logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 19 de Agosto de 2024

 
EL KANKA. Pregón feria de Málaga 2024
Feria de Málaga. 19.08.24 

Octavos de final de la Copa Andalucía
Alhaurin de la Torre C.F. 19.08.24 Ampliar
El Alhaurìn de la Torre Club de Fútbol goleó ayer domingo al Club Deportivo Vera en su propio estadio, por 1 a 4, en la eliminatoria de octavos de final de la Copa Andalucía, en lo que ha sido el primer partido oficial de la temporada 2024/25. Los blanquiazules remontaron el gol inicial del equipo almeriense y acabaron arrasando en el marcador, con hasta cuatro goles en la segunda parte, obra de Alvarito, Juanillo, Carlos Torres y Borja, los tres últimos, en los instantes finales del choque. El estadio de Las Viñas de Vera fue, en definitiva, testigo de un gran encuentro por parte de los jugadores entrenados por José Manuel Castillejo, que ahora pasan de ronda y se plantan brillantemente en cuartos de final.

La plantilla del CME desconvocan la huelga convocada durante la feria de Málaga
CGT. Málaga. 19.08.24 Ampliar
 Las personas trabajadoras del Centro Municipal de Emergencias del Ayto. de Málaga priorizan con este acto su profesionalidad y el servicio público que desarrollan a los intereses particulares que vienen siendo socavados por la empresa EULEN, contratista del servicio.
 Las personas responsables de la gestión de emergencias de Policía Local y Bomberos, con este gesto de no desatender a la ciudadanía tanto nativa como residente o visitante durante la semana de feria atiende también a los ruegos realizados desde el Ayto. de Málaga para desactivar la huelga, bajo el compromiso de su implicación para solucionar la conflictividad generada por una empresa como EULEN que convierte en conflicto cada lugar en el que presta servicio. La seguridad es uno de los vértices principales para que que todo fluya con normalidad, también durante la feria, como de costumbre.
La altanería y prepotencia de la empresa adjudicataria del Centro Municipal de Emergencias (CME) y sus representantes la han puesto en riesgo aunque la profesionalidad de la plantilla se va a imponer garantizando el servicio.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Málaga realizaron el año pasado 1.027 autopsias y certificaron 126 suicidios y 11 homicidios
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 19.08.24 Ampliar
Los forenses del Instituto de Medicina Legal (IMLCF) de Málaga -dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública- realizaron el año pasado 1.027 autopsias que revelaron que el 39,7% de las personas fallecieron por causas naturales (la mayoría por enfermedades del sistema circulatorio) y un 47% fueron muertes calificadas como violentas, sobre todo por accidentes si bien también certificaron 126 suicidios y 11 homicidios. En una treintena de casos no se pudo determinar la causa del decesos.
Son algunos de los principales datos de la memoria anual del IMLCF de Málaga, que según ha destacado la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Teresa Pardo, “cuenta con diferentes servicios en los que se realizan todo tipo de análisis e informes para tratar de esclarecer hechos presuntamente delictivos”.

Niños en riesgo por brote de mpox en la República Democrática del Congo (RDC)
UNICEF. 19.08.24 Ampliar
KINSHASA/DAKAR, 17 de agosto de 2024 – Miles de niños en la República Democrática del Congo (RDC) y los países vecinos corren un riesgo notable de contraer el virus mpox a medida que continúan aumentando los casos de una nueva variante, más mortal, advirtió hoy UNICEF.
Desde principios de año, se estima que 8.772 niños han contraído la enfermedad en la República Democrática del Congo (más de la mitad del total de 15.664 casos notificados en el país), según los últimos datos disponibles. Un total de 548 personas han muerto, se estima que 463 de ellas eran niños.

Imágenes aquí

Global: Amnistía Internacional denuncia el incumplimiento flagrante por parte de los GGobiernos del Tratado sobre el Comercio de Armas
Amnistia Internacional. 19.08.24 Ampliar
El Tratado sobre el Comercio de Armas se adoptó hace más de 10 años
Amnistía Internacional sigue denunciando las transferencias ilegítimas de armas que propician graves abusos
El incumplimiento de las normas está provocando una pérdida de vidas devastadora en zonas de conflicto
Amnistía Internacional celebró en 2014 la adhesión de España al Tratado, pero pide su aplicación estricta y la publicación del informe anual de venta de armas españolas de 2023


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15899635
visitas desde nov. 1998