logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 30 de Junio de 2023

 
Portada de la revista La Fontana del mes junio de 1999
La Fontana. 30.06.23 Ampliar


De pura suerte
Jose Maria Barrionuevo Gil. 30.06.23 Ampliar
De pura suerte hemos llegado hasta aquí y nos hemos encontrado un tiempo y un lugar para conocernos y, también, saber y conocer quiénes son nuestros compañeros de viaje y quiénes no han parado de ponernos palos en las ruedas desde el mismo momento en que se inventaron las ruedas.
Ya desde entonces había gente que se preguntaba “¿Qué querrán con tantos inventos?”. La modernidad no podía llegarnos tan temprano. Había que esperar a que nos hiciéramos la guerra, a que designáramos quiénes eran los enemigos, a que estableciéramos los territorios que había que dominar y a que nos aprendiéramos todos los cantos de victoria que no eran más que la tapadera de las venganzas. Las venganzas que algunos practicaron durante cuarenta años y que aún inmovilizan.
Si no había enemigos, había que inventarlos. Nuestro paraíso resultaba inhóspito y nos había salido  rana y teníamos que salir saltando y asaltando incluso en nombre de Dios. Y así crecimos y nos crecimos y nos hicimos dioses verdaderos para que nadie nos enmendara la plana de las leyes de dios, las nuestras, que se fueron conformando en proclamas y en acusaciones a los demás con esas leyes, que nosotros no cumplíamos, porque para eso eran las nuestras. Nuestras interpretaciones se consideraron y se hicieron dogmáticas, para que nadie tuviera dudas. Si alguien osaba abrir los ojos y, sobre todo, la boca, automáticamente se convertía en hereje. Si dios no arrimaba ascuas a “sus” encendidos mandamientos, aquí contábamos con yesca suficiente para que se hiciera la luz.

Los mejores jugadores veteranos de pádel de Andalucía se citan en Alhaurín del 7 al 9 de julio
Deportes Alhaurin de la Torre. 30.06.23 Ampliar
Alhaurín de la Torre tiene una nueva cita con el mejor pádel el próximo fin de semana, del 7 al 9 de julio. El Complejo Municipal de Pádel Francis Ceballos será escenario esos días de la quinta prueba encuadrada en el Circuito Andaluz de Veteranos ‘Molino de las Torres 1.400’, en la que se espera la participación de de entre 180 y doscientos competidores procedentes de toda la comunidad autónoma, tanto en categorías masculinas como en las femeninas.
El torneo ha sido presentado este mediodía en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Sergio Cortés; el presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), José Pérez; su delegado en Málaga, Leo Gato, y por el equipo técnico del Área de Deportes. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de la FAP hasta el próximo lunes, 3 de julio. El enlace para apuntarse es el siguiente: https://www.padelfederacion.es/Paginas/fap/Prueba_FormularioVeteranos.asp?Idtorneo=23353.

La música de Mecano volverá a sonar este fin de semana en el auditorio de El Portón
El Portón. 30.06.23 
Alhaurín de la Torre acoge este próximo domingo, 2 de julio, a las ocho de la tarde el show 'Aidalai', un elogiado tributo a Mecano, grupo histórico de la música española. El espectáculo se enmarca dentro de la programación de 'Estivalh', que abarca los eventos, conciertos y actividades en la Finca El Portón a lo largo del verano. Las localidades disponibles pueden adquirirse en Lacocheraentradas.com. El precio es de 15 euros por venta anticipada por internet. 'Aidalai' acapara varias y exitosas representaciones en otros teatros y escenarios de diferentes ciudades españolas. Sus productores destacan “una voz muy conseguida” y “dos músicos multiinstrumentistas”, quienes conducen a un viaje a través del tiempo “en el que el público bailará, cantará y, posiblemente, llorará recordando muchos de los temas que fueron banda sonora de sus vidas”.

