logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 17 de Mayo de 2025

 
San Juan. 17.05.25 

Presentado el cartel y el programa de la edición 28° del festival del Portón de Jazz
Portón del Jazz. 17.05.25 Ampliar
El festival tendrá lugar todos los viernes del mes de julio.
La vigésimo octava edición del Portón del Jazz ha sido presentada este jueves en un acto concurrido en la céntrica plaza de San Sebastián, donde se ha descubierto el cartel anunciador, obra del pintor alhaurino José Antonio Diazdel, un clásico del ciclo al haber realizado todos los carteles hasta la fecha. 
El concierto ha servido para abrir boca con la vista puesta en el próximo mes de julio, cuando tendrán lugar las actuaciones de las estrellas de este año en el auditorio al aire libre de El Portón: en las noches de los viernes 4, 11, 18 y 25 del mes.
El Portón del Jazz, volverá a contar con lo más destacado del género a nivel internacional en unos conciertos que darán comienzo a las diez de la noche, con apertura de puertas una hora antes. Las entradas numeradas para las cuatro citas ya están a la venta en las oficinas de El Portón y a través de internet en la ticketera Mientrada.net al precio de 25 euros por concierto, contando con la opción de un bono por el precio de 85 euros para las cuatro citas programadas, además de los tickets para el parking, que ya se pueden adquirir también.

'Orgullo Alhaurín' en el Recinto Ferial
Informacion municipal. 17.05.25 Ampliar
El Recinto Ferial ha sido escenario de un gran show con numeroso público y las actuaciones de Soraya Arnelas, el coro Rainbow Voices y las drags Pink Chadora y Némesis 
Con un ambiente festivo y reivindicativo, centenares de vecinos se han congregado en el Recinto Ferial con motivo de la celebración, un año más, del Orgullo de Alhaurín, adelantado en esta ocasión de junio a mayo para hacerlo coincidir con el Día Internacional contra la LGTBIfobia.
La cabeza del cartel ha sido la conocida cantante Soraya Arnelas, ex concursante de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión en 2009, que ha puesto al público en pie con su famoso tema 'La noche es para mí', que ha dedicado a Melody, y con otros de sus éxitos, como 'La cita' o 'La botella'.

Sobre el tercer hospital:
"Moreno Bonilla tiene credibilidad cero cuando habla de inversiones sanitarias en Málaga"
PSOE de Málaga. 17.05.25 Ampliar
Recuerda que también prometió que el Hospital Pascual abriría en el primer semestre de 2023 y sigue cerrado
Tras anunciar la Junta de Andalucía ayer una partida para el tercer hospital de Málaga, el secretario general del PSOE malagueño, Josele Aguilar, ha asegurado hoy que "Moreno Bonilla y Carolina España tienen credibilidad cero cuando hablan de inversiones sanitarias en la provincia de Málaga". Así, ha recordado que cuando Moreno Bonilla llegó a la Junta en el año 2018 prometió que el tercer hospital "era urgente y lo iba a poner en marcha de inmediato".

El mundo le ha fallado a Palestina
UNRWA. 17.05.25 Ampliar
Y no una vez, sino muchas.
Cada vez que Israel ocupó sus tierras, sin asumir responsabilidades con la población.
Cada vez que Israel extinguió cientos de vidas inocentes bajo el pretexto de la autodefensa.
Cada vez que cruzaron los límites establecidos por el derecho internacional, la justicia o, simplemente, la humanidad. La de los gazatíes, la de todos y todas.
Ayer fue el día de la Nakba, el día en que 700.000 personas palestinas fueron expulsadas de sus hogares. El inicio de una vida de recuerdos y supervivencia. Hoy, con fuerza y determinación, renovamos, junto y gracias a ti, nuestro compromiso con las personas palestinas
Lo que ocurre en Gaza y Palestina no es solo una tragedia humanitaria: es el fracaso de la comunidad internacional, de la coherencia de nuestros principios.

Filosofía de Aleixandre
Jose Manuel Lopez Garcia. 17.05.25 Ampliar
Vicente Aleixandre que nació en 1898 y falleció en 1984 a los 86 años es uno de los poetas más destacados de las letras españolas. Recibió el Premio Nobel en 1977. Da un gran valor a la palabra y está convencido de que la poesía es un lenguaje que no  muere, ya que permanece en la memoria y en un sentimiento de belleza, que nos transforma en el transcurso de la existencia. Entre el tiempo y la eternidad, el vínculo del arte poético aparece como punto de encuentro o conexión. Su poesía pretende la captación de lo indecible e invisible, en cierta forma, es el deseo de aprehender lo perdido. Para él la materia es comprendida como forma de eternidad. Desde su percepción lo esencial se repite y retorna y también se reencarna. Lo verdadero para Aleixandre es lo sustancial, la expresión también de lo vivido y sentido con plenitud y se convierte de esta manera en eterno. Desde su perspectiva nada desaparece por completo, lo que presupone un cierto panteísmo, un regreso a la naturaleza de la que formamos parte. La muerte desde su planteamiento poético y filosófico es, en realidad, una absoluta transformación del ser visible. Lo finito no desaparece sino que se transmuta y  convierte en otra cosa o realidad material, fundida con el mundo o la naturaleza. Frente al individualismo Aleixandre propone el nosotros, la amistad y reciprocidad, el diálogo transformador. Rechaza el cinismo y confía abiertamente en la esperanza. La ternura frente a la violencia. Es el auténtico legado moral de este gran escritor.

 La Diputación coordina junto a Salud un encuentro informativo con ayuntamientos sobre el virus del Nilo
Sanidad. 17.05.25 Ampliar
La Diputación de Málaga ha acogido hoy un encuentro, que ha organizado de manera conjunta con la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Salud y Consumo, para informar a los ayuntamientos de la provincia sobre el programa de vigilancia y control del Virus del Nilo Occidental (VNO) y sobre la situación en la provincia.
En el encuentro se ha evaluado la situación epidemiológica y ambiental de la Fiebre del Nilo Occidental (FNO) en Andalucía y Málaga, los planes de control de mosquitos y los planes municipales de vigilancia y control vectorial. Y se ha destacado la importancia de la coordinación de diferentes actores para lograr minimizar el impacto de esa enfermedad en la población.

Más de 17.000 estudiantes andaluces convierten su aceite usado en jabón solidario con el reto 'De tu sartén al mundo' de Madre Coraje
Fundación Madre Coraje. 17.05.25 Ampliar
Un total de 20 centros educativos se unen a esta iniciativa con la que, además, pueden ganar entradas a parques temáticos como Isla Mágica, Aqualand Bahía de Cádiz, Lobo Park y Aventura Amazonia
Del 17 de mayo al 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Reciclaje y el Día del Medio Ambiente, más de 17.000 estudiantes de 20 centros educativos de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba participarán en el reto de la Fundación Madre Coraje 'De tu sartén al mundo', una iniciativa educativa y solidaria que demuestra que una simple botella de aceite usado puede cambiar vidas. 
La propuesta es tan sencilla como poderosa: recoger 6.000 kilos de aceite comestible usado en centros educativos para transformarlos en 10.000 kilos de jabón solidario que se enviará a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique. El excedente de aceite también se destinará a generar fondos para apoyar proyectos humanitarios y educativos dentro y fuera de nuestras fronteras


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15915758
visitas desde nov. 1998