la Barriada La Alquería (http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=26360)

Alhaurín de la Torre, un pueblo de profundos contrastes VII
El Escaparate y la Trastienda. 28.11.11 
El 16 de noviembre, Francisco Perez Rios nos hablaba del penoso estado de los bancos públicos de Jardines de Alhaurín, hoy en las fotos podemos comprobar las diferencias entre los bancos de la gran Avenida y los bancos de una zona de lujo como es la Urbanización Capellanía y es que en nuestro municipio cada día se hace más difícil mantener las instalaciones en perfecto estado. Mientras en algunas zonas se cuidan las instalaciones, se levantan una y otra vez las aceras y se ponen bordillos de mármol o colocan quita miedos de granito, en otras se van deteriorando sin que nadie haga nada por evitarlo.
Del blog de http://ramonguanter.blogspot.com/
Ramón Guanter (651905723)

El escaparate y la Trastienda
Alhaurín de la Torre, un pueblo de profundos contrastes. VI

El Escaparate y la Trastienda. 14.11.11 

Hoy les mostramos las imágenes de dos rotondas de nuestro municipio, como siempre la foto de la izquierda pertenece a una rotonda de la avenida principal, por otro lado la imagen de la derecha es de una rotonda situada dentro de la Urbanización Taralpe, una urbanización de lujo, en la que pagan sus impuestos como el resto y sin embargo no tienen los mismos servicios que los demás.
Entra y participa con tus comentarios en: http://ramonguanter.blogspot.com/
Envíanos tus fotos a: ramonguanter@hotmail.com


El Escaparate y la Trastienda
Alhaurín de la Torre, un pueblo de profundos contrastes. V

El Escaparate y la Trastienda. 09.11.11 

En las fotos podemos comprobar las diferentes aceras que existen en el municipio, no hay que apartarse mucho de la avenida principal para ver las grandes diferencias.
La foto de la izquierda es del paseo de la Avda. Principal, la de la derecha es de la Urb. Retamar, justo en la paralela a la Avenida, una acera con obstáculos por la que no puede pasar ya no un ciudadano en silla de ruedas, tampoco una señora con carrito de la compra, no puede pasar nadie, cualquier peatón tiene que bajarse a la calzada. Aquí se demuestra la importancia que nuestro ayuntamiento da a la igualdad de derechos y a las personas con movilidad reducida.


El Escaparate y la Trastienda
Alhaurín de la Torre, un pueblo de profundos contrastes IV

El Escaparate y la Trastienda. 31.10.11 Ampliar

Con fecha 14 de septiembre la concejalía de Servicios Operativos nos sorprendía con el siguiente comunicado: “Comienza un plan de mejora de los parques infantiles”. 
Y seguía diciendo: “El plan que ya hace varios días ha empezado, se prolongará pues a lo largo de las próximas semanas e incluye la reparación de desperfectos, la revisión de los aparatos de juego en mal estado y el pintado de vallas, muros, mobiliario urbano y otros elementos”.
Pues bien, seis semanas después de este comunicado los parques infantiles del municipio continúan igual, la foto de la izquierda es del parque infantil en el recientemente inaugurado “parque japonés” (junto a la Avd. principal), la de la derecha es del parque infantil situado en la Avd. Mar Cantábrico, lo que podría ser un gran parque y lo digo por sus dimensiones (más de 400M2) nos encontramos con un parque sin bancos para las madres/padres, sin papeleras, sin una fuente para beber, con solo cuatro aparatos enfadados entre ellos (lo digo por la distancia de uno a otro) y de los cuales dos están rotos desde hace más de un año e inservibles, suelos desgastados y peligrosos para los niños.


El Escaparate y la Trastienda
Alhaurín de la Torre, un pueblo de profundos contrastes III

El Escaparate y la Trastienda. 24.10.11 

Un lunes más intentamos demostrar con imágenes la realidad de Alhaurín de la Torre, que como bien dice el titulo es un pueblo de profundos contrastes. En la foto de la derecha podemos ver el campo de futbol de los Manantiales, justo al lado de la avenida principal. En la foto de la izquierda tenemos el campo de futbol de Torrealqueria. Juzguen ustedes mismos. Si quieres que saquemos tus fotos mándanoslas al correo: ramonguanter@hotmail.com  Del blog http://ramonguanter.blogspot.com/


“El Escaparate y la Trastienda”
Alhaurín de la Torre, un pueblo de profundos contrastes II

Ramon Guanter. 17.10.11 

En la foto de la izquierda podemos ver los contenedores de basura de la Avenida principal, donde se puede apreciar la limpieza diaria, sin embargo la foto de la derecha nos muestra unos contenedores también en la Avenida, pero no la principal, se trata de la Avenida de la barriada El Romeral, contenedores que se encuentran al lado del nuevo Centro Social, la foto no es producto de una casualidad, un vecino nos ha mandado fotos diarias desde el día 9/10/2011 hasta la que insertamos de fecha 13/10/2011, lo que nos indica que en cuatro días la basura no se ha recogido y nadie ha pasado limpiando la zona.
Participa mandando tus fotos al correo: ramonguanter@hotmail.com también puedes hacer tus comentarios en: http://ramonguanter.blogspot.com/ síguenos en Twitter @ramonguanter o en Facebook Ramón Guanter
Ramón Guanter Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (651905723)


“El Escaparate y la Trastienda”
Alhaurín de la Torre, un pueblo de profundos contrastes

El Escaparate y la Trastienda. 10.10.11 

En estas fotos podemos comprobar las diferencias que existen en nuestro municipio dependiendo del lugar donde vivas, la foto de la izquierda corresponde a una parada de autobús que se encuentra en la Avenida y que ha sido remodelada en varias ocasiones, la segunda foto corresponde a una parada de autobús de la Urbanización Pinos de Alhaurín, que como se puede comprobar nunca ha sido reformada y seguramente nunca lo será.
Participa con tus comentarios http://ramonguanter.blogspot.com/  escríbenos y mándanos tus fotos al correo: ramonguanter@hotmail.com o llámanos al teléfono 651905723.
Ramón Guanter 




Esta carpeta ha recibido en total 13.451 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998