logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 23 de Enero de 2023

 
Violencia Machista. 23.01.23 

El hombre, con antecedentes por violencia de género, ha sido detenido por la Policía Nacional en el interior del piso donde se han producido los hechos.
Tras las gestiones realizadas, la Policía consiguió entrar en esta vivienda, un quinto piso del Paseo de José Zorrilla, y comprobó que en este domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de una mujer nacida en 1977 y de una niña de ocho años, supuestamente asesinadas con arma blanca. También se encontraba en este domicilio el presunto autor de los hechos, un hombre nacido en 1978 con heridas provocadas igualmente por arma blanca. El Dirario.es


Totum Revolutum
Conchi Basilio. 23.01.23 Ampliar
El índice de violencia cada vez es más alto, comenzando por la violencia de género, ya que existe un vacío grande, en cuanto al seguimiento de los casos de mujeres que han denunciado, que, por distintas circunstancias, bien sea que se ha quedado inactivo o simplemente consideran que no está en el grado más alto para que les haga un seguimiento, todo esto nos lleva a una desprotección total hacia la mujer y sus hijos, con la violencia vicaria.
En la mayoría de los casos, cuando la mujer depende económicamente del hombre, se callan y siguen aguantando, aunque estén amenazadas, hasta tal punto que se sienten totalmente anuladas mentalmente, que no saben que hacer ni a donde acudir.

Un concurrido y animado concurso gastronómico pone fin a las celebraciones por San Sebastián
Ver imágenes en facebook
El Blason del Biberon. 23.01.23 Ampliar
Cientos de personas han asistido este domingo a la decimotercera edición del Concurso Gastronómico organizado por la asociación El Blasón del Biberón, con la colaboración del Área de Fiestas del Ayuntamiento, para conmemorar la festividad del patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián. El Parque Municipal de los Patos ha estado abarrotado de alhaurinos y visitantes que han llenado la totalidad de sillas y mesas dispuestas por el Consistorio bajo la carpa del recinto.
Otro año más se ha podido disfrutar también de buena música con la panda de verdiales Raíces de Málaga y de la Orquesta Al Ándalus. Los niños han tenido su espacio junto al parque con castillos hinchables y talleres de pintacaras para el disfrute de los más jóvenes. Unido a este ambiente, la mejor comida de los platos presentados y de los preparados por el Blasón, por lo que no ha faltado ningún ingrediente para hacer de este día uno de los más destacados del calendario festivo local.

Un mundo turbulento y parturiente
Eduardo Madroñal Pedraza. 23.01.23 Ampliar
Para una Mar independiente y voladora
"No queremos emperadores buenos -ni blancos ni negros ni de cualquier otro color- porque no queremos emperadores sobre la faz de la Tierra".
Dicho revolucionario.
El mundo se encuentra en un periodo muy turbulento y parturiente. Nos encontramos entre el ocaso de un mundo unipolar -con Estados Unidos como la única superpotencia realmente existente- y el complicado parto conflictivo de un mundo multipolar. Y en la lucha por ese mundo multipolar se están desarrollando dos proyectos antagónicos.
El proyecto por un mundo multipolar nuevo -porque se asienta sobre el más escrupuloso respeto a la independencia nacional de todos los países del planeta y a las decisiones soberanas de sus pueblos-; y el proyecto que reproduce lo viejo disfrazado de nuevo -las viejas prácticas imperialistas, como está haciendo Rusia, reviviendo su pasado de vieja superpotencia- con invasiones militares, dominaciones económicas e intervenciones políticas para imponer sus designios a los pueblos y países de dentro y de fuera de Europa.

‘No a la Caza’
Revistaelobservador.com. 23.01.23 
La Plataforma ‘No a la Caza’ convoca una manifestación en Málaga el próximo 5 de febrero para pedir el fin de la actividad cinegética, además de reclamar que todos los animales deben estar incluidos en la nueva Ley de Protección Animal
 Compartir
Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga: “No estamos de acuerdo (con la Ley) porque se excluye primero al colectivo más necesitado, que son los perros de caza y guarda; se excluye a los perros de reala, que los califican como auxiliares de caza; se excluye a los perros policía, a los perros del ejercito; se excluye a los animales de experimentación; se excluyen los zoos, los delfinarios…”. Ampliar información


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15923490
visitas desde nov. 1998