logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 2 de Junio de 2024

 
Recuerdos remotos
Juan Carlos Pose Ruiz. 02.06.24 



Primera jornada de la Romería de San Juan
Ver imágenes en facebook
San Juan. 02.06.24 Ampliar
Alhaurín de la Torre ya está de Romería de San Juan. A las cuatro de la tarde de ayer sábado ha dado comienzo la Misa de Romeros en la Parroquia de San Sebastián oficiada por el párroco Reinaldo Aguilera y cantada por los Ortigosa. Cientos de personas han acudido a la misma para dar el inicio a dos intensos días de devoción, alegría y fiesta en los primeros compases del mes de junio.
A continuación, la comitiva de romeros, caballistas, carretas y carriolas ha partido desde el mismo corazón del municipio hasta el recinto del Arroyo del Pinar donde se está celebrando la fiesta romera. Como es tradición, al llegar a la Ermita de San Francisco de Paula, las autoridades han hecho entrega de un centro floral ante las imágenes de San Francisco y la Virgen de la Esperanza y los miembros de la Asociación de Vecinos de Viñagrande han obsequiado con una refrescante sangría a los romeros.


Fintas democráticas
Jose Maria Barrionuevo Gil. 02.06.24 Ampliar
Desde los años de las democracias de Grecia y de Roma, nos estamos preguntando si tan difícil es que la democracia pueda llegar a su mayoría de edad, con todo lo que conlleva de responsabilidades y atenciones tanto políticas como sociales y de comportamientos tanto personales como colectivos.
La mayoría de edad de un pueblo (el demos)  tiene que aclararnos algunos extremos que están pendientes de esclarecerse. El pueblo, niño que se quedó sin crecer por mor de la dictadura española y españolista, al parecer, se ha quedado anclado en un pasado que no se merece y sin visos de futuro, que todavía está sin pasar la adolescencia de los tiempos de una transición que tan larga se nos está haciendo todavía. Esa adolescencia, como bien es sabido, que se caracteriza por su rebeldía y sus provocaciones y su falta de respeto y su repertorio ofensivo de gratuitas, eso sí, descalificaciones parece que no es capaz de entrar en su madurez democrática.

Filosofía de Gustave Thibon
Jose Manuel Lopez Garcia. 02.06.24 Ampliar
Thibon es un gran filósofo y escritor francés que nació en 1903 y falleció en 2001. Fue nominado cuatro veces al Premio Nobel de Literatura y recibió el Gran Premio de Filosofía de la Academia Francesa. Poseedor de una colosal biblioteca, escribió numerosos libros y pronunció muchas conferencias sobre filosofía. Aunque no es un pensador académico, su erudición fue extraordinaria y se interesó por numerosas cuestiones, con un enfoque metafísico y literario también. La filósofa Simone Weil era amiga de Thibon y compartían planteamientos filosóficos, en relación con los problemas filosóficos de su tiempo.  Los hombres de lo eterno es un libro recientemente publicado de Gustave Thibon por Rialp en España, en este mismo año 2024 y reúne veinte conferencias de un periodo que comprende desde 1945 a 1980. La obra de este filósofo sigue publicándose en todo el planeta.

Prohibido usar fuego y transitar con vehículos a motor en espacios forestales por el riesgo de incendios
Junta de Andalucía. 02.06.24 Ampliar
Esta medida estará vigente desde este sábado, 1 de junio, al 15 de octubre, periodo de alto riesgo de incendios forestales
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha informado hoy en Córdoba de que, durante el periodo de alto riesgo de incendios forestales, es decir, desde mañana 1 de junio hasta el 15 de octubre, está prohibido el uso del fuego y la circulación de vehículos a motor en los espacios forestales y de influencia forestal, terrenos situados en una franja de 400 metros alrededor de estas zonas. Así, la prohibición afecta tanto a las quemas agrícolas y restos de vegetales como a la preparación de alimentos en las barbacoas, incluso en las áreas recreativas.


El fracaso de lagestión en la Atención Primaria
Sindicato Médico de Málaga. 02.06.24 Ampliar
Los médicos y los pediatras de Málaga exponen en una encuesta del SMM la situación de las consultas en los centros de salud
Con la idea de pulsar la opinión de los médicos de familia y pediatras de Málaga acerca de la situación de sus consultas en la provincia, el Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha realizado recientemente una encuesta entre los facultativos que evidencia el grave estado de la atención primaria.
Entre las cuestiones que se han abordado en el sondeo, con la participación de más de 200 profesionales, destacan cuestiones como el número de pacientes atendidos al día, la dimensión de los cupos, la carga de trabajo, las continuidades asistenciales, la organización en la atención a usuarios sin cita y el procedimiento de comunicación de sobrecarga laboral.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15915805
visitas desde nov. 1998