logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 26 de Junio de 2024

 
Festival Flamenco 'Torre del Cante' 2024. Dia 1. 14.06.2024. Alhaurín de la Torre
P. Flamenca Torre del Cante. 26.06.24 

Referencia informativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (25.06.2024)
Ampliar en documento pdf
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia. 26.06.24 
En la mañana de ayer tuvo lugar, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
► Acuerdo sobre la planificación en la atención primaria y hospitalaria de la Consejería de Salud y Consumo para el verano de 2024
► Acuerdo sobre la posición de Andalucía en la IV Conferencia Sectorial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
► Decreto ley que regula el uso eficiente del agua, la adaptación al cambio climático y las ayudas para los destinos turísticos de Andalucía
► Acuerdo de toma de conocimiento del informe sobre la evolución de la situación de sequía en Andalucía, a fecha 25 de junio de 2024
► Acuerdo relativo a los avances en la elaboración de la Estrategia Andaluza de Economía Azul Sostenible (EA2)
► Acuerdo sobre las ayudas por la paralización temporal de la actividad de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía para 2024
► Declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI

La ultraderecha, peligro al norte, no al sur de los Pirineos
Eduardo Madroñal Pedraza. 26.06.24 Ampliar
Desde el siglo XIX la clase dominante francesa -con objetivos imperialistas- inventó y difundió que "África empezaba al sur de los Pirineos", en un ataque pérfido al combativo pueblo español como si fuéramos una población atrasada democráticamente y sin civilizar. Aunque, en verdad, Napoleón tuvo que irse con el rabo entre las piernas.
En julio de 2024, en Francia, después de las elecciones europeas, se han convocado elecciones generales. Los ultraderechistas encabezan la intención de voto con el 36%. ¿Se imaginan que en las elecciones europeas Vox hubiera arrasado, provocando la convocatoria de unas generales anticipadas donde el horizonte más probable fuera sufrir un gobierno con Abascal de presidente?

Greenpeace denuncia, desde la mayor laguna artificial de Europa (Málaga), el derroche de agua para el turismo intensivo
Greenpeace. 26.06.24 Ampliar
La organización se ha trasladado hasta esta instalación, construida en una zona crítica en términos de agua, para señalar a la Junta de Andalucía por desatender la protección de este recurso en un contexto de emergencia
El agua embalsada en las Cuencas Mediterráneas Andaluzas está al 30% de su capacidad y, sin embargo, sólo en la provincia de Málaga, existen unas 80.000 piscinas descubiertas
Greenpeace anima a la participación en la manifestación contra la turistificación de este sábado en Málaga, para reclamar un cambio en el modelo de turismo por su impacto ambiental, social y urbanístico

Rusia: “Me encantaría abrazarla, pero es imposible”. Se niega el contacto familiar a disidentes en prisión
Amnistia Internacional. 26.06.24 Ampliar
Las autoridades rusas niegan sistemáticamente el contacto familiar a las personas críticas con el gobierno encarceladas arbitrariamente, según revela Amnistía Internacional en un nuevo informe.
El informe se basa en varios casos emblemáticos para documentar cómo las autoridades aprovechan los vacíos legales y se inventan pretextos para aislar aún más a las personas disidentes, incluidas las que están en prisión por denunciar la invasión rusa de Ucrania.
“No son prácticas aisladas utilizadas por unos pocos funcionarios ruines. Se trata de una estrategia deliberada del gobierno ruso para aislar y silenciar a las personas disidentes e infligirles más sufrimiento a ellas y a sus familias. Se están reduciendo todas las formas de contacto —visitas, llamadas telefónicas, cartas—”, ha declarado Natalia Prilutskaya, investigadora de Amnistía Internacional sobre Rusia.
Las autoridades están utilizando una serie de tácticas para privar arbitrariamente a los presos y presas del contacto con sus familias y amistades.

Julian Assange en libertad tras declararse culpable ante la justicia de Estados Unidos
Periodistas en Español. 26.06.24 
Por Mercedes Arancibia.- En esta noche del 24 al 25 de junio de 2024, Julian Assange, australiano de 52 años y fundador de Wikileaks, tras años de detención en el Reino Unido ha llegado a un acuerdo con la justicia estadounidense para declararse culpable de un solo cargo y aceptar una condena de 62 meses de cárcel.
Assange ya ha salido la cárcel de Alta seguridad de Belmarsh, en Londres, donde ha pasado los últimos cinco años, y ha abandonado el Reino Unido en un avión que, desde el aeropuerto de Stnasted, ha iniciado un periplo que presumiblemente terminará en Australia.
En Estados Unidos, un gran jurado acusó formalmente en 2019 a Assange de la filtración de cientos de miles de documentos obtenidos por Chelsea Manning (nacida Edward Manning), exsoldado y analista de inteligencia del gobierno estadounidense. Ampliar en periodistas-es.com

Información sobre los proyectos eólicos al sur del Torcal
Plataforma Eólicas junto a El Torcal NO. 26.06.24 Ampliar
Le escribimos desde la "Plataforma Eólicas junto a El Torcal NO" para informarles como ha sido el proceso con el que la empresa IGNIS pretende crear un Megaparque Eólico dentro del campo de Cámara, a los pies del Torcal.
Lo calificamos de megaparque porque la empresa IGNIS presento a la Junta de Andalucía cuatro proyectos para obtener la Autorización Ambiental Uníficada que le permitiría continuar con el proyecto, cuando la realidad es que todos los proyectos presentados forman uno solo (misma línea de evacuación y separados entre sí por pocos kilómetros). La única intención para esta práctica, habitual en este tipo de proyectos, es evitar tramitar los permisos a través de la administración del estado, ya que conlleva un tramite más exhaustivo (instalaciones de mayor producción de MW).
Como en cualquier proyecto de este tipo (que necesita Autorización Ambiental), es en la Junta de Andalucía donde se iniciaron los trámite hace menos de un año. IGNIS presenta cuatro proyectos como comentamos anteriormente: Cebadera Wind, Cordel Wind, Fuenteungrillo Wind y Líneas de Evacuación (Tendido eléctrico).



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15916018
visitas desde nov. 1998