logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 27 de Mayo de 2024

 
Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio
Elecciones Europeas. 27.05.24 



BBVAS: Cada vez más letras
Eduardo Saez Maldonado. 27.05.24 Ampliar
Estamos leyendo estos días en la prensa mucha información sobre la pretendida absorción del Banco de Sabadell por parte del BBVA. Una fagocitación en toda regla del potente BBVA que pretende "comerse" al, algo menos potente, Sabadell para convertirse en un monstruo de la Banca y dominar el mercado. El Gobierno ya ha anunciado que se opondrá a la operación, aunque no sabemos hasta qué punto tiene posibilidades de impedirla dada la enorme autonomía del sistema capitalista de libre mercado. También se está intentando oponer este gobierno, en la misma línea, a los intentos de control por parte de capital saudí sobre Telefónica en tanto que empresa de interés estratégico. "Es el mercado, amigo". Pero, ¿por qué quiere el gobierno interferir en las dinámicas del libre mercado? ¿cómo hemos llegado a esta situación? Veamos.

Israel y Territorios Palestinos Ocupados:
Los ataques aéreos israelíes que mataron a 44 civiles, nuevo indicio de crímenes de guerra

Gaza y Palestina. 27.05.24 Ampliar
La Corte Penal Internacional debe investigar como crímenes de guerra tres ataques aéreos israelíes lanzados el mes pasado que mataron a 44 personas civiles palestinas, entre ellas 32 niños y niñas, en la Franja de Gaza ocupada, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.
En los ataques —uno de ellos efectuado en Al Maghazi el 16 de abril, y dos llevados a cabo en Rafá el 19 y el 20 de abril de 2024— también resultaron heridas al menos 20 personas civiles, y constituyen nuevos indicios de una constante más amplia de crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas armadas israelíes en la Franja de Gaza ocupada durante los últimos siete meses.
“Estos devastadores ataques han diezmado familias y truncado cruelmente la vida de 32 niños y niñas”, ha manifestado Erika Guevara-Rosas, directora general de Investigación, Incidencia, Política y Campañas de Amnistía Internacional.


La feria de San Juan de Alhaurín de la Torre  presenta cartel y programa
Ver imágenes en facebook
San Juan. 27.05.24 Ampliar
La plaza de San Sebastián ha sido escenario de la animada presentación de las fiestas de Alhaurín de la Torre, que se prolongarán del 20 al 24 de junio. Bombai, Keen Levy, Tennessee y Carlos Baute, entre los conciertos. Habrá cuatro días de Feria de Día
La Feria de San Juan 2024 ha sido presentada oficialmente en un concurrido acto en la plaza de San Sebastián en el que no ha faltado la música con el grupo malagueño Repicando y la presentación oficial ante el público alhaurino de los candidatos y candidatas a Míster y Reina de la próxima Feria.
Los festejos se desarrollarán del jueves 20 al lunes 24 de junio. El edil de Fiestas y Turismo, ha sido el encargado de presentar el cartel para estos festejos, obra del joven alhaurino Juan Antonio Torres Ramos, vecino de Zapata, que no ha podido asistir a la presentación de su obra. Una pintura en la que destaca la figura de una mujer ataviada con complementos muy típicos de las fiestas como un vestido de lunares. Sobre el fondo aparece la silueta de la torre del municipio y farolillos. Con su pintura ha tratado de reflejar el papel de la mujer en estos días y ensalzar elementos característicos de la Feria.

Recortes Cero solicita al Banco de España que prohíba  el reparto de beneficios bancarios hasta la devolución del rescate
Recortes Cero. 27.05.24 Ampliar
Recortes Cero solicitó la semana pasada ante la Comisión de Peticiones del Congreso la constitución de una Comisión de seguimiento para la devolución del rescate bancario. Ahora, la formación política redobla sus exigencias, y ha solicitado al Banco de España la prohibición del reparto de beneficios bancarios hasta que se produzca la totalidad de la devolución del rescate, así como su comparecencia periódica en la Comisión parlamentaria con informes del estado de la devolución "en aras de la transparencia y del ejercicio del derecho a la información de la ciudadanía".

45 años de ahorro para comprar un piso de 100 m2, en Málaga
Revistaelobservador.com. 27.05.24 
En la provincia de Málaga hacen falta 45,8 años de ahorro para comprar un piso de 100 m2, pues con la constante subida de los precios cuesta ya 314.300 euros, y es que los andaluces ahorran 6.867 euros de media al año
Según el estudio de la plataforma de inversión sostenible Ener2Crowd, Málaga es la segunda provincia de España donde más tiempo de ahorro es necesario para comprar un piso, solo superada por Baleares
La plataforma de inversión sostenible ‘Ener2Crowd’ ha publicado un estudio que muestra que los jóvenes están cada vez más lejos de la posibilidad de comprar una vivienda, y se ven obligados a endeudarse de por vida. Lo han hecho calculando los años que tiene que estar ahorrando una persona que se quiera comprar un piso de 100 m2, dependiendo de la población donde viva. La provincia de Málaga es la segunda donde más años hacen falta de ahorro para poder comprar una casa, 45,8 años, solo por  detrás de los 52,6 años de Baleares.
Según el estudio de Ener2Crowd.com, la provincia malagueña es la cuarta más cara a la hora de comprar un piso de 100 metros cuadrados, con un precio de 314.300 euros, superada por Baleares (421.100 euros), Guipúzcoa (355.300 euros) y Madrid (333.100 euros). Ampliar en revistaelobservador.com


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15928758
visitas desde nov. 1998