Fin de curso de la escuela municipal de música y danza
Ver imágenes en Facebook
Escuela de Música. 30.06.23 
El auditorio de la Finca El Portón ha acogido este jueves la celebración del fin de curso de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT) así como los de artes escénicas. El evento, que ha llenado las gradas del auditorio, ha consistido en la representación del espectáculo 'De Alhaurín al Mundo', que ha hecho un recorrido por diferentes países y sus músicas y danzas representativas, entre ellos Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Corea del Sur, Escocia y muchos más.  
El acto ha sido presentado por la directora del centro, Aída Sánchez, y han participado desde los alumnos más pequeños hasta los mayores.  
Los alumnos de la escuela, dependiente de la Concejalía de Educación, han realizado un trabajo durante todos estos meses del curso 2022-2023 en el que la escuela ha crecido mucho tanto en inscritos como en excelencia.
Por otro lado, el próximo curso en la EMMDAT comienza en septiembre y trae novedades en la Escuela. Así, se van a impartir nuevas asignaturas como música para bebés, aeroflamenco, combo flamenco (como un cuadro flamenco), danza moderna, danza contemporánea, teatro musical y producción musical. Una de las bases que se destacó en la presentación de dicho curso fue que las enseñanzas elementales de danza se unen a las que ya existen de música.


El alumnado de teatro de La Platea celebra su fin de curso
Ver imágenes en facebook
La Platea. 30.06.23 
El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre acoge estos días las funciones teatrales de los alumnos de los distintos talleres de teatro de La Platea, el centro social y cultural de Retamar, impartidos por el actor y profesor teatral Lucas Mora
Para celebrar el fin de curso se llevan a cabo cuatro representaciones de obras teatrales de cada grupo, repartidas en función de la edad. Así, el miércoles se pudo disfrutar del grupo infantil con la obra 'Peter Pan' y el de jóvenes con 'Últimos testigos', registrando ambas un lleno absoluto.
Este jueves ha tenido lugar la representación de la obra de Federico García Lorca, 'Yerma'. Interpretada por las alumnas del grupo senior ha sido todo un éxito y en ella han demostrado sus dotes artísticas y escénicas. Han aparecido también las alumnas del grupo flamenco de Lourdes Nieto que han aportado la parte musical y poética de la obra.  
El viernes se pondrá en escena la última obra: 'Soy tu padre', en una doble representación a las 18:30 y 20:30 horas de la tarde interpretada igualmente por estos alumnos. La entrada tiene un precio de 5€ y se pueden adquirir en las instalaciones de La Platea o en el mismo Centro Cultural antes de la función.

La UMA aprueba medidas para la prevención e intervención en casos de acoso, violencia y discriminación
Universidad de Málaga. UMA. 30.06.23 
La institución muestra su compromiso con la convivencia y saca adelante este proyecto en el Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado un documento que establece medidas para la prevención, evaluación e intervención en situaciones de violencia, discriminación y acoso, cuyo objetivo, como su propio nombre indica, es velar por la eliminación de cualquier caso que derive en dichos supuestos y que se produzca en la institución académica.
El plan, presentado por el secretario general de la UMA, Miguel Porras, se ampara en la Ley 3/2022 de Convivencia Universitaria, que estipula que las universidades “promoverán la eliminación de toda forma de violencia, discriminación o acoso, sea por razón de nacimiento, origen racial o étnico, religión, convicción, edad, discapacidad, sexo, orientación o identidad sexual, enfermedad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Ampliar en la web de la UMA

Noticias de  Cártama, 29 de junio de 2023
Cártama. 30.06.23 Ampliar
El Mercado Artesanal de Cártama llegará de nuevo este domingo, 2 de julio

El próximo día 2 de julio el Mercado Artesanal de Cártama celebrará una nueva edición. Este evento tiene lugar el primer domingo de cada mes en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Las personas visitantes podrán encontrar todo tipo de artículos de artesanía realizados por los vecinos y las vecinas del municipio, además de productos gastronómicos elaborados artesanalmente en empresas cartameñas.

Recortes Cero propone a TVE incluir un debate electoral "A siete... y más"
Recortes Cero. 30.06.23 Ampliar
Ante el rechazo de Feijóo de participar en el cara a cara y en el debate a cuatro de TVE, Recortes Cero propone a la entidad pública una opción más plural y democrática, un debate "A siete... y más", incluyendo en tiempo y forma proporcional a los partidos extraparlamentarios que han tenido que cumplir con las condiciones de recogida de avales en todo el territorio para poder presentarse.
Según Recortes Cero, 'la ciudadanía tiene derecho a conocer todas las opciones que se presentan a las Elecciones Generales para poder decidir su voto de forma democrática, porque el panorama político español es muy amplio y diverso, y tenemos la oportunidad de dar espacio, en las condiciones y formato que considere TVE proporcionales y equitativas, a otras candidaturas políticas que normalmente no tienen cabida en los medios de comunicación'.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15923466
visitas desde nov. 1998