logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 18 de Octubre de 2023

 
Vídeo desde Gaza
Gaza y Palestina. 18.10.23 

Referencia informativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (17.10.2023)
Ampliar en documento pdf
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia. 18.10.23 
En la mañana de ayer tuvo lugar, en el Palacio de San Telmo, la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
► Acuerdo por el que se aprueba la Estrategia Andaluza para la Creación Audiovisual y de Contenidos Digitales
► Acuerdo por el que se autoriza el gasto para el servicio de operaciones, desarrollo y análisis en el Centro de Coordinación de Emergencias 112
► Acuerdo de toma de conocimiento de la activación del Plan de Alta Frecuentación para la campaña 2023-2024 en Andalucía
► Acuerdo por el que se aprueba el Proyecto de Ley de Creación del Instituto de Salud de Andalucía
► Acuerdo relativo a las actuaciones realizadas por la Consejería de Salud y Consumo para el desarrollo de la Estrategia de Cáncer en Andalucía 2021-2023
► Acuerdo sobre los proyectos de la Consejería de Salud y Consumo en relación con el abordaje del dolor
► Acuerdo sobre el pago de anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la campaña 2023 a los agricultores y ganaderos andaluces
 

De todo alhaurino es ser bien agradecido
Francisco Pérez Ríos. 18.10.23 
Es mi objetivo desde hace muchos años a pesar de mi edad seguir conociendo todo nuestro término  municipal y los cambios que experimentan. En la tarde del día 15/10/2022 observé cómo  están asfaltando la vía o carretera del Arroyo del Pinar desde el desvío de Viveros Guzmán hasta la entrada de las canteras como pueden observar  en la foto que acompaño.
Al  carecer de carteles en todo el recorrido me pregunto ¿A quién hay que felicitar ¿A la Junta de Andalucía, a las compañías extractoras de áridos o a nuestro  excelentísimo  Ayuntamiento.
En definitiva a los alhaurinos nos interesa saber todo aquello que nos afecte  de lo que es notoriamente público.


El Centro del Mayor acogerá la exposición de fotografías 'La Abuela', de Alba Cortés
Centro del Mayor. 18.10.23 
El Centro del Mayor 'San Sebastián' de Alhaurín de la Torre acogerá del viernes 3 de noviembre al 12 de enero la exposición fotográfica 'La Abuela', de la alhaurina Alba Cortés Arias. La inauguración tendrá lugar el mismo 3 de noviembre al mediodía. Se trata de una muestra que recoge instantáneas en soporte 'foam' de la vida cotidiana de la abuela de la artista, una mujer vitalista y llena de actividades y 'hobbies', que puede servir de espejo para muchas otras abuelas.
El trabajo que se expone es el mismo que la joven artista ha presentado como su proyecto fin de grado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

UNICEF: los ataques contra infraestructuras civiles, como hospitales, son inaceptables y deben parar ya
UNICEF. 18.10.23 Ampliar
Declaraciones de la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russel, sobre las víctimas del hospital Al Alhi
Nueva York, 18 de octubre de 2023 – "Estoy horrorizada por las muertes y heridas de niños, niñas y mujeres tras un ataque ocurrido ayer por la tarde contra el hospital Al Ahli en la Franja de Gaza. Mientras se siguen conociendo detalles sobre lo ocurrido y se cuentan los cadáveres, las escenas sobre el terreno son devastadoras.
Esto subraya el impacto mortal que esta guerra en curso está teniendo en los niños y sus familias. En tan solo 11 días, cientos de niños y niñas han perdido trágicamente la vida (sin incluir las muertes de ayer), varios miles más han resultado heridos, y más de 300.000 niños han sido desplazados de sus hogares.

El equipo de Cirugía Pediátrica de Quirónsalud Málaga, pionero en el tratamiento de malformaciones congénitas pulmonares en niños  
Hospital Quirón Salud. 18.10.23 Ampliar
La realización de la lobectomía pulmonar toracoscópica marca un hito en la provincia de Málaga, al ser la primera vez que se realiza este procedimiento altamente especializado y mínimamente invasivo en un paciente tan joven.
Málaga, 17 de octubre de 2023. – El Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Quirónsalud Málaga realiza con éxito una lobectomía pulmonar toracoscópica a una niña de dos años; “una cirugía que marca un hito en la provincia de Málaga, al ser la primera vez que se realiza este procedimiento altamente especializado y mínimamente invasivo en un paciente tan joven”, destaca el doctor Alexander Siles, cirujano pediátrico que lideró al equipo médico de la intervención.

Greenpeace publica una "Calculadora y Guía de Autoconsumo Solar" para ahorrar en la factura de la electricidad y luchar contra la emergencia climática
Greenpeace. 18.10.23 Ampliar
Desde la caída del impuesto al sol, el autoconsumo solar ha crecido exponencialmente, pero aún queda recorrido para que la ciudadanía participe masivamente y ayude así a frenar el cambio climático
España es el país de Europa con mayor radiación solar, pero solo 1,2 de cada 100 hogares la está aprovechando para generar energía limpia
La calculadora hace una estimación de cuánto costaría hacer la instalación de las placas solares, cuánto se ahorraría en la factura de la electricidad y en emisiones de CO2
Madrid 17 de octubre 2023.-  Greenpeace lanza hoy una guía y calculadora de autoconsumo solar. Esta herramienta será útil a todos aquellos hogares  que quieran autoabastecerse energéticamente , especialmente en este contexto de emergencia climática y crisis energética. La guía tiene como objetivo ofrecer una ruta personalizada para que cualquier persona pueda generar su propia electricidad gracias a la energía solar, tenga o no casa en propiedad, independientemente de sus ingresos y su experiencia en el uso de energías renovables.

Asociaciones malagueñas vinculadas al cáncer de mama se reúnen en el Clínico junto a los profesionales de las distintas especialidades
Hospital Regional de Málaga. 18.10.23 Ampliar
El centro acoge las IV Jornadas “Misión Autocuidado” organizada por la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer y el área de Participación Ciudadana del centro
Asociaciones malagueñas vinculadas al cáncer de mama se han dado cita esta mañana en el seno de las jornadas de Autocuidado en su cuarta edición, organizadas por la Agrupación de  Desarrollo Unidos contra el Cáncer y el área de Participación Ciudadana de este centro sanitario, con motivo de la celebración esta semana del día mundial del Cáncer de Mama.
En este sentido, pacientes, familiares, cuidadores y responsables de asociaciones han participado en esta reunión, junto al equipo multidisciplinar de profesionales de las distintas áreas implicadas en el proceso cáncer de mama, como son  Oncología Médica y Radioterápica, Diagnóstico por imagen, Cirugía General, Medicina Nuclear y  Anatomía Patológica.

Chile: A cuatro años del estallido social persiste la impunidad y la falta de reparación integral para las víctimas
Amnistia Internacional. 18.10.23 Ampliar
A cuatro años de la respuesta represiva de las policías a las movilizaciones sociales, las víctimas aún no consiguen una reparación integral, la reforma estructural a Carabineros no avanza, y la impunidad persiste en el país, dijo Amnistía Internacional en el aniversario del estallido social en Chile.
“La reforma a Carabineros es la medida de garantía de no repetición por excelencia que debe asumir el Estado. Las víctimas y la sociedad en su conjunto deben saber que las autoridades están actuando para que los crímenes perpetrados durante el estallido social no se repitan. Lamentablemente a esta altura existen más dudas que certezas respecto al compromiso del gobierno en esta materia. Es urgente que se entienda la necesidad de que la reforma a Carabineros avance, sea profunda y estructural”, menciona Rodrigo Bustos, director ejecutivo de Amnistía Internacional Chile.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15892338
visitas desde nov. 1998