logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 10 de Agosto de 2024

 
Documental sobre la prehistoria en la comarca del Guadalhorce (Málaga)
Comarca del Guadalhorce. 10.08.24 

Por querer que no quede
Jose Maria Barrionuevo Gil. 10.08.24 Ampliar
Queremos que este verano sea luminoso, pero no demasiado deslumbrante. Queremos que nos entendamos, aunque no sean cosas del querer ni del amor. Queremos conformarnos con que nuestros quereres sean deseos sencillos, normalitos y hasta baratos, aunque no nos traigamos muchas medallas. Queremos que este tiempo de estío que no de hastío, sea un tiempo  propicio para los acercamientos, para nuevas amistades, para los encuentros y no para desavenencias. Queremos ser libres, estar libres y sentirnos libres.
“La verdad os hará libres” dijo Jesús de Nazaret y no el Niño Jesús de Praga ni el Cristo de Limpias ni el Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo ni el papa de argentino. Es mucho más: si lo han dicho, es plagio.
Quisiéramos tener libertad y no tener que poner rejas en nuestras ventanas, visillos a nuestros pensamientos ni cortinas a nuestros ojos. Quisiéramos que nuestras puertas fueran francas y franqueables, pero nunca franqueadas. Quisiéramos que nuestros pensamientos fueran libres y nunca invadidos por las habladurías, por las posverdades y, mucho menos, ni por las lágrimas ni por la miseria.

El servicio de bus a la feria de Málaga funcionará del 17 al 24 de agosto 
Feria de Málaga. 10.08.24 Ampliar
Alhaurín de la Torre volverá a contar con el servicio de autobús hasta la Feria de Málaga de Cortijo de Torres. De esta forma, los alhaurinos y alhaurinas podrán disfrutar de las fiestas de agosto de forma cómoda, fácil, rápida y segura, además de económica. Tal como viene siendo habitual por estas fechas gracias al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), habrá un bus específico que cubrirá este servicio del 17 al 24 de este mes entre Pinos de Alhaurín y el real de la Feria. 
Dichos servicios específicos cuentan con unos horarios y frecuencias de ida y vuelta que se adaptan a todas las necesidades de los viajeros, desde los que se retiran temprano hasta los que aguantan hasta altas horas de la madrugada. También es importante recordar que los usuarios podrán importantes descuentos utilizando la Tarjeta de Transporte del Consorcio.


La Diputación adjudica por 664.000 euros el mantenimiento de 553 kilómetros de senderos de gran recorrido
La Gran Senda. 10.08.24 Ampliar
La Diputación de Málaga ha adjudicado por 664.227,42 euros el servicio de mantenimiento durante cuatro años de seis senderos de gran recorrido de la provincia de Málaga, excluida la Gran Senda de Málaga. Se trata de senderos que transcurren por la Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Guadalhorce y Axarquía, además del Camino Mozárabe de Santiago y del Camino Geológico Malacitano, que suman en total 553 kilómetros.

FACUA Málaga pone en marcha un ciclo formativo 'online' sobre los derechos de los consumidores en diferentes sectores
Facua Málaga. 10.08.24 Ampliar
Abierto el plazo de inscripción, las actividades comenzarán en septiembre, son gratuitas y se podrán realizar en turno de mañana o de tarde.
FACUA Málaga arranca el nuevo curso el próximo 3 de septiembre con una serie de actividades formativas online y gratuitas, dirigidas a los consumidores sobre sus derechos en diferentes sectores.

El PSOE lamenta el abandono de la sanidad pública malagueña "cuando más gente hay en nuestra provincia" 
PSOE de Málaga. 10.08.24 Ampliar
El secretario de sanidad del PSOE de Málaga, Javi Marín, lamenta el abandono de la sanidad pública malagueña cuando más gente hay en nuestra provincia, 1.778.275 residentes, Moreno Bonilla la ha abandonado con un plan de verano insuficiente, que provoca colas en los centros para conseguir una cita. "La situación sanitaria es indecente y solo hay un responsable, Moreno Bonilla". 
"Una situación que se agrava muchísimo más en verano ya que durante este periodo la población se incremente debido al número de turistas y visitantes que pasan por nuestra provincia. Actualmente hay 1.064.022 personas en listas de espera en toda Andalucía, unas listas de espera que en Málaga alcanza la cifra de 234.000 pacientes, una vergüenza, todo esto provocado por un gobierno de Moreno Bonilla indolente que sigue destrozando la sanidad pública mientras desvía 2.500 millones para favorecer a la privada, unos recursos que son absolutamente imprescindibles para la pública. Lejos de reducir, estas listas de espera se mantienen o incluso aumentan pese a seguir transfiriendo más dinero que nunca a la sanidad privada. Mientras las listas de espera aumentan, también lo hace su lista de mentiras y engaños ya que la hoja de ruta de Moreno Bonilla es debilitar y desprestigiar la sanidad pública", declara Marín. 



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15899626
visitas desde nov. 1998