logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 18 de Noviembre de 2023

 
Sudáfrica y Víctimas de Gaza piden al TPI una investigación por crímenes de guerra en Gaza
Ampliar en periodistas-es.com
Periodistas en Español. 18.11.23 
Por Paco Audije.- Sudáfrica se ha dirigido al Tribunal Penal Internacional (TPI) para que investigue los (presuntos) crímenes de guerra que Israel haya podido cometer en Gaza.
«Hemos derivado el caso ante el TPI por estimar que se están cometiendo crímenes de guerra. Desde luego, eso no significa que justifiquemos las acciones que llevó a cabo antes Hamás, pero del mismo modo condenamos los actos que tienen lugar ahora [en Gaza]. Creemos que merecen una investigación por parte del TPI», ha declarado Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica.
El caso ha sido presentado de manera preliminar por el Estado sudafricano al TPI, tras los ataques israelíes contra instalaciones hospitalarias de Gaza, entre ellas el asalto israelí al Hospital Shifa.
Casi simultáneamente, abogados de las víctimas de Gaza han presentado ante la fiscalía del TPI en La Haya otra demanda distinta a la petición preliminar sudafricana. Ampliar en periodistas-es.com

Aprobado inicialmente el Presupuesto de 2024, que prevé casi 11 millones de € en inversiones e incluye una estabilización de plantilla de 24 plazas
Presupuestos, tasas e impuestos. 18.11.23 Ampliar
En la mañana del pasado viernesd ha quedado aprobado de forma inicial, en la sesión del Pleno ordinario de noviembre, el Presupuesto Municipal de 2024, cuyas cifras principales ya avanzamos esta semana y que tienen tres ejes principales: un aumento del 16% en el capítulo de inversiones (hasta rozar los 11 millones de euros) para seguir transformando la ciudad y siendo el motor de la economía local; una fuerte apuesta por el empleo público, con una estabilización de la plantilla que llega a 24 plazas, y un esfuerzo por mantener los servicios de calidad, pese a la elevadísima subida de los costes y gastos corrientes, como los suministros, bienes y servicios y la energía.
El documento económico, defendido por el propio alcalde, Joaquín Villanova, y por el concejal de Hacienda, José Manuel de Molina, ha contado con los votos favorables del Grupo Popular y la abstención de las tres formaciones con representación en la Oposición, PSOE, Con Andalucía-Alhaurín de la Torre (ambos han anunciado alegaciones) y Vox.

Sudáfrica pide al TPI una investigación por crímenes de guerra en Gaza
Periodistas en Español. 18.11.23 
Por Paco Audije.-  Sudáfrica se ha dirigido al Tribunal Penal Internacional (TPI) para que investigue los (presuntos) crímenes de guerra que Israel haya podido cometer en Gaza.
«Hemos derivado el caso ante el TPI por estimar que se están cometiendo crímenes de guerra. Desde luego, eso no significa que justifiquemos las acciones que llevó a cabo antes Hamás, pero del mismo modo condenamos los actos que tienen lugar ahora [en Gaza]. Creemos que merecen una investigación por parte del TPI», ha declarado Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica.
El caso ha sido presentado de manera preliminar por el Estado sudafricano al TPI, tras los ataques israelíes contra instalaciones hospitalarias de Gaza, entre ellas el asalto israelí al Hospital Shifa. Ampliar en periodistas-es.com

La Malagueta acoge la VI edición del Festival de Filosofía  que abordará las complejidades de la tecnología y la sociedad en el siglo XXI
Centro Cultural La Malagueta. 18.11.23 Ampliar
Javier Echeverría, Fernando Brocano, Mark Coeckelbergh, Lydia Feito, Blanca Rodríguez o Ramón del Castillo serán algunos de los protagonistas de '¿Fausto o Prometeo? Tecnología y sociedad en el siglo XXI' que se celebrará del 22 al 24 de noviembre
El centro cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga acogerá el VI Festival de Filosofía '¿Fausto o Prometeo? Tecnología y sociedad en el siglo XXI' del 22 al 24 de noviembre. Dirigido en esta ocasión por el politólogo Manuel Arias Maldonado y el filósofo Antonio Diéguez, el encuentro reunirá a diversas personalidades del panorama del pensamiento académico español e internacional que abordarán las complejidades de la tecnología y la sociedad de este siglo.
Durante los tres días, todas las citas tendrán lugar en la sala de conferencias (entrada por calle Cervantes, 6) y la asistencia será libre hasta completar el aforo. Además se emitirá por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Desde hoy se puede consultar toda la información en la web del festival .

Pizarra se transforma este fin de semana en la capital del cómic, del manga y de los juegos de estrategias
Comarca del Guadalhorce. 18.11.23 Ampliar
La IX edición de este encuentro, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, se celebrará el 18 y 19 de noviembre en el Pabellón Municipal Dani Pacheco de 12.30 a 20.00 horas
El mundo del manga, el cómic y los juegos de estrategia se dan cita en Pizarra este fin de semana. El municipio del Valle del Gualdalhorce celebra su novena edición con una variada programación que incluye concursos, talleres, ludoteca, formación y videojuegos. El Pabellón Municipal Dani Pacheco acogerá esta cita los días 18 y 19 de noviembre, junto al evento nocturno 'Apocalipsis 20.12', un juego de temática zombi en el que los participantes serán protagonistas de la historia.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15899785
visitas desde nov. 1998