logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 12 de Febrero de 2024

 
Nivel  de los pantanos de la provincia de Málaga
Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) HIDROSUR. 12.02.24 



El Área de Juventud lanza un servicio gratuito de asesoría psicológica
Casa de la Juventud. 12.02.24 
Los jóvenes de Alhaurín de la Torre pueden ya solicitar cita para un nuevo servicio gratuito de asesoría psicológica que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Funcionará en principio los martes, entre las 17 y las 21 horas, pero es necesario reservar hora a través del enlace habilitado a tal efecto: https://booking.inscribirme.com/asesoriapsicologica1. Se ha concebido como un espacio de escucha, información, asesoramiento y acompañamiento ante un malestar relacionado con dificultades en el manejo de situaciones de la vida diaria. Eso sí, no está enfocado a detectar o intervenir sobre trastornos mentales. Para su utilización, será necesario cumplimentar las correspondientes autorizaciones en materia de consentimiento y de protección de datos. En el caso de menores de edad, deberán hacerlo los padres o tutores. La atención será en el edificio de la Casa de la Juventud. Hay que recordar que esta delegación tiene en marcha también otra asesoría, en este caso para la atención integral en materia de afectividad y sexualidad. Más información en su la propia sede de la Casa de la Juventud (teléfono 952 41 52 54).

Recortes Cero anuncia que se presentará a las Elecciones Europeas
Recortes Cero. 12.02.24 Ampliar
La izquierda de la Redistribución de la Riqueza concurrirá a las Elecciones para el Parlamento Europeo del domingo 9 de junio, para defender una alternativa frente al saqueo financiero y monopolista, y a los planes de ajuste y recortes dictados desde el FMI y Bruselas
El movimiento Recortes Cero ha presentado esta mañana en el Ateneo de Madrid su proyecto para las Elecciones Europeas, con la asistencia de representantes de 15 organizaciones sociales y políticas.
El acto ha concluido con la intervención de la portavoz nacional, Nuria Suárez, que ha anunciado que se presentará a las primarias para encabezar la candidatura, pero han intervenido el director de teatro Jorge Eines, la que fue presidenta del Comité de Empresa del BOE, Sandra Menéndez, Pablo Carretero, portavoz de Verdes Independientes y el director de la revista Foros21 y viceportavoz de Recortes Cero, Joanen Cunyat.

De Cádiz a Barcelona se defiende la sanidad pública
Eduardo Madroñal Pedraza. 12.02.24 Ampliar
Por toda España un enorme movimiento contra los recortes y en defensa de la sanidad pública, pero de calidad, sigue en la lucha. En 2023 fue capaz de impulsar 2.334 protestas, casi siete diarias. Acaba de comenzar 2024 y de nuevo lanza movilizaciones por todo el país. Como Lorca desveló "el esqueleto de aire irrompible que une las regiones de la Península", una chirigota une la lucha en Andalucía con la de Cataluña, une las listas de espera y las enfermeras, pasando por las telefonistas de Madrid.

En Cádiz de defiende con guasa, indignación... ¡y mucho arte!


El poder del mérito y la creatividad
Jose Manuel Lopez Garcia. 12.02.24 Ampliar
El filósofo alemán Knigge, en su libro Sobre egoísmo y gratitud del año 1796, establece que el sentido común ha de dirigir la conducta humana. Escribe que “Cada persona vale tanto en este mundo como ella misma se hace valer”. En efecto, los méritos de las personas son algo objetivable y cuantificable. La acumulación de acciones, decisiones y esfuerzos producen unos resultados que son innegables, si se piensa a   corto, medio y largo plazo. En la sociedad digital del siglo XXI parece que todo da igual para muchas personas, pero no es cierto. Esto no significa que cada individuo deba considerarse superior a los demás, pero sí que debe ser consciente de sus méritos y logros. Frente a la mediocridad, que es lo habitual en todas las épocas y también en la presente, es absolutamente imprescindible manifestar, que los resultados de la tenacidad y la perseverancia son muy importantes y de muy alto valor y no pueden ser objeto de infravaloración o desprecio, como frecuentemente sucede por ignorancia y malevolencia.

Tolox celebrará el Día de los Polvos el martes de Carnaval
Tolox. 12.02.24 Ampliar
Declarado Fiesta de Singularidad Turística por la institución provincial se enmarca en el Carnaval que se celebra del 11 al 13 de febrero
Además del Día de los Polvos, se celebrará durante los tres días concursos de disfraces, talleres de flores, pasacalles, música en directo y participarán la comparsa 'Los Dioses' y murga 'La cuenta que nos vamos' del Carnaval de Málaga
La localidad malagueña de Tolox, en pleno corazón del Parque Nacional Sierra de las Nieves celebrará el 13 de febrero el Día de los Polvos, fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y que se enmarca en el Carnaval de la localidad que tendrá lugar desde el domingo 11 hasta el martes.
Desde hace siglos se celebra el Día de los Polvos, una fiesta que tradicionalmente tiene lugar el martes antes del Miércoles de Ceniza, y en la que, según la costumbre, vecinas y vecinos del pueblo se empolvan entre sí con polvos de talco hasta quedar totalmente 'empolvados".

