logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 29 de Septiembre de 2022

 
Zanjando
Juan Carlos Pose Ruiz. 29.09.22 


El idioma a través de la cultura
Colegio El Pinar. 29.09.22 Ampliar
La institución académica alhaurina, que desarrolla un modelo plurilingüe centrado en el Inglés como segundo idioma junto al Francés y Alemán como tercera opción en las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato; reactiva su plan de inmersión lingüística a través de la cultura en este inicio de curso con dos experiencias de intercambio internacional en las que acaban de participar más de medio centenar de jóvenes malagueños, junto a alumnos y alumnas estadounidenses y alemanes
Los estudiantes han convivido durante dos semanas con familias de la comunidad educativa del ‘Cincinnati Country Day School’ -CCDS- de Ohio; al tiempo que un grupo del instituto Pina-Bausch-Gesamtschule (Renania del Norte-Westfalia) completa estos días su estancia en hogares del centro alhaurino, tras la visita de la delegación alhaurina a la ciudad de Wuppertal.
El curso de la plena normalidad y la caída total de las restricciones sanitarias ha permitido por fin la recuperación de todos los proyectos internacionales que tuvieron que suspenderse a finales de la campaña académica 19/20. Una de las iniciativas más esperadas ha sido la reapertura de los ‘puentes’ de intercambio con estudiantes de dentro y fuera de la Unión Europea. Las experiencias de inmersión lingüística a través de la cultura son una de las acciones más importantes del departamento de Idiomas del Colegio El Pinar y el arranque de este curso ha vuelto reconectar a jóvenes de la institución académica de Alhaurín de la Torre con sus homólogos de Estados Unidos o de la región de Renania del Norte-Westfalia en el seno de la Unión Europea.

La Diputación inaugura en Álora la primera obra del Corredor Verde del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 29.09.22 Ampliar
Un puente peatonal de 90 metros sobre el río une dos barriadas aloreñas, integrándose dentro del recorrido de la Gran Senda del Valle del Guadalhorce (GR-248)
La primera actuación del Corredor Verde del Guadalhorce ya es una realidad. Se trata de una pasarela peatonal de madera, con una longitud de 90 metros, con tres vanos de 30 metros cada uno, y un ancho de tres metros, que se integra en la etapa 2 de la Gran Senda del Valle del Guadalhorce (GR-248), facilitando el paso hacia El Chorro. Precisamente tal día como hoy, hace diez años, las fuertes lluvias provocaron destrozos en el puente que unía las dos barriadas, por lo que, además, la pasarela supone una gran mejora para comunicar peatonalmente a los vecinos de las dos barriadas de Álora.
La importancia de esta primera actuación del Corredor Verde del Guadalhorce, un ambicioso proyecto impulsado por la institución provincial que aúna la recuperación ambiental del río, la creación de grandes espacios de esparcimiento y ocio, el acondicionamiento de senderos y paseos y la dotación de nuevas infraestructuras culturales, generando con ello el mayor parque fluvial de España, con cuatro millones y medio de metros cuadrados.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15906886
visitas desde nov. 1998