logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 26 de Enero de 2023

 
IU y PP desbancan al alcalde socialista de Casabermeja
Federico Ortega. 26.01.23 
El pasado miércoles 24 salió adelante en Casabermeja una moción de censura propuesta por Izquierda Unida (5 concejales) y el PP (2 concejales) para sacar de la alcaldía del municipio al alcalde socialista José María García que con cuatro conceales había hecho un pacto para gobernar con el PP. En consecuencia, Antonio Artacho de IU se convierte de nuevo regidor casabermejero que gobernará el municipio hasta primeros de marzo, cuando cederá el testigo de la alcaldía a Pedro Hernández, del Partido Popular, hasta la fecha de las elecciones municipales.
El cambio del apoyo del PP hacia Izquierda Unida ha venido determinado, al parecer, por la poca contundencia que ha mostrado el PSOE contra la instalación de una planta asfáltica a las afueras de Casabermeja, localidad que se veía ayer con pancartas de protesta contra la planta asfáltica en numerosos balcones. Tanto el portavoz y nuevo alcalde de IU como el portavoz del PP, consideraron justificada la moción de censura a cuatro meses de las elecciones municipales, con la fórmula de dos meses un alcalde y dos meses otro. Con todo, no estaba claro por varias declaraciones del Pleno, que la puesta en marcha de la planta vaya a dar marcha atrás.

Malaga Hoy. 26.01.23 

El Sindicato Médico Andaluz y el Servicio Andaluz de Salud alcanzan un acuerdo para limitar las agendas en atención primaria
Sindicato Médico de Málaga. 26.01.23 Ampliar
Tras varias reuniones de trabajo entre el SMA y el SAS se ha logrado consensuar un acuerdo para limitar las agendas de los facultativos en Atención Primaria. De esta forma, las agendas de los Médicos de Familia de A.P. no superarán los 35 pacientes al día y las de los Pediatras de A.P. los 25 al día.
El Servicio Andaluz de Salud tomará las medidas necesarias para conseguir esta ratio y, para ello, se seguirá reorganizando el sistema de atención al paciente urgente o que acude sin cita de tal forma que no suponga un aumento en la ratio o una disminución en el tiempo de atención.
Las urgencias que lleguen a los centros de salud serán atendidas por los facultativos designados para ello en los distintos tramos horarios según la organización de cada centro sin incluirse en las agendas ordinarias para no exceder de las 35 citas/día.


A vueltas con El Algarrobico
Revistaelobservador.com. 26.01.23 
El abogado de Greenpeace que lleva el caso del hotel de El Algarrobico escribe su alucinante cronología: “La negativa del Ayto de Carboneras a anular la licencia para proceder al derribo, han hecho de la situación un callejón sin salida”
El hotel de El Algarrobico sigue en pie a pesar de 13 sentencias del Tribunal Supremo y medio centenar de otros juzgados que lo han declarado ilegal, pero es que ni el Ayuntamiento de Carboneras ni la Junta de Andalucía están por la labor de tirarlo
Una persona propone una curiosa iniciativa para arreglar el problema: “Una posible solución es que los ciudadanos lo destruyan, poco a poco, como ocurrió con el Muro de Berlín” Ampliar

La moda malagueña desfilará en París de la mano de la diseñadora Juana Martín y la marca Málaga de Moda
Belleza y Moda. 26.01.23 Ampliar
El desfile de presentación de la colección primavera-verano 2023/24 de la diseñadora será mañana en St. George Cathedral
La presentación se enmarca dentro de las actividades de la Federación de la Alta Costura y de la Moda de París, de la que la diseñadora es miembro invitado y marca reconocida desde que presentó su primera colección en la Haute Couture de París en 2020
Esperanza González ha destacado que "se trata de un evento de relevancia internacional dirigido a un público especializado, por lo que es una magnífica ocasión para que la Diputación, a través de Málaga de Moda, continúe desarrollando su labor de promoción de los diseñadores, creadores y de toda la industria textil que coexiste y trabaja en la provincia"


Un total de 36 equipos de todo el país competirán en la LXXXIII Copa Iberia de golf Diputación de Málaga
Diputación de Málaga. 26.01.23 Ampliar
El torneo se celebrará durante los días 27 y 28 de enero en el campo Old Course del Parador de Golf de Málaga
Un total de36 equipos de toda España disputarán este fin de semana la 83ª edición de la Copa Iberia Trofeo Diputación de Málaga en el campo Old Course del Parador de Golf de Málaga.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto al presidente del Real Club de Campo de Málaga, Antonio Cedrán, durante el acto de presentación "de esta competición que es la más antigua de España", según ha recordado Ortega, que ha destacado que "la Diputación y la organización vayan de la mano para su desarrollo".

Emergencia climática invierno 2023
Frío extremo e incendios de invierno (enero 2023)
Greenpeace. 26.01.23 Ampliar
En el marco de los últimos eventos climáticos, Greenpeace pone a disposición de los medios diferentes recursos para cubrir las informaciones sobre los impactos de la crisis climática. En esta previsión se pueden encontrar enlaces a más recursos y contactos de nuestros expertos para periodistas.
Frío extremo
Nuestro planeta ya está dentro de un periodo de cambio climático antropogénico: sí, el calentamiento global es compatible con una borrasca, incluso con la nevada del siglo y con heladas de récord.
"El tiempo y el clima no son lo mismo, y aunque las temperaturas están aumentando, el cambio climático hará que haya más catástrofes climáticas de todo tipo, y no impedirá que siga habiendo momentos puntuales con olas de frío. La ciencia indica que estamos muy cerca de que las tendencias sean irreversibles, y que para evitarlo tenemos que reducir el uso de gas, petróleo y carbón a más de la mitad en 2030. El camino son el ahorro de energía y las renovables (que son más baratas que las fuentes de energía contaminantes)" declara Pedro Zorrilla, responsable de Cambio Climático de Greenpeace.

Agenda Semanal: del 26 al 29 de enero (de jueves a domingo)
Agenda Semanal. 26.01.23 
- Jueves 26. Un cuento ‘alh’ mes: ‘La historia más bonita’. Hora: 18:00. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
- Sábado 28. Charla con el pintor Antonio Montiel. Hora: 19:00. Lugar: El Portón.
- Sábado 28. Taller infantil de arqueología. Hora: 11:00. Lugar: Biblioteca Pública Municipal


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15923529
visitas desde nov. 1998