Quejas de facultativos del Har de Benalmádena
Sindicato Médico de Málaga. 12.02.24 Ampliar
Los médicos del Har de Benalmádena se quejan en una carta al Presidente de la Junta y a la cúpula del SAS de la situación laboral que viven con el nuevo director médico del complejo hospitalario Virgen de la Victoria
Los trabajadores mantienen sus denuncias y protestas ante el cambio unilateral de turno y la reducción de facultativos de la plantilla actual que ha llevado a cabo el responsable, Pedro Medina
El equipo médico del servicio de urgencias del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena ha enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; a la Consejería de Salud de la comunidad autónoma andaluza y a toda la cúpula del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para exponer y denunciar la situación de este centro hospitalario, la falta de diálogo de la dirección médica y no asistir a la reunión con los trabajadores para abordar estos temas, que son primordiales para los derechos de los profesionales y el buen funcionamiento del hospital.

Una exposición de Joel Meyerowitz, pionero de la fotografía en color, en el museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga. 12.02.24 Ampliar
El Museo Picasso Málaga acogerá desde mediados de junio hasta principios del año 2025 una exposición sobre el fotógrafo Joel Meyerowitz (Nueva York, 1938), que abordará, con la participación del artista, el significado de su viaje por Europa en 1966 y 1967 y su larga estancia en Málaga.
Casi sesenta años después, Meyerowitz volverá de nuevo a Málaga para cerrar un círculo estético, fotografiar la ciudad y participar en el amplio programa cultural y educativo que está preparando el Museo Picasso Málaga.
Esta muestra tendrá lugar en las salas de exposición temporal de la primera planta. La exposición Marius de Zayas, programada en esas salas para el próximo otoño, y que profundizará en la obra y figura de este polifacético artista, se traslada al año 2025.
Joel Meyerowitz y Miguel López-Remiro trabajando el 8 de febrero en el estudio del artista en Londres. Realizada por el fotógrafo Ciro Frank Schiappa

Residencias de mayores
Conchi Basilio. 12.02.24 Ampliar
Las residencias de mayores son un negocio cada vez más lucrativo para empresas privadas y fondos de inversión multinacionales, los cuales se aprovechan del vacío que deja el Estado. Todo esto se irá incrementando mucho más, debido al envejecimiento de la población en España, al mismo tiempo que la esperanza de vida va en aumento.
El Estado ha delegado en las Comunidades Autónomas y estas lo han dejado en manos privadas, con respecto a los cuidados de nuestros mayores.
Existen ya muchas denuncias de los propios residentes, incluso lo comentan en televisión, con fotos y videos de alguna residencia, alegando falta de atención, porque no hay suficientes trabajadores para tantos mayores, además de la escasez y mala calidad de las comidas, con el único fin de obtener más beneficios.

Los grandes ‘megatenedores’de viviendas en Andalucía
Revistaelobservador.com. 12.02.24 
El Ayto de Málaga es la sexta entidad que más viviendas posee (1.465) para alquilar en Andalucía. La Junta es la primera (18.082), y destaca en segundo lugar CaixaBank (7.808), como el gran colonizador
Llama la atención que la Junta de Andalucía tiene arrendadas oficialmente 18.000 viviendas, que son menos de la mitad de las cerca de 50.000 que se supone que tiene destinadas a alquiler social, según Civio
Tras la Junta y CaixaBank, se sitúan el Ayuntamiento de Sevilla (2.630), Unicaja (1.787), Banco Santander (1.506), el Ayuntamiento de Málaga (1.465), el Ayuntamiento de Cádiz (1.385), el Ayuntamiento de Jerez (1.370), Blackstone (1.063) y ADIF (880)
12/02/24. Redacción. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com. Según los datos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, cerca de 59.000 viviendas en alquiler están bajo la propiedad de megatenedores (entidades que poseen más de 50 inmuebles, acumulando casi el 30% del total de viviendas alquiladas en Andalucía, tal y como publican en Civio (AQUÍ). Destacan la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de Málaga,... ...Sevilla, Cádiz y Jerez, las entidades financieras CaixaBank, Unicaja y Banco Santander, el fondo buitre Blackstone y la ferroviaria ADIF.
Ampliar en revistaelobservador.com

El Hospital Clínico de Málaga crea una biblioteca para los pacientes del área de Salud Mental
Hospital Virgen de la Victoria. 12.02.24 
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “ Libros que Cuidan”, puesto en marcha por el hospital para fomentar la lectura clásica en todas las áreas y servicios
El Hospital Clínico universitario Virgen de la Victoria, a través de su unidad de Salud Mental,  ha puesto en marcha una biblioteca para que los pacientes ingresados en este servicio tengan acceso a libros  en formato físico durante su periodo de ingreso hospitalario.
Esta iniciativa, que ha sido propuesta por los mismos usuarios y recogida por el equipo de profesionales de la unidad, se encuentra enmarcada en el proyecto “Libros que Cuidan” para el fomento de la lectura clásica en todas las áreas y servicios del complejo hospitalario. Una actividad que ya se encuentra en funcionamiento con muy buenos resultados en el área de Neurología del hospital.
En este sentido, cabe destacar que la puesta en funcionamiento de la biblioteca de Salud Mental del Hospital Clínico de Málaga ha sido posible gracias a la donación de la librería malagueña Rayuela, que ha puesto a disposición del hospital más de un centenar de ejemplares para que los pacientes puedan disfrutar de la lectura durante su ingreso en el centro hospitalario.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15923315
visitas desde nov. 